Jump to content

Afganistán: Un paseo por las Nubes


pacohz40

Publicaciones recomendadas

Me embarqué en un proyecto personal en agosto de 2012: Convertir en imágenes el trabajo de los militares españoles en Afganistán. Supongo que algo debí hacer bien porque, tras el primer viaje, fue el Ministerio de Defensa el que me encargó captar las imágenes que serían incluidas en los libros "Misión Líbano" y "Misión Atalanta: La Lucha contra la piratería en el Índico" (del que soy director gráfico y autor de más de 180 de las 240 fotografía incluidas en el libro).

Está pequeña selección de siete imágenes, incluye algunas de la fotografía que realicé en los tres viajes a Afganistán y en lo que tuve la oportunidad de volar en los helicópteros Cougar, Chinook o los ruidosos y eficaces aviones Hércules.

Espero que os gusten.

 

15372028998_1f309df69b_c.jpg

Tiradores del Cougar sobre las montañas afganas

 

14937439804_06e652fc87_c.jpg

Cabina del Hércules

 

14937432764_f9286f0f96_c.jpg

Puesto de tirador de cola en el Chinook

 

15534495716_79b1836d49_c.jpg

Tiradores del Cougar

 

14937981013_27bdbf2cc4_c.jpg

A bordo del Hércules. Despegando desde Herat rumbo a Qala-e Naw

 

15371569769_a361662c18_c.jpg

Tirador de cola del Chinook

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

La primera me gusta pero la tercera es que no puedo dejar de mirarla, me parece muy buena. Es una escena insólita con una simetría muy bien buscada.

 

Buen trabajo.

 

Un saludo.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk.

 

Me hubiera gustado un cielo más potente. Pero en esos casos, toca trabajar con lo que hay :)) Muchas gracias por comentar amigo Frenadol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES-PEC-TA-CU-LA-RES ......................   boquiabierto m'has dejao...................  :blink:     :cup_champion:  :cup_champion:

 

El procesado es de "libro" .pero las tomas................. DE ENCICLOPEDIA ..........................  :1good:   :bravo:  :bravo:

 

Felicidades...........  parecen sacadas de un "comic" ..............   pocas fotos he visto como estas,  sinceramente.

 

pd.: el componente de la Santísima Trinidad que has utilizado ha hecho su colaboración total............................. !!!!!!!!!   DIOS QUE FOTONESSSSSS ...........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡       chapeau ....... . :thank_you:

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotos amigo, una pregunta ¿fue muy difícil que te dieran los permisos para poder hacer fotos ahí arriba? Me refiero a la primera vez, ya que la segunda dices que ellos te contactaron. Saludos.

 

La primera vez fue tan sencillo que hasta yo mismo me sorprendí. Tenía una idea en la cabeza y, tras una charla con el fallecido y admirado fotógrafo Enrique Meneses en la que me dijo "si quieres ir a Afganistán, pues vete !" preparé un breve proyecto, lo presenté y debió de caerles en gracia porque a los quince día estaba en un vuelo militar rumbo a la zona de conflicto. Eso si... infinidad de documentos a firmar, contratación de un seguro que cubriera esa zona, etc. 

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía! Parecen escenas de CALL OF DUTY (Juego de guerra)

 

Espectaculares! No hay otras palabras.

 

ENHORABUENA.

 

 

Todo ya lo han dicho los compañeros. Fotazas :1ok:

 

 

En tres "palabras" (como hubiera dicho un famoso torero): FLI-PAN-TES

 

Y tremendo ese incomprendido trabajo que hacéis por aquellas tierras.

 

Un saludo!

 

 

ES-PEC-TA-CU-LA-RES ......................   boquiabierto m'has dejao...................  :blink:     :cup_champion:  :cup_champion:

 

El procesado es de "libro" .pero las tomas................. DE ENCICLOPEDIA ..........................  :1good:   :bravo:  :bravo:

 

Felicidades...........  parecen sacadas de un "comic" ..............   pocas fotos he visto como estas,  sinceramente.

 

pd.: el componente de la Santísima Trinidad que has utilizado ha hecho su colaboración total............................. !!!!!!!!!   DIOS QUE FOTONESSSSSS ...........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡       chapeau ....... . :thank_you:

.

 

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me siento abrumado. Pero mi ego y yo os estamos muy agradecidos :))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez fue tan sencillo que hasta yo mismo me sorprendí. Tenía una idea en la cabeza y, tras una charla con el fallecido y admirado fotógrafo Enrique Meneses en la que me dijo "si quieres ir a Afganistán, pues vete !" preparé un breve proyecto, lo presenté y debió de caerles en gracia porque a los quince día estaba en un vuelo militar rumbo a la zona de conflicto. Eso si... infinidad de documentos a firmar, contratación de un seguro que cubriera esa zona, etc.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Sí, jaja, las primeras veces se grababan vídeos y se hacían fotos "a despiporre"... Luego ya se puso coto al asunto, tras los documentales difundidos en españa acerca de nuestras tropas. Bajo la premisa de la seguridad (comprensible, por supuesto), dejamos de "disfrutar" de muchas de las fotos del día a día en la zona de conflicto.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343023

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343023

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

 

Me siento honrado de que cualquiera de mis fotos sea apreciada.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...