Bost Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Me paro a pensar detenidamente en esto que estais hablando y me surge un planteamiento un poco más elbaorado que la mera cuestión de con qué medio se aprende más o menos. ¿Qué nos aporta la fotografía digital? Aparte de que curiosamente ha sido un medio viral (y lo digo porque se ha recibido con el planteamiento de negación y reducción al absurdo de todo aquello que no sea digital), creo que es un avance objetivo en fotografía, del que se pueden sacar resultados que en película son muy complicados por no decir imposibles. Por el lado contrario el digital ha dejado en el tintero algunas cualidades que la película ofrece y a las que el digital no es capaz de llegar. ...pero pensemos en positivo. Es decir, deberíamos ver el medio digital como una herramienta que es capaz de romper determinadas barreras y ofrecer medios para llegar más allá de los límites que estaban establecidos. Jamás deberíamos ver el digital como una forma de hacer lo mismo que se hacía pero en otro soporte. Creo que verlo de esa forma sería infravalorar lo que el digital nos puede ofrecer. No aprovecharlo ni exprimirlo en nuestro beneficio. Si el medio digital nos permite obtener imágenes más fácilmente significa sólo que es capaz de llegar más allá. Nunca debemos pensar que es una herramienta que nos facilita la tarea. Es más bien una herramienta que, con la misma complejidad que la película puede conseguir resultados más allá de los límites existentes. Uno nunca debe acomdarse en la herramienta que utiliza porque lo único que conseguirá de esa forma es obtener los mismos resultados que ha obtenido siempre, pero de forma más fácil. Lo que debe hacer con esa herramienta es intentar forzarla al máximo, salir de la comodidad y exprimirla para obtener resultados innovadores. Ese es el mayor peligro del digital: La comodidad y la autocomplacencia relajada. Si a uno le reulta más fácil hacer fotos en digital que en película es que está usando mal el medio digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Y otra cosa, es que en analógico no hay cámaras "point and shoot" o automáticas? O al ser de carrete también son herramientas de aprendizaje definitivas? Y se da por hecho que en digital todas las cámaras son fáciles de usar por cualquiera, con automatismos y demás, y en realidad existen cámaras sin modo Auto o Scene... y para usarlas toca sí o sí usar los modos manuales. Sí, pero es que la variedad es infinita claro. A mi me hace gracia que un tío que usa una F100 me hable de que es más difícil de usar. Yo he tirado con una cámara rusa de formato medio, sin fotómetro (sin nada de hecho más que una rueda de velocidades) con 3 pasos de latitud, en diapositiva, y un objetivo que no era suyo puesto delante sin montar, al voleo, y las fotos han salido. Todo ese rollo de la dificultad técnica de la fotografía me parece que se lo han inventado quienes se sienten muy ufanos de manejar el aparato (pero "sólo" manejan el aparato). La fotografía es bastante fácil de hacer, en digital y en película haciendo barbaridades casi todo sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Buenas, Una anécdota de hoy mismo. En el puente de Carlos, Praga a media tarde con bastante buena luz. Voy con la FE2 al cuello y un AIS puesto (otros dos en los bolsillos) y me asalta un nikonista pidiéndome en inglés que si le puedo sacar la foto a él y a la novia con las torres de fondo. Al ser nikonista quien se niega?. Me dice que apunte y dispare (pienso ... mejor!!! no sea que me vaya a hacer la picha un lío y les jodo la foto de recuerdo). Cojo la cámara (una pequeña D3xxx o D5xxx) miro por el visor y al disparar oigo un clas-clas que no me da buen rollo (vamos que no es del espejo). Miro y se ha levantado el espejo. Le digo que está mal, que si puedo tocar (estaba con el modo de disparar a la "charlestonera"). Me dice que adelante y en un segundín le pongo prioridad a la apertura y empiezo a cerrar el diafragma hasta que la velocidad es 1/125. Y les hago la foto. Evidentemente viene el hombre corriendo a comprobar la toma (supongo que no se fiaba que así se pudieran hacer fotos), ve que evidentemente todo sale enfocado y que aparecen los dos y con sorpresa me dice "gracias por la rápida lección de fotografía" a lo que le comento que intente tirar por lo menos en A o en S. Después, pensando, creo que con el digital es una tendencia bastante extendida pensar que la fotografía se hace sola poniendo uno de los modos automáticos y que no teniendo ni idea va a salir algo estupendo. Por una vez (y sin que sirva de precendente) he de estar de acuerdo con el tema que comentaba Monteraz del "truño". Luego, una vez que se tiene una cierta idea, el medio creo que es una cuestión de estética de los resultados y control del proceso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Y otra cosa, es que en analógico no hay cámaras "point and shoot" o automáticas? O al ser de carrete también son herramientas de aprendizaje definitivas? Y se da por hecho que en digital todas las cámaras son fáciles de usar por cualquiera, con automatismos y demás, y en realidad existen cámaras sin modo Auto o Scene... y para usarlas toca sí o sí usar los modos manuales. Una point and shoot, de carrete muy famosa es la Olympus mju, en sus diferentes versiones, y con muy buenos resultados. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Título del post : ¿Por qué Leica en 2.013? Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Fotografías en ByN Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : ¿Qué cámara me compro? Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Fotografía estenopeica Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Compro D700/D800 Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Daigualquedalomismo Respuestas : Digital vs Carrete . . . . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Título del post : ¿Por qué Leica en 2.013? Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Fotografías en ByN Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : ¿Qué cámara me compro? Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Fotografía estenopeica Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Compro D700/D800 Respuestas : Digital vs Carrete Título del post : Daigualquedalomismo Respuestas : Digital vs Carrete . . . . plas plas plas plas.... (es que no se poner los aplausos desde el movil... ji ji ji) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Al final es lo que la masa quiere discutir jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 La culpa de todo es del digital, que el carrete estaba primero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Eh! que estamos en el 2014. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Este hilo está obsoleto. Pero bueno, en definitiva, este 2.014, personalmente es mi año Leica..... sólo he hecho fotos con la Leica, y me apetece seguir así, así que, si.... como cualquier otro año pasado o futuro, Leica es una buena opción para fotografiar. Igual que Nikon, o Canon, o Hasselblad......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Este hilo está obsoleto. Pero bueno, en definitiva, este 2.014, personalmente es mi año Leica..... sólo he hecho fotos con la Leica, y me apetece seguir así, así que, si.... como cualquier otro año pasado o futuro, Leica es una buena opción para fotografiar. Igual que Nikon, o Canon, o Hasselblad......... Pero con película Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Pero con película Vaya tela, Edu. Quien te ha visto y quien te ve. Hace poco andabas dudando de que la fotografía analógica pudiese aportarte algo, de que el hecho de pensar más las fotos se tradujera en alguna mejora en el resultado final y de si tu hábito de usar grandes aberturas se llevaria bien con las cámaras de enfoque manual... y ahora eres el mayor de los conversos que pululamos por el Glorius. Me parece que tienes tu D700 criando polvo en el armario y que te pasa lo que a muchos de los de por aquí, que preferimos usar carrete a tarjetas y Aieses a Ges. Puestos a hacer fotos el digital está bien, pero el carrete mola más. .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Sí, uno siempre anda cuestionándose cosas. Dudaba y me decían: ya verás, y yo decía que bueno, que tal vez, que ya vería. Pues bien, ya lo he visto. De todas maneras no me tomes muy en serio. Nada es mejor ni peor, sino todo lo contrario. Pero de momento sí, la D700 descansa, no sé si en paz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Pero con película no se... no me importaría poder fotografiar con una Hasselblad H4 de esas de tropecientos megapirchels....... o una Leica S2...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Sí, uno siempre anda cuestionándose cosas. Dudaba y me decían: ya verás, y yo decía que bueno, que tal vez, que ya vería. Pues bien, ya lo he visto. De todas maneras no me tomes muy en serio. Nada es mejor ni peor, sino todo lo contrario. Pero de momento sí, la D700 descansa, no sé si en paz. Es un sarampión que acaba pasando, pero es muy muy bueno tenerlo, crea anticuerpos y al final quedas inmunizado contra carretefilia o digitalitis. Te das cuenta que lo que cuenta es el talento si se tiene, o la voluntad, que a veces puede maquillar ligeramente la ausencia de talento. Saludos digitales (con los dedos). Porque anal...ógicos, como que no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Buenas, Una anécdota de hoy mismo. En el puente de Carlos, Praga a media tarde con bastante buena luz. Voy con la FE2 al cuello y un AIS puesto (otros dos en los bolsillos) y me asalta un nikonista pidiéndome en inglés que si le puedo sacar la foto a él y a la novia con las torres de fondo. Al ser nikonista quien se niega?. Me dice que apunte y dispare (pienso ... mejor!!! no sea que me vaya a hacer la picha un lío y les jodo la foto de recuerdo). Un saludo Llevabas el Ais 180 en un bolsillo o en unas alforjas? Si al final lo que mola es currarse la foto y enfocar a mano. Vende todos los af, vuelve a casa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Llevabas el Ais 180 en un bolsillo o en unas alforjas? Si al final lo que mola es currarse la foto y enfocar a mano. Vende todos los af, vuelve a casa. El 105 en un bolsillo y el 28 en el otro qué más se puede pedir? :lol: Y no me pinches que al final te voy a acabar haciendo caso y la voy a liar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Cojones Cojones Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado. Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico. No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda. En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!! Enlace al comentario
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Naikonsolete Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony. El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo. A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance. Enlace al comentario
Fpmato anti Publicado 23 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 · Oculto por Rabla, 23 de Mayo de 2014 - Troll Oculto por Rabla, 23 de Mayo de 2014 - Troll A mi leica me parece una mierda. Es nikonistas una pagina que no acepta debates? Enlace al comentario
ContemplandolaLuZ Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Una Leica tipo M6 y un summicron 35, además de para hacer fotos, sirven para tenerte trabajando tres meses a piñón fijo y evitarte la molestia de hacer un viaje maravilloso, hacer el perro a tres bandas, o contemplar la vida tranquilamente. Por estas razones recomiendo usar la cámara mas barata posible , un objetivo normalito y por Dios dejaros de consumismo y chorradas, si os gusta fotografiar no os paséis la vida en los foros, ni hipotecados por una p. cámara .... viaja. Iros de viaje, disfrutar de la cena... haced lo que querais pero no os hará mejores fotógrafos una mejor cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 tienes razón en todo, pero ¿te arrepientes de haberte comprado la M6? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 No. Y haré lo imposible para seguir con ella hasta que reviente!! pero dicho eso y para no dejar de ser contradictorio: llamo la atención sobre el consumismo absurdo en general y sobre la falsa creencia de que a mejor cámara mejores fotos: lo importante de la fotografía está en los ojos del fotógrafo, lo demás son arengas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.