Jump to content

Problemas serios de enfoque en la D800 y algunos objetivos

cedano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí les pongo el enlace a la fuente oficial, http://blog.mingthei...ns-performance/

Parece que la D800 tiene serios problemas con joyas como el 24 1.4G, 35 1.4G, 85 1.4G, 60 2.8G Micro entre otros...

Con los que mejor parece ir son: 24 70 2.8 Nikon, 70 200 2.8 VR II, PC-E 85/2.8 Micro

Joyas como el AFS 14-24/2.8 G parecen tener problemas a 14mm (la vista de Dios) y a 24mm

El AFS 28-300/3.5-5.6 G VR II es aceptable...

El famoso 16-35 F4 parece tener serios problemas con la D800 según algunos hilos que se pueden apreciar en Dpreview (el foro).

Finally, lenses you thought were fantastic on the previous 12MP FX cameras may now only be mediocre or average on the D800 – you have been warned. MT

En Flickr se puede ver que alguno u otro usuario dice que con el 80 200 2.8 va muy fina.

En fin el objetivo de este hilo es que los que tienen la D800 y algunos de los objetivos citados nos puedan decir si esto les pasa a ellos ya que de esto ser cierto sería un problema bastante gordo a tener en cuenta.

Editado por cedano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

• Moderadores

Con los que mejor parece ir son: 24 70 2.8 Nikon, 70 200 2.8 VR II, PC-E 85/2.8 Micro

No entiendo ¿dices que hay problemas de autofocus y sin embargo uno de los que mejor va es un objetivo de enfoque manual, el PC-E 85mm? me he perdido...
Enlace al comentario

De los que pone en esa lista yo solo tengo el 70-200 VRII y no he tenido ningun problema, en ese modelo tan solo recalca que a 85mm y a f/2,8 es mejor que el 85mm f/1.4 G a f/2.8 e igual que el 85mm f/1.8 G a f/2.8 (este ultimo tambien lo tengo) y les parece sorprendente.

De los demas no me he enterado muy bien (mi ingles esta un tanto oxidado) pero decir que son problemas serios a lo mejor es pecar de alarmista no?, de todas formas ya se sabia que este concepto de resolucion iba a destapar muchas verguenzas de muchos objetivos.

Y por supuesto no, me niego a hacer ningun tipo de prueba mientras yo no tenga problemas con mi equipo, ademas no me quedan pilas para medir si tengo o no tengo backfocus :P ya esta bien la broma.

Saludos.

Editado por Ramza
Enlace al comentario

He puesto el enlace de la fuente oficial en el inicio del post: http://blog.mingthei...ns-performance/

Con los siguientes parece ir muy pero que muy bien: 24 70 2.8 Nikon, 70 200 2.8 VR II, PC-E 85/2.8 Micro, 85 1.8G

Con los demás que ha probado, es decir estos: 24 1.4G, 35 1.4G, 85 1.4G, 60 2.8G Micro y el 16-35 F4 no va muy fino.

Con el 14-24 parece tener problemas a 14 y a 24.

Editado por cedano
Enlace al comentario

He puesto el enlace de la fuente oficial en el inicio del post: http://blog.mingthei...ns-performance/

Con los siguientes parece ir muy pero que muy bien: 24 70 2.8 Nikon, 70 200 2.8 VR II, PC-E 85/2.8 Micro, 85 1.8G

Con los demás que ha probado, es decir estos: 24 1.4G, 35 1.4G, 85 1.4G, 60 2.8G Micro y el 16-35 F4 no va muy fino.

Con el 14-24 parece tener problemas a 14 y a 24.

Doy fe de que el 70-200 VRII y el 85mm f/1.8G van genial en esta camara.

Saludos.

Enlace al comentario

No entiendo ¿dices que hay problemas de autofocus y sin embargo uno de los que mejor va es un objetivo de enfoque manual, el PC-E 85mm? me he perdido...

Si, el problema es que a pesar de estar enfocado (por el visor, percepción del fotografo) la imagen solo se ve bien en el centro y lado derecho, en el izquierdo está el problema que la imagen se ve algo desenfocada, suave, soft...

Enlace al comentario

Eso es la página de un tío cualquiera... no le veo la "oficialidad" por ningún lado...

Este tío dice lo siguiente:

"The 16-35 or Zeiss 21/2.8 are the way to go. Both perform excellently on the D800, even at the edges.... "

Pues o tu o yo no sabemos traducir...

Enlace al comentario

Eso es la página de un tío cualquiera... no le veo la "oficialidad" por ningún lado...

Este tío dice lo siguiente:

"The 16-35 or Zeiss 21/2.8 are the way to go. Both perform excellently on the D800, even at the edges.... "

Pues o tu o yo no sabemos traducir...

Delh, ese es un comentario de un usuario, yo en el hilo inicial puse "El famoso 16-35 F4 parece tener serios problemas con la D800 según algunos hilos que se pueden apreciar en Dpreview (el foro)" más tarde miraré a ver si encuentro el hilo http://forums.dprevi...44&changemode=1 a esto me refería no a ese comentario.

Sobre el post, no es un hilo oficial, pero últimamente creo que los hilos oficiales dan menos información que la que ofrecen los verdaderos usuarios en los foros o las que conseguimos mediante sitios como nikon rumors.

"En fin el objetivo de este hilo es que los que tienen la D800 y algunos de los objetivos citados nos puedan decir si esto les pasa a ellos ya que de esto ser cierto sería un problema bastante gordo a tener en cuenta."

Editado por cedano
Enlace al comentario

No son problemas de enfoque, sino de NITIDEZ, no hay que alarmarse, no hay problemas de enfoque, sino que lo que hacen es probar objetivos y decir que nitidez tienen, del 14-24 dicen que deja de ser tan bueno, a 14 sin ir mas lejos en las esquinas pierde bastante.

Y así con cada objetivo, es una review de ópticas mas que de cámara, lo que han usado esta cámara que es más exigente, los que venimos de D7000 y las esquinas del FX no nos importan mucho, podemos estar tranquilos.

En las esquinas buenos objetivos, también flaquean, este senso pone en evidencia a algunos objetivos.

Enlace al comentario

No son problemas de enfoque, sino de NITIDEZ, no hay que alarmarse, no hay problemas de enfoque, sino que lo que hacen es probar objetivos y decir que nitidez tienen, del 14-24 dicen que deja de ser tan bueno, a 14 sin ir mas lejos en las esquinas pierde bastante.

Y así con cada objetivo, es una review de ópticas mas que de cámara, lo que han usado esta cámara que es más exigente, los que venimos de D7000 y las esquinas del FX no nos importan mucho, podemos estar tranquilos.

En las esquinas buenos objetivos, también flaquean, este senso pone en evidencia a algunos objetivos.

Hola Soul, el dice al comenzar el post

This post is a quick update to my D800 autofocus issues...

y luego dice:

...autofocus issue – namely, with wide angle lenses, the center and right side AF points yield in focus images, the left side bank is way out.

Sobre la D800E

The D800E was a bit better, but still noticeably soft on one side.

Editado por cedano
Enlace al comentario

• Moderadores

¿Entiendo por ello que un lado de la fotografia sale enfocado y otro no?

Eso sólo puede ser indicio de un descentramiento del objetivo, lo que no tiene nada de particular, en este caso, dado que (con el 85 PC-E) además de tener enfoque manual, se trata de un modelo descentrable (y basculante).

Esto parece una broma...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si pasa eso, es problema del objetivo, no de la cámara.

¡¡Lo que nos faltaría, la primera cámara con el sensor cambado en contrucción!!

Nunca se me habría ocurrido como fallo para crear histeria colectiva...

Lo dicho, si pasa es objetivo, no cámara.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Si pasa eso, es problema del objetivo, no de la cámara.

¡¡Lo que nos faltaría, la primera cámara con el sensor cambado en contrucción!!

Nunca se me habría ocurrido como fallo para crear histeria colectiva...

Lo dicho, si pasa es objetivo, no cámara.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Hola,

De los objetivos que se citan como "problemáticos" sólo he usado el 60mm 2.8 micro.

La nitidez, asombrosa.

Creo que he subido alguna foto tomada con el 60mm a 500px o a Flickr.

Es más, tengo el 50mm 1.4 G que usaba muy poco con mi D90 porque lo consideraba un poco "blandito". Hice con él unas fotos con la D800 y las fotos son muy nítidas. Es decir, para mí, esta óptica "ha ganado" con la D800.

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Visto que alguno ha probado con el 24mm f1,4G AF-S y el 85 f1,4G AF-S y con el 60 2.8 Micro esto parece ser una broma de mal gusto, pero el caso es que la fecha de publicación no es la del día de los inocentes...

También podría ser un caso particular como paso con un pequeño número de D7000 y el tema de back y front focus

Editado por cedano
Enlace al comentario