D3200
507 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, soy nuevo en el mundo de la fotografía y para mi inversión en este mundo me decante por una nikon D3200 con el objetivo básico del kit,18-55. Creo que para empezar me sobra y todo,jeje no tengo ni idea en nada, pero poco a poco intento hacerme con ella. Tengo muchas ganas de aprender y para transportarla estaba mirando fundas por webs y tiendas. Vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo me podeis recomendar alguna funda para la cámara? Me gustaría que no ocupará mucho espacio y fuese bastante transportable y a su vez se pudiera poner el objetivo con la cámara. ¿Hay alguna opción económica con estas características que sea recomendable echa…
Última respuesta por LiebJar, -
- 6 respuestas
- 839 visitas
Buenas noches: Mi mujer y yo queremos recuperar el gusto en la fotografía con una réflex (hace años tuvimos una minolta reflex analógica) Estoy casi convencido de comprar una D3200 pero tengo la duda entre comprar un kit con el objetivo 18-55VR, conocer la cámara y sus posibilidades antes de comprar otras ópticas etc.. o comprar directamente el kit 18-55VR + el 55-200 VR A mi mujer el 55-200VR le tira por el tema de hacer retratos Me podeis "iluminar" un poco en la decisión?? Gracias !!
Última respuesta por inakigarm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Holas a todos, soy novato, pero muy novato en reflex. Mi pregunta si los efectos y los filtros los tengo que poner cuando se ha grabado o tomado el video o la imagen o los podria poner para tomar o grabar lo que desee. Por ejemplo, para el efecto maqueta, ¿podria activarlo para grabar o tendria que meterselo una vez grabado el video? . Espero vuestra respuesta y un cordial saludo.
Última respuesta por rdeluis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 9,4k visitas
Hola, soy novato, por lo tanto mi duda puede que sea algo comun y no me doy cuenta por eso. A veces, la camara se apaga despues de hacer una foto, tanto la camara como la tarjeta de memoria (Cat 10 48 Mbs) son nuevas, no tienen ni una semana. Puede ser que en realidad no se apague y se quede procesando debido a la configuracion que use; porque tiene demasiada o poca luz, y tarde mucho en reaccionar?. A veces me pone Subjet is too Dark o al reves, dependiendo del caso. Un ejemplo es con la velocidad de disparo mas lenta, se apaga siempre y no se si es que se apago realmente o tarda mucho en reaccionar, el caso es que le doy al boton de apagarla y vuelvo a encenderla y la…
Última respuesta por manmun, -
- 6 respuestas
- 942 visitas
Hola, muy buenas. Hace mu poco me he comprado esta flamante cámara y me ha surgido un problema y creo que de los gordos. Resulta que de la noche a la mañana el botón direccional hacia abajo ha empezado a fallar, lo pulso y no responde o de vez en cuando si que responde. Os puedo asegurar que no hago fuerza ni nada, es como si hubiese algún problema y no reconoce cuando lo pulso. Necesito ayuda urgentemente ya que me jode bastante este tema porque le había cogido cariño a la cámara y estas cosas hacen que me desilusione. Gracias.
Última respuesta por gustloff, -
ayuda! cartel en pantalla "puede que se haya dañado la tarjeta de memoria. Inserte una nueva"
por camigonzalez- 2 followers
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola gente! Después de varios meses volví a agarrar mi Nikon D3200 reflex. Cargue la batería con su cargador original, una vez completa la carga, la coloco en la cámara y en el visor me aparece un cartel que dice "Puede que se haya dañado la tarjeta de memoria. Inserte una nueva". Lo raro es que siempre anduvo genial esa memoria, y es una original, de las recomendadas que figuran en el manual de la cámara. A alguien le paso ya? que hicieron? puede que el no usarla por varios meses y dejarle la tarjeta de memoria puesta se haya dañado? ayudaaaa Gracias!!
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Este es el Subforo de los que empiezan, los que tienen una réflex por primera vez, los que dan sus primeros pasos, o los que quieren una cámara económica sin muchas historias. Pero a veces suceden paradojas por culpa de las políticas de la marca, y una de estas paradojas es que los objetivos más antiguos de Nikon los llamados Pre ai, esos que salieron a finales de los años 50 y duraron hasta mediados los 70, si se pueden montar sin ninguna modificación en la Nikon D3200, por supuesto perdiendo todos los automatismos, como sería con cualquier otro objetivo manual. Esto ha pasado porque Nikon capo la montura de la Cámara quitándole la pestaña y el aro que hace de inde…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 7,8k visitas
Buenos días, pues resulta que el día 5, tras la Cabalgata, me dispongo a recoger mi cámara en el bolso y...el Flash no sale de la Zapata... Es un Neewer NW-565, lo pillé de 2ª mano por aquí en el foro, pero estaba nuevo y no me había dado problemas hasta ahora... Entiendo que debe ser algún PIN que se ha quedado atascado, porque el flash funciona perfectamente. A ver si me podéis echar una mano para soltarlo. Si tengo que romper el flash, lo hago, porque no consigo sacarlo, y antes de dañar algo de la cámara, prefiero cargarme el flash si fuese necesario. Saludos
Última respuesta por gobeco, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro y antes de nada quería felicitaros a todos vosotros por contribuir cada día a hacer de este foro un lugar excelente para aprender Soy reciente adquisidor de una Nikon D3200 y me encantaría aprender fotografía con esta excelente cámara. Parto prácticamente de cero. No sé si es este el lugar para expresar una duda que tengo. Estoy pensando en comprarme una guía de la cámara y estoy dudando entre estas 3. Ojala me puedan orientar y ayudar en la elección: Nikon D3200 For Dummies (es mi primera opción). 400 páginas, 27,35€. David Busch's Nikon D3200 Guide to Digital SLR Photography. 350 páginas, 26,38€. (Tiene muy buen…
Última respuesta por jomaco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola. e comprado esta mañana una d3200. y me an dicho que tengo que registrarme en nikotistas para los 5 años de garantia. mi pregunta es si tengo que hacerlo ya o tengo tiempo para hacerlo¿¿
Última respuesta por Delta, -
- 6 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos. Hace un par de días que compré mi primera cámara y ando trasteando para intentar hacerme con este nuevo apasionante mundo de la fotografía reflex. El caso es que al entrar en el menú, hay ciertas pestañas que se encuentran inactivadas, es decir, al pinchar sobre ellas me pone que la opción no está disponible para la configuración actual de la cámara, vamos, que no puedo acceder a ciertas opciones. Ya no se que he tocado o que no, así que si alguien me sabe orientar, se lo agradecería enormemente. Un saludo a todos¡¡¡¡¡
Última respuesta por Montrek, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos!! Llevo un par de días leyendo los artículos de la pagina de Guillermo Lujik (http://www.guillermoluijk.com/). Como usuario del RAW y practicante del derecheo me gustaría conseguir que el histograma de mi cámara mostrara los valores de RAW en vez de JPG, o al menos lo mas parecido al RAW. El caso que estoy intentando crear el fichero UniWB para la D3200 y soy incapaz, he intentado los 2 métodos que explica y no se si hago algo mal, pero consigo sacar los tonos para la carta magenta, los cargo como ajuste predefinido de WB y las fotos que hago con esa carta como ajuste WB predefinido me siguen dando multiplicadores altísimos en dcraw (R=1.984375 G=1.…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 485 visitas
hola muchachos como estan? , tengo una d3200... de la cual no me convence como saca fotos .. y me gustaria tener una d7000, d7100 pero la economia no me ayuda entonces estaba buscando algo mas economico y parecida a ellas (7000 y 7100) y bueno estuve buscando y que me recomiendan? . Nikon d90 ó Nikon d3100? o que me recomiendan ustedes que sea parecidas a la 7000 y 7000 o mejor...
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Soy bastante nuevo en la reflex digital. Hasta este verano seguia disparando en pelicula, de ahi q el disparo en rafaga era algo muy muy poco habitual para mi. Mi duda (dada la tendencia q a veces se tiene de dejar el dedo pegado), se pierde calidad en estas exposiciones? ? Mi camara es una basica 3200 con un 50mm a f1.8
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 814 visitas
Pues como reza el titulo por fin llego la cámara y la hora de empezar en un nuevo mundo para mí como es el de las reflex. Llevo unos meses registrado empapándome un poco de todo, y por fin tengo la 3200 en mis manos, y ahora con un montón de dudas que ya iré despejando poquito a poquito, pero de momento la cámara me está gustando mucho, es otro nivel. Ahora podré ser un poco más activo en el foro que hasta la fecha, siempre y cuando el tiempo me lo permita, jejeje. Un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches Nikonistas! Vengo a hacerles una consulta, como dice el título, sobre el exposimetro. Desde que tengo mi D3200 he tenido que manejarme de la siguiente manera: cuando muevo la "rueda" hacia la derecha, la línea del exposimetro va hacia la izquierda y cuando giro hacia la izquierda, va hacia la derecha. No se si he tocado algo de la máquina o ya es así por defecto. Entre al menú de configuración pero no encontré alguna opción de "invertir" controles o estoy buscando mal. Desde ya les agradezco las respuestas! Un abrazo!
Última respuesta por lucas27, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. mi camara es nueva, la compré en USA. se un poco de fotografia porque hice un curso, pero no logro solucionarlo. por ejemplo: saco un atardecer que deberia de ser rojizo sale verdoso.... el balance de blancos no es. ... que sera? acá envio un ejemplo así nomas, sin encuadrar, como pra que vean como saca la camara.
Última respuesta por cingular, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, una cosa que me gusto de la nikon d3200 fue la grabacion en full hd y a camara lenta, pero no consigo averiguar como grabar a camara lenta. Si alguien que tenga esta camara, o similar, sabe.¿ podria decirme como?
Última respuesta por rparada, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
Hola buenas, me quiero iniciar en este "mundo reflex" con una camara para muy principiantes ya que soy super novata. Mi presupuesto es de 200-300€, y me daría igual si fuera de segunda mano. ¿Me podríais ayudar a elegir modelo? Agradeceria mucho que me pusierais link de alguien que vendiese o sepa donde comprar camaras para principiantes como yo. MUCHISIMAS GRACIAS
Última respuesta por Crisol, -
Hola compañeros estoy empezando a practicar con fotos HDR y me han surjido varios problemas: 1º mi ordenador es muy antiguo y tarda mucho en procesarlas aunque eso no es problema 2º una vez procesadas cuando las quiero guardar solo me permite hacerlo en formato PS y no me permite hacer cambios de niveles de ningun tipo 3º despues de guardarlo y volver a abrirlo tampoco me permite ningun cambio de formato ni de niveles ¿que puedo hacer?
Última respuesta por HomeroFX, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Estoy pensando adquirir una segunda batería para mi 3200 y he visto en la web de Patona, que suele ser la marca compatible que recomendáis por aquí, pero no sé cual es la diferencia entre estas dos, si merece la pena los 3€ de diferencia y si me recomendáis comprar a través de esa web: http://www.patona.es/bateria-nikon-coolpix-d3200-en-el14.html http://www.patona.es/premium-nikon-coolpix-d3200-bateria.html Gracias.
Última respuesta por Javigm82, -
enfoque 3200
por _wifly_- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, haces unos meses que tengo la 3200, hoy después de unas semanas sin usarla la enciendo y siempre que la apago la dejo en modo manual el enfoque, total que hago unos pruebas enfocando manualmente y al pasar a automático no me enfocaba, hacia un ruidito el motor de querer pero no poder, así que volví a modo manual y puse otra vez el automático y ya empezó a funcionar bien, hice pruebas y todo bien. la dejé un rato apagada y volví a hacer lo mismo y no daba problema pero noté que a veces al pasar de manual a automatico y enfocar lejos al empezar moverse el enfoque hace "clac" y funciona bien. ¿me tengo que preocupar? a demás haciendo pruebas note que la cama…
Última respuesta por _wifly_, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. De momento me limito a ir leyendo los foros, aprender pues no soy muy propenso a participar. Me surge una duda al ver las fotos subidas en el foro en las que consta toda la información y personalmente no logro verlo en mi máquina. Igual no se puede configurar pero lanzo la pregunta. Como se configura la máquina para que quede constancia de las características de la foto o sea objetivo, diafragma, iso etc. Veo que ponen ISO 200. 18mm o 35mm etc. Se puede configurar o esa información solo es cuando se graba en formato diferente a jpg. Un saludo
Última respuesta por MAMOTO, -
- 6 respuestas
- 952 visitas
Hola! estoy empezando con mi pequeña reflex, y una cosa que echo de menos es tener el iso en el que estas reflejado en el visor, sólo aparece en el visor cuando accedes a cambiarlo, esto sucede sólo en las reflex de gama de entrada? o en todas pasa lo mismo, porque me pasa a menudo que subo el iso por alguna cosa, y luego no me doy cuenta de bajarlo otra vez al no aparecer continuamente el el visor. Gracias y Saludos!
Última respuesta por salvad3200, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 836 visitas
Buenas compañeros, pues voy a comprarme mi primera réflex y no tengo ni idea de cuál. Ya estaba casi decidió por la d3200 pero, hace un par de días fui a una tienda a toquetearla un poco y pufff me pareció minúscula en mis manos ( soy bastante corpulento y con unas manazas bastante grandes) Creéis que podré acostumbrarme? Debería comprar otra cámara? Si esa fuera tu repuesta cual me recomiendas? En este rango de precios más o menos. Mil gracias de antemano.
Última respuesta por Morales_big,