Jump to content

Renovación Nikkor 80-400 VR

aroma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Ricardo_b

El 29 de julio Nikon cumpliría 90 años y se rumorea que introducirá algunas cosillas.

Sólo estoy especulando: pero creo que la actualización de ese objetivo en partícular, es una necesidad y podría estar dentro de esos 12-15 objetivos nuevos/actualizados que podría anunciar Nikon en los próximosa días.

saludos

Ricardo_b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Después de quitarle el motor de enfoque a D40 y D40x, es de suponer que las cacareadas 15 ópticas nuevas que saldrán en breve incluirán versiones AF-S de las más populares que hasta ahora carecían de motor, y entre ellas estará seguramente el 80-400, al que supongo (especulo nada más) que dotarán también de un VR de tercera generación.

Enlace al comentario

...y de paso que le afinen la optica en la zona alta (a 400 es un poco blandito) y de paso que le cambien el soporte de tripode...y de paso que se lo cambien (es el mismo) al 300 f4....y de paso le pongan un VR a este ultimo. Vamos que hagan lo que otros han hecho hace tanto tiempo ;) ...pero con mejor optica :P

Saludos

Enlace al comentario

...y de paso que le afinen la optica en la zona alta (a 400 es un poco blandito) y de paso que le cambien el soporte de tripode...y de paso que se lo cambien (es el mismo) al 300 f4....y de paso le pongan un VR a este ultimo. Vamos que hagan lo que otros han hecho hace tanto tiempo ;) ...pero con mejor optica :P

Saludos

Se que no va con el tema, pero ¿has recibido mi contestacion sobre el Benro? Ejke eso de los mensajes no lo controlo mucho...

Enlace al comentario

Yo compré este objetivo 'obsoleto' por su calidad de imágen contrastada, tamaño (aunque algo pesadote, puedo llevarlo en caminatas), VR fiable, y precio relativamente asequible (aunque la verdad es que 1500 euros es una cierta pasta). Si sacan una versión nueva más rápida, con AF-S, VR III y alguna que otra mejora óptica, creo que será más grande y pesado (tipo 200-400) y, sobre todo, bastante más caro. Realmente este zoom no pertenece a un segmento demasiado popular (parece que hasta 300 mm sí que lo es) y no sé si Nikon invertirá en una mejora de esta lente manteniendo su manejabilidad o la transformará para un segmento más PRO (que tiene un poco descuidado). Eso sí, en otros foros he leido que Nikon introducirá el VR en otras lentes que no lo tienen y que esa será su principal aportación en breve. En cualquier caso, todo es pura especulación aunque tiene su gracia leer las opiniones sobre el tema y lo que espera cada uno (hilo que es recurrente en la mayoría de los foros que consulto).

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Invitado Invitado arodrigomata:
Se que no va con el tema, pero ¿has recibido mi contestacion sobre el Benro? Ejke eso de los mensajes no lo controlo mucho...

Hola, no he recibido ningun mensaje tuyo. Se debe haber perdido por las inmensidades de la web. :P

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Realmente este zoom no pertenece a un segmento demasiado popular (parece que hasta 300 mm sí que lo es) y no sé si Nikon invertirá en una mejora de esta lente manteniendo su manejabilidad o la transformará para un segmento más PRO (que tiene un poco descuidado).

No estoy de acuerdo en lo que dices de un sector poco popular... hay muchísima gente con objetivos de mas de 300mm o que le meten multis a los 300 fijos...

Al 80-400 tal como está ahora si le mejoran el enfoque poniendole un buen SWM ya le dejarían en buen nivel y sería un gran competidor para muchos objetivos de ese rango...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi es un objetivo que me interesaría mucho, un 80-400 actualizado. Con un estabilizador de imagen de última generación y enfoque como dios manda. Tengo un amigo que no hace más que hablarme de las bondades del canon 100-400, y la verdad es que me extraña que nikon no tenga un objetivo similar. Creo que tendría mucho éxito entre los usuarios de nikon un 80-400 en condiciones. A mi me gusta pillar aves en vuelo o sacar fotos a surfistas de vez en cuando. Como me cansé de esperar a que nikon actualizase este objetivo me decidí por un sigma 100-300f4 más un multiplicador 1,4. Así al menos tengo un enfoque rápido (HSM) y bastante longitud focal (630mm con el 1,4x y puesto en mi D70).

Enlace al comentario

A mi es un objetivo que me interesaría mucho, un 80-400 actualizado. Con un estabilizador de imagen de última generación y enfoque como dios manda. Tengo un amigo que no hace más que hablarme de las bondades del canon 100-400, y la verdad es que me extraña que nikon no tenga un objetivo similar. Creo que tendría mucho éxito entre los usuarios de nikon un 80-400 en condiciones. A mi me gusta pillar aves en vuelo o sacar fotos a surfistas de vez en cuando. Como me cansé de esperar a que nikon actualizase este objetivo me decidí por un sigma 100-300f4 más un multiplicador 1,4. Así al menos tengo un enfoque rápido (HSM) y bastante longitud focal (630mm con el 1,4x y puesto en mi D70).

Bueno, es cuestión de gustos. Si buscas en internet verás que hay mucha gente que prefiere el 80-400 de Nikon al 100-400 de Canon. Si el primero lo considerais obsoleto, otra gente considera que el sistema de zoom del 100-400 es poco práctico. A nivel óptico son similares, aunque el 100-400 viñetea bastante (ver la prueba en pixelistes.com de Francia).

Sigo pensando que el segmento de 400 es poco popular. Al menos Nikon no ha invertido mucho en el y dudo que lo haga en el futuro a nivel aficionado. Otra cosa es que los pajareros (entre los que me incluyo) lo usemos, con o sin convertidores.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Hola a tod@s:

¿Alguien sabe si Nikon tiene pensado renovar el 80-400 VR, añadiendole el sistema AF-S e incorporando un estabilizador de ultima generación? Estoy interasado en comprar uno pero no me gustaria gastarmen los cuartos en un objetivo obsoleto.

Salu2.

Andrés.

Madre mia ,pareceque todo el mundo tiene algo en contra de este objetivo,pues yo doy la cara por el,para uso de aficionado avanzado es mas que suficiente,en calidad,manejo,opticay reducion,es verdad queresulta algo lentillo,pero algo habra que poner de nuestra parte¿no nos estaremos todos haciendo un poco sibaritas¿al final buscaremos uno que nos busque hasta el motivo.Pero si,parecce ser que antes del verano habra sorpresas.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
acabo de estar en el Corte Ingles y tienen el 80-400vr a 1600 euros, cuando hace muy poquito lo tenian a 1800 euros... sospechoso no??

vendra uno nuevo????

Yo no veo quesea un descuento tan grande como para indicar algo especial, se puede encontrar por ese precio en otros sitios.

Desde que salió el 80-400 se rumorea una nueva version AF-S, pero son sólo eso: rumores.

Saludos

Enlace al comentario

A lo mejor alguien en ECI se ha dado cuenta que 1800 estaba un poco "subidito" de precio. Esta a 1500? en tiendas de Madrid. Pero ojala fuese asi. Yo ya no pillaria, pero creo que seria un acierto gordisimo de Nikon darle un brochazo a este objetivo y lo venderian como churros

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 year later...
Seguramente estarás como yo, que ando detrás de ella pero no me decido, porque seguro que es comprarla y zas!!! renovación al canto.

A ver si Nikon se decide ya de una vez.... :)

acertado estas, lo compramos yzas sale el nuevo y a un precio asequible

tambien si tardan mucho seria decidirse por el 70/300 2.8

Editado por TXUBAY
Enlace al comentario