Jump to content

Savia nueva

fpmato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues aprovechando ratillos libres seguimos probando las aptitudes de la nueva cámara con los volátiles (a cámara grande volátiles pequeños); esta vez con 300 y TC17. Lo de la savia nueva, obviamente, es porque quienes posan son ejemplares jovencillos.

Un peti (algo recortado para reencuadrar) y dos recortes severos (50 y 100%); los recortes sin editar.

Aquí puede verse a tamaño completo y sin editar:

full resolution

Nikon D800; 300 f/2,8 VRII+TC17

510 mm

f/6,3

1/200s

ISO 200

7210598720_26f31c1e52_o.jpg

7210600922_918dd86175_o.jpg

7210603082_6413fc8c17_o.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin palabras Fede, ese ojo con ese recorte tan brutal parece tener puesto el objetivo en el mismo ojo. Desde luego que la combinación de esas dos bestias que tienes por objetivo y por cámara, son increibles en el resultado final, la leche, es increible, desde luego que todo esto en buenas manos como las tuyas que con las mias, ya veriamos. Enhorabuena pajarero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya tela .... las plumillas son una pasada ... y el ojo del peti es como el Google Maps..... sigues haciendo zoom y no terminas.... si le pegas otros 2 recortazos más, seguro que sale un primer plano de tu 300mm y unos cuantos pelos al viento por encima (del afotador... :lol: ).

:manoup:

Enlace al comentario

Dice Sigano que así se ahorrará en teles, pero realmente, con sensores de ésta capacidad, lo que se necesitan son teles de calidad (= caros) para sacarle el máximo jugo. En éste caso uno de los más reconocidos por ello, como el 300/2,8. Es decir objetivos que tengan altas resoluciones para un sensor de esas características.

Excelentes pruebas.

Enlace al comentario

Madre mía, como sigas poniendo estas pruebas creo que no me voy a poder contener y encargaré la D800. Ni D3, ni D3s, ni D4 ni gaitas. A vivir con esos 5 fps en NEF pero con ese rango, ISOs suficientes, recortes impresionantes, buen AF, vídeo 1080p, etc...

Yo tampoco creo que la D800 suponga que no haga falta un buen tele para tomas como estas, precisamente la cámara será exigente y aunque puedas vivir mejor con ella con un 300mm en lugar de un 500mm, si dispones de uno más grande y no puedes acercarte tanto aún mejor, como ha sido siempre.

A mí me gustaría saber si sigues contento con el AF y si le sigues notando bastante mejora con respecto al de la D300 porque está claro que el resto de prestaciones son muy tentadoras y el precio de esta cámara sí parece más "lógico".

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Que recortes sin pérdida de calidad, madre mía, cómo se notan los pixelles de la D800; lo que te vas a ahorrar en objetivos; enhorabuena.

Sin palabras Fede, ese ojo con ese recorte tan brutal parece tener puesto el objetivo en el mismo ojo. Desde luego que la combinación de esas dos bestias que tienes por objetivo y por cámara, son increibles en el resultado final, la leche, es increible, desde luego que todo esto en buenas manos como las tuyas que con las mias, ya veriamos. Enhorabuena pajarero.

Un saludo.

Que barbaridad, que maquinon, con esos pedazos de recortes los teles se van a poner en venta a bajo coste, jejjeje,

que bueno, es para pensarselo en gastarte un dinero en una lente grande, no?

Gracias amigos, en realidad el alcance es prácticamente idéntico al que se consigue con una D7000 (y menor que con una V1), la diferencia está en la capacidad de abrir encuadre aprovechando el mayor tamaño del sensor; más que mayor alcance se consigue mayor versatilidad.

A sensor completo, en este caso, tenemos el alcance de los 510 mm de focal y los 36 mp; con recorte 1,2x tenemos la cobertura equivalente a 612 mm y 25 mp; con recorte 1,5x el equivalente a 765 mm y 16 mp, y con 2x tendríamos 1.020 mm y 9 mp. suficientes aún para muchas cosas.

A cambio este sensor es más exigente con las ópticas que otro de menor resolución, aunque para las buenas este aumento de resolución será como quitarles un freno.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

• Moderadores

como va esa 800,,, y el fotógrafo claro,, que no todo es maquina..... el detalle de la pluma es increible.

un saludo

Como al resto de los compañeros,me impresiona la calidad de los recortes..Si hago lo mismo con la d90 no valen para nada...

Gracias por compartir.

Saludos.

Depende mucho de la calidad de la óptica, de que todo esté en foco y sin trepidaciones...; de todos modos, por lo que observo, los recortes,a igualdad de óptica y otros factores, tienen mayor calidad que en la generación anterior (creo que en la pequeña V1 también); tal vez influya un filtro AA menos intrusivo (el modelo E directamente no tiene), dada la gran densidad de píxeles, u otros factores que se me escapan (la tecnología es indudable que avanza)

Por Dios que calidad, pero cuenta un poco tus primeras impresiones.

Un saludote.

Gracias majo.

Ya he ido contando cosas, y seguiré haciéndolo, aunque prefiero ir sobre seguro y no dejarme llevar por entusiasmos subjetivos provocados por la novedad; creo que el principal avance de esta cámara es el sensor de 36 mp, aunque se nota también el enfoque mejorado (el módulo es el mismo aunque con nuevo sensor de enfoque, con 91.000 fotocaptores frente a los 1.005 de la generación anterior, y procesador); las mejoras se notan en la funcionalidad con poca luz y en la mayor capacidad para discernir entre objetos próximos sin dudas ni fallos (o con muchos menos), el video, claro, el visor, grande y con el 100% de cobertura, y gran cantidad de pequeños cambios y detalles de menor cuantía, la mayoría para mejor, en mi opinión, aunque no todos.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya tela .... las plumillas son una pasada ... y el ojo del peti es como el Google Maps..... sigues haciendo zoom y no terminas.... si le pegas otros 2 recortazos más, seguro que sale un primer plano de tu 300mm y unos cuantos pelos al viento por encima (del afotador... :lol: ).

:manoup:

Gracias majo; con este sensor es cierto que, con todas las salvedades, las ópticas fijas se convierten en una especie de zoom.

Dice Sigano que así se ahorrará en teles, pero realmente, con sensores de ésta capacidad, lo que se necesitan son teles de calidad (= caros) para sacarle el máximo jugo. En éste caso uno de los más reconocidos por ello, como el 300/2,8. Es decir objetivos que tengan altas resoluciones para un sensor de esas características.

Excelentes pruebas.

Tienes mucha razón querido amigo; como ya he comentado, tengo la impresión de que a las ópticas buenas se les da "rienda suelta"

Madre mía, como sigas poniendo estas pruebas creo que no me voy a poder contener y encargaré la D800. Ni D3, ni D3s, ni D4 ni gaitas. A vivir con esos 5 fps en NEF pero con ese rango, ISOs suficientes, recortes impresionantes, buen AF, vídeo 1080p, etc...

Yo tampoco creo que la D800 suponga que no haga falta un buen tele para tomas como estas, precisamente la cámara será exigente y aunque puedas vivir mejor con ella con un 300mm en lugar de un 500mm, si dispones de uno más grande y no puedes acercarte tanto aún mejor, como ha sido siempre.

A mí me gustaría saber si sigues contento con el AF y si le sigues notando bastante mejora con respecto al de la D300 porque está claro que el resto de prestaciones son muy tentadoras y el precio de esta cámara sí parece más "lógico".

Saludos,

Xugo.

Gracias paisano, las 5 fps se obtienen a partir de 1,2x de recorte (20x30mm y 25 mp), con 24x36 son 4; 6 u 8 estarían mejor, pero me parece suficiente, o un compromiso razonable (que remedio, por otra parte). En cuanto al AF, las mejoras son palpables y evidentes, aunque acaba uno acostumbrándose y queriendo aún mas (somos insaciables :lol: )

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Gracias paisano, las 5 fps se obtienen a partir de 1,2x de recorte (20x30mm y 25 mp), con 24x36 son 4; 6 u 8 estarían mejor, pero me parece suficiente, o un compromiso razonable (que remedio, por otra parte). En cuanto al AF, las mejoras son palpables y evidentes, aunque acaba uno acostumbrándose y queriendo aún mas (somos insaciables :lol: )

Saludos pajareros

Vaya, creía que con la empuñadura y baterías distintas que las que trae de serie se conseguían las 5 fps en NEF y formato completo. En todo caso, es lo único que no me convence pero está claro que todo no se puede tener y la cámara es muy tentadora. Y aunque el AF pueda no ser tan, tan bueno como el de la D4 porque lo hayan capado un poco, conque sea mejor que el de la D700, que debe serlo pues está mejorado con respecto a ella, ya será suficiente también para todo.

Muchas gracias otra vez por tus impresiones porque se agradece también que no te dejes llevar por el entusiasmo, lo que hace que sean más objetivas y esclarecedoras. :1good:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya, creía que con la empuñadura y baterías distintas que las que trae de serie se conseguían las 5 fps en NEF y formato completo. En todo caso, es lo único que no me convence pero está claro que todo no se puede tener y la cámara es muy tentadora. Y aunque el AF pueda no ser tan, tan bueno como el de la D4 porque lo hayan capado un poco, conque sea mejor que el de la D700, que debe serlo pues está mejorado con respecto a ella, ya será suficiente también para todo.

Muchas gracias otra vez por tus impresiones porque se agradece también que no te dejes llevar por el entusiasmo, lo que hace que sean más objetivas y esclarecedoras. :1good:

Saludos,

Xugo.

Con la batería gorda (y con las pilas) se consiguen 6 fps pero sólo en modo recorte 1,5x (no me parece un gran avance); de todos modos tengo la empuñadura pero baterías normales (bastante cara es la puñetera). En cuanto al AF no veo que haya nada capado ni razón alguna para que funcione de modo distinto que en la D4 (el módulo de enfoque y el sensor de enfoque y medición son idénticos); lo mismo ocurría con las D3 vs 300/700, según algunos la D3 enfoca mejor y según otros (Alberto Lessman, por ejemplo) no hay diferencia alguna; parece ser que las D3/4 tienen ayuda por infrarrojos, con muy poca luz, en lugar de la luz de ayuda que tienen las otras; es la única diferencia que se me ocurre que pueda justificar, a su vez, diferencias de rendimiento, pero sería en esas condiciones.

Saludos pajareros

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Me repito, pero lo digo:

Esos recortes son una pasada.

Saludos.

Enlace al comentario

Fede, con estas pruebas solo me estas convenciendome para que me pille una. Es una pasada todo lo que cuentas y la verdad que una verdadera joya en unas buenas manos. Saludos compañero y gracias por compartir tus experiencias.

Editado por Gecko
Enlace al comentario

Gracias Toni, cuando las visualizas en el ordenador y amplías resulta sorprendente.

Saludos pajareros

Ya sabes-emos (desde la d300) que el ISO 200 es "quasi fundamental" para lograr tal nitidez, sin perjudicar el resto... y (creo) que en esos ISO también marca diferencias.

Saludos Carraixeteros.

Enlace al comentario

Y todo ello fotografiando a un pajaro entre claroscuro, mitad en sombra y mitad en sol. La camara deve de ser una autentica maravilla, pero de lo que no me cabe duda es de que el fotografo está a la altura, sino por encima, del material usado.

Sorprende, y mucho, la capacidad de recorte que permite hacer esta jollita...

Enlace al comentario

Con la batería gorda (y con las pilas) se consiguen 6 fps pero sólo en modo recorte 1,5x (no me parece un gran avance); de todos modos tengo la empuñadura pero baterías normales (bastante cara es la puñetera). En cuanto al AF no veo que haya nada capado ni razón alguna para que funcione de modo distinto que en la D4 (el módulo de enfoque y el sensor de enfoque y medición son idénticos); lo mismo ocurría con las D3 vs 300/700, según algunos la D3 enfoca mejor y según otros (Alberto Lessman, por ejemplo) no hay diferencia alguna; parece ser que las D3/4 tienen ayuda por infrarrojos, con muy poca luz, en lugar de la luz de ayuda que tienen las otras; es la única diferencia que se me ocurre que pueda justificar, a su vez, diferencias de rendimiento, pero sería en esas condiciones.

Saludos pajareros

Si, yo también leí lo que decía Lessman y la verdad es que su opinión es fundada. Sin embargo, como dices, muchos otros usuarios han comentado más de una vez que en condiciones difíciles la serie D3 resolvía mejor que las D300/D700 y es posible que sea por eso que dices de la ayuda por infrarrojos. También leí más de una vez que la mayor rapidez del espejo o algo así de las D3/D3s hacía que en las ráfagas éstas pudiesen enfocar con más facilidad que las D300/D700.

La verdad es que yo quiero una cámara con buena ráfaga para los deportes así que esta tarde me iré a ver una D3 ya que las D3s que he visto están aún muy caras y la D4 cada vez me parece menos avance con respecto a esta generación como para pagar lo que piden por ella. Un paso más de ISO o poco más, 4 MPx, vídeo, botones iluminados, algún botón más y el resto no me parecen suficiente para ese precio y veo la D800 un avance bastante más tentador. Quizás cuando salga la D4s o la D5 me anime... :unsure:

La verdad es que odio comprar la última cámara y pagarla a precio de oro, sobre todo en la serie Top Pro. La D800 sí está a un precio más competitivo y no la descarto más adelante como apoyo para temas de pajareo, macro, surf y todo lo que pida recorte o mucha resolución. Además, viendo tus pruebas está claro que la cámara va muy bien y solo peca de poca ráfaga para quien quiera hacer deportes con todas las garantías.

En fin, a ver cómo está esa D3 que voy a ver y espero no arrepentirme de la compra más adelante. Y espero también seguir viendo pruebas tuyas con esa bestia que está rompiendo el mercado y la cabeza de más de uno, la mía incluida. :wacko:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Ya se ve que tu nueva adquisición se porta de maravilla con los recortes, nunca hubiera imagiando que el FF tendria hueco en el pajareo, pero esta cámara te da una versatilidad terrible, ya sabes, en esos momentos en que tienes la distancia justita para un individuo y de repente se le pone otro al lado ó se ponen a copular... son imágenes que con una FX se perderian y en esos momentos te cagarias hasta en ..... eso de poder variar encuadre con un fijo me gusta, si señor.

Gracias por mostrarnos tus pruebas y ponernos los dientes largos, pero largos, largos.....

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Fede, con estas pruebas solo me estas convenciendome para que me pille una. Es una pasada todo lo que cuentas y la verdad que una verdadera joya en unas buenas manos. Saludos compañero y gracias por compartir tus experiencias.

Gracias majo. La verdad es que esta cámara se parece mucho a la FX que hubiera querido tener, para combinar en éstos y otros menesteres, y que no pensé que Nikon se decidiese a ofrecer; algunos se quejan de exceso de resolución (los que no la han probado) pero a mi me ocurre lo contrario.

Ya sabes-emos (desde la d300) que el ISO 200 es "quasi fundamental" para lograr tal nitidez, sin perjudicar el resto... y (creo) que en esos ISO también marca diferencias.

Saludos Carraixeteros.

Gracias Toni; ya sabes que el ISO base en esta cámara es 100, pero su comportamiento con ISOS altos es muy bueno (el mirlo está a ISO 400, sin reducción de ruido, y se puede ver también el recorte)

Y todo ello fotografiando a un pajaro entre claroscuro, mitad en sombra y mitad en sol. La camara deve de ser una autentica maravilla, pero de lo que no me cabe duda es de que el fotografo está a la altura, sino por encima, del material usado.

Sorprende, y mucho, la capacidad de recorte que permite hacer esta jollita...

Muchas gracias Domingo, eres muy amable y generoso en tus comentarios, aunque si alguien aquí está por encima del material usado (que es bueno), lo tienes delante cuando te miras al espejo por las mañanas (y no soy yo :lol: ).

Saludos pajareros y un abrazo

Enlace al comentario