loridann Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola amigos, me he dado cuenta que mi Nikkor 24-70 2.8, aun en rodaje, me viñetea, hasta ahora he efectuado las pruebas en 24 mm y el viñeteo se nota hasta f4, por supuesto (por si acaso)previamente le he quitado el filtro UV y parasol original. Se que con software se quita, pero, ¿es esto normal? Saluditos pa tos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Pues sí, Bienvenido a los inconvenientes del formato FX, donde incluso los patas negras viñetean a plena abertura. Si miras la prueba de Photozone, verás que hasta F4 el viñeteo es notable, en especial a la focal más corta: http://www.photozone.de/nikon_ff/456-nikkor_afs_2470_28_ff?start=1 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Podrías poner una imagen donde se muestre el viñeteo? Yo no he tenido problemas con el mio en cuestión de viñeteo a ninguna apertura. Y me refiero a que es muy poco apreciable el viñeteo, cosa que se puede corregir muy fácilmente en el postprocesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Hola amigos, me he dado cuenta que mi Nikkor 24-70 2.8, aun en rodaje, me viñetea, hasta ahora he efectuado las pruebas en 24 mm y el viñeteo se nota hasta f4, por supuesto (por si acaso)previamente le he quitado el filtro UV y parasol original. Se que con software se quita, pero, ¿es esto normal? Saluditos pa tos. Si, es algo completamente normal, a grandes aperturas es normal que tengas este tipo de problemas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loridann Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Vale amigos, os estoy muy agradecido estaba un poco "acongojado", pero veo que todos padecen el mismo defecto. He optado por trabajar a partir de f4 cuando hago gran cantidad de fotos, es una matraca qutar el viñeteo a muchas fotos. Lo dicho, un abrazo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Vale amigos, os estoy muy agradecido estaba un poco "acongojado", pero veo que todos padecen el mismo defecto. He optado por trabajar a partir de f4 cuando hago gran cantidad de fotos, es una matraca qutar el viñeteo a muchas fotos. Lo dicho, un abrazo y gracias. Ostras, me parece muy raro, tanto tanto se nota en tu unidad? en mi caso no me molesta lo mas mínimo y lo normal es que ni me de cuenta de ese viñeteo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Ostras, me parece muy raro, tanto tanto se nota en tu unidad? en mi caso no me molesta lo mas mínimo y lo normal es que ni me de cuenta de ese viñeteo. Porque, como suele ser normal, cuando tiras con grande aperturas las esquinas no suelen ser muy relevantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 E incluso muchos fotógrafos con los objetivos f:1.4, encuentran una virtud en el viñeteo.... que hay gustos pa' tó!! Personalmente no creo que sea tan difícil eliminar el viñeteo en postprocesado, cualquier programa específico (CaptuteNX o DxO), lo hacen de forma automática ya sea individualmente o procesando fotos por lotes. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosBaquero Publicado 30 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 A lo mejor eres muy exigente, y estarás en tu derecho, pero en la unidad que yo utilizo es casi imperceptible, y los ajustes por defecto del NX2 ya son capaces de eliminarlo. ¿podrías subir alguna foto como dice FLM y así contestarte mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Además todas las FX de Nikon tienen corrección del viñeteo en 3 niveles de intensidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alsagsua Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Tambien Lightroom en correciones de lente lo elimina bastante bien. Aunque en mi caso como te han dicho por arriba no me doy ni cuenta la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viento Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Hola a todos . Referente a este tema a mi me pasa lo mismo y no es un simple vineteo , si no bastante como para que moleste . Pero me he ido a LR3 con una foto tirada a 24 F2,8 que es la que me alarmo y ATENTOS (Panel de la izq abajo Activar correcciones de perfil) y por arte de magia se elimina por completo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viento Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Terio habla de tres niveles de intensidad en las FX (Puede alguien guiarme como rectificarlo desde la cámara) Mil Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 (editado) Hola a todos . Referente a este tema a mi me pasa lo mismo y no es un simple vineteo , si no bastante como para que moleste . Pero me he ido a LR3 con una foto tirada a 24 F2,8 que es la que me alarmo y ATENTOS (Panel de la izq abajo Activar correcciones de perfil) y por arte de magia se elimina por completo . Si, claro, porque tiene perfiles, aun asi no deberia ser nada del otro mundo, menos de un paso a f4 y paso y medio a f2.8. Esta tan bien solucionado en el 24-70 que tiene menos que el 24mm f2.8D fijo! Editado 25 de Febrero de 2013 por IsaacHernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 E incluso muchos fotógrafos con los objetivos f:1.4, encuentran una virtud en el viñeteo.... que hay gustos pa' tó!! Personalmente no creo que sea tan difícil eliminar el viñeteo en postprocesado, cualquier programa específico (CaptuteNX o DxO), lo hacen de forma automática ya sea individualmente o procesando fotos por lotes. Un saludo del Oso Yo suelo añadirlo siempre, aun asi es algo con lo que tienes que vivir, es lo que tiene la fisica, el tema no tiene solucion si te limitas a no sobredimensionar las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas