Jump to content

Nueva patente 200-500mm f4-5.6

Soul of Ice
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://nikonrumors.com/2011/01/13/nikon-pa...4-5-6-lens.aspx

Ha salido esta patente...que si se hace realidad creo que será un buen objetivo para fotografos de surf y naturaleza, aunque esperemos que el precio no pase de 1500 € (comparamos con el 80-400...)

Podria ser un objetivo muy aconsejado para naturaleza, surf y todos los temas que ponen un tele para cosas lejanas.

Creo también que seriea el primer telezoom de 500mm que no pasa de f5.6 como el sigma, tamron y demás...

¿Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Soul, como una vez te comenté para mis pajaritos sería idoneo, pero pienso igual que tú, veremos que precio tiene, ya que por el trabajo y otros menesteres, lo usaria tambien de forma esporadica. Asi que si se pone en un precio atractivo y me informo (si puede ser por comentarios tuyos, ya que me consta que tienes conocimientos así como que te mueves bien para la información), que iria bien para mi nikon D7000, estaría dispuesto a comprarmelo.

Por cierto ya hoy me tienen mi nikon D7000 en Andorra y cuando haga el pago, empiezo a ahorrar para una lente de ese tipo. Gracias a ti y a todos los que desinteresadamente haceis algo por todos nosotros, molestandose en contestar incluso a preguntas absurdas que a veces hacemos y porr todas las aportaciones en estos foros que nos ayuda muchos a los solo aficionados como yo. Este agradecimiento mio lo hago en nombre de todos los que estamos disfrutando al dia de hoy mucho mas de este mundo gracias a vosotros.

Enlace al comentario

A mi me parece que el precio no será lo que pretendemos ni lo que creemos...

Ya se verá cuando salga, pero a mi me da que será carillo...

Entiendo que habrán estudiado o habrán echo un sondeo al mercado para ver

donde puede encajar este objetivo, que competencia tiene y que usos podrían tener...

Teniendo esto en cuenta, me parece que el precio irá acorde con todo esto...

El tiempo dirá...

Enlace al comentario

Hola, lo que está claro es que todavía no hay sustituto del afamado 80-400 mm, por lo que si el rumor se confirma, Nikon podría sacar un objetivo que compitiera con Sigma (tanto el 50-500 como el 150-500) y superara el aclamado (al menos en Canon) 120-400 que tan buenos resultados da.

Si efectivamente mantiene el 80-400 actual (que no tiene motor de enfoque) y le da por lanzar este, el precio no va a ser el del 80-400 seguro. Y si sustituye el 80-400 por una versión con un estabilizador más completo y motor de enfoque para usar con cámaras sin motor de enfoque... prefiero no pensar en cuánto se va a poner ese pepino.

Pero por ahora son rumores....

Saludos castellanos.

Editado por jose_ramon
Enlace al comentario

Y ademas, no solo tienen que currarse el rango de la distancia focal, ya que por muchos 500mm que tenga, si el enfoque es del tipo 80-400, apaga y vamonos. El 80-400 como todo el mundo sabe, de lo que mas peca es de eso, de una velocidad y tipo de enfoque arcaicos para la era en la que estamos y las las prestaciones de otras lentes incluso mas baratas, lo cual lo hace "poco atractivo" para, por ejemplo aves o deportes, al menos para mi gusto. De momento, sin conocer mas datos, la distancia focal ya es buena para estos menesteres que se mencionan, asi que haber si no la cagan con el resto.

Por otro lado el precio no creo que sea muy atractivo, teniendo en cuenta el precio del actual 80-400. Si el nuevo sale mejorado optica y mecanicamente, seguro que es mas caro porque ademas, en Nikon saben que hay mucha demanda y usuarios esperando la actualizacion del 80-400, los cuales lo esperaran con los brazos (y bolsillos) abiertos.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Que se registre una patente no quiere decir que se vaya a fabricar a corto plazo, tal vez nunca

Junto con esa patente, Nikon tiene otra para un Nikkor 80-400 f4.6-5.4 (raritos los diafragmas):

http://nikonrumors.com/2010/11/15/nikon-fi...6-5-4-lens.aspx

Otra para un Nikkor 80-400 f4.5-5.6 (igual que el actual pero con un diseño distinto, 14 elementos y 4 cristales ED)

http://nikonrumors.com/2010/09/01/nikon-fi...vil-camera.aspx

Y otra para un Nikkor 100-400 f4-5.6 G VR

http://nikonrumors.com/2010/12/13/new-niko...vr-ed-lens.aspx

Probablemente alguna de ellas verá la luz... pero seguro que todas no.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pongo precios de una tienda holandesa:

Sigma 120-400 APO F4.5-5.6 DG OS HSM Nikon................799,00 €

Sigma 150-500mm F5-6.3APO DG OS HSM Nikon..............849,00 €

Sigma 50-500mm F4.5-6.3APO DG OS HSM Nikon...........1.399,00 €

Nikon AF 80-400mm 4.5-5.6D ED VR..............................1.469,00 €

es decir, prácticamente comparando en rango el primero y el último (no son comparables en prestaciones, no hablo sólo ópticamente), hay 670,00 € (54,00% más) y si hacemos la traslación con el 150-500 de SIGMA, el bichito se pondría en 1.307,00 € por debajo del 80-400 y eso sí que no me lo creo. Saldria por lo menos por 2.000,00 € y a ese precio hay otras alternativas en ópticas fijas.

Perdón por el tostón

Enlace al comentario

Si sale, creo que será una buena lente, tal vez me interesara. Pero...

Si sale a más de 2000 € no es viable, ya que sigma tiene un 120-300 f2.8 y un 300mm f2.8 fijo que con un x2 serian un 240-600 f5.6 y un 600mm f5.6 que creo que serian opcion mas viable que dicho nikon...incluso con un x1.7...ganariamos algo de luz y puede que calidad...

Esperemos que nikon sea consciente de ello, ya que si sustituye al 80-400 VR y sigue su tónica de precio (en mi opinión exesivo precio), ya no será tan bueno.

Claro que no dudo que en calidad sea mejor que las opciones que digo, pero el precio manda.

Muchas gracias a todos por participar.

Monteraz, estoy de acuerdo contigo, salen fotos diferentes y seguro que mejores, pero eso me conlleva la compra de una carcasa sumergible, me sale mas rentable un tele...sin contár que mi fuerte no es la natación y menos con cámara en mano...:angry:

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Y no es más razonable pensar que la referencia para estimar el precio sea la del Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR II?

No sé, pero un Nikon 200-500 por menos de 2.000€ frente a los más de 6.000€ del citado 200-400, como que no lo veo... :)

Si, cierto. Pero no creo que nikon sea tonta...ese objetivo no se venderia mucho, un sigma 120-300 + tc x2 se quedaria en 240-600 f5.6...y a 3000 € como mucho. Así que el precio debe rondar 2000 € para que sea vendible.

Enlace al comentario

Si, cierto. Pero no creo que nikon sea tonta...ese objetivo no se venderia mucho, un sigma 120-300 + tc x2 se quedaria en 240-600 f5.6...y a 3000 € como mucho. Así que el precio debe rondar 2000 € para que sea vendible.

Querrás decir para que sea comprable por ti, sin acritud. Nikon tiene una estrategia, certera o no, pero en su política siempre tiene una estrategia muy estudiada con los precios y lanzamiento de nuevos productos. Como diría un político gallego, siempre tienen un plan. Creo que son excelentes comercializando y optimizando el ingreso de sus productos.

Ese posible objetivo no tiene competencia (salvo bigma y variantes). Ademas el uso de esos objetivos, requieren de un buen enfoque, por lo que no se deberian comparar con un combo con duplicador.

Con ese precio canibalizarian el flamante 200-400...es mi opinión y ojalá me equivoque.

En cualquier caso, si pensáis que nikon fija los precios en base a este tipo de post, me uno y afirmo que yo tampoco pagaría mas de 2000€ :)

Enlace al comentario

Si sacaran ese objetivo, el peso rondaría los 3 kilos, y el precio los 5.000 euros.

Mas lógico sería el 80-400 f4-5,6VR (AFS) por unos 1.800 euros.

Saludos.

Ciertamente como sustituto del 80-400 es lo más lógico.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

A ver, si nikon saca un 200-500 f4.5-f5.6 dudo que cueste menos que ese sigma con el tc, a fin de cuentas es nikon y su nombre vende, a 3000 euros ese objetivo venderia muchisimo mas que ese conjunto sigma.

Enlace al comentario