Janusdeep Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Ya tengo el 18.5 f/1.8 y no he podido esperar a probarlo pese al dia de perros que hace... ahí van unas tomas... 1. Así queda la V1 con el pequeñín y el SB-N5 V1+SB-N5+18.5 by Janusdeep, on Flickr 2. El eslabón mas fuerte by Janusdeep, on Flickr 3. Sign of the cross by Janusdeep, on Flickr 4. Su blanca palidez by Janusdeep, on Flickr 5. Sanguiesporas by Janusdeep, on Flickr El procesado es mínimo en todas ellas, en flickr las podeis ver en grande y con sus EXIF. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues tiene una pinta estupenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUPHAR Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Si que tiene buena pinta, estupendo bokeh y nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Súbelas aquí, es lo suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Este es el objetivo que me hace dudar si comprar la cámara con el pack 10-30 + 30-110 o comprarla sólo con el 10-30 e invertir ese dinero en el 18.5. Y viendo que apenas he usado los teleobjetivos que he tenido, creo que está segunda opción es la más acertada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues caramba con el 18,5 f1.8! una verdadera pasada y las fotos muy conseguidas; el bokeh es asombroso en las semi-macro. Lo que es una pena y ya lo comentaba en otro "topic" de este foro es que no hayan sacado el flash SB-N5 en color blanco, porque sinceramente la cámara en blanco es hasta más bonita que la negra y un flash a juego habría sido un puntazo. Ya sé que el SB-N7 viene el los dos colores, pero creo que a la V1 el que mejor le vá es este SB-N5. Enhorabuena Janusdeep, por tu adquisición y por tu fotografía. Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 ¡Anda, qué bonita es en blanco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 De tamaño parece muy similar al 10-30, no? Aunque seguramente el 18.5 se estiré menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 viendo estos resultados, es fácil hacerse una idea de lo que será el inminente 32mm f1.2 , objetivo que me planteo para la v2 , en vez del 85 1.4 que me planteaba para la d800 con un peso, tamaño, y precio considerables. sin duda habrá una gama de objetivos de muy alta calidad que muchos deseamos para redondear el sistema y acallar algunas bocas que sin conocerlo lo critican con razonamientos esteticos, tamaños etc. unos buenos ejemplos- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Es cierto... 'crece' al enfocar o es de enfoque interno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Buenos ejemplos, una óptica muy interesante y de precio, peso y tamaño muy razonables, y acordes con lo que muchos esperamos para redondear el sistema, como ha dicho el amigo ofotogari. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Buen cacharro, bonitas fotos. La del eslabón me encanta. Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Súbelas aquí, es lo suyo. Anda, ni lo habia visto. Ahora las subo :) Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Es cierto... 'crece' al enfocar o es de enfoque interno? Lo que hace es sonar. El motor de enfoque se oye mas que en los otros dos. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Preciosa toma del eslabón, me encanta. Joé con los fijos que van a venir y los que ya han venido... Gracias por compartirlas, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 De tamaño parece muy similar al 10-30, no? Aunque seguramente el 18.5 se estiré menos. No se estira nada Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola Janusdeep, una preguntilla, todo el mundo se queja que con el 10-30 en interiores el enfoque es un desastre por la falta de luz, qué tal va el enfoque con este 18.5 1.8 en situaciones de poca luz? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Pisano, no todo puede ser bueno en estas camaras, yo creo que ya bastante hacen con lo que son; de todas formas yo tambien considero que esto es algo que tienen que mejorar y MUCHO. Tambi´en he oido (mecaguen con los acentos... teclado USA), decia que tambien he oido que la V2 viene mucho mejor en ese aspecto. Para que te hagas una idea, yo con el 85 f/1.4 AFS, en la habitacion ahora mismo he probado para ti y me es practicamente imposible enfocar automaticamente a no ser que apunte a una bombilla!!! he sacado esa ´optica, se la he calzado a mi D800 y enfoco en la parte mas oscura de la habitacion SIN PROBLEMAS.... Por eso le comentaba a xugo, que de que sirve un flash si la camara no enfoca... a ver alguno que invente, que yo quiero sacar fotillos de la family junto al arbol esta navidazzzz Un abrazo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo no he tenido problemas hoy. De todas maneras, siempre queda el enfoque manual. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo opino igual, Spanish, tiene que mejorar eso mucho aún. No sabía que la V2 mejoraba en ese sentido lo que sería una buena noticia. En todo caso, es posible que con los objetivos propios del sistema 1, a igualdad de luminosidad, la cosa mejore, no sé. Ya nos lo irán comentando los afortunados poseedores de ellos aunque nunca sabremos las condiciones reales y eso siempre es muy subjetivo. A mí me pasa lo mismo con el 85 f1.4 G en la V1, algo que lógicamente no ocurre ni con la D800, que teóricamente mejoraba enfocando con poca luz a las DSLR anteriores, pero tampoco me ocurre con la D3s ni me ocurría con las D300s, D700 o D3. Vamos, que la V1 con poca luz y aún usando un objetivo muy luminoso con el FT1 no soluciona bien en AF. Siempre queda el enfoque manual, lógicamente, pero dile tú a los niños que paren. O a un animal en el campo a horas de poca luz. Porque además, en las DSLR, da igual que cierres el diafragma pues ellas ven siempre a máxima apertura hasta que aprietas el botón pero en estas pequeñitas no es así y si cierras para tener más PDC y evitar problemas de foco te encuentras con más oscuridad para la cámara y peor rendimiento de AF. Para paisajes u otros temas todas valen pero para ciertas aplicaciones el AF es imprescindible. De todos modos, todo es tener claro dónde puede ir bien la pequeña y dónde no. Y el flash, como te comentaba en otro hilo, siempre lo aprovecharás para disparar otros flashes, como espero hacerlo yo si decido usar la V1 para los macros, que aún no lo tengo claro porque la D800 para eso va muy bien y sus posibilidades son mucho mayores. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sartre Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Unos resultados que despejan dudas y el precio viendo los resultados no parece un escandalo, un poquito más barato y sería una tentación casi ni para pensarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sad Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Yo acabo de caer en la tentación (estoy esperando que me llegue) viendo las fotos de muestra. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 Pues caramba con el 18,5 f1.8! una verdadera pasada y las fotos muy conseguidas; el bokeh es asombroso en las semi-macro. Bueno, bueno, asombroso, tampoco, muchas veces nos emocionamos con las novedades hasta el punto de sobredimensionar las cosas, el desenfoque está bien, pero desde luego nada maravilloso, hay transiciones de colores bastante abruptas, y las limitaciones del sensor con un ruido cromático que se ve desde aquí y su PDC equivalente de f/5 son evidentes, algo que puede verse también en esta que he encontrado en flickr: http://www.flickr.com/photos/jonashallstrom/8166695622/in/set-72157631950949241 Como óptica resultona, para llevar en un combo ligero y hacer cosas bonitas estudiando bien la toma, sí, pero nada que no haga mejor una D90 anticuada con un simplón 50 1,8 de los 90, y nunca un 50 f/5 ha sido nada apasionante. Indudablemente funciona bien en su contexto, como por otro lado era de esperar con un conjunto que no regalan precisamente en los paquetes de pipas Gracias por los ejemplos, tenía curiosidad. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Bueno, bueno, asombroso, tampoco, muchas veces nos emocionamos con las novedades hasta el punto de sobredimensionar las cosas, el desenfoque está bien, pero desde luego nada maravilloso, hay transiciones de colores bastante abruptas, y las limitaciones del sensor con un ruido cromático que se ve desde aquí y su PDC equivalente de f/5 son evidentes, algo que puede verse también en esta que he encontrado en flickr: http://www.flickr.com/photos/jonashallstrom/8166695622/in/set-72157631950949241 Como óptica resultona, para llevar en un combo ligero y hacer cosas bonitas estudiando bien la toma, sí, pero nada que no haga mejor una D90 anticuada con un simplón 50 1,8 de los 90, y nunca un 50 f/5 ha sido nada apasionante. Indudablemente funciona bien en su contexto, como por otro lado era de esperar con un conjunto que no regalan precisamente en los paquetes de pipas Gracias por los ejemplos, tenía curiosidad. S2 Buenas, Estaba casi convencido haste leer tu intervención... f/5?! Podrías explicarme eso? Si este 18 f/1.8 es equivalente a un 50 f/5, el que tengo que es f/3,5 es un f/9?!?! Siendo sincero, alguien me puede decir si es tan radical la diferencia de lo que se puede consiguir entre el 10-30 y el18... Saludos!! Q. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Buenas, Estaba casi convencido haste leer tu intervención... f/5?! Podrías explicarme eso? Si este 18 f/1.8 es equivalente a un 50 f/5, el que tengo que es f/3,5 es un f/9?!?! Siendo sincero, alguien me puede decir si es tan radical la diferencia de lo que se puede consiguir entre el 10-30 y el18... Saludos!! Q. Igual que la longitud focal equivale a lo que veríamos con un 50 mm montado en una FX, la PDC (y sólo la PDC, no la luminosidad) equivale a lo que veríamos a 50 f/5 en una FX. Eso son unas cifras de desenfoque muy modestas, y el rango tonal de la cámara, bastante modesto también debido a su tamaño de sensor y a cuestiones inherentes al concepto de cámara, no permite hacer bokehs con transiciones de color suaves como tendríamos en formatos mayores, pero es que este sistema no busca eso. Si quieres hacer desenfoques creativos es mucha mejor opción una NEX o incluso una Pana-Oly. La gente multiplica con alegría la focal y olvida de hacer lo mismo con la PDC equivalente. En el caso de los objetivos adaptados, lo bueno de montar un objetivo FF en la 1, por ejemplo un 50 mm, es que aunque la PDC suba mucho también lo hace la focal, con lo que tendrás igualmente desenfoque por tele (por ejemplo, si montas un 50, aunque se te vaya a f/5 a efectos de PDC se te va a 135 mm a efectos de focal, y un 135 f/5 en FX sigue siendo bastante desenfoque, aunque lógicamente mucho menos que poner un 135 f/2,8 en una FX). La luminosidad sigue siendo la que es, y sí, hay una diferencia notable de f/1,8 a f/3,5 independientemente de las limitaciones del tamaño del sensor. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.