Victor OH Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 A falta de otras cosas, ya que hace unos cuantos días que no salgo, os dejo algunas imágenes de Gallocanta del primer fin de semana de enero. La verdad que ese sitio nunca defrauda y ese día no hizo nada de frío (cosa muy rara) así que no lo pasamos tan mal como esperábamos (a pesar de que íbamos buscando una nevadita...). Ya tenía en mente alguna foto, un poco distinta a lo que se suele ver y sobre todo intentando aislar ejemplares. Durante las primeras horas hubo pocos individuos delante del hide así que dio tiempo a componer. Me ha costado decidirme por las fotos que os dejo aquí (en flickr podréis ver unas cuantas más y aún quedan por revelar...). Me gustan sobre todo porque era uno de los objetivos, pillar estas danzas y rituales que comienzan ahora en enero y siguen en febrero hasta que nos dejan. Sirven para estrechar los lazos entre las parejas y expulsar a la posible competencia. La verdad es que es espectacular el poder contemplarlas. A ver qué os parecen estas tres, a distintas horas del día y buscando esos momentos únicos. Aunque la primera tenga grullas de fondo, creo que le aporta algo de profundidad y no molesta pero ya me diréis que pensáis. Un saludo y buen finde a pesar del tiempo. Nikon D7000 + 300 f/4.0 ISO 1600 1/2000 f/6.3 +1/3EV Nikon D7000 + Nikkor 300 f/4 ISO 560 1/2500 f/4.0 +2EV Nikon D7000 + 300 f/4.0 ISO 100 1/50 f/5.6 +1 EV Espero que os gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Muy buenas, la primera excelente! El punto de vista de la última me hubiera gustado más bajo, o sea con menos aire por arriba. Una consulta en los parámetros no entiendo el último dato, ¿compensación de exposición?, ¿es relevante ese dato? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 (editado) Repe Editado 9 de Febrero de 2014 por sikelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Hola Victor. La tercera no entiendo muy bién porqué la has puesto La dos primeras me parecen excelentes. Siento decirte que no puedo aportarte nada ya que los encuadres son correctísimos y las fotos gozan de "buenísima salud" incluso el posible "solopamiento" de la segunda no parece tal, sino que se "complementan" Saludos. PD. Y lo de las grullas del fondo de la primera, porque he vuelto arriba, que yo ni las había visto y ahora que las he visto creo que acompañan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabm Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Muy bonitas las dos primeras, la composición tampoco esta mal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 preciosa serie , las dos primeras son muy buenas. una preciosa danza. como habeis disfrutado algunos de esas gruyas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Esas dos primeras ..... . Molan esos momentos ..... . Nosotros cuando estuvimos en Diciembre si fuimos capaces de aislar ejemplares perfectamente, habia muchas menos que ahora y todo fue mas sencillo, si es que la sencillez existe en este tipo de fotografia ajjajajajajaja. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 La primera es excelente por la luz, la composición y el dinamismo de los ejemplares. La segunda no se queda mucho por detrás. La tercera ya la quisiera haber hecho yo pero creo que está a otro nivel, por debajo de las dos anteriores. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Buen trabajo compañero, esas dos primeras fenomenales, me quedo con la segunda, felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Esas dos primeras fotos, sobre todo la primera, me gustan mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=306461 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Enhorabuena Victor.. :copa: A mi me gustan las tres y esa tercera da un contexto de la zona a fotografiar. Sobre las que había...censadas...51.000 :blink: Un saludo campeón!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2014 Jodo... Yo discrepo con la abuela y me quedo con la segunda. El equilibrio perfecto que conforman el duo danzando y el 3º en discordia, junto con la limpieza del fondo, me llena más que el mayor acercamiento de la primera. La última desentona un poco, aunque creo que es más por el procesado que por la foto en sí misma. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Enhorabuena Víctor. Me gustan las tres, las dos primeras por las danzas, luz y dinámicas. La tercera por la luz del atardecer. Espero que este domingo se porten bien que voy para allá. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Qué buena pareja el 300 y la D7000. Coincido con la mayoría de los colegas en que la mejor es la segunda. Me ilusiona mucho ver más fotos con mayor acercamiento, creo que el tema tiene un potencial enorme, saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Muy buenas, la primera excelente! El punto de vista de la última me hubiera gustado más bajo, o sea con menos aire por arriba. Una consulta en los parámetros no entiendo el último dato, ¿compensación de exposición?, ¿es relevante ese dato? Saludos! Hola MarSal, me atrevo a dar mi punto de vista sobre lo que planteas. Me parece que informar la compensación usada es casi el mejor dato de todos los parámetros usados ya que nos informa de la corrección empleada en función de la luz y colores predominantes en la escena. Me parece un dato interesante para quien desee tomar nota y aprender cómo resolver una situación de luz cuando se está empleando un programa de exposición automático. Nada, es mi parecer. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola MarSal, me atrevo a dar mi punto de vista sobre lo que planteas. Me parece que informar la compensación usada es casi el mejor dato de todos los parámetros usados ya que nos informa de la corrección empleada en función de la luz y colores predominantes en la escena. Me parece un dato interesante para quien desee tomar nota y aprender cómo resolver una situación de luz cuando se está empleando un programa de exposición automático. Nada, es mi parecer. Un saludo! Gracias por responder, entiendo que si se uso compensación de exposición se habrá usado uno de los modos semi-automáticos o el automático mismo. Es otra forma de modificar los mismos parámetros de siempre, exceptuando el que queda fijo en el primer caso. Sería interesante saber que modo de disparo se usó. La correción en la segunda fue de más ni menos que de 2EV, vaya si estaba midiendo mal la cámara. ¿O se medía en dónde no se debía? Supongo que no he tenido necesidad de los modos semi-automáticos pues tiro siempre en manual, por tanto los datos que a mi me interesan son los otros. (en la última el parámetro velocidad no cierra). No tiene mucho que ver, pero en éstas tomas creo muy importante fijar tanto la apertura (por la PDC que queramos) y la velocidad (congelar o no), luego el iso flotante y topeado. La compens. de exp. la veo muy práctica, pero se pierde algo de control en ciertas situaciones ... en otras se gana agilidad y es indispensable sin duda. Probablemente me esté salteando algo .... alguien me corregirá; sea como sea cada uno tiene sus trucos y en este caso salta a la vista que el autor aplicó su técnica a la perfección. Felicitaciones por ser incluído en el álbum de la abuela, bien merecido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Jodo... Yo discrepo con la abuela y me quedo con la segunda. El equilibrio perfecto que conforman el duo danzando y el 3º en discordia, junto con la limpieza del fondo, me llena más que el mayor acercamiento de la primera. La última desentona un poco, aunque creo que es más por el procesado que por la foto en sí misma. ¡Enhorabuena! + esto mismo. La segunda es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Blasco Publicado 13 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Sin duda la segund a...yo le hubiera metido un tijeretazo y me hubiera quitado la mirona de la derecha. Las veo muy soft ...quizas un poco de contraste y saturación les daba mas vida . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Gracias a todos por pasar y comentar. Veo que la tercera no ha gustado demasiado, lo que quería era captar la luz de atardecer del momento con alguna grulla presente. Dejo alguna imagen más de ese día, del mismo estilo... En cuanto a lo comentado sobre el dato de compensación de la exposción, lo que hice fue Copia y Pega de los Exif y ahí están. No tenía ninguna intención de dar a conocer ni ocultar nada. De todas formas, tiro siempre en Manual, tratando de controlar a mi gusto todo lo posible(y dentro de lo posible y de las circunstancias, luz, etc). Es cierto que si me preguntas esto hace un año habría contestado otra cosa pues usaba más controles automáticos. Ahora mismo como decía todo en Manual, excepto algunas veces que pongo ISO automático, pero esa es otra historia. La exposición intento ajustarla según me lo "pide" la cámara y la luz. Estoy con MarSal en lo que de mucho más importantes son los datos de velocidades, aperturas, ISOs, etc. Muchas gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 13 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2014 Sin duda la segund a...yo le hubiera metido un tijeretazo y me hubiera quitado la mirona de la derecha. Las veo muy soft ...quizas un poco de contraste y saturación les daba mas vida . Jaime, esa segunda ya lleva recorte así que decidí dejar el encuadre así para no "meterle mucha caña" y no perder muchos detalles. Quizás admita algo más pero no quise jugármela jaja. Aún así, reconozco que pensé en dejarla como tu dices y quizás quede bien. Muchas gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roger Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Muy chulas, me quedo con la primera. El fondo como comentas contextualiza. ¿Son a primera hora de la mañana? Lo dicho, estupendas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Están hechas a lo largo de todo el día, dentro de hide. La primera es a media mañana (nublado) y la segunda sobre las 9 y poco. La tercera a última hora con el sol poniéndose. Gracias y me alegro de que te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crossfightsergio Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 espectaculares enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor OH Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 espectaculares enhorabuena Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas