D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 681 visitas
hola como puedo configurar la cámara para trabajar a iso 25000 no se como configurarla con iso forzado
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 586 visitas
Bueno, como dice el titulo, quiero cambiar mi D5100, ¿que busco con un cambio?, primero que todo tratar de conservar la calidad de las imagenes, pero ganar en cuerpo (sellado y con enfoque en este mismo), y quizas de paso pueda ganar puntos de enfoque. l tema es el siguiente, la 2dxs es una camara profesional, aqui ganaria con enfoque en el cuerpo y sellado, pero quizas perderia en calidad de imagen, me la venden por aprox. de 400 dolares, el tema es que ya esta decontinuada. Y la otra opcion seria la D300, creo que esta seria una opcion definitiva, ya que no tengo pensado en cambiar a FX por el costo de los lentes, aqui gano en cuerpo tambien, sellado y con motor de enfo…
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, cambié el botón fn ,que por defecto viene en la cámara como el temporizador, para el iso. Hoy necesitaba disparar con retardo en el trípode y puse en la pantalla de información (en el modo de disparo) disparo automático pensando que era el temporizador, pero lo que hace es sacar fotos cada 5 segundos... Alguien me puede decir donde está, que no lo veo en los menus..... (no tengo aquí el manual)
Última respuesta por titor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 806 visitas
Buenos días, Yo sigo con mi dilema.... Soy un encantado poseedor de una Nikon D5100 + 18-55VR + Tamron 70-300 VC USD Con el Tamron estoy muy contento pero el problema es su tamaño y peso hace que no pueda llevármelo siempre conmigo. Entonces estoy pensando hacer alguna variación en mi equipo. Al principio pensé en cambiar el 18-55 por el Nikon 16-85 para ganar tanto en calidad como en más rango tanto angular como zoom. Después pensé en cambiar la D5100 por la D7000 pero no se sí notare gran cambio... Últimamente me esta rondando por la cabeza tirarme a la piscina y aún sacrificando el Tamron vender los 2 objetivos y comprar el todoterreno por excelencia…
Última respuesta por mercurio76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Se puede levantar el espejo antes del disparo con nuestra cámara? He estado investigando y no he encontrado nada claro al respecto. Incluso he encontrado informaciones contradictorias en la red. Hay quien dice que en modo LV se levanta y queda así hasta el momento del disparo, pero también he leído que no, que cuando se dispara en LV, el espejo hace un doble movimiento, se baja y después sube, por lo que la posible trepidación no la evitas. He buscado información al respecto en este foro y no he encontrado nada claro, lo cual me sorprende. Quizás no he buscado bien. Si hay ya un hilo creado al respecto, os agradecería que me lo indicaseis. …
Última respuesta por dteje, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Buenas a todos los que participais en este y otros foros de nikonistas. Soy un recien llegado al mundo de las reflex y como buen principiante pues me he empollado bastante teoria recopilada por foros y por internet en general. Estoy dando tambien mis primeros pasos con la practica pero hay algunos (yo diria bastantes) conceptos que todavia se me resisten y sobre todo porque depende donde lo consultes pueden llegar a confundir. El caso en cuestion me ocurre con el tema del enfoque y su bloqueo, vamos a ver : ¿es recomendable o no llevar a cabo esta tecnica?, ¿bajo que condiciones habría que hacerlo? y por consiguiente cuales son sus pros y sus contras. En algú…
Última respuesta por Celti, -
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola, pues miren voy a adquirir la D5100, y queria saber si esta bolsa le sirve para su transporte: Nikon CS-P05 Kameratasche für Coolpix P90 / P100: Amazon.de: Kamera & Foto Y otra cosa, cuando no use la camara... la quito el objetivo y la guardo en la bolsa? o como lo ago? Un Saludo
Última respuesta por albertnoi, -
- 4 respuestas
- 784 visitas
Lo primero presentarme ya que soy nuevo. Tengo la d5100 hace una semana y estoy haciendo muchas pruebas para configurar bien mi cámara, pero no me acaba de convencer las fotos en interior con flash, me podríais ayudar, con que modo las hacéis?, Es imprescindible un flash externo?. gracias y feliz a?o nuevo a todos.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Amigos y amigas: Resulta que ayer le puse una memoria de mi antigua cámara sin formatear a mi D5100 y de curiosa revisé el número de disparos que llevaba la cámara en la web de shuttercamara y por el programa PhotoME. Ambas me arrojaron un número abismante (cerca de 42 mil disparos). Resulta que es prácticamente imposible que haya realizado tantos disparos en tan poco tiempo (2 años apróx). ¿Es posible que la memoria haya interferido en el contador? ¿Puede que sea un problema del obturador? Saludos!
Última respuesta por McToth, -
fine o normal ?
por e3yc- 4 respuestas
- 590 visitas
cual creeis que va mejor para la 5100 ?
Última respuesta por HellBeni, -
- 4 respuestas
- 487 visitas
Cómo puedo hacer para ver las fotos que puede caber en mi tarjeta de 16 GB a máxima calidad de jpg. Perdonad pero soy nuevo en esto
Última respuesta por antoniodo, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Disculpas, es la primer foto que subo La subi como Archivo Adjunto, cual es la forma mas correcta de subir una foto mas grande?
Última respuesta por Kais3r, -
- 4 respuestas
- 578 visitas
Bueno pues después de una semana desde la compra de mi Nikon D5100 y de requeteleer las instrucciones, este finde me he metido de lleno con ella. Cuando fui a colocar la batería me quede sorprendido al ver un pestillo de color naranja que sirve para sujetarla. Os contare que es mi pesadilla porque la anterior cámara que tenia, una compacta (Pentax Optio A20) tenia el mismo sistema y se me rompió 3 veces. Yo creía que con mi nueva Nikon no volvería a ver el dichoso pestillo pero he podido comprobar que vuelvo a tenerlo como compañero.Tambien hay que decir que este componente es mas fuerte y esta mejor sujeto que en mi anterior cámara. Vosotros que teneís mas e…
Última respuesta por Jenti Amentiu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas a todos, abro este tema porque he estado buscando información para reemplazar la goma del visor de mi 5100 y he encontrado poca cosa al respecto. Me gustaría ponerle un accesorio que magnifique el tamaño del visor ocular de la cámara, comparándolo con el de una analógica que tengo por casa el visor es muy pequeño, y enfocar en manual es muy tedioso muchas veces. Quiero algo que no se me dispare de precio y que me haga el apaño sin quitarme visibilidad o convertirme el formato de visión cuadrado a circular, así que dejo casi por descartado marca Nikon por el precio. Sé que posiblemente no pueda usar correctamente la pantalla abatible, pero para mí no…
Última respuesta por Kenny_Vel, -
- 4 respuestas
- 823 visitas
Que tal. Dos dudas. 1. La bateria de mi d5100 dura extremadamente poco, a lo mucho 150 fotos y sin usar Live View ni mucho flash. Ustedes cuando cargaron por primera vez su bateria lo hicieron durante una hora y media? Yo lo hice asi porque asi dice el instructivo, efectivamente despues de ese teimpo muestra como si estuviera cargada foquito. A caso la primera vez se tiene que cargar mas tiempo? 2. Navengando en internet encontré esta batería que cuesta la mitad de lo que cuesta una original. En la descripción dice "1050 mAh " y la origina el de 1030 mAh. Creen que la acepte sin problema? http://articulo.merc...100-en-el14-_JM
Última respuesta por belius, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta tarde he estado en un curso de Nikon en un Hotel de Madrid. Realmente estaba bastante bien pero con un nivel excesivamente bajo, muy supeditado a la interpretación y manejo de los menús de la cámara. Se notaba que el profe sabia bastante, pero claro, no dio tiempo para entrar en detalles, ni tratar aspectos avanzados en fotografía manual. Se agradece de todas formas la molestia y gastos que se toman en enseñar a novatos en este tipo de cámaras. Había gente con D3000, 3100, 5000, 5100 y algunas otras. Supongo que unos habrán aprendido mas y otros no tanto.
Última respuesta por wantoo, -
- 4 respuestas
- 754 visitas
Vaya x delante q soy justo en esto de las nuevas tecnologías , entonces mi duda es a ver como se pueden descargar las fotos de la cámara en un iPad , sin pasar a través de un pc me refiero, a ver si podéis echarme un cable... Gracias.
Última respuesta por Kepilla, -
Galeria de fotos
por iRc- 4 respuestas
- 667 visitas
Saludos a todos Tengo mi galeria en 500px y siempre he subido las fotos en 800 x 600pixeles porque fue el tamaño que me recomendaron para subirlas a Facebook. Sin embargo subirlas a FB, no es lo mismo que subirlas a 500px. Aunque no subo las mismas fotos de un sitio a otro, las que subo a 500px, las quisiera subir a un tamaño mas grande, llevarlas a otro nivel, que me recomiendan? Por otro lado, algun forero a vendido sus fotos por 500px?, como le ha ido, vale la pena? Gracias de antemano.
Última respuesta por Stroget, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
Hola. Ayer estuve haciendo unas fotos en la playa con mi 5100. Al volver a casa y pasarlas me dí cuenta que casi todas las fotos (excepto las primeras en las que no aparecía), eran para la basura. Después de varios intentos probando con la limpieza del visor y del objetivo, se suavizó un poco y no le aparecen esas "patas" a la mancha. ¿Pruebo con algún producto? Un saludo!
Última respuesta por juanmaweb226, -
¿¿Alguien ha conseguido disparar a los 4 fps que supuestamente es capaz nuestra camara?? Yo cuando disparo en rafaga no consigo esta velocidad ni por asomo, uno de los motivos creo que es porque lanzo en RAW+JPG. Si me pudiesis dar la configuracion para llegar a la maxima velocidad os lo agradeceria. Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 738 visitas
Vereis, a mediados de enero encargue mi Nikon D7000 y no la recibi hasta mediados del mes siguiente. Ha pasado poco mas de un mes desde entonces y a mi hermano, a quien tambien le gusta mucho la fotografia, le ha podido la envidia y ha tenido que comprarse una tambien xD Su presupuesto era menor y le encantaba la pantalla abatible de la D5100 asi que se ha decantado por este modelo. Logicamente no hemos podido evitar hacer comparaciones entre la D5100 y la D7000 aun que vista la diferencia en el precio era mas que evidente que no iban a ser solo un par de cosas xD Una de las cosas que ha hecho ha sido ponerse a ver los modos de disparo que mi camara no tiene xD …
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 634 visitas
ya me llego, amigos, es muy chula, objetivo 18/55, normal no vr, pero creo que no es muy necesareo, suelo hacer fotos de dia. ya la registre y actualice el objetivo, ayer hice unas fotucas en el sardinero y creo que salieron claras, se veian con bastante brillo, tendre que entrar en picture control y bajar un poco el brillo no ? si teneis otra idea me lo decis, por favor, en cuanto a lo dermas muy bien, la veo rapida y sin complicaciones. ah, tire en modo P es dificil subir fotos ? jesus
Última respuesta por Discovery, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Recomendaciones por favor para grabar videos en DVD. 1. Realmente si los grano en fullHD a 30fps obtendré mejores resultados que aFull HD a25fps? 2. Aplicaciones para grabar a DVD? El DVDtoX está bien? Si mi TV no es Full HD aprovecharé al máximo la calidad del video grabado? Escuche comentarios de una persona que prefería grabar en full HD a 25fps porque era mas aspecto de cine y por que el DVD era dvd "50i" pero no se que es "dvd 50i" Pero bueno., lo que mas me interesa es lo referente a que me recomienden una aplicación para grabar a DVD.
Última respuesta por Novamas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 730 visitas
Mi cámara 5100 genera un oscurecimiento en la parte superior de mis fotografías. ¿A que puede ser debido?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Como muy novato que soy me paso a preguntar una cuestión sobre este tema: disparar en modo ráfaga con flash. La cámara en cuestión es la D5100, comprada en Enero. Pues bien, la cuestión es que al hacerla, la ráfaga va mucho más lenta que cuando la hacemos sin flash. Es normal? Hay alguna opción mal puesta? Se debe a limitaciones técnicas del cuerpo en sí o del flash que no da tiempo a recargar? Si la pregunta no va en este foro ruego a los moderadores la pongan donde corresponda, Saludos de antemano
Última respuesta por Ptolo,