jorgetorre2 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Esta opcion del ajuste de precision del enfoque es una delicia, he tenido que corregir ligeramente el enfoque en 2 de mis objetivos,uno es el 85mm f/1.8 y el otro el 70-210 f/4-5.6,ahora clava el enfoque en todas las tomas y sobre todo se nota en los retratos,por fin los ojos salen cristalinos.... No se si esto es algo habitual en las lentes nikon,¿habeis tenido que hacer ajustes en vuestros objetivos?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 En mi caso, si. Tengo 3; dos zooms y un fijo, y en todos he tenido que hacer algún ajuste, diferente en cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 El la ventaja de tener esta opción en nuestra cámara. "Le sacas el jugo" a los objetivos. Yo he tenido que ajustar un poco el fijo 50mm 1,8D (+5) , y el zoom 18-200 VRII lo tengo a -7. Nunca antes había tenido una cámara con esta opción, y nunca antes había sacado tanta nitidez en mis fotos. El que Canon quite esta opción en la que supuestamente compite con la D7000 (que es la 60D), hace que pierda muchos puntos... Esta vez Nikon le saca ventaja a Canon en este segmento (por contra de lo que en mi opinión ocurrió con la 50D - D90, o la 7D - D300s). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 El la ventaja de tener esta opción en nuestra cámara. "Le sacas el jugo" a los objetivos. Yo he tenido que ajustar un poco el fijo 50mm 1,8D (+5) , y el zoom 18-200 VRII lo tengo a -7. Nunca antes había tenido una cámara con esta opción, y nunca antes había sacado tanta nitidez en mis fotos. El que Canon quite esta opción en la que supuestamente compite con la D7000 (que es la 60D), hace que pierda muchos puntos... Esta vez Nikon le saca ventaja a Canon en este segmento (por contra de lo que en mi opinión ocurrió con la 50D - D90, o la 7D - D300s). Hola compañeros disculpa la intromisión pero tengo una duda.. ¿ Es verdad que dicen que no es conveniente usar el Ajuste por norma general a no ser que realmente sea necesario después de estar seguro al 100% que lo tenemos que poner ? UN SALUDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola compañeros disculpa la intromisión pero tengo una duda.. ¿ Es verdad que dicen que no es conveniente usar el Ajuste por norma general a no ser que realmente sea necesario después de estar seguro al 100% que lo tenemos que poner ? UN SALUDO Vamos a ver. El ajuste fino es por si alguno de tus objetivos tiene un problema de enfoque. Concretamente que enfoque delante o detrás de la distancia del objeto que quieres enfocar. Si tus objetivos no tienen ese problema no tienes que tocar este parámetro. Haz las pruebas pertinentes con tus cristales y ajusta solamente los que tienen problemas de enfoque. No se si me he explicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola compañeros disculpa la intromisión pero tengo una duda.. ¿ Es verdad que dicen que no es conveniente usar el Ajuste por norma general a no ser que realmente sea necesario después de estar seguro al 100% que lo tenemos que poner ? UN SALUDO Mi opinión es que lo utilices tanto como sea necesario al instalar un objetivo nuevo, siempre que ganes en nitidez. El manual comenta esto especialmente para aquellos usuarios que se dediquen a "toquetear" sin saber lo que hacen, y que luego protesten al SAT o al servicio postventa porque no enfoca bien la cámara. Si entiendes cómo se debe ajustar y sabes con seguridad que tu enfoque necesita microajuste, úsalo sin problemas. El utilizar el microajuste no estropea nada en la cámara, tan sólo corrige el valor que tiene el cuerpo para enfocar un punto de la escena hacia un plano más cercano (backfocus) o hacia uno más lejano (frontfocus). Únicamente puede hacer que no enfoque al 100% si no lo sabes ajustar. Luego, rectificas el valor y todo vuelve a ser como antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilko Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Estos ajustes en un zoom (el 16-85) en mi caso ¿Afectan a todo el rango focal o solo a uno? No se si me explico. Si yo ajusto enfocando a 60mm el objetivo, cuando use una focal de 70 con esta misma lente ¿Tengo que ajustar de nuevo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Vamos a ver. El ajuste fino es por si alguno de tus objetivos tiene un problema de enfoque. Concretamente que enfoque delante o detrás de la distancia del objeto que quieres enfocar. Si tus objetivos no tienen ese problema no tienes que tocar este parámetro. Haz las pruebas pertinentes con tus cristales y ajusta solamente los que tienen problemas de enfoque. No se si me he explicado Hola Houser muchas gracias por tus explicaciones claras y concisas. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Mi opinión es que lo utilices tanto como sea necesario al instalar un objetivo nuevo, siempre que ganes en nitidez. El manual comenta esto especialmente para aquellos usuarios que se dediquen a "toquetear" sin saber lo que hacen, y que luego protesten al SAT o al servicio postventa porque no enfoca bien la cámara. Si entiendes cómo se debe ajustar y sabes con seguridad que tu enfoque necesita microajuste, úsalo sin problemas. El utilizar el microajuste no estropea nada en la cámara, tan sólo corrige el valor que tiene el cuerpo para enfocar un punto de la escena hacia un plano más cercano (backfocus) o hacia uno más lejano (frontfocus). Únicamente puede hacer que no enfoque al 100% si no lo sabes ajustar. Luego, rectificas el valor y todo vuelve a ser como antes. Hola pelostoesos,muchas gracias por las explicacion.Creo que de momento con no lo voy a tocar pues creo que mi camara enfoca bien o yo la veo bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Pero era por tener otra opinión de ustedes MUCHAS GRACIAS. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Estos ajustes en un zoom (el 16-85) en mi caso ¿Afectan a todo el rango focal o solo a uno? No se si me explico. Si yo ajusto enfocando a 60mm el objetivo, cuando use una focal de 70 con esta misma lente ¿Tengo que ajustar de nuevo? El objetivo enfoca "igual" en todas las focales, es decir, el ajuste es para el objetivo, no para la focal. Yo también he tenido que corregir en dos de mis tres objetivos. El Sigma no necesita nada de nada, es redondo el condenao' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola, Muy interesante es tema. Me gustaría verificar si mis objetivos (Nikkor 10-24 + Nikkor 6-85)están correctamente ajustados pero, la verdad, no se muy bien como hacerlo. Imagino que debo hacer una toma de prueba, cambiar el ajuste, hacer otra toma, comparar, .... hasta conseguir el mejor resultado posible. Pero, para empezar, no se cosas que supongo que son vitales: - ¿Qué fotografío para hacer las pruebas? ¿Un patrón fotográfico (no tengo ninguno)? ¿Un página escrita enganchada en la pared (tamaño, distancia, ...)? - ¿Debo seleccionar la apertura "optima" en el objetivo? - ¿Debo modificar/neutralizar algún juste de Picture Control? Por favor, ¿alguién que lo haya hecho (o sepa cómo hacerlo) sería tan amable de explicar, ni que sea telegráficamente, el procedimiento de ajuste? No me refiero a como manejar el menú de la cámara, sino a la metodología para determinar si la obtica está bien o necesita corrección. Gracias por adelantado y un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola, Muy interesante es tema. Me gustaría verificar si mis objetivos (Nikkor 10-24 + Nikkor 6-85)están correctamente ajustados pero, la verdad, no se muy bien como hacerlo. Imagino que debo hacer una toma de prueba, cambiar el ajuste, hacer otra toma, comparar, .... hasta conseguir el mejor resultado posible. Pero, para empezar, no se cosas que supongo que son vitales: - ¿Qué fotografío para hacer las pruebas? ¿Un patrón fotográfico (no tengo ninguno)? ¿Un página escrita enganchada en la pared (tamaño, distancia, ...)? - ¿Debo seleccionar la apertura "optima" en el objetivo? - ¿Debo modificar/neutralizar algún juste de Picture Control? Por favor, ¿alguién que lo haya hecho (o sepa cómo hacerlo) sería tan amable de explicar, ni que sea telegráficamente, el procedimiento de ajuste? No me refiero a como manejar el menú de la cámara, sino a la metodología para determinar si la obtica está bien o necesita corrección. Gracias por adelantado y un saludo, Pere Pere63, en el foro hay un apartado de BÚSQUEDAS :) donde dentro de la D7000 vas a encontrar unos cuantos hilos explicando todo, todo, todo. Cómo, patrones de enfoque, descargas con instrucciones... Sin acritud ni ánimo de echar broncas, , pero desde que estoy registrado en este foro (que no es mucho) este tema sale una y otra vez, y se hace pesado volver y volver a contar y explicar lo mismo. Por favor, busca que ya verás como, si te los lees, ya somos muchos los que hemos pasado por esto y hemos tenido las mismas dudas y problemas que tú. Y si tienes alguna duda nueva, la posteas allí, que así el que pueda tener lo mismo que tu y cómo arreglarlo (porque seguro que responde alguien dándote soluciones) pues así todos encontraremos mejor lo mismo, en vez de haber muchos hilos hablando de lo mismo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Esta opcion del ajuste de precision del enfoque es una delicia, he tenido que corregir ligeramente el enfoque en 2 de mis objetivos,uno es el 85mm f/1.8 y el otro el 70-210 f/4-5.6,ahora clava el enfoque en todas las tomas y sobre todo se nota en los retratos,por fin los ojos salen cristalinos.... No se si esto es algo habitual en las lentes nikon,¿habeis tenido que hacer ajustes en vuestros objetivos?? Yo sí, en los tres: 18-200VRII >>> -8 50 f1,8 >>>>>> -2 17-50 f2,8 >>>> -2 Una vez hecho esto y como la máquina tiene esta posibilidad (Gracias NIKON!) he podido sacar un rendimiento bastante más fino y muchísima nitidez, a 16 Mp y en pantalla al 100% (se que soy un poco obsesivo con este asunto, pero me encanta ver fotos cristalinas y hechas por mí :) ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola PAFER, Como supongo que habrás visto, también yo soy nuevo por este foro. No así en otros, dónde soy casi, casi, fundador . Por lo tanto, tampoco soy partidario de preguntar sin haber buscado y leído antes, pues los temas se dispersan y duplican innecesariamente. Antes de preguntar he buscado y ha sido precisamente la herramienta de "búsqueda" la que me ha llevado hasta este tema. Debe ser que no la domino bien o que no pongo los criterios de búsqueda adecuados, ya que me devuelve muy pocos resultados . En fin, si ya todo está dicho y escrito, será cuestión de seguir buscando. Lo que pasa es que con la inmensa cantidad de información y rincones que tiene esta web y sin manejar bien la herramienta de búsqueda, no es tarea fácil. Gracias por darme una pista. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castello.rafa Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola PAFER, Como supongo que habrás visto, también yo soy nuevo por este foro. No así en otros, dónde soy casi, casi, fundador . Por lo tanto, tampoco soy partidario de preguntar sin haber buscado y leído antes, pues los temas se dispersan y duplican innecesariamente. Antes de preguntar he buscado y ha sido precisamente la herramienta de "búsqueda" la que me ha llevado hasta este tema. Debe ser que no la domino bien o que no pongo los criterios de búsqueda adecuados, ya que me devuelve muy pocos resultados . En fin, si ya todo está dicho y escrito, será cuestión de seguir buscando. Lo que pasa es que con la inmensa cantidad de información y rincones que tiene esta web y sin manejar bien la herramienta de búsqueda, no es tarea fácil. Gracias por darme una pista. Saludos, Pere Yo también 'creo' saber buscar, y en el foro más de una vez he desistido y alguna que otra, he 'salido' a google para encontrar el enlace que me llevara al foro, personalmente creo que algo no acaba de ser intuitivo (o de funcionar bien) en la herramienta de búsqueda del foro.... Por si te sirve, te pongo un enlace a la página de donde te puedes bajar una hoja para probar el enfoque y poder afinar con el microajuste que permite la D7000, además allí te explica paso a paso lo que debes hacer ( a mí me sirvió para afinar el Sigma 17-70 ..) además de algunas consideraciones generales sobre el enfoque. Saludos y suerte! Rafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Hola Rafa, Muchísimas gracias por el enlace . Acabo de echarle un vistazo y creo que es exactamente lo que andaba buscando. Y hablando de buscar, yo coincido contigo, pues cuando la busqueda del foro no me da resultado (en parte por culpa mía, en parte porque no es de lo mejor) salgo a San Google para que me encuentre algo. Y muchas veces me devuelve al foro, pero ya por la puerta correcta. Repito, gracias y un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Junio de 2011 Compartir Publicado 26 de Junio de 2011 Yo no utilizo esta opción y todas mis fotos tienen la prueba de enfoque realizada con una precisión perfecta. Igualmente comento que yo al comprar un objetivo pruebo varios en la tienda y me quedo con el que enfoque perfectamente donde está el punto de enfoque. Yo lo tengo en off y no tengo problemas con ninguno de mis objetivos. Igualmente como comentan, a veces me han prestado algun objetivo analógico que tiene falta de precisión debido al tiempo y uso, lo cual es una buena forma de corregir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Yo también 'creo' saber buscar, y en el foro más de una vez he desistido y alguna que otra, he 'salido' a google para encontrar el enlace que me llevara al foro, personalmente creo que algo no acaba de ser intuitivo (o de funcionar bien) en la herramienta de búsqueda del foro.... Por si te sirve, te pongo un enlace a la página de donde te puedes bajar una hoja para probar el enfoque y poder afinar con el microajuste que permite la D7000, además allí te explica paso a paso lo que debes hacer ( a mí me sirvió para afinar el Sigma 17-70 ..) además de algunas consideraciones generales sobre el enfoque. Saludos y suerte! Rafa. Hola Rafa, Muchísimas gracias por el enlace . Acabo de echarle un vistazo y creo que es exactamente lo que andaba buscando. Y hablando de buscar, yo coincido contigo, pues cuando la busqueda del foro no me da resultado (en parte por culpa mía, en parte porque no es de lo mejor) salgo a San Google para que me encuentre algo. Y muchas veces me devuelve al foro, pero ya por la puerta correcta. Repito, gracias y un saludo, Pere Hola Pere y Castello.Rafa. Creo que el problema es que no elegís bien el término de búsqueda, pues el "ajuste fino de enfoque" (como se denomina este hilo), lo que hace es corregir y ajustar el foco cuando la cámara tiene "BACKFOCUS y FRONTFOCUS" que son los términos que si buscas he encontrado esto: Ayuda por favor... back-frontfocus-locusfocus Y esto Cómo probar el enfoque de la D7000 Si os leeis los dos hilos tendréis "UN MASTER" en enfoque de cámaras, y vuestra cámara completamente optimizada para hacer fotos cristalinas, pues yo opino que lo del ajuste fino, en vez de un "defecto" es una VIRTUD de la D7000, pues esta opción está en cámaras PRO y no al revés. Saludos y gracias por "encajar" bien mi crítica, que más que regañina (yo no soy nadie para regañar a nadie) lo que pretendía era hacer funcionar este foro mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Junio de 2011 Compartir Publicado 27 de Junio de 2011 Hola PAFER, Gracias por los enlaces . La información comienza a aparecer a raudales. Yo también pienso que el hecho de que la D7000 disponga de ajuste fino de AF no presupone que necesariamente tenga problemas de enfoque. Es una herramienta (una virtud) por si los hay. De momento he probado en plan "estar por casa" el Nikkor 16-85mm y parece que está en su sitio, pues los mejores resultados han sido con el ajuste fino desactivado o a valor cero. cuando tenga tiempo (y haya digerido el método) lo probaré más metódicamente. Y en lo tocante a las críticas, tranquilo, que sabemos distinguir entre las constructivas y las corrosivas . Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.