Jump to content

Que blackrapid elegir ? puf

viajalex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Tengo que elegir una Blackrapid para una d800 y 24-70 2.8, basicamente para callejear, pero quiero que sea muy comoda, tengo dudas entre:

-RS4. 

-RS7 curve

-Sport

las mas comodas supongo que seran las sport, pero para callejear no se si seran un poco aparatosas o tienen alguna pega

¿que me recomendais?

un saludo

Editado por viajalex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Buenas tardes. 

Yo hace un mes tuve la misma duda, y tras probarlas durante unos minutos en Fotocasión que era en sitio que tenía a mano para verlas. Me decanté por la más simple. En mi caso como la uso también cuando callejeo y no quería llevar la cámara todo el día del mismo hombro (se que se pierde algo de velocidad al cogerla) me decante por la más sencilla y el añadido de la correa bajo el hombro para darle más estabilidad. Sobre las Sport, aparte de la "limitación" de llevarla a un hombro en mi caso no se adaptaban a mi hombro, (mido 1.80 y peso unos 76 kgs). La rs5 con los bolsillos era demasiado aparatosa y los bolsillos salvo para una bateria y unas tarjetas...no sirven para más. Lo dicho en mi caso la rs4, la correa del brazo y un bolsillo de los que vende la propia blackrapid que si son compatibles, al cerrarse con un velcro por detrás en lugar de deslizar. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego que lo ideal es probárselas, pero no siempre encuentras un sitio donde las tengan, te puede servir de algo ver vídeos en internet, hay muuuuchos de todas las series. Yo te sigo recomendando el RS-7 al ir cruzado te descarga mucho el peso del cuello, al repartirlo en el hombro. Yo estoy muy contento y antes acababa muy cansado con la clásica. Saludos.

Enlace al comentario

alguien ha probado la Sport??

por lo que leo en posts de foros americanos la gente se decanta mas por la Sport, ya que parece ser que es mas ergonomica y comoda

no sé no sé

saludos

Yo uso la Sport y va genial. No he probado las otras, pero el detalle de la cincha sobaquera ayuda a que no se mueva. Yo la encuentro comodísima.

Saludos!

Enlace al comentario

la duda es entre la rs7 y la sport... la rs7 se debe clavar algo mas en el hombro, ya que la cinta es menos ancha, creo....

y luego he leido que para que no se caiga la correa a veces al coger la camara para disparar, ya que segun he leido al no tener peso a veces se desliza, acaban recomendando añadir el accesorio bajo el hombro que cruza, con lo cual la rs7 ya es casi la sport con una cinta de apoyo mas sencilla

Son las impresiones que voy sacando de lo que lo leo

la verdad es que en valencia no creo que se puedan probar en ningun sitio

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la RS-7 con el accesorio de hombro para sujetarla y no sé si es que no la configuro bien porque con el 70-200 VR II, que es con la que uso la correa para tenerlo colgado en el fútbol, me cuesta que me dé suficiente margen para disparar con él en posición vertical; vamos, que a veces no me llega la correa de largo. Supongo que hay alguna forma de configurarla mejor pero a ver si un día me pongo y lo miro bien.

La verdad es que la he usado poco pero me parece un accesorio interesante y cómodo.

Saludos,
Xugo.

Enlace al comentario

Buenas, alguien que haya podido comprobar la RS-7 contra la Focus Universal (DealXtreme http://dx.com/p/focus-universal-shoulder-strap-for-dslr-cameras-black-165246) ??? En apariencia la Focus tiene muy buena pinta y parece cumplir para lo que está diseñada.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, alguien que haya podido comprobar la RS-7 contra la Focus Universal (DealXtreme http://dx.com/p/focus-universal-shoulder-strap-for-dslr-cameras-black-165246) ??? En apariencia la Focus tiene muy buena pinta y parece cumplir para lo que está diseñada.

Un saludo

Buenas,

yo tengo la focus, pedida en dx, y te aseguro que va muy bien y se ve bastante fuerte. Eso si, no la he podido comparar con la RS-7. 

Enlace al comentario

Buenas,

yo tengo la focus, pedida en dx, y te aseguro que va muy bien y se ve bastante fuerte. Eso si, no la he podido comparar con la RS-7. 

Muchas gracias, me voy a animar y voy a pedir la Focus, no vaya a ser que pruebe antes la RS-7 y caiga en la tentación de tirar de Visa.......

Enlace al comentario

Muchas gracias, me voy a animar y voy a pedir la Focus, no vaya a ser que pruebe antes la RS-7 y caiga en la tentación de tirar de Visa.......

Si la pides en DX, no hagas mucho caso de las fechas de entrega. A mi me tardaron unos 15 días (con las navidades por medio) pero he leído casos en que les han tardado un mes.

Enlace al comentario

Aquí tienes la focus F1 que es exactamente igual que la Black Rapid Sport (Yo diría que fabricada por la misma empresa. China ofcourse). En 10 días en casa.

http://www.ebay.es/itm/New-Sport-Camera-Shoulder-Fixing-Belt-Light-Quick-Strap-/400313702317?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D4957694917093701561&_qi=RTM952659#ht_4214wt_1399

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos,

La verdad es que la focus tiene buena pinta (no digo que la black rapid no la tenga, pero esa se va de presupuesto).

Sabeis si la focus se puede colocar en la camara llevando la pletina del tripode (manfrotto 190 xprob) colocada? Para la black rapid hacia falta un tornillo especial pero en el caso de la focus no se como habria que hacerlo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola a todos,

La verdad es que la focus tiene buena pinta (no digo que la black rapid no la tenga, pero esa se va de presupuesto).

Sabeis si la focus se puede colocar en la camara llevando la pletina del tripode (manfrotto 190 xprob) colocada? Para la black rapid hacia falta un tornillo especial pero en el caso de la focus no se como habria que hacerlo.

Un saludo,

Hola Madybar, el tornillo de la Focus ocupa el tornillo del tripode, por lo que, salvo que tu pletina tengo por debajo para roscar creo que no es viable poner ambas a la vez. He visto otro modelo en DealExtreme que viene con una pletina que rosca en la base de la camara y el tornillo de rosca a su vez es rosca para tripode. Luego se engancha un mosquetón a la pletina y se cuelga la camara. Quizas ese modelo o esa solución te pueda interesar.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo un Black Rapid y una Focus. Siempre que ha sido necesario las he enganchado directamente del propio enganche del plato Manfrotto.

Si uno por la causa que sea no se fía de ese enganche, lo puede substituir por el "FastenR T1", tengas la correa que tengas. Yo llevo 4 años enganchando diectamente al plato y nunca me ha parecido inconsistente.

En el caso de la Black Rapid creo que ya viene incluido dicho FastenR en el paquete.

Un saludo.

Enviado desde mi Telesforo.

Enlace al comentario