swimmer Publicado 26 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Hola a todos! Llevo poco más de 6 meses en esto de la fotografia digital en plan algo serio y estoy empezando a tratar los RAW, a sacarle partido, porque revelarlo sin ajustar nada y pasarlo a JPEG me parece un poco perdida de tiempo. Asi que estoy tocando exposición, niveles, brillo, contraste, etc, segun mis criterios personales y lo que he podido indagar en el foro. Lo que pasa es que no se si sirve de algo tocar niveles, brillo, contraste, etc, hasta que la foto me parezca correcta si realmente lo que yo veo no es realmente lo que va a salir. Por todo ello estoy pensando en adquirir un calibrador y dudo entre 4 marcas que he visto: Spyder, Huey de Pantone y Eye-One de x-rite gretagmacbeth. ¿Cual de ellos recomendais o usais? ¿Con el modelo básico de cada fabricante seria suficiente o vale la pena invertir algo mas? Un saludo swimmer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 26 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Hola a todos! Llevo poco más de 6 meses en esto de la fotografia digital en plan algo serio y estoy empezando a tratar los RAW, a sacarle partido, porque revelarlo sin ajustar nada y pasarlo a JPEG me parece un poco perdida de tiempo. Asi que estoy tocando exposición, niveles, brillo, contraste, etc, segun mis criterios personales y lo que he podido indagar en el foro. Lo que pasa es que no se si sirve de algo tocar niveles, brillo, contraste, etc, hasta que la foto me parezca correcta si realmente lo que yo veo no es realmente lo que va a salir. Por todo ello estoy pensando en adquirir un calibrador y dudo entre 4 marcas que he visto: Spyder, Huey de Pantone y Eye-One de x-rite gretagmacbeth. ¿Cual de ellos recomendais o usais? ¿Con el modelo básico de cada fabricante seria suficiente o vale la pena invertir algo mas? Un saludo swimmer No conozco los demas y por eso solo puedo opinar sobre el Spider Xpress (que creo q es el mas barato), hace unos resultados bastante decentes. Al menos con este la version Pro es el mismo aparato y solo cambia el software, q es actualizable, osea q yo me iria a la opcion basica por unos 90 euros q cuesta por ahi. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 26 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Eye One Display 2 , excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 (editado) Yo tengo el Monaco Optix Pro de X-Rite. Con los monitores NEC va de carreras. Te hace la calibracion por hardaware interactuando con el monitor directamente (escribe los LUT del monitor). Le das al boton una vez y el solito en 5 minutos te lo deja clavadito. No hay que hacer na-da. Creo que con la fusion de Grtagh Macbeth y X-rite ahora el Eye One y el Monaco Optix pasaran a ser uno solo, seguramente. Editado 27 de Febrero de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 El Spyder 2 Express, y si te puedes pillar luego el software PRO, mejor que mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Yo tengo, recien estrenado, el spyder3 y alucino. Mi mundo anterior era azulado!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 27 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2008 Yo tengo, recien estrenado, el spyder3 y alucino. Mi mundo anterior era azulado!! Un saludo Se nota eh!!!... a mi me pasó lo mismo la 1ª vez que calibré el monitor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 (editado) Pues yo conservo todavía mi monitor cebollón Philips 107S 17". Además he leido que los de tubo son mejores para P.S. Por lo que aparte del básico que lleva el propio Windows ¿cual me recomendariais que no se pasase de precio?. Un saludo. Editado 28 de Febrero de 2008 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 28 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Decidido a comprarme el calibrador estoy, pero ahora toca ver cual. He leido cosas muy buenas del Eye-One de x-rite gretagmacbeth, ademas en un curso de foto que fui, vino Jose Vicente Climent de Fotostil y nos hizo una demostracion, aunque no se si seria el Eye One o el Eye One 2. Por otra parte los Spyder tienen buen precio. Ahora bien, ¿donde puedo adquirir un calibrador?, alguien conoce algun sitio que tengan por Valencia o alrededores o directamente lo miro por internet, si es asi, me recomendais alguan tienda que tengan calibradores en la que hayais comprado y sea de confianza? Un saludo swimmer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 (editado) Ahora bien, ¿donde puedo adquirir un calibrador?, alguien conoce algun sitio que tengan por Valencia o alrededores o directamente lo miro por internet, si es asi, me recomendais alguan tienda que tengan calibradores en la que hayais comprado y sea de confianza? Un saludo swimmer Hecha un vistazo a esta página gestióndecolor.es. Yo lo compré aquí y de maravilla, sin ningún problema y rapidísimos. ¡¡¡Muy recomendable!!! Editado 28 de Febrero de 2008 por Julio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 28 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2008 Yo también lo compre ahí, y aunque yo tuve que esperar bastante por que no se lo suministraban a ellos, siempre me han mantenido informado. Me parecen muy serios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 2 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2008 Bueno, gracias a todos por las opiniones. Al final me decidire por pedir el Spyder a gestion de color, y por lo que decis, supongo que con la version express sera suficiente. Me hacia tilin el Eye One, pero es el doble de dinero. Igual es mejor, pero creo que entre no calibrar y calibrar con el el Spyder, mejor lo ultimo. Asi que mañana lo pedire. Ya os contare el resultado. Un saludo swimmer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 3 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2008 Bueno, tendre que esperar a mañana para pedir el Spyder 2 Express, debido a que lo he intentado pedir hoy pero me dice que la tarjeta es erronea (cosa rara, pq pague hace menos de 2 semanas a FCC el SB-800), asi que tendre que llamar mañana a ver que me dicen. Alguien a pagado a gestion de color por transferencia bancaria? Un saludo swimmer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 He leído con antención todas la opiniones acerca de los calibradores. Mi pregunta es ¿qué pasa con los notebooks?. En la pantalla del mío veo las fotos muy bien, con buenos colores, pero esas mismas imágenes las veo en un motinor de tubo y se ven oscuras. También, cuando quiero imprimirlas, las fotos de interiores tomadas sin flash, y que se ven muy bien, se ocurecen notablemente. Ojalá que alguien me pueda orientar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2008 Según dice el fabricante el spyder3 calibra monitores CRT, LCD, pantallas de portátil y proyectores frontales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 6 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Bueno amigos, mañana recibo de gestion de color el spyder 2 express. Me interesaría calibrar tal cual con el software que lleva como toma de contacto o vale la pena calibrar con la versión PRO??? Ya os ire preguntado alguna cosilla para los que lo teneis si no me aclaro, jejeje. Un saludo swimmer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spinola Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Tengo un Spider 3 Pro y me preguntaba si alguien ha conseguido actualizarlo a elite :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 14 de Junio de 2008 Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 Yo tengo el Eye One Display 2 y va de fábula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Cómprate un monitor CRT o sea de tubo, yo tengo dos compaq de 21 pulgada comprados en GANGANDALUZA teléfono 954 931950 y te dejas de problemas son de segunda mano porque los CRT están dsecatalogados pero te los garantizan, me costo 81.27? con portes,los TFT sacan los colores con mucho cotraste, yo lo se porque tuve uno y lo devolví y con estos no tengo problemas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Bueno amigos, mañana recibo de gestion de color el spyder 2 express. Me interesaría calibrar tal cual con el software que lleva como toma de contacto o vale la pena calibrar con la versión PRO??? Ya os ire preguntado alguna cosilla para los que lo teneis si no me aclaro, jejeje. Un saludo swimmer Buenos días Swimmer, Cuéntanos los resultados del spyder, estoy en pillarlo y me gustaría saber que tal va. Gracias y un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 De entre los tres que has puesto (Spyder, Huey de Pantone y Eye-One de x-rite), yo compraría sin duda el X-Rite Eye-One 2. El spyder no va mal y el que no me compraría nunca sería el Huey de Pantone. Otra cosa es presupuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grrr!! Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 He leído con antención todas la opiniones acerca de los calibradores. Mi pregunta es ¿qué pasa con los notebooks?. En la pantalla del mío veo las fotos muy bien, con buenos colores, pero esas mismas imágenes las veo en un motinor de tubo y se ven oscuras. También, cuando quiero imprimirlas, las fotos de interiores tomadas sin flash, y que se ven muy bien, se ocurecen notablemente.Ojalá que alguien me pueda orientar. Saludos El problema de los portátiles es que tienen una pantalla muy luminosa, esto va fenómeno para ver fotos en la pantalla pero no para retoque fotográfico y mucho menos si las piensas pasar a papel. Aunque calibres la pantalla los colores los verás mucho más luminosos que en papel o en un CRT, por lo que para retoque no sirven Si quieres ver en la pantalla lo mismo que obtienes en papel, deberías utilizar un buen monitor (yo utilizo un segundo monitor conectado al portátil), calibrarlo regularmente y hacer uso de la gestión de color, usando los perfiles del laboratorio donde lleves a revelar las fotos, o de la impresora y del papel si las imprimes en casa. Para calibrar la pantalla utilizo un Eye One Display 2 y lo recomiendo totalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiburgue Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Hola, quisiera saber si todos los software de estos calibradores vienen en castellano, en especial me interesa el spyder 3. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janc Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Hola colegas. Me prestaron un Spider de esos y si llega a ser mio lo tiro por la ventana. Me explico, yo uso el Monitor Calibration Wizard en: http://www.hex2bit.com/ que es un programita gratuito con el que cualquier fotografo que no sea daltonico puede ajustar un monitor al pelo. Cuando probe el Spider que me prestaron pensaba que notaria una buena diferencia y si la note pero para muy mal, por mas que intente hacer todo el ajuste siguiendo instrucciones al pie de la letra, sus resultados siempre fueron muy por debajo de lo que obtenia con el Monitor Calibration Wizard. Asi que os lo recomiendo encarecidamente, hay que pillarle el truco y hace falta hacer varias pruebas para sacarle todo el partido. Podeis ver fotos mias en http://photo.net/photos/janc para comprobar como va mi ajuste de color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Buenos días Swimmer,Cuéntanos los resultados del spyder, estoy en pillarlo y me gustaría saber que tal va. Gracias y un saludo. v-strom v-storm, primero que nada perdon por no haber dicho nada antes... jejeje, acabo de ver el mensaje de pura casualidad. Mi experiencia con el Spyder ha sido y esta siendo buena. Tuve algun problemilla antes de calibrar con los colores que veia en pantalla y lo que veia en papel y la verdad es que ahora se asemejan mucho mas, pero yo creo que es imposible ver lo mismo en papel que en pantalla, asi que mi objetivo ha sido reducir esa diferencia al maximo y luego uno mismo debe de plantearse cual es la diferencia tolera en sus fotos... yo estoy satisfecho con las fotos que retoco y luego imprimo pero creo que depende mucho de lo que quieras ver. Yo creo que si pretendes ver exactamente lo mismo estara complicada la cosa. Marcate un margen de tolerancia y trabaja con el, es lo que hice en su dia despues de romperme la cabeza queriendo hacer cosas que ahora creo que son totalmente inviables. Al final todo tiene un termino medio y si tu mismo toleras la diferencia entre pantalla y papel has conseguido tu objetivo o al menos yo si que lo he conseguido. Es como cuando se pregunta en el foro sobre disparar en JPEG o RAW, al final uno mismo tiene que valorar la calidad que quiere obtener en sus fotos y tambien cuanto "le cuesta" esa calidad y por tanto si es rentable o no. Bueno he soltado un rollazo que "paqué" y no se yo si me habre explicado o que, pq la verdad es que hoy no es mi mejor dia. Un saludo. Nacho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas