Jump to content

SU-800 VS flash integrado

zegio

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hay alguna ventaja adicional para usar el SU-800 respecto al integrado de la cámara para controlar flashes?

No me refiero al número de los mismos que se pueden manejar, sino a si éstos tienen "que verse" como ocurre con el integrado, o aporta una mayor distancia, o.... eso, algo por lo que realmente merezca la pena su compra en vez de usar el integrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta
Hay alguna ventaja adicional para usar el SU-800 respecto al integrado de la cámara para controlar flashes?

No me refiero al número de los mismos que se pueden manejar, sino a si éstos tienen "que verse" como ocurre con el integrado, o aporta una mayor distancia, o.... eso, algo por lo que realmente merezca la pena su compra en vez de usar el integrado.

Pues no conozco la diferencia, pero yo he usado el integrado para activar un SB800 que estaba a unos 15 metros apróximadamente en interiores y me funcionó correctamente.

Por cierto ¿como funciona un SU-800 ya que no emite pre-flashes para comunicarse con los remotos?

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues no conozco la diferencia, pero yo he usado el integrado para activar un SB800 que estaba a unos 15 metros apróximadamente en interiores y me funcionó correctamente.

Por cierto ¿como funciona un SU-800 ya que no emite pre-flashes para comunicarse con los remotos?

Ni idea de como funciona, por eso pregunto. Siempre he utilizado el integrado, o en su defecto, unos disparadores phottix para los Vivitar manuales.

Enlace al comentario

Ni idea de como funciona, por eso pregunto. Siempre he utilizado el integrado, o en su defecto, unos disparadores phottix para los Vivitar manuales.

Pues entonces tenemos la misma duda. Estaremos pendientes de las respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Funciona por infrarojo, pero por el precio que tiene, te compras un SB800 de Segunda mano o un compatible con función maestro y te hace mas servicio.

A ver, que el precio que tiene ya me lo se; y también se lo que vale un SB800 de segunda mano. Estamos hablando, mejor dicho, la duda viene de si presenta alguna ventaja importante o determinante con respecto al integrado de la cámara

Enlace al comentario

• Moderadores

La mayor ventaja de un SU-800 es que el IR tiene menos interferencias con luz solar que el CLS. Con CLS en interiores no hay problemas, pero en exteriores a plena luz del sol, si separas mucho los flashes de la cámara el sistema puede fallar ocasionalmente o perder eficacia. El SU-800 no se ve afectado de la misma manera por la luz solar fuerte y permite más distancia con los flashes.

Otra ventaja es que cambiar la exposición de cada grupo/canal/flash con el integrado es farragoso (hay que entrar en menús y submenús), y en el SU-800 se hace con el cursor muy deprisa (con un SB800 también).

Enlace al comentario

Hombre, creo que la ventaja mas importante del SU-800 (a parte de su mayor discriminación al ser IR), es que no interfiere con la iluminación. Disparando con el integrado, este siempre iluminará el sujeto queramos o no, hay ocasiones en que solo queremos que al sujeto lo iluminen los flashes remotos y así evitar la luz plana del flash integrado, cosa que solo podremos hacer con el SU-800.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hombre, creo que la ventaja mas importante del SU-800 (a parte de su mayor discriminación al ser IR), es que no interfiere con la iluminación. Disparando con el integrado, este siempre iluminará el sujeto queramos o no, hay ocasiones en que solo queremos que al sujeto lo iluminen los flashes remotos y así evitar la luz plana del flash integrado, cosa que solo podremos hacer con el SU-800.

Un saludo del Oso

No estoy de acuerdo Oso, si en el CLS pones que el flash integrado no ilumine nada (que lo puedes hacer) no alumbra nada pero nada de nada, comprobado. Solo hace unos destellos (que no sirven para iluminar) para activar los flashes esclavos.

Enlace al comentario

OK! Entonces es mala información mía. Yo siempre he visto trabajar activados los integrados en algunas sesiones de amigos tarbajando con CLS.

Enlace al comentario

OK! Entonces es mala información mía. Yo siempre he visto trabajar activados los integrados en algunas sesiones de amigos tarbajando con CLS.

Es facil caer en ese error Oso porque los predestellos que hace para activar los flashes esclavos parace que iluminan un montón y no iluminan ni torta, lo se más que nada porque en una ocasión se me olvidó encender el flash esclavo :1ok: y solo saltó el integrado de la cámara en modo comando y la foto salió más negra que los coj... de un grillo.

Enlace al comentario

Es facil caer en ese error Oso porque los predestellos que hace para activar los flashes esclavos parace que iluminan un montón y no iluminan ni torta, lo se más que nada porque en una ocasión se me olvidó encender el flash esclavo :1ok: y solo saltó el integrado de la cámara en modo comando y la foto salió más negra que los coj... de un grillo.

No tiene nada que ver la intensidad de iluminación.

La activación (comando) de flashes está fuera de la apertura (sincronización) del obturador. Por lo tanto podría ser el mismisimo sol el que "comandara" y no iluminaría la imagen. O así rezan los videos de Nikon flashes.

Saludicos.

Enlace al comentario

Este tema se ha tratado varias veces por aquí. Yo también creía que el integrado, en modo controlador e inactivado no intervenía en el momento de la obturación, pero va a ser que no (tal como demostraron otros miembros del foro). Al final, tras los destellos de control, tiene que emitir un destello de sincronismo para que los flashes remotos sepan cuándo disparar. Aunque este destello es, como los de control, de baja intensidad, no deja de iluminar la escena. Poco, pero la ilumina. Puede verse en fotografía de aproximación si el sujeto es altamente reflectante. Es decir, interviene, sí, pero poquito.

Saludos.

Enlace al comentario

Teóricamente no afecta, pero, como dice Amando, ha quedado demostrado en alguna otra ocasión, que algo, algo puede afectar. Eso sí, en determinadas situaciones concretas y, especialmente en macrofotografía.

De hecho, el sistema de flashes de Nikon específico para macrofotografía se vende en dos versiones. La SB-R1C1 lleva los dos flashes SB-R200 y una unidad SU-800. Peor la versión más simple SB-R1, que lleva sólo los dos SB-R200 y depende del flash integrado como controlador, lleva un pequeño panel de plástico para tapar dicho flash integrado... ¡por algo será!

De todos modos, salvo para esos menesteres, y teniendo en cuenta el nº de guía del flash integrado y la baja potencia de ese destello, no creo que afecte absolutamente nada a la iluminación de una escena.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
De hecho, el sistema de flashes de Nikon específico para macrofotografía se vende en dos versiones. La SB-R1C1 lleva los dos flashes SB-R200 y una unidad SU-800. Peor la versión más simple SB-R1, que lleva sólo los dos SB-R200 y depende del flash integrado como controlador, lleva un pequeño panel de plástico para tapar dicho flash integrado... ¡por algo será!

Es que en fotografía macro hay veces que tomas la foto a 15 ó 20 centímetros del sujeto; igual ahí sí que puede influir levemente. Pero en strobist que el sujeto está a 4 ó 5 metros...

Enlace al comentario

Es que en fotografía macro hay veces que tomas la foto a 15 ó 20 centímetros del sujeto; igual ahí sí que puede influir levemente. Pero en strobist que el sujeto está a 4 ó 5 metros...

A eso me refería. Que en macro puede notarse, pero para otro tipo de fotografía el efecto es imperceptible (si es que lo hay).

Un saludo.

Enlace al comentario

Este tema se ha tratado varias veces por aquí. Yo también creía que el integrado, en modo controlador e inactivado no intervenía en el momento de la obturación, pero va a ser que no (tal como demostraron otros miembros del foro). Al final, tras los destellos de control, tiene que emitir un destello de sincronismo para que los flashes remotos sepan cuándo disparar. Aunque este destello es, como los de control, de baja intensidad, no deja de iluminar la escena. Poco, pero la ilumina. Puede verse en fotografía de aproximación si el sujeto es altamente reflectante. Es decir, interviene, sí, pero poquito.

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo. El tema de la iluminación del fhash integrado cuando se pone en "- - ", no que tenga poca potencia. Es que dispara los preflashes unas milesimas de segundo antes que se abra el obturador. Por eso no interfiere en le exposición.

De hecho, una ve hice la prueba con el integrado puesto en "- - " y otro flash de otra marca a potencia 1/1 que se activaba con una fotocélula y ninguno iluminó mi foto. Eso se debe a que el integrado emitió los preflashes antes de abrirse el obturador y como el otro disparaba por simpatía, ninguno de los dos emitió la luz en el momento de la exposición.

Enlace al comentario

Pues no estoy de acuerdo. El tema de la iluminación del fhash integrado cuando se pone en "- - ", no que tenga poca potencia. Es que dispara los preflashes unas milesimas de segundo antes que se abra el obturador. Por eso no interfiere en le exposición.

De hecho, una ve hice la prueba con el integrado puesto en "- - " y otro flash de otra marca a potencia 1/1 que se activaba con una fotocélula y ninguno iluminó mi foto. Eso se debe a que el integrado emitió los preflashes antes de abrirse el obturador y como el otro disparaba por simpatía, ninguno de los dos emitió la luz en el momento de la exposición.

Siento discrepar, pero iluminar, ilumina. Otra cosa, como he dicho antes, es que sea algo imperceptible en la gran mayoría de las situaciones.

Os muestro una prueba que acabo de hacer ahora mismo. Tomadas en el baño a oscuras (por eso están desenfocadas), con D300s + 35 1.8, ISO 1600, 1/60 y f5.6. Sin procesado alguno, salvo paso a jpg y reducción.

1ª toma: Flash integrado en modo comander y "--"

post-25782-1287787913.jpg

2ª toma: Flash integrado en modo TTL

post-25782-1287787940.jpg

Como se puede comprobar, aunque muy poco, afecta a la exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario

En eso es peor, la señal que emite el SU800 es mucho más direccional que la del flash integrado en modo controlador. Una solución sin perder el iTTL y poder disparar flashes ocultos a la vista del controlador la tienes en los radiopopper, los he visto disparar flashes ocultos a unos 50 metros de la cámara y manteniendo el iTTL.

saludos

Enlace al comentario

Siento discrepar, pero iluminar, ilumina. Otra cosa, como he dicho antes, es que sea algo imperceptible en la gran mayoría de las situaciones.

Os muestro una prueba que acabo de hacer ahora mismo. Tomadas en el baño a oscuras (por eso están desenfocadas), con D300s + 35 1.8, ISO 1600, 1/60 y f5.6. Sin procesado alguno, salvo paso a jpg y reducción.

1ª toma: Flash integrado en modo comander y "--"

post-25782-1287787913.jpg

2ª toma: Flash integrado en modo TTL

post-25782-1287787940.jpg

Un saludo.

Efectivamente, si somos muy pijoteros, el flash integrado en modo comander afecta a la exposición si tiramos macros o fotos a espejos, pero en fotos cotidianas en el 99 % de los casos NO ILUMINA NI TORTA, lo más que verás , por ejemplo si tiras retratos es el reflejo del flash integrado en los ojos del modelo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Pues va a ser que tienes razón. Yo también he hecho la misma prueba y me ha salido el mismo resultado. Incluso he probado a colocar el SB800 en la zapata de la cámara en modo "- -" y también ilumina.

No obstante, en la práctica a no ser que el objeto sea brillante o que tenga reflejos, no afecta mucho. Me imagino que cerrando también el diafragma se notará menos.

Tendré que readaptar mis teorías, jeje.

Enlace al comentario

Pues va a ser que tienes razón. Yo también he hecho la misma prueba y me ha salido el mismo resultado. Incluso he probado a colocar el SB800 en la zapata de la cámara en modo "- -" y también ilumina.

No obstante, en la práctica a no ser que el objeto sea brillante o que tenga reflejos, no afecta mucho. Me imagino que cerrando también el diafragma se notará menos.

Tendré que readaptar mis teorías, jeje.

No te preocupes. Si leyendo la teoría yo también estaba convencido de que no debía de afectar nada. Pero después de leer varias cosas hice mis pruebas y ya ves... De todos modos, salvo situaciones muy, muy concretas, es verdad que poco afecta ese destello del integrado.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de terminar de leer el libro "Iluminación para una fotografía impresionante" del señor Joe MacNally.

El utiliza el SU-800, sobre todo por la flexilibidad de poderlo usar separado de la cámara con un cable SC-29 o SC-28, para que los flashes remotos puedan ver al "master" (incluso concectando varios)

Por cierto, recomiendo mucho este libro, para los que le guste la fotografía con el sistema CLS, aunque la traducción es malísima.

A mi me encanta este sistema por la flexibilidad que aporta y la pena es no tener más flashes (creí contar en las primeras páginas del libro un total de 16 flashes entre SB-800 y SB900)

Aprovecho para hacer un par de preguntas:

Primera. Yo hasta ahora estaba utilizando mis flashes en modo TTL con el cable SC-17 con el que no he tenido nigún problema pero en el libro menciona que este cable era para las unidades anteriores al SB-800.

Segunda. ¿que flashes aparte de los SB-600, SB800 y SB-900, sirven para el sistema CLS? ¿y de otras marcas cuales me recomendáis?

Enlace al comentario

Segunda. ¿que flashes aparte de los SB-600, SB800 y SB-900, sirven para el sistema CLS? ¿y de otras marcas cuales me recomendáis?

Tienes el sistema de flashes de Metz de fabricación alemana de primera calidad, algunos compatibles con el sistema de Nikon CLS y muchos actualizables por firmware.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Tienes el sistema de flashes de Metz de fabricación alemana de primera calidad, algunos compatibles con el sistema de Nikon CLS y muchos actualizables por firmware.

Un saludo

Manuel.

Gracias

A ver si alguien me saca de dudas con respecto a la primera pregunta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...