Jump to content

Viñeteo en el 24-70 2.8

loridann
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me he dado cuenta que mi Nikkor 24-70 2.8, aun en rodaje, me viñetea, hasta ahora he efectuado las pruebas en 24 mm y el viñeteo se nota hasta f4, por supuesto (por si acaso)previamente le he quitado el filtro UV y parasol original.

Se que con software se quita, pero, ¿es esto normal?

Saluditos pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, Bienvenido a los inconvenientes del formato FX, donde incluso los patas negras viñetean a plena abertura. Si miras la prueba de Photozone, verás que hasta F4 el viñeteo es notable, en especial a la focal más corta:

http://www.photozone.de/nikon_ff/456-nikkor_afs_2470_28_ff?start=1

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos, me he dado cuenta que mi Nikkor 24-70 2.8, aun en rodaje, me viñetea, hasta ahora he efectuado las pruebas en 24 mm y el viñeteo se nota hasta f4, por supuesto (por si acaso)previamente le he quitado el filtro UV y parasol original.

Se que con software se quita, pero, ¿es esto normal?

Saluditos pa tos.

Si, es algo completamente normal, a grandes aperturas es normal que tengas este tipo de problemas...

Enlace al comentario

Vale amigos, os estoy muy agradecido estaba un poco "acongojado", pero veo que todos padecen el mismo defecto.

He optado por trabajar a partir de f4 cuando hago gran cantidad de fotos, es una matraca qutar el viñeteo a muchas fotos.

Lo dicho, un abrazo y gracias.

Ostras, me parece muy raro, tanto tanto se nota en tu unidad? en mi caso no me molesta lo mas mínimo y lo normal es que ni me de cuenta de ese viñeteo.

Enlace al comentario

E incluso muchos fotógrafos con los objetivos f:1.4, encuentran una virtud en el viñeteo.... que hay gustos pa' tó!!

Personalmente no creo que sea tan difícil eliminar el viñeteo en postprocesado, cualquier programa específico (CaptuteNX o DxO), lo hacen de forma automática ya sea individualmente o procesando fotos por lotes.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos .

Referente a este tema a mi me pasa lo mismo y no es un simple vineteo , si no bastante como para que moleste .

Pero me he ido a LR3 con una foto tirada a 24 F2,8 que es la que me alarmo y ATENTOS (Panel de la izq abajo Activar correcciones de perfil) y por arte de magia se elimina por completo .

Enlace al comentario

Hola a todos .

Referente a este tema a mi me pasa lo mismo y no es un simple vineteo , si no bastante como para que moleste .

Pero me he ido a LR3 con una foto tirada a 24 F2,8 que es la que me alarmo y ATENTOS (Panel de la izq abajo Activar correcciones de perfil) y por arte de magia se elimina por completo .

Si, claro, porque tiene perfiles, aun asi no deberia ser nada del otro mundo, menos de un paso a f4 y paso y medio a f2.8. Esta tan bien solucionado en el 24-70 que tiene menos que el 24mm f2.8D fijo!

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

E incluso muchos fotógrafos con los objetivos f:1.4, encuentran una virtud en el viñeteo.... que hay gustos pa' tó!!

Personalmente no creo que sea tan difícil eliminar el viñeteo en postprocesado, cualquier programa específico (CaptuteNX o DxO), lo hacen de forma automática ya sea individualmente o procesando fotos por lotes.

Un saludo del Oso

Yo suelo añadirlo siempre, aun asi es algo con lo que tienes que vivir, es lo que tiene la fisica, el tema no tiene solucion si te limitas a no sobredimensionar las lentes.

Enlace al comentario