D3200
507 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 628 visitas
Estoy buscando flash para mi d3200. En principio estoy buscando algo bueno, bonito y barato, ya que el uso que le voy a dar es de principiante iniciándose. ¿Cuál recomendáis?
Última respuesta por Vackon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Hola amigos, tengo una complicación con mi camara D3200 y el lente 50 MM y se que ustedes me pueden aclarar mis dudas. Como ustedes saben, el lente tiene la opción del enfoque automático o manual. Hasta ahorita cuando intente tomar las fotografías con el enfoque manual hasta ahorita casi todas las fotos me quedan mal enfocadas borrosas. Por este motivo decidí usar el enfoque automático, pero como saben los puntos de enfoque los agarra automáticamente, puede ser 1 punto, 2, 3 o 4, o 5. y aveces aunque tenga 4 puntos de enfoque no toma el que yo quisiera. Regularmente es para fotografía de personas lo que tomo, Mi duda es si alguien de ustedes sabe si en…
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, soy nuevo, y como todo novato y principiante, últimamente me ha llamado mucho la atención, la fotografía, el tipo de foto y la calidad, he buscado información y me ha gustado la nikon D3200, es accesible a mi bolsillo ( por ahora), el problema o duda que tengo es esta camara me sirvira a futuro para tomar fotos para cuadros de colegios ( ya que quiero hacer eso a futuro) y para sacar fotos de retrato, o hay que comprar un lente aparte. espero su ayuda y compresión. saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 8 respuestas
- 651 visitas
Después de casi un año con la 3200, llego el momento del cambio. Mucho leer y pensar y la elegida es la 7100. El paso a ff será en otro momento si es que llega. El cambio de los objetivos dx ha sido decisivo. La 3200 ha sido mi primera cámara y con la que he aprendido lo poco que se. No se sí l venderé la he puesto a la venta con el 55-300 el peor de los que tengo aparte del 18-55.
Última respuesta por invesado, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Quisiera saber si alguno de vosotros teneis en la D3200 este tipo de tarjetas EYE FI y que tal os va? En concreto la Mobi Eye Fi. Gracias, un saludo
Última respuesta por Aparroyos, -
- 8 respuestas
- 7,5k visitas
Holaa, es casi urgente estoy a punto de comprar una D3200 que realmente esta de oferta, soy estudiante de cine y para realizar cortometrajes realmente necesito poder ajustar el diaf y el ISO que deseo para grabar, tenia una D3100 y nose podia, los ajustes los eegia la camara manualmente, perdon por la urgencia pero me es realmente necesario saberlo cuanto antes, Gracias
Última respuesta por AleAratta, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ya llevo unas semanillas por aquí pero tengo unas dudas que a ver si los más expertos me podreís despejar! Primera que es la hiperfocal y como se consigue? Otra, como se enfoca al infinito con el 18-55mm? Ya que lo intento abriendo el f pero hay alguna parte de la imagen que sale desenfocada... O hay que tener objetivos específicos para ello? Que es eso de reencuadrar que dice mucha gente? Dadme una explicación para tontos por que no lo entiendo... Y por último lo del bloqueo AEL/AFL como lo puedo utilizar en mis fotos y que hace cuando aprieto ese botón en nuestra pequeña? Espero que me podais solucionar mis dudas Muchas gracias de antemano!!
Última respuesta por Padín, -
- 7 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas, llevo ya un tiempo con mi nikon d3200 y estoy aprendiendo muchísimo en el foro, ya me he metido de lleno en el modo M y la verdad es que ya no me interesan todos los automáticos que trae :). Aun así hay muchas funciones que me faltan por aprender a manejar bien, ahora estoy con el ajuste de exposición, se ajustarlo apretando la tecla (i) y con las flechas subir o bajar la exposición, pero en las instrucciones dice que puede ajustarlo más facilmente manteniendo apretado el boton de +/- y girando el dial de control, el tema es que hago esto en modo M y solamente me cambia la apertura pero no modifica la exposición, ¿qué hago mal, tengo algo configurado por defecto q…
Última respuesta por Takorce, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola! tengo una duda y a lo mejor alguien puede ayudarme... me he comprado una Nikon D3200 para empezar en esto de la fotografía, pero sólo me he comprado el cuerpo, ya que tengo dos objetivos de una Nikon analógica (en concreto, son un AF 35 - 80 mm y un AF Sigma 70-210 mm) sin embargo no puedo enfocar bien con ninguno de los dos, ni en modo automático ni tampoco en manual. ¿sabéis si esto es normal? Y en el caso de que lo sea...¿alguien sabe si podría comprar algún adaptador para que los objetivos me sirvan? Un saludo y muchísimas gracias!!
Última respuesta por nikon_d3000, -
nueva 3200
por e3yc- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigos nikonistas. despues de haberos abandonado (poco tiempo), vuelvo ahora tengo la 3200, encantado, rapida y buenas fotos antes tuve la d90 y la 5100 en calidad de fotos las tres magistrales, en peso y como funcionamiento aconsejo la 3200 un saludo desde santander
Última respuesta por e3yc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola miro en el menú y tengo la rotación automática pero cuando previsualizo las fotos que he hecho en vertical, no cambian..?
Última respuesta por eldeividd, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,8k visitas
buenas a todos. el jueves por la noche sali a hacer fotos tan contento con mi tripode y camara y siempre tengo la costumbre de poner el temporizador dos segundos antes de disparar para no mover la foto al pulsar a mano el boton. bien mi pregunta es si en modo manual que es como hago las fotos existe manera de dejar configurado el temporizador en cada foto que haga ya que tenia puesto para disparar y tener que ponerlo manualmente a cada foto.... una gaita vamos. gracias pd: lei el manual pero no vi nada al respecto
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de desempaquetar mi Nikon D3200 hace unos días y tan solo he hecho varias fotos. Tengo inicialmente dos preguntas: * Cuando poso la cámara encima de la mesa, tiende a inclinarse hacia el objetivo, no se si será por el peso del mismo. Lo veis normal? * Tengo un Mac y cuando conecto la cámara por USB no tengo acceso a la carpeta de la tarjeta de memoria, solo puedo hacerlo sacando la tarjeta de la cámara y poniéndola en el lector del Mac, tampoco se si ésto es normal. Gracias y un saludo
Última respuesta por alzamu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 750 visitas
Hola pues como dice el titulo que no se que hacer ,la camara me a hecho una par de cosas que no se si seran muy normal ,tengo mi nikon d 3200 desde hace una semana y es toy muy contento con el resultado de las fotos lo que me a pasado en 4 o 5 ocasiones es que cuando disparo las 2 o 3 primeras fotos sin disparar en rafaga hay aveces que le cuesta mucho guardarla en la tarjeta y esta mañana e estado haciendo fotos y todo perfecto la e guardado y al rato cuando la e sacado para hacer mas fotos y la e encendido se a quedado un rato pillada como si estuviese cargando alguna foto a la tarjeta sin haber hecho ninguna y mientras que la lucecita estaba en verde no podia disparar …
Última respuesta por crossfightsergio, -
autodisparador
por jomaco- 7 respuestas
- 1,3k visitas
¿sabeis is hay alguna manera de que cuando quiero que dispare sola lo haga cadavez?, es decir que no tenga que entrar en el menu y poner el autodisparador y el ok cada vez....me parece un coñazo ¿con el disparador de cable o inalambrico seria lo mismo?, lo comento porque hago much foto de noche y no veas.... gracias
Última respuesta por catachin, -
- 7 respuestas
- 565 visitas
He estado intentando hacer pruebas con la compensación del flash, pero esta no se encuentra disponible cuando uso el flash incorporado. Sin embargo, sí que puedo regularla cuando no uso el flash. ¿Qué sentido tiene eso? ¿No debiera ser al contrario? (Poder regular la compensación de flash cuando uso el flash y no tener la opción disponible cuando no lo uso). ¿A alguien más le pasa lo mismo? ¿Qué solución tiene?
Última respuesta por aalfaroc, -
- 7 respuestas
- 936 visitas
Voy a comprarme mi primera camara reflex y me he dicidido por la D3200 ya que todo el mundo dice que es la mejor para los novatos, yo la verdad es que soy muy muy novato y creo que esta es la adecuada para empezar a aprender. Mi duda esta en que kit comprar he encontrado la D3200+objetivo 18-55+funda por 369€ y otro kit con con la D3200+ 2 objetivos 18-55 y 55-200 por 499€ El caso es que no se por cual decantarme, tengo el presupuesto justo y aparte compre la que compre tendre que comprar la tarjeta SD y algun que otro accesorio, que me recomendaís que compre el kit basico y más adelante los objetivos que necesite o que compre el kit con los dos objetivos para ir pr…
Última respuesta por cheto, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, alguien sabe qué accesorio necesito para poder disparar un flash externo (Metz 36 AF-5) con nuestra D3200?? También me gustaría saber si hay algún disparador remoto original de Nikon para no tener que tocar la cámara en ciertas fotos de paisaje. si me pudiéseis poner algún link de cada cosa sería perfecto. Gracias por anticipado
Última respuesta por JOSECP7, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 941 visitas
Hola a todos! saludos desde Argentina! Abro éste hilo para ver si alguien me puede guiar un poco. Hace alrededor de 1 año tengo una D3200 con su lente 18-55 VR 2. Por recomendación de un amigo fotógrafo me incliné a comprar ésta en lugar de la D90 (mi idea inicial, después de haber leído mucho, era iniciarme en el mundo réflex con la D90). El punto es que siempre pensé que la D90 es mas "pro" que la D3200 por su doble dial, motor de enfoque en el cuerpo y display superior. Se que laD90 tiene menos megapíxeles y que se banca menos isos altos (tampoco es que levanto mucho el iso de mi D3200, sino me queda remedio elevo iso a 200 o a lo sumo a 400), normalmente esta cla…
Última respuesta por GTA2200, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 778 visitas
Hola, es que opción tenéis puesto el Picture Control del menú de fotografía de la cámara? Hay Estandar, neutro, vivido, monocromo, retrato y paisaje. Tanto cambia la foto eligiendo uno u otro o bien afecta si siempre se dispara en RAW?
Última respuesta por NIVOLA, -
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, buenas noches nikonistas :) Bueno pues este sábado después de un par de años de insistencia por fin ha caído mi primero cámara reflex, más concretamente me he hecho con el pack de la nikon 3200D que viene con los objetivos: -AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II -AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED (Este segundo con VR) Y el primero de los ''problemas'' con el que me he encontrado (Que no sé si será un problema, pasa en todas la cámaras o soy yo la que mete la pata) es que cuando miro por el visor de la cámara, la información que aparece en este como por ejemplo el numero de exposiciones restantes, me sale borroso, de tal forma que no distingo …
Última respuesta por Cesar Campos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
Buen día, soy Sandro. Escribo para solicitar alguna ayuda. Resulta que me facilitaron una Nikon D3200 con una memoria SD de 32GB. El dueño me previno de un sospechoso problema: después de las 300 fotos almacenadas, el resto se daña y no se puede ver. Resulta que sucedió eso, y tengo algunas fotos en .NEF que ningún sofware puede abrir (view nx, picture control, adobe lightroom ni visor de windows con condec nikon), pues superé las 300 fotos almacenadas. Tengo los archivos que pesan más de 20MB pero no puedo hacer nada con ellos. Necesito ayuda. Atento a sus sugerencias y recomendaciones.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días Antes de comprar la D3200 andaba con una PENTAX K10D (de mi hermano). Con la Pentax estuve casi 2 años y ni un incidente . El día de estrenar la Nikon me rompe el "Parasol" (soy un **** inútil) , a los 2 meses aparece la tapa que sujeta la tarjeta sd dos metros mas allá de la cámara (tengo dos hijos y entre los dos se arreglaron) Voy tener que llevarla a bendecir la cámara . ¿es fácil de conseguir esa tapa? ¿tendré que llevarla a la casa y me quedare sin ella una temporada? Gracias y saludos pa tod@s
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Quisiera preguntar a la comunidad como hacer fotografías con el fondo negro con el flash, he estado leyendo y viendo algunos tutoriales y siguiendo paso a paso sus indicaciones sin conseguir los resultados que quería. Siempre termino captando algo del fondo o la foto sale muy oscura, con la D3200 la máxima velocidad de obturación es 1/200, he probado con diferentes exposiciones, ISO al mínimo siempre y he bajado la compensación del flash a -3 que es el máximo que me permite la cámara. Que estoy haciendo mal? Un saludo a todos.
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, La cosa es que estoy buscando una cámara exclusivamente para video y me surge la duda de cual de estas 2 comprar. Hasta hace no mucho tiempo todo el mundo decía que para video una Canon de cabeza, pero parece que ahora estan mas igualadas las cosas. Tengo entendido que ambas son capaces de tener un micrófono externo (algo casi imprescindible para lo que la necesito). La canon tengo entendido que tiene autoenfoque en video (la Nikon no lo se seguro). ¿Cual me recomendais? Salu2 y gracias de antemano.
Última respuesta por APerez98,