Jump to content

D90 (full equip) o D300 (pelada)

Victor M

Publicaciones recomendadas

Actualmente tengo una D50 con un Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S , un flash Starblitz sdi-30, estoy encantado de la vida teniendo en cuenta sus limitaciones actuales en comparación con lo que hay en el mercado. El caso es que por fin he conseguido ahorrar un dinerillo para dar el salto a algo más actual y potente y ahí es donde empiezan mis problemas, que me compro, mi presupuesto anda en torno a los 1200 euros con lo que mis opciones son pocas, solo dos se me ocurren,

1º ( D90+ Nikkor AF-S DX 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR + grip+flash ) con esto quedo servido para una buena temporada.

2º (D300+ nada mas) con lo que tendría que usar el 18-70 y el Starblitz y después con el tiempo (que seria muuuuuuuuuuuuucho) ir completando. Actualmente estoy en paro con lo que me voy a tirar a la piscina con los ojos vendados y de cabeza, si no la compro ahora al final me gastare el dinero y no tendré ni pasta ni cámara.

Cabe la posibilidad de comprar usado pero tendría que ser en este foro única y exclusivamente y a foreros con “referencias” me cuesta fiarme teniendo en cuenta lo que me costó conseguir la pasta.

Uso de la cámara: Viajes, retrato, reportajes a niños, y me permito el lujo de hacer alguna boda que otra de vez en cuando, mas desde la crisis de ahí que quiera cambiar ya la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

Esto es un tema un poco personal pero todo depende del nivel que tengas en fotografia i del tipo de fotografias que vayas a realizar. La D90 es un pedazo de camara y ya te la llevas completita aunque yo barajaría la posibilidad de que los complementos (como el grip) pues los vayas comprando o clónicos o poquito a poco segun los vayas necesitando. La D300 tambien es un buen aparato. Espera más opiniones de usuarios más avanzados.

Que disfrutes con lo que compres!

Enlace al comentario

Bueno el nivel que tengo y los conocimientos son, diría que básicos de aficionado con la suerte que de vez en cuando le sale alguna foto buena (1 de cada 50, de ahí que necesite el grip je je je) y los estudios realizados: lectura del manual de la D50 y algo mas de veinte años sacando fotos con todo tipo de cacharras varias.

Enlace al comentario

Yo me compre hace ya 1 añito una D90 con su 18-105 mm VR y estoy muy pero muy contento con ella, la D300 por supuesto es mejor que la D90, pero la D90 equipada con todo lo que has dicho tendrias camara para aburrirte, ya te lo digo yo, las posibilidades son infinitas y creo que quedarias muy contento, que la D300 es mejor camara, eso por supuesto, pero tambien opino que a nuestro nivel, que viene siendo muy aficionados que quieren sacar buenas fotos, no le notamos la diferencia a estas dos preciosidades de camara. Asi que yo te aconsejo un Kit completo, que estaras servido por muchos años.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
algo mas de veinte años sacando fotos con todo tipo de cacharras varias.

Con esto que dices, más el dato de que haces trabajos profesionales de vez en cuando, me atrevería a recomendarte la D300. Aparte de otras diferencias, y aunque la D90 es una gran cámara, en la D300 tienes la opción de RAW sin comprimir o comprimido SIN pérdidas a 14 bits y en la D90 sólo tendrás RAW comprimido CON pérdidas a 12 bits (con lo que en la práctica se quedan en 9,4-9,5 bits, según Tom Hogan y otras fuentes), diferencia importante si hay que "exprimir" el RAW. Además está el sistema de enfoque, la configurabilidad y ergonomía, la construcción mucho más robusta y el sellado ambiental, importantes en un uso semiprofesional.

Con el 18-105 de kit no ganarás nada sustancial, salvo algo de focal por arriba. Para bodas y fotografía social te vendrá mejor un objetivo más luminoso tipo 17-50 o 17-55 f/2,8, y, eso sí un buen flash (o dos), que si es TTL compatible te facilitará mucho las cosas. Tampoco creo que el grip sea importante.

Enlace al comentario

Hola, si ya esta esta en la calle la 7D ahora comprarse una d300s es tontería, porque pienso que por lógica van caer los precios, y la 7D 1200 pavos y lo que mire de ella es un maquinon, estas tienen que bajar a narices de precio, o me equivoco ?

Saludos

¿Tu crees que merece la pena cambiar a Canon?

Enlace al comentario

Hola, si ya esta esta en la calle la 7D ahora comprarse una d300s es tontería, porque pienso que por lógica van caer los precios, y la 7D 1200 pavos y lo que mire de ella es un maquinon, estas tienen que bajar a narices de precio, o me equivoco ?

Saludos

La 7D esta a 1200 IVA incluido???? Andeeeeeee???????

Enlace al comentario

Si no necesitas el cuerpo sellado de magnesio porque vas a la jungla/desierto/antártida, ni los 51 puntos de enfoque porque haces foto deportiva, creo que la D90 es prácticamente una D300 sin esas cositas (más lo del raw que dice fpmato).

Si además quieres hacer bodas, creo que lo suyo sería la D90 con el 17-55 f/2.8 y un SB900, pero claro, el presupuesto se dispara.

Enlace al comentario

Bueno el caso es que yo ni me planteo el cambio a Canon, y no porque sea marquista/nikonista ni nada por el estilo, es la marca que tengo desde hace muchos años, me va bien con ella y todos mis colegas foteros tienen Nikon con lo que no solo tengo un par de objetivos, tengo 10 y 6 flash y un par de grip´s, baterías etc. etc. Si cambio paso a ser el raro de la pandilla y a quedarme más solo que la una si algún día necesito algún tipo de accesorio.

En lo referente a la D90 o D300 y aunque alguna vez que otra haga escapadas “intentoprofesionales” (categoría que esta antes de la de semiprofesionales), la cámara en un 75% es para uso particular, aunque también pienso que si no me dedico mas “profesionalmente” a hacer fotos es precisamente por las limitaciones de la D50 mas el resto de equipo que tengo. Hoy en día resulta casi frustrante hacer una boda con una D50 (1.5 fotos por segundo, 3000x2000 de resolución etc. etc.) Por mi zona los “pro” se pasan con los precios de ahí que tenga trabajos puntales (prácticamente cobro la mitad y aun así me compensa y mucho) pero pensar en 51 puntos de enfoque, raw comprimido, magnesio etc. se me hace un poco grande, 51 puntos…. Dios pero si la D50 tiene cinco, y aunque lleve más de la mitad de mi vida haciendo fotos la duda que tengo es mi será muy grande tanta tecnología, es como pasar de un Ibiza a un BMW M5 estando las carreteras limitadas a 120 Km/h. Creo que al final la D90 cumple con lo que le pueda sacar de rendimiento, aunque la D300 sea un sueño.

Enlace al comentario

Que para un uso profesional, teniendo la cámara pegada a la mano todos los días con un uso intenso, no me plantearía algo menor a la D200/D300, pero para lo que lo quiere nuestro compañero, y sabido los límites en el presupuesto, creo que es mucho más equilibrado una D90. No va a hacer mejores fotos que con una D300, y menos poniéndole objetivos de gama baja. Yo preferiría ponerle a la D300 objetivos usados tipo 35-70 u 35-105AF que tienen una buena calidad y se encuentran a buen precio. Creo que mejor una D90 con objetivos de más calidad. Es que la diferencia de precio entre la D300s y la D90, al menos aquí en Canarias es prácticamente el doble. La D90/D300 o la que sea en poco más de un par de años costará mucho menos, en cambio una buena óptica no se te devaluará de la misma forma, además de que vas a notar de forma directa una mejoría en la calidad, especialmente si imprimes a buen tamaño.

La D50 deberías dejarla como segundo cuerpo, porque ir a una ceremonia con un solo equipo es muy arriesgado.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Sigo insistiendo en que hay que analizar necesidades y poner el dinero dónde vamos a obtener lo que necesitamos.

Si con los años de uso de tu D50 no le has dado ningún golpe ni te has quejado del cuerpo de plástico, ni se te ha llenado de humedad, no necesitas el cuerpazo de la D300.

Yo me inicié con la D50 y compré la D300 de 2ª mano 2 días antes de presentarse la D90. Te aseguro que, comparada con la D50, el peso se nota. Si le pones un objetivo medianamente bueno, no es que sean precisamente ligeros, cuenta con 1,5 - 2 kilitos.

D90 y D300 comparten sensor, pantalla y (má o meno) visor. Has mirado por una D90/D300? A que luego mirar por la D50 parece mirar por un túnel? Tan bien vas a ver por la D300 como por la D90.

Siguiendo con el sími automovilistico, la D90 con buenos objetivos, sería como un serie 3 bien equipado.

La D300 con lentes sencillas, sería como el M5 con neumáticos de ibiza. El motor ya lo tendrías, pero ay! como pasamos esa potencia al suelo????

Y a Ken Rockwell, cogerlo con una pizca de sal, nunca al pie de la letra. Cre oque su cámara principal es una de placas y las digitales son un divertimento para él.

Enlace al comentario

Todos los puntos de vista son interesantes, incluso que todos tiene razón con lo que dicen, la D300 es un maquinon que después de mucho leer cosas de ella por todas partes me atrevería a decir que me podría venir grande teniendo en cuenta que vengo de la D50, fozando se aprende ya lo sé, pero el problema está en darle de comer a semejante “bicho” ponerle un 18/70 kit me parece un autentico pecado (sin ofender a quien pueda tener esa configuración) o ponerle un flash que no pueda aprovechar todo el potencial de la maquina etc. etc.

Y siendo realistas creo que es mejor configuración (configuración que no digo cámara) por poner un ejemplo:

D90+ Sb900 ó Sb800+ Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX+ grip (no imprescindible pero para mí creo que muy útil)

Que esta otra:

D 300+ Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX (objetivo que tengo actualmente) + flash Starblitz sdi-30 (lo que tengo actualmente)+ nada mas, y la cartera pelada para muchísimo tiempo con lo cual las posibles mejoras tendrían que esperar mucho mucho.

A mayores de esto, si armo la primera configuración siempre me queda la posibilidad de vender lo que tengo y sacarme unas perrillas para comprar algo más, si monto la segunda el equipo que tengo me queda cojo. Creo que lo tengo decidido ya. Así que creo que me voy para el mercadillo…. ” D90+ Sb900 ó Sb800+ Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX+ grip (no imprescindible pero para mí creo que muy útil) “Escucho Ofertas.

Enlace al comentario

Yo hice el cambio y la sensación que tengo no es la de mas peso en absoluto, sino la de más robustez. De todos modos, al final las buenas fotos se hacen con buenos objetivos, así que si finalmente te decides por la D90 completita será una mas que buena elección de la que no te arrepentirás :whistling:

Saludos :)

Enlace al comentario

Si, la decisión ya está tomada, D90 completita, es mas acabo de poner el anuncio en el mercadillo, lo digo por si algún poseedor de una D90 completita después de leer este hilo decide cambiarse a la D300, entiendo que la economía es un factor muy importante a la hora de decidir cambiar y pensar que puedes vender gran parte de lo que tienes te puede ayudar a dar el salto. Yo compraría encantado la D300, se que con el tiempo le sacaría lo que puede dar de sí, LO SE, je je je, y que cualidades tiene muchas y muy buenas, pero ese cuerpo sin unos “condimentos” de calidad que lo acompañen se convierte en una comida insípida. Algún día llegara. Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me parece una decisión muy juiciosa y, por tanto, acertada. A disfrutar y hacer (o al menos intentar :whistling: ) buenas fotos, que es lo importante.

Sobre el mayor peso (y robustez) de la D300, aclarar que, con ciertos objetivos, pesados a su vez, ésto no es una desventaja sino, al contrario, una condición que favorece el equilibrio de masas y ayuda a mantener el conjunto equilibrado y a minimizar la presión del objetivo sobre la montura. Con una cámara mas ligera y frágil el equilibrio se resiente y hay que extremar precauciones para no dañar la montura en estos casos

Enlace al comentario

Hola

A mi también me parece que la decisión es la correcta, esta claro que la D300 es mejor que la D90, pero creo que todos estamos en que hay que buscar algo que se adecúe a nuestras necesidades.

Yo tengo una D90 con un 18-105 que compre hace 2 meses y estoy encantado, estoy aprendiendo mogollón y creo que la cámara da mucho de sí.

Saludos

Enlace al comentario

Buena elección, yo tuve tu misma duda con la seguridad de hacer trabajos con la cámara y elegí la D90 frente a la D300s, con la cual estoy encantado.

Al final lo que te da calidad son los objetivos, y teniendo el mismo sensor que la D300s si no necesitas las demas caracteristicas que las diferencian o como en mi caso no te merece la pena 500 € de diferencia (los cuales invertí en el 35 F1.8, un sb600 y el 50 f1.8).

La D90 es la eleccion perfecta ya que puedes como hice yo comprarte mas calidad en objetivos. Los cuales aprecias mas si trabajas ya que gastas menos en el equipo y optienes una calidad casi idéntica.

Yo tengo por seguro que terminaré teniendo una cámara profesional, ya que pienso e intento dedicarme a ello (aunque por ahora semi-profesionalemente). Pero la D90 te da buen rendimiento a un precio perfecto para poder invertir en objetivos que para trabajar necesitas.

Con la D90 tiraras mucho tiempo, y cuando necesites mas, habrá una camara mucho mejor, llamese D400, D500...y sea profesional, en ese dia solo tendras que invertir en cámara ya que tienes objetivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...