Juanete Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) El post es para poner contentos a los que busquen un nuevo ultra gran-angular o quieran cambiar uno viejo. De Nikon Rumors me llegó esto. Tokina acaba de anunciar una nueva versión de su popular 11-16mm f/2.8. La nueva lente tendrá un elemento asférico, nuevo revestimiento para mejorar el rendimiento y una SD-M (Silent Drive-Module) de enfoque automático del motor (AF-S equivalente). Ahora puede utilizar este objetivo, incluso con las cámaras Nikon réflex digitales que no cuentan con un sistema integrado de motor AF (D3100, D5100). La versión de Nikon se espera que comience a distribuirse en marzo de 2012. El viejo Tokina 11mm-16mm f/2.8 actualmente tiene un $ 40 de reembolso si es devuelto por correo. Y algo de la información técnica... Editos para que se vea mejor. Focal length 11 ~ 16mm Brightness F2.8 Minimum aperture F22 Lens Construction 13 images in 11 groups Filter Size 77mm Zoom mode Rotating zoom Number of aperture blades Nine Greatest dimension 84.0mm Full-length 89.2mm Weight 550g Coating Multilayer coating Angle of view 104 ° to 82 ° (with Nikon). Minimum focusing distance 0.3m Macro maximum magnification 1:11.6 Compatible Mount Nikon digital (APS-C) :4961607-634349Canon digital (APS-C) :4961607-634356 Accessories Flower-shaped bayonet hood (BH-77A) Nikon digital (APS-C) :4961607-634349Canon digital (APS-C) :4961607-634356 Saludos Juan Editado 26 de Enero de 2012 por Juanete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Habrá que ver si merece la pena el cambio, no obstante, es una buena noticia para los propietarios de cámaras sin motor de enfoque, indudablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Al final, todavía acabaremos comprando un Tokina 11-16................. :whistling: :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo lo acabo de comprar para mi D90 y estoy encantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Yo lo acabo de comprar para mi D90 y estoy encantado Has comprado el modelo viejo que es excelente. Este se acaba de anunciar y no estará en tiendas hasta dentro de unos meses :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 A mi me fastidiaria comprar algo que se que ya tiene fecha de caducidad, y que va a salir un nuevo modelo, y mas pensando que en teoria tiene que llevar mejoras. De todos modos, habrá que ver si la única diferencia será la incorporación del motor de enfoque, o tendra también alguna mejora óptica o de otro tipo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Ya me imaginaba que lo mejorable seria por el tema de las aberraciones cromáticas, que era lo "criticable" (entre comillas) de este objetivo. De todos modos, uno siempre quiere tener que procesar después todas las fotos, y pienso que es importante, que el objetivo nos de la máxima calidad ya desde un principio y sin obligar a un retoque posterior si o si. Evidentemente si ponen motor de enfoque el precio será mas alto. Ya veremos que diferencia queda entonces a nive de precio con los Nikon, que muchas veces he pensado que el tema precio era una baza importante a favor de los Tokina por parte de mas de un usuario, a la hora de emitir un juicio sobre si era mejor o peor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 (editado) Kroko, no tienes que retocar las fotos una por una y detodas formas yo he tenido que retocarlas en contadas ocasiones y tiro en RAW, Tu si que sabes.......... ;) Un saludo Editado 26 de Enero de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Creo que se han pasado 3 pueblos con el precio 90.000 yens son aprox 900 euros. Encima en europa pagamos más IVA así que se irá a cerca de 1000 euros Mucho tiene que mejorar (y lo veo dificil) como para justicar un precio de salida casi del doble. Además, para alguien que puede dedicar 1000 euros a una lente DX no creo que le importe mucho en un ultragran angular que tenga enfoque incorporado, ya que seguramente la cámara lleve motor de enfoque Y de hecho, el AF en una lente así es bastante secundario. Con el mío tiro muchas veces en manual. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xanvader Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 El precio no será de 900 o 1000€, será bastante menor. 90.000 yen es el precio recomendado por Tokina, que coincide con el precio recomendado para el antiguo 11-16 o para el 12-24. 11-16 antiguo 11-16 nuevo 12-24 nuevo Supongo que pasará como ocurrió con el 12-24, que a la hora de la verdad será un poco más caro, pero dudo que la diferencia sea mayor de 100€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Es que seria un precio exagerado y fuera de toda lógica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Sí, teniendo en cuenta que su homólogo en FX, el Tokina 16-28, sale por en torno a 800€. Supongo que el precio real será entre 600 y 700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 El precio no será de 900 o 1000€, será bastante menor. 90.000 yen es el precio recomendado por Tokina, que coincide con el precio recomendado para el antiguo 11-16 o para el 12-24. 11-16 antiguo 11-16 nuevo 12-24 nuevo Supongo que pasará como ocurrió con el 12-24, que a la hora de la verdad será un poco más caro, pero dudo que la diferencia sea mayor de 100€. También el cambio del yen se ha apreciado mucho estos años...pero bueno en cualquier caso no voy a cambiar el mío jejejejeSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 Si el "antiguo" ha sido un éxito, este seguro que barrera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Hola Muy buenas , dispongo de una D- 7000, me gustaria pillarme un gran angular para hacer paisajes y lo que se tercie con el, estuve viendo en otros hilos algunos mensajes muy interesante sobre este tema, asi que os ruego a vosotros los entendidos si me pudierais asesorar de que objetivo seria mas conveniente para mi camara, ya que la mia si trae motor de enfoque, y supongo que seria absurdo gartarme mas dinero en uno que traiga dicho motor, ya que con mi camara haria dicha función. Hablan muy bien del tokina , 12 - 24, tambien del 11 - 16 ,este a 2.8, y de los nikon, asi que os ruego me podais indicar que objetivo seria mas idoneo, agradecido de antemano, daros las gracias a todos. Saludos Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Hola Muy buenas , dispongo de una D- 7000, me gustaria pillarme un gran angular para hacer paisajes y lo que se tercie con el, estuve viendo en otros hilos algunos mensajes muy interesante sobre este tema, asi que os ruego a vosotros los entendidos si me pudierais asesorar de que objetivo seria mas conveniente para mi camara, ya que la mia si trae motor de enfoque, y supongo que seria absurdo gartarme mas dinero en uno que traiga dicho motor, ya que con mi camara haria dicha función. Hablan muy bien del tokina , 12 - 24, tambien del 11 - 16 ,este a 2.8, y de los nikon, asi que os ruego me podais indicar que objetivo seria mas idoneo, agradecido de antemano, daros las gracias a todos. Saludos Bernardo. El Tokina 11-16 f2.8 + Nikon D7000 es una combinación imbatible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanete Publicado 27 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Creo que se han pasado 3 pueblos con el precio 90.000 yens son aprox 900 euros. Encima en europa pagamos más IVA así que se irá a cerca de 1000 euros Mucho tiene que mejorar (y lo veo dificil) como para justicar un precio de salida casi del doble. Además, para alguien que puede dedicar 1000 euros a una lente DX no creo que le importe mucho en un ultragran angular que tenga enfoque incorporado, ya que seguramente la cámara lleve motor de enfoque Y de hecho, el AF en una lente así es bastante secundario. Con el mío tiro muchas veces en manual. Saludos, Si miramos la página oficial de Sigma, por ejemplo, los precios de los objetivos son descabellados en comparación a los que encontramos en nuestras tiendas. No sé, a lo mejor me equivoco pero no creo que este Tokina que vaya a costar tanto. Seguro que cuando salga a la venta luego de un mes o dos baja hasta los 550 - 750 Euros. Aquí donde vivo, (Suiza), venden, por ejemplo, el Tokina 12 - 24 f/4 a SFr. 640.- que vienen a ser unos 530 Euros. El precio oficial de este objetivo sigue siendo mucho mas caro... pero la realidad es otra. Esperemos para el nuevo 11-16 esa otra realidad Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 ¿Creéis que bajará el precio del Tokina actual? La verdad que sería lo suyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 (editado) No, cuando salio el nuevo 12-24 con motor de enfoque, el anterior no bajo de precio, de echo era mas buscado que el nuevo que salio con un precio superior. Un saludo. Si mal no recuerdo, se comentó (aunque no se la certeza de este comentario), que rendia algo mejor ópticamente el mas antiguo que no el mas moderno con motor de enfoque. Un saludo Editado 27 de Enero de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 No, cuando salio el nuevo 12-24 con motor de enfoque, el anterior no bajo de precio, de echo era mas buscado que el nuevo que salio con un precio superior. Un saludo. Yo me compré la primera versión y me ahorré 100 euros, que buenos son. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Yo solo he tenido la primera versión del 12-24 y para el precio que tenia es un objetivo redondo, el 12-24 de Nikon será mejor que este, que realmente no lo se por que no lo he probado, pero ya tiene que ser bueno... y desde luego en relación calidad precio no le gana nadie. Ahora tengo el 11-16 y la verdad que no lo uso, sale menos que la cabra de la legión, pero es por que yo no soy de angular y con el 17 tengo mas que suficiente en casi todas las ocasiones, pero como bueno y sobre todo nitido, el 11-16 es increible. Un saludo. Yo tampoco soy de gran angular, pero en mi caso es por torpeza: no logro administrar tanta información visual. Compré el 8-16 por capricho y me parece que volar´a pronto de la bolsa. Voy a darme otra oportunidad a ver so consigo aprender un poco, si no... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 El ultra gran angular tiene su gracia para esas perspectivas extremas que destacan el sujeto a lo fisheye pero sin esa distorsión, claro. A mi eso me gusta bastante. Lo malo es que tras haber probado el 14-24 ya no habrá consuelo para mi XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shigu Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Ya... Miren.. llevo bastante tiempo tanteando mi futura compra.. Tengo mi D90, y estaba entre el sigma 8-16 y el Toki 11-16... Me convencen esos f/2.8 del toki, ya que los f/4.5 en lugares con poca luz del sigma pueden notarse. Ahora con este remezón de una nueva version del Toki, creo que no vale la pena esperar, ya que no necesito un lente con motor. Me recomiendan comprar entonces el Toki ahora? el sigma ya lo dejé un poco como 2da opcion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Ahora con este remezón de una nueva version del Toki, creo que no vale la pena esperar, ya que no necesito un lente con motor. Me recomiendan comprar entonces el Toki ahora? el sigma ya lo dejé un poco como 2da opcion Si no tienes mucha prisa, podrías esperar por el nuevo Tokina 11-16, muy seguramente sera superior a la actual versión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BOO Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 Apenas he probado el Tokina 11-16 y me ha encandado, pero con esta noticia creo que me esperare un buen rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas