Jump to content

¿D90 o D300? ¿Vale la pena la diferencia de precio?

diegobgr

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estamos mirando la compra de un segundo cuerpo.No podemos ir dos fotográfos con una sola cámara :blink:

Ahora mismo tenemos una D60, con un 18-200.

Estamos mirando entre la D300, y la D90.

¿Vale la pena la diferencia de precio (949€ la D90 con 18-105, y 1275€ la D300, solo cuerpo)?¿En que se notaria esta diferencia?¿Mayor calidad de imagen? La D300 tiene cosas interesantes como 51 puntos de enfoque y mayor velocidad en ráfaga, pero creo que son cosas que no usaria (al menos con lo que tiene la D60 me llega)

¿Que me decis?¿Algún otro consejo?¿Otro modelo?

PD:Los precios son de preciosdeandorra.com ¿Aconsejais comprar ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
¿Y la diferencia en cuanto a calidad de imagen?

Mismo sensor, mismos mpx, mismo procesador de imagen.... Igual se decanta un pelín a favor de la D300 por el ajuste fino del AF (cosa que mal ajustada daría peores resultados), por lo demás, el mismo perro con distinto collar (en lo referente a calidad de imagen, claro).

Enlace al comentario

Buenas.

Estamos mirando la compra de un segundo cuerpo.No podemos ir dos fotográfos con una sola cámara :lol:

Ahora mismo tenemos una D60, con un 18-200.

Estamos mirando entre la D300, y la D90.

¿Vale la pena la diferencia de precio (949€ la D90 con 18-105, y 1275€ la D300, solo cuerpo)?¿En que se notaria esta diferencia?¿Mayor calidad de imagen? La D300 tiene cosas interesantes como 51 puntos de enfoque y mayor velocidad en ráfaga, pero creo que son cosas que no usaria (al menos con lo que tiene la D60 me llega)

¿Que me decis?¿Algún otro consejo?¿Otro modelo?

PD:Los precios son de preciosdeandorra.com ¿Aconsejais comprar ahi?

Ya hay un hilo sobre este tema.

Un saludo,

Fotonauta

Enlace al comentario

Para mi la duda fue distinta, ¿quiero una camara que haga fotos y videos y lo haga bien a mitad? o ¿quiero una camara que sea del 10 sacando solo fotos? D300 de calle sino te interesa el video xDD

Las posibilidades de video que ofrece la D90 constituyen una funcionalidad ADICIONAL que podrás usar o no según tus preferencias (como el Live view que también equipa la D300). De ahí a sugerir que la D90 sólo hace fotos "bien a la mitad" por "culpa" de tener la opción de video, media un abismo (es categóricamente falso).

Como dice Tronchi, la calidad de imagen de la D90 es comparable a la de la D300, lo cual, aunque no te interese el video, es muy probable que la D90, con su menor tamaño, peso y especialmente PRECIO, pueda ser para muchos una opción mucho más interesante que la D300.

Saludos

Enlace al comentario

Las posibilidades de video que ofrece la D90 constituyen una funcionalidad ADICIONAL que podrás usar o no según tus preferencias (como el Live view que también equipa la D300). De ahí a sugerir que la D90 sólo hace fotos "bien a la mitad" por "culpa" de tener la opción de video, media un abismo (es categóricamente falso).

Como dice Tronchi, la calidad de imagen de la D90 es comparable a la de la D300, lo cual, aunque no te interese el video, es muy probable que la D90, con su menor tamaño, peso y especialmente PRECIO, pueda ser para muchos una opción mucho más interesante que la D300.

Saludos

Creo que Nikon al igual que el resto de las marcas estan un poco verdes para hacer las 2 cosas bien, al menos a mi parecer, ademas el liveview y el video te acortan la vida de la camara, aunque sea algo insignificante a largo plazo digo yo que se notara ¿no?

Enlace al comentario

Creo que Nikon al igual que el resto de las marcas estan un poco verdes para hacer las 2 cosas bien, al menos a mi parecer, ademas el liveview y el video te acortan la vida de la camara, aunque sea algo insignificante a largo plazo digo yo que se notara ¿no?

Anselmo,

desconozco qué incidencia puede tener el uso de estas funciones en la vida de la cámara, y si ésta es significativa o no. Todo esto es muy relativo. De hecho, puestos a "afinar", podríamos concluir que para no "acortar" la vida de la pantalla, es mejor desactivar la función que te muestra durante unos segundos la fotografía que acabas de tomar.

En cualquier caso, lo que sí me ha parecido importante de cara a evitar confusión a los posibles interesados en la D90, era dejar claro que no por el hecho de tener estas funciones suplementarias se veía mermado en lo más mínimo su excelente rendimiento como cámara fotográfica, según podía interpretarse en tu post anterior.

Las funciones de vídeo de la D90 son las que son. Algunas de sus características, como la posibilidad de usar todo tipo de objetivos, te permiten obtener resultados cercanos a cámaras de vídeo semiprofesionales. Pero otras, como la calidad del sonido o la ausencia de seguimiento automático de enfoque durante la grabación, no aguantarían una comparación con cualquier videocámara doméstica del montón. Lo importante, insisto, es que nada de ello la convierte en "peor" cámara fotográfica, igual que el Liveview tampoco hace que la D300 sea "peor" cámara.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

En la D300 que modo de enfoque da mejor resultado, el AF punto unico, zona dinamica o bien AF zona automatica, teniendo en cuenta que en zona dinamica se pueden poner 9-21-51 puntos, cual es la mejor opcion ¿

salu2

Enlace al comentario

En la D300 que modo de enfoque da mejor resultado, el AF punto unico, zona dinamica o bien AF zona automatica, teniendo en cuenta que en zona dinamica se pueden poner 9-21-51 puntos, cual es la mejor opcion ¿

salu2

Depende más del usuario, sus preferencias y el tipo de foto que se hagan, que de la opción, en mi caso tengo preferencia por los 9 ó 21 puntos (zona dinámica) según el sujeto, su comportamiento y el fondo; en ocasiones uso el puntual y el de 51 puntos, nunca el 51 3D ni la zona automática.

saludos

Enlace al comentario

Hola pues yo llevo 4 dias con ella y alucino cada vez mas, si le pones un buen cristal delante saca unas pedazo de fotos, he probado un 55mm 1:2.8 y el 18-200 a 55mm los dos, haciendo la misma foto y encuadre y se nota la calidad del 55 fijo al ampliar en fotoshop a 200%, el fijo da mas detalle que el 18-200 vr pero en ambos casos nada de ruido ni pixelado.

Lo mio es naturaleza y macro tambien deporte de motor asi que el tema de enfoque puede variar mucho y utilizare el mas apropiado para cada caso como aconsejais.

A disfrutar de ese pepino de camara.

salu2

Enlace al comentario

Joer, menudo reflote :lol:

Respondiendo el tema principal, la d300 es una cámara profesional y la d90 una cámara avanzada, son diferentes a pesar de llevar el mismo sensor.

En calidad de imagen a pesar de que sitios como dxomark y otros análisis digan que la d90 tiene un rango dinámico y comportamiento ISO mejor, no creo que haya mucha diferencia, si es que la hay. La d300 también tiene un año más y no creo que tarde en salir su sustituta.

Lo que pasa es que con la d300 ganas en velocidad de enfoque, ráfaga, buffer, calidad de cuerpo, personalización y un montón de funciones más. Es cuestión de gustos, yo prefiero una d90 porque me sobra con lo que me da y además pesa menos.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...