Jump to content

D90. Ya está aquí.

Sergi Sanromà

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo una F80 desde hace aproximadamente 7 años. Ahora quiero comprarme una réflex digital. Con una D80 bastaría, pero veo que ya lleva en el mercado un tiempo. Me gustaría saber si Nikon tiene previsto lanzar una nueva cámara en breve entre la D80 y la D200. En el Foro en algun momento se habla de la D90 pero he buscado en otras webs y no he encontrado ninguna información.

Independientemente de si hay o no nuevo modelo a la vista, me aconsejaríais comprar una D80? La D200 da mucho más juego??

Muchas gracias. :unsure:

Sergi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Wenas,

Parece q la rumorologia esta activa antes del Photokina, pero que una pagina seria como la de Thom Hogan se atreva a dar unas especificaciones (ya veremos q acierta) es q cuando el rio suena...

Bueno, esta noticia esta en la pagina inicial de Thom Hogan y las especificaciones q señala son:

-LiveView

-Microfono y capacidad de VIDEO

-Conectores HDMI

-12 Mpix

Bueno, en este link hay una lista mas completa de sus especificaciones (leela ya veras q maquinon) y alguna fotillo post-11-1218024643.gif

Se rumorea q Nikon prepara una conferencia de prensa para la primera semana de septiembre, justo antes de Photokina, para presentar la D90, la D3x ???

Salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Según Tom Hogan, que probablemente tiene ya una unidad de preproducción en sus manos para probarla y sino la tendrá en breve, tendrá un CMOS de 12 MP (se supone que el mismo de la D300), una ráfaga de 4,5 fps (se acerca muchísimo a la D200) y una pantalla de 3” (también igual que en D300, D3 y D700).

http://www.bythom.com/

Sin embargo dice que por lo demás el aspecto es el mismo que el de la actual D80, aunque con botones redondos (está claro que si no tiene una, la ha tenido en la mano) y la presencia de Live View. No dice nada de limpieza de sensor, pero todos los últimos lanzamientos lo llevan y el sensor de la D300 ya lo monta, así que muy probablemente lo lleve.

La principal novedad realmente llamativa, es que será la primera cámara réflex digital que grabará vídeo, e incluirá también grabación de sonido.

La otra novedad de la que da cuenta es la del lanzamiento de una nueva lente de kit que se venderá con ella, un 18-105mm f/3.5-5.6G DX VR de reducidas dimensiones.

Enlace al comentario

Por si os vale de algo, están empezando a aparecer imágenes de lo que se supone que va a ser la nueva D90... Bulo o no el tiempo lo dirá...

Yo, de momento, me voy unos días de vacaciones con la esperanza de que a la vuelta tenga más noticias de su pronta aparición y poder resolver la pregunta que me quita (un poquito) el sueño últimamente: D300 ó D90… :)

http://nikonrumors.com/

Buen día a tod@s…

Dr. Siesta

Enlace al comentario

• Moderadores

La salida tiene que ser inminente, porque algunas tiendas en EEUU tienen ya el precio de venta:

1299,99$ USA con el nuevo 18-105 VR y 1099,99$ con el 18-135 que llevaba la D80. El cuerpo solo andará por los 900$.

http://nikonrumors.com/2008/08/11/nikon-d9...t-order-it.aspx

Nikon_D90_price_small.jpg

Enlace al comentario

Jeje, ya habia visto ese link, es gracioso.

En este, puede verse una foto que parece ser la de verdad.

http://www.tecnosquad.com/rumor-fotos-filt...e-la-nikon-d90/

A mi me parece que si es un montaje de Photoshop esta de Coj****, vamos que las sombras del flash son perfectas.

Fijaos bien en el microfono al lado del logo, y de la conexion a GPS... moskis.

Saludttt.

Enlace al comentario

Yo no se si sera mucho photoshop o no, pero yo creo que nikon en muchas cosas tambien intenta ser fiel a lo que creo en el pasado.

En ese sentido la F90 y despues la F90x fue la hermana pequeña de la F4, y yo creo que en la D90 el control del AF sera con el selector triple, M, S y C.

Lo del GPS puede ser posible, pero me pega mas que esta camara tendra el conector de 10 pines pues es lo suyo.

Bueno ya veremos lo que saca con esta esperada camara.....

Saludos,David.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
Parece que ya hay fotos "más o menos" oficiales de la D90, que han sido publicadas en la página de Nikon Rumors: http://www.nikonrumors.com/

Nikon_D90(6)_final.jpgNikon_D90_(5)_final.jpg

Nikon_D90_(4)_final.jpgNikon_D90_(3)_final.jpg

Nikon_D90_(2)_final.jpgNikon_D90_(1)_final.jpg

Según esta misma fuente se confirma (ellos dicen que ya al 100%) que monta el sensor de la D300 y el LCD de la D300 con live view... lamentablemente no lleva el fotómetro de la D300 y se conforma con el de 420 píxels en vez del de 1005. Conservaría los 11 puntos de enfoque de la D80 y lleva el comentado vídeo.

Se apunta a una presentación esta misma semana, el día 27 de agosto. Con ella se presentará el nuevo Nikkor AF-S DX 18-105 mm f/3,5-5,6G ED VR.

...y una propinilla para los amantes de las telemétricas... se apunta a febrero de 2009 como el mes en que aparecerá la esperada "rangefinder" de Nikon, cuyo prototipo dicen que ha sido visto ya rondando por Tokio...

este es el anuncio que Nikon ha publicado en Rangefinder Magazine:

Nikon_BIG_small.jpg

por tanto, algo se espera para el lunes 16 de febrero a las 20.30, hora de Las Vegas.

Enlace al comentario

Yo fui uno de los que esperaba la D90, pero ante la tardanza, me compre la D300, contentisimo.

Aunque veo en estos comentarios que tiene muchas prestaciones, sigo pensando que hice bien en decidirme por la D300.

no fue tan cara. Y la disfruto desde hace meses.

De todas formas, siempre es bonito ver todas las novedades que va sacando la gran marca NIKON.

Enlace al comentario

Ya es un secreto a voces, a la tienda circuitcity se le ha escapado y ha puesto las características desvelando que el 5 de sepriembre la empiezan a recibir.

LAs características son: 12.3 mp, grabación de películas a 24fps calidad HD, live view, ráfaga de 4,5 fps, pantalla lcd de tres pulgadas de 920000 puntos, GPS, d-lighting, autolimpieza de polvo, autoenfoque de 11 puntos, etc. Viene en kit con el 18-105 3.5-5.6 vr.

Copio y pego porque han quitado el enlace:

using 12.3-megapixel image quality inherited from the award-winning D300 with groundbreaking features, including Live View and a cinematic-quality 24-fps D-Movie Mode, the Nikon D90 exceeds the demands of passionate photographers. Outfit includes the 5.8x, AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED lens with VR image stabilization and legendary NIKKOR optical quality.

ENGINEERED FOR ARTISTRY. UNLEASH YOUR POTENTIAL.

• 12.3-effective megapixel DX-format CMOS imaging sensor

• 5.8x AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR lens included

• D-Movie Mode — Cinematic 24fps HD with sound

• One-button Live View

• Continuous shooting as fast as 4.5 frames per second

• 12.3-effective megapixel DX-format CMOS imaging sensor

• 5.8x AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR lens included

• Continuous shooting as fast as 4.5 frames-per-second

• D-Movie Mode — Cinematic 24fps HD with sound

• Low noise ISO sensitivity from 200 to 3200

• 3-inch super-density 920,000-dot color LCD monitor

• Built-in image sensor cleaning

• 11-point AF system with Face Priority

• One-button Live View

• Nikon 3D Color Matrix Metering II with Scene Recognition System

• Comprehensive exposure control

• Auto Active D-lighting

• Shutter precision and durability

• In-Camera Image Editing

• GPS geo-tagging

Enlace al comentario

Pues la 50D esta es FF,asi que no creo que sea la competidora directa de la D90,talvez de la D700 o D300...

EDITO:Creo que un Canonista pirulero no entiende la palabra "Crop" asi que no es FF,tiene el factor de recorte típico de canon,1'6.

Hola

Por especificaciones la 50D (Canon 50D en Ken Rockwell) que como puedes ver no es FF sino que es APSC, se queda algo por encima de la D90, pero no mucho y se queda alrededor de 200€ por encima de la D90... yo creo que si le hace competencia... a la par la D300 un poco mas cara y por debajo la D90... Larga vida a Nikon...

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora mismo Canon anda bastante a remolque de Nikon... a la Eos 40D no le tocaba ser sustituida aún... pero la llegada de la D300 ha hecho que las ventas de la 40D sean muy bajas, así que la han renovado a toda prisa con la 50D, con un sensor más pequeño pero con más megapíxeles (los MP siempre venden). Además, para luchar contra Nikon sacan un objetivo que hace años que está ya en el catálogo de Nikon y del que Canon carecía hasta ahora: un 18-200 estabilizado:

http://www.dpreview.com/news/0808/08082604...-S_18-200mm.asp

Si las fuentes son fiables, la Nikon D90, mañana.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...