Ernes Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 En este segmento de focales ¿hay algún objetivo mejor que el 24-70 2,8 ? Gracias anticipadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 En este segmento de focales ¿hay algún objetivo mejor que el 24-70 2,8 ? Gracias anticipadas Define "mejor". Los criterios por los que cada uno valora un objetivo son subjetivos y varían de persona a persona. Algunos priorizan manejabilidad (tamaño y peso) frente a calidad óptica. Otros dan mucha importancia al viñeteo y las aberraciones cromáticas, mientras que los hay que sólo están pendientes de la nitidez. Sólo hay que ver el ejemplo del 70-200: inútil para algunos debido a su viñeteo en FX, "pata negra" para otros debido a su excelente nitidez. No tengo el 24-70. Pero por los comentarios que he visto, es casi invatible en lo que a nitidez respecta. Pero sí tiene competencia en lo que a distorsión y manejabilidad respecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 En las comparativas que he visto, y después de tenerlo en la mano y probarlo, el Nikkor 24-70 f/2.8 no tiene un rival cercano que echarse al diente. Y es un poco "tocho" y "pesado" sí, pero que zoom de pata negra no lo es? Que evite la entrada de "flare" como lo hace, es de ensueño, ya quisiera mi Sigma (que es su talón de Aquiles) llegar a ese punto. Y también es rápido. Para mí, un imprescindible de la mochila....me faltan los donativos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernes Publicado 19 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Gracias a los dos. Mis preferencias. Es decir, en este caso, entiendo por mejor la calidad óptica y la resolución Siendo así, por lo que decís,parece ser el mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Yo he probado el de un amigo, y la verdad, es el mejor 24-70 que hay por el momento, supera al 28-70-2.8 que era la referencia hasta que llego este. Nitidez Construcción Velocidad Precisión de enfoque Vamos lo tiene todo. La unica pega que le veo es su precio,solo la D300, el SB-800, y el 24-70 2.8 te supone llevar mas de medio kilo de las antiguas pesetas en la mochila. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 La unica pega que le veo es su precio,solo la D300, el SB-800, y el 24-70 2.8 te supone llevar mas de medio kilo de las antiguas pesetas en la mochila. Jejejejeje...súmale el grip, baterías, tarjetas, un 70-200 y el 14-24 para tener las focales cubiertas!!!!!! Si a este paso necesitaremos un "segurata" a nuestra espalda!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batmoon Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Hola!! pues hoy me ha llegado mi 24-70 2.8 y por las pocas fotos que podido hacer puedo confirmar la nitidez, la rapidez de enfoque, lo silencioso.... es una maravilla.... La verdad es que es un tanto pesado, pero tiene muy buen agarre y tacto. Creo que en este rango focal, no tiene rival. Pero pienso que este objetivo es para el formato FX, ya que no existe el famoso (crop Factor) Te paso un link donde te dan una buena explicación... en ingles...!! http://www.kenrockwell.com/nikon/24-70mm.htm Un saludo!!! Batmoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Me sumo al resto de opiniones, y como usuario habitual de este objetivo, decir que actualmente no hay nada mejor en ése rango focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 21 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2008 lo tengo desde hace poco tiempo, pero puedo decirte que merece la pena la inversion. desde f2,8 es una maravilla. lastima no tener una full frame para exprimirlo un poco mas. subo una foto a 70 mm y a f2,8. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 (editado) Pero pienso que este objetivo es para el formato FX, ya que no existe el famoso (crop Factor) Te paso un link donde te dan una buena explicación... en ingles...!! http://www.kenrockwell.com/nikon/24-70mm.htm Un objetivo FX es totalmente válido para DX, al revés no. El 24-70 "va sobrao" en DX, si algún día se cambia a FX todo eso que tienes ganado. Kenrockwell destaca por hacer comentarios muchas veces carentes de sentido por que vive de la polémica. En el artículo que citas dice que para DX tiene un rango tonto y que el cogería "cualquier otra cosa": no me parece una solución muy seria. Hace poco todo el mundo se lamentaba por haber gastado un paston en objetivos DX que ya no valen para nada: en cambio, objetivos de hace 20 años van a las mil maravillas así como los de mi época de cámaras de "película". Aunque no tenga FF, yo sólo compraré un objetivo DX si no hay otro que lo sustituya (el único que tengo es 18-200VR). Lo barato es caro... Editado 22 de Agosto de 2008 por Tonimr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lluis_TGN Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Creeis que vale la pena cambiar el 28-70 2,8 por el 24-70 2,8 ? por algun motivo como nitidez, cromatismo etc.?, esta claro que por peso es lo mismo. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 Creeis que vale la pena cambiar el 28-70 2,8 por el 24-70 2,8 ? por algun motivo como nitidez, cromatismo etc.?, esta claro que por peso es lo mismo.Gracias y saludos. Si estás contento con el rendimiento de tu 28-70, no te sale a cuenta hacer el cambio si ése lo vendes mal. El 24-70 ópticamente, está un puntito por encima, pero poco más. También tienes la ganancia de esos 4mm más en angular. Mecánicamente, no lo veo tan robusto como un 28-70, aunque al ser de menor diámetro es más cómodo de usar, y su enfoque si que es más rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 hasta que lo vendí el 24-70 fueron todo alegrías en la D200, D300... un zoom de una calidad extraordinaria... el 28-70 es otra grandísima óptica que en este momento yo no trataría de cambiar por un 24-70 si no me fuera imprescindible ese 'pequeño' margen de focal y no realizase una venta muy buena... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 22 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2008 hasta que lo vendí el 24-70 fueron todo alegrías en la D200, D300... un zoom de una calidad extraordinaria... el 28-70 es otra grandísima óptica que en este momento yo no trataría de cambiar por un 24-70 si no me fuera imprescindible ese 'pequeño' margen de focal y no realizase una venta muy buena... saludos h Pues opino como tu Hetor. Si partes de hacerte con lentes nuevas.. pues quizas me plantearia el 24-70mm. Si compras un 14-24mm pues este, seria quizas su complementario. Pero si se decide mantener o comprar el excelente 17-35mm por focales mas usables, lente con posibilidad de protección, y considerar que un 17mm en FX es mucha tela, el 28-70mm hace un excelente matrimonio. El uso mayoritario, ademas, de las lentes que uso (mucha gente lo hace tambien) van de angular a tele en un porcentaje mayoritario. Queda el 28-70mm en una zona ... menos usable para mi. Logicamente esa lente desde que salio el nuevo, no lo hace peor que antes y mas si se usa en sus mejores zonas, algo fundamental en toda optica. En fin, otra opinión.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniCuba Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Hola a todos... Por lo que he leído aquí y en otros, si decido comprar uno de estos dos lentes (28-70 2,8 y el 24-70 2,8) , no hay "gran diferencia" (ademas del precio por supuesto) entre ellos, verdad? Debo decir que no soy un profesional de la fotografía, mas bien un amante y enamorado de ella. Cuento con una D90, el 18-105 3,5-5,6 VR, el 70-300 4,5-5,6 VR, un SB 600 y un par de cosillas mas pero quería "regalarme" un lente que me diera un poco mas de nitidez sobre todo y ha decir verdad leyendo y buscando para lograr mi desicion ahora estoy con la cabeza "casi quemada" entre unos cuantos que he visto por aquí y la verdad es que : NO DECIDO!!! Así tengo vistos, estos dos que uds han discutido aquí y ademas: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM Nikon AF Nikkor 24-85mm f/2.8-4D Si me ayudaran les agradezco de antemanos. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Hola a todos... Por lo que he leído aquí y en otros, si decido comprar uno de estos dos lentes (28-70 2,8 y el 24-70 2,8) , no hay "gran diferencia" (ademas del precio por supuesto) entre ellos, verdad? Debo decir que no soy un profesional de la fotografía, mas bien un amante y enamorado de ella. Cuento con una D90, el 18-105 3,5-5,6 VR, el 70-300 4,5-5,6 VR, un SB 600 y un par de cosillas mas pero quería "regalarme" un lente que me diera un poco mas de nitidez sobre todo y ha decir verdad leyendo y buscando para lograr mi desicion ahora estoy con la cabeza "casi quemada" entre unos cuantos que he visto por aquí y la verdad es que : NO DECIDO!!! Así tengo vistos, estos dos que uds han discutido aquí y ademas: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM Nikon AF Nikkor 24-85mm f/2.8-4D Si me ayudaran les agradezco de antemanos. Saludos a todos. ...yo tú, iria por el Sigma AF 24-70mm f2.8 EX DG Macro, es un objetivo muy subvalorado, tiene una nitidez muy buena, un bokeh excelente y unos colores precioso, y lo mejor, no pasa de 300 euros, trata de probarlo y verás que es un objetivo muy bueno. De todas formas ya sabes como es el mercado, sacas dos marcas de vino, una a 1000 euros y otra a 100 euros, todos van a decir que el vino de 1000 euros es el mejor del mundo mundial, aunque la diferencia entre ambos sea mínima. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Si te decides por Sigma, yo iría a por el 24-70mm f2.8 EX HSM DG, no el macro, pero si puedes, son pensarlo el Nikon 24-70mm f2.8, si más adelante decides pasarte a FF, ya no te quiero ni contar y tendrás uno de los mejores objetivos en esa distancia focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Si te decides por Sigma, yo iría a por el 24-70mm f2.8 EX HSM DG, no el macro, pero si puedes, son pensarlo el Nikon 24-70mm f2.8, si más adelante decides pasarte a FF, ya no te quiero ni contar y tendrás uno de los mejores objetivos en esa distancia focal. ....pués precisamente, la versión macro es de los dos en mi opinión el mejor, yo puse los dos en mi D700 y te aseguro que la versión macro es la mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 (editado) Para gusto lo colores, yo también probé los dos y la nitidez, para mí, era superior en el HSM, eso sí, a los dos los tuve que hacer un ajuste fino del enfoque, más que exagerado, pero una vez que está bien, me gustó más el HSM. Aunque el que me gusta y no he encontrado en buenas condiciones es el Nikon 28-70 f2.8, si fuera posible con el motor de enfoque cambiado, ya que es su talón de Aquiles. Editado 4 de Agosto de 2012 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniCuba Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Muchas grcs Guilleab y Caloslll por sus comentarios; me gustaría recibir mas información para poder decidir. Aquí uds me dan otro lente así que sumo 5... jajaja sigo con la cabeza caliente. A mi en la personal me gusta el nikon 28-70 2,8 o el 24-70 2.8 que los veo a diario en ebay pero son bastante mas caros que los sigma. Veré que decido; aun espero opiniones de uds y otros, los profesionales aquí. Saludos reiterados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo a la hora de mejorar los rango focales que ya tengo dudo mucho entre el 24-70 2.8 (el de sigma, ya que el de nikon se me va de precio) y el nikon 24-120 f4 Realmente estoy muy confuso, a ver sí me echais una mano, no se si merece la pena (lógicamente depende del uso y de cada persona) optar por mayor rango focal aunque sea más luminoso. También estoy confuso porque cuando hablas con usuario de canon, ponen fenomenal su homónimo de canon el 24-105 L. Creo según dicen que ese objetivo salió más redondo que el 24-120 f4, realmente no sé que pensar, ya que para retratos o temas sociales, ves a muchos fotógrafos profesionales con sus 24-105 L (o por lo menos yo he visto varios casos) y en cambio es más raro verlo en nikon con el 24-120. A ver lo que me comentais, porque como zoom medio, polivalente estoy muy confuso entre estos dos objetivos (el de sigma no es estabilizado), en fin a ver que decís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Me sumo al resto de opiniones, y como usuario habitual de este objetivo, decir que actualmente no hay nada mejor en ése rango focal. ¿Pero tú no tienes el 24-120 f4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Yo le daría una oportunidad al nuevo Tamron 24-70: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-70%202.8%20VC/Tamron%2024-70%20Const.htm Más barato que el Nikon, estabilizado, menos aparatoso y seguro que las gomas no se le acaban soltando con el tiempo . He visto varias pruebas de él y parece ser una buena opción si se necesita un 2,8 constante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas