Jump to content

Cambiar o no cambiar objetivo

paqueitor1975
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo soy novato y acabo de adquirir una D7000 con un 18-105 y la verdad creo que para las fotografías que a mi me gustan hacer veo el objetivo algo corto y estoy pensando en cambiar a un 18-200 o 18-300, tambien me ofrecen un 18-55 y un 55-200 la verdad estoy echo un lio y necesito me ayudéis en este asunto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si acabas de adquirir ese conjunto, pruébalo un tiempo. Al final tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas/quieres. Ese 18-105 es mucho mejor de lo que la gente presupone por ser una lente de kit, si valiera 400€ y tuviera la bayoneta de metal mucha gente los pagaría.

• Like 1
Enlace al comentario

Si acabas de adquirir ese conjunto, pruébalo un tiempo. Al final tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas/quieres. Ese 18-105 es mucho mejor de lo que la gente presupone por ser una lente de kit, si valiera 400€ y tuviera la bayoneta de metal mucha gente los pagaría.

+1 Totalmente de acuerdo

Editado por macnik
Enlace al comentario

El objetivo va muy bien pero a mi me gusta mucho tomar fotos robadas por sorpresa a los peques y normalmente a distancia por lo que hay veces que se me queda corto.

En mi cámara anterior tenía un 18-55 y un 55-250 y casi siempre usaba el 55-250

Enlace al comentario

Yo pase del 18-105 mm precisamente al 18-200 VRII y no tengo ni la mas minima queja, siendo un todo-terreno muy correcto.  Ahora busco calidad comprando un 17-55 mm y tengo que decir que tiene fama (pata negra) y con muchos motivos.  En ocasiones hecho de menos esos 200 mm que se solucionan con un recorte.

Del 18-300 mm pues lo veo algo como que primero te apuntas a un gimnasio, te inchas a esteroides el cuello y despues de un dia de viaje con el todo el dia, pues que terminas hasta los "mismos" y seamos reales, ni valen esos 17 mm ni mucho menos los 300 mm

Un saludo

Enlace al comentario

Particularmente no me desharia del 18.105vr, y cuando pudiese adquiriria un 70.300 estabilizado . Así lo hice yo y estoy muy contento. La opción 18.55 y 55.200 también la he tenido, es buena, pero te faltan 100mm para igualar la longitud focal del otro conjunto y en construcción de los objetivos no hay color bajo mi punto de vista.

Suerte con las cábalas y a disfrutar mucho de la afición.

Enlace al comentario

El objetivo va muy bien pero a mi me gusta mucho tomar fotos robadas por sorpresa a los peques y normalmente a distancia por lo que hay veces que se me queda corto.

Si en tu anterior cámara usabas casi siempre un 55-250, ¿por que ahora no buscas cubrir ese mismo rango?

Un saluco

Enlace al comentario

La verdad que he estado pensando comprarme el 70-300 pero en definitiva es más de lo mismo de vez en cuando tengo que estar cambiando objetivo y es lo que me echa un poco para atrás.

Si lo que no quieres es estar cambiando de objetivos, quizás el sistema réflex digital no es la elección que deberías haber hecho. Hoy en día hay muchas bridge y compactas de calidad con un ultrazoom que dan "buenos" resultados.

Pero bueno, viendo que ya tienes la cámara y que no quieres cambiar de objetivos.. pues tu elección es fácil, 18-200 nikon, 18-300, 18-400 cuando lo saquen y así.. 

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 VR II, que es el que compre conjuntamente con mi D90, y estoy contento con el.

Es un objetivo todo-terreno con lo que ello conlleva tanto a nivel de pros como de contras y con un buen rango focal, y que cumple a la perfección su cometido. Para cosas mas específicas o cuando busco un plus de calidad óptica para eso tengo mis otros objetivos, pero para cuando quiero utilizar un solo objetivo y busco comodidad, el no ir cargado y polivalencia, repito que para mi el 18-200 es perfecto.

Por esa regla de tres me podrías preguntar, y porqué no entonnces el 18-300VR.......???

Te puedo dar varias razones (aunque para gustos y manias......los colores): precio, peso y volumen........y porqué no decirlo también, y es cuando compré el 18-200VR todavía no existia el 18-300VR, por lo que tampoco me lo pude plantear en su momento.

Un saludo

Enlace al comentario

El 18-105 es mucho mejor de lo que la gente se piensa, lo que pasa es que al ser kitero le han colgado el San Benito de mal objetivo. Yo, como verás en mi firma me hice con el 28-300 que es una óptica FX por lo que sólo usas el "solomillo" de la lente en DX y... ¡los resultados son de escándalo! 

Un saludo!

Enlace al comentario

El 18-105 es mucho mejor de lo que la gente se piensa, lo que pasa es que al ser kitero le han colgado el San Benito de mal objetivo. Yo, como verás en mi firma me hice con el 28-300 que es una óptica FX por lo que sólo usas el "solomillo" de la lente en DX y... ¡los resultados son de escándalo! 

Un saludo!

La pega, es que te quedas sin angular.

Un saludo

Enlace al comentario

Ante todo soy novato y acabo de adquirir una D7000 con un 18-105 y la verdad creo que para las fotografías que a mi me gustan hacer veo el objetivo algo corto y estoy pensando en cambiar a un 18-200 o 18-300, tambien me ofrecen un 18-55 y un 55-200 la verdad estoy echo un lio y necesito me ayudéis en este asunto.

Gracias

Una D7000 te ofrece compatibilidad con muchísimos objetivos. Es una cámara para disfrutar eligiendo el próximo objetivo que le vas a calzar en función de lo que vayas a fotografiar y de cómo quieras hacerlo.

Por poco más de cien euros consigues de segunda mano un objetivo enfoque manual AI(S) 200 mm f/4, un conjunto relativamente pequeño y con una calidad soberbia.

No malvendas tu 18-105 para terminar comprando un 18-200... :(

• Like 1
Enlace al comentario

Creo que tú mismo has respondido a tu pregunta. Pilla un 70-300 y quedarás de lo más contento.

Lo de ir teniendo que cambiar objetivos constantemente es un poco mito. Cuando estés afotando a tus hijos irás siempre con el tele. Es difícil que se produzca una "situación angular" ya que estás a una cierta distancia, y además porque vas buscando los robados.

Y si no, pues a pillar un 18-300 que malo no es. Eso sí, empieza por hacer pesas...

Un saludo

Enlace al comentario

Peso ya no. El nuevo 18-300 pesa 10 gramitos menos que el 18-200 VRII  :o

Yo me refería al anterior, en que el peso estaba en 830gr. contra los 560gr. del 18-200VR II.

El nuevo a adelgazado el peso hasta los 550gr. y ha reducido también sus dimensiones de largo y diámetro, pero a costa de perder luminosidad en su tramo mas largo de focal y faltará ver si también incluso algo de calidad óptica.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo!

Totalmente de acuerdo yo también me fui a por el 28-300 y lo use en una d7000 y creo que es de lo mejorcito incluso a 300 y aunque me techen del loco me planteo para que tengo el 24-70

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo yo también me fui a por el 28-300 y lo use en una d7000 y creo que es de lo mejorcito incluso a 300 y aunque me techen del loco me planteo para que tengo el 24-70

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo a veces también me planteo la diferencia de pasta que vale uno y más si tenemos en cuenta la mayor focal. Para viajes sin dudarlo! Con el 10-20 y el 28-300 vas superservido!
Enlace al comentario

Yo me refería al anterior, en que el peso estaba en 830gr. contra los 560gr. del 18-200VR II.

El nuevo a adelgazado el peso hasta los 550gr. y ha reducido también sus dimensiones de largo y diámetro, pero a costa de perder luminosidad en su tramo mas largo de focal y faltará ver si también incluso algo de calidad óptica.

Un saludo

Sin duda renuncio a esos 10mm de angular a cambio de la calidad que da el 28-300. Sólo tienes que añadir en la mochila un UGA y estás supercubierto
Enlace al comentario