belaldur Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 buenas, como aun soy bastante nuevo y conozco poco de las caracteristicas de la mayoria de las reflex os queria preguntar si alguna reflex nikon puede hacer HDR directamente, al estilo de lo que han hecho los de apple con el iphone 4, fue precisamente ver que lo metian por software en la nueva actualizacion del iphone lo que me hizo pensar si alguna camara tiene ese mismo sistema ahora alguien me dira que si, que todas y me quedare roto por no saberlo jaja! un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 8 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2010 Lo que necesitas y te facilitará el trabajao de HDR es tener una cámara capaz de hacer "bracketing". D70, D80, etc... Después, a partir de las dos fotos obtenidas del mismo instante, podrás hacer el hdr en tu ordenador con algún programa para ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 buenas, como aun soy bastante nuevo y conozco poco de las caracteristicas de la mayoria de las reflex os queria preguntar si alguna reflex nikon puede hacer HDR directamente, al estilo de lo que han hecho los de apple con el iphone 4, fue precisamente ver que lo metian por software en la nueva actualizacion del iphone lo que me hizo pensar si alguna camara tiene ese mismo sistema ahora alguien me dira que si, que todas y me quedare roto por no saberlo jaja! un saludo No es que sea yo el mas indicado.. Pero creo que ninguna reflex de Nikon permite hacer un HDR, en la camara. Que creo es lo que preguntas tu. En Sony por ejemplo, tienes esas nuevas que han salido como la Sony Nex-5 por ejemplo, que si puede hacerlo. Aunque yo creo que mejor te compras una nikon de calidad y ya luego los procesas tu en el ordenador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 9 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 perdonad, yo creo que las nikon tienen esa opción que se llama d-ligthing o algo así. no es HDR concretamente, pero si lo que buscas es tener detalles en luces y sombras, este sowtware integrado en las nikon desde hace un par de años (creo) lo consigue sin dar el cante que dan esos hdr con filetes grandes como uno de ternera.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 9 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2010 Gracias chicos! Mirare lo del bracketing (pero creo que mi d3000 no lo hace, a ver cuando de el salto, que tenía pensado hacerlo en unos meses a algo del estilo de la d90) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Y cualquier día, pediremos que las cámaras hagan "paella valenciana" No quiero parecer borde, pero ¿No es absurdo pedir que las cámaras hagan cosas que se pueden hacer, y mejor, con una computadora? Es verdad que a algunos les puede venir bien, pero eso se paga, así que el problema, es que para satisfacer una petición minoritaría, las cámras se llenan de artilugios poco necesarios mayoritáriamente y que debemos pagar todos, lo necesitemos o no. ¿Cuantos aficionados verdaderamente a las reflex usamos de forma regular el "Live view". Si la D90 (que es mi caso, no lo llevase ¿la habría comprado? por mi parte si, sobre todo por el precio, que sería menor, ¡y no dejaría de ser una gran cámara! ¿Lo he usado? pues en el año y medio que tengo la cámara unas 5 veces, y dos para ver como funcionaba. La pregunta es ahora ¿para que la has usado si prefieres el visor óptico? Pues ya que lo he pagado ... Si se quiere hacer un HDR, se puede usar el "bracketin" que sirve además para otras cosas, y ya harás el HDR, con el programa adecuado y los que no queremos que nuestras cámaras sepan zurcir calcetines, nos ahorramos un dinero al comprarla. Cuidado, con eso no quiere decir que sea un nostálgico, ni que quiera cámaras completamente manuales (que también tengo), ell AF es para mi hoy en día un elemento importantísimo, los sistemas de medición y un largo etc. pero una cámara debe servir para obtener fotografías, y si para que tengamos ayudas electrónicas para la obtención de las mismas se debe pagar esas ayudas, estoy completamente conforme, pero de ahí a pedir cosas como que te hagan HDR ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 No quiero parecer borde, pero ¿No es absurdo pedir que las cámaras hagan cosas que se pueden hacer, y mejor, con una computadora? Si hablamos de cámaras que hacen varias tomas en ahorquillado y luego las fusionan internamente, estoy de acuerdo: siempre las podrás fusionar tú mejor en el PC. Pero lo interesante es que una cámara haga el HDR con una sola captura, para evitar la necesidad de hacer ningún ahorquillado y por tanto no tener ninguna limitación en escenas no estáticas y/o al disparar a pulso. Esto ya existe en cámaras con sensores especiales como los Super CCD de Fuji. Por desgracia estos sensores, pese a tener unas ventajas brutales en ciertas aplicaciones (cualquiera donde se requiera rango dinámico de captura, o poder equivocarnos en la exposición por un amplio margen), no se supieron vender/entender bien y no han tenido el éxito que merecían. Pero como concepto en casos en que el rango dinámico sea una prioridad superior a la resolución del archivo, la solución es genial. Más info: FUJI SUPER CCD. HDR EN LA CÁMARA. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Si hablamos de cámaras que hacen varias tomas en ahorquillado y luego las fusionan internamente, estoy de acuerdo: siempre las podrás fusionar tú mejor en el PC. Pero lo interesante es que una cámara haga el HDR con una sola captura, para evitar la necesidad de hacer ningún ahorquillado y por tanto no tener ninguna limitación en escenas no estáticas y/o al disparar a pulso. Esto ya existe en cámaras con sensores especiales como los Super CCD de Fuji. Por desgracia estos sensores, pese a tener unas ventajas brutales en ciertas aplicaciones (cualquiera donde se requiera rango dinámico de captura, o poder equivocarnos en la exposición por un amplio margen), no se supieron vender/entender bien y no han tenido el éxito que merecían. Pero como concepto en casos en que el rango dinámico sea una prioridad superior a la resolución del archivo, la solución es genial. Más info: FUJI SUPER CCD. HDR EN LA CÁMARA. Salu2 Efectibamente el Super CCD de Fuji, es posiblemente el mejor sensor para SLR que jamas se haya fabricado, no solo por su rango dinámico, ademas la forma de los receptores de luz, es octogonal, en lugar de cuadrados somo suele ser generalmente, esto hace que la definición sea infinitamente superior, y ademas ayuda aun mas si cave a reducir el ruido. El problema es que Fuji no ha sido capaz de introducir correctamente su cámaras, y tampoco se ha instalado en ninguna cámara que no fuera fui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 16 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 si_MAngel simplemente queria saber si existia o no, nunca he hecho un HDR, no se hacer (todavia) un horquillado o un braketing, por eso pregunto! Aun asi estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que las camaras hacen y que no le veo sentido (como muchos de los efectos de retoque que traen... los use como dices tu con el live view, por probarlos y nunca mas!), yo con que la camara me deje hacer las fotos como quiero me llega (esto es, que tenga los medios tecnicos para hacer la foto en condiciones, luego el ordenador ya hara las correcciones necesarias) lo del sensor de fuji tiene buena pinta, a ver si lo desarrollan y mejoran un poco mas gracias de nuevo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniobel Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 si_MAngel simplemente queria saber si existia o no, nunca he hecho un HDR, no se hacer (todavia) un horquillado o un braketing, por eso pregunto! Aun asi estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que las camaras hacen y que no le veo sentido (como muchos de los efectos de retoque que traen... los use como dices tu con el live view, por probarlos y nunca mas!), yo con que la camara me deje hacer las fotos como quiero me llega (esto es, que tenga los medios tecnicos para hacer la foto en condiciones, luego el ordenador ya hara las correcciones necesarias)lo del sensor de fuji tiene buena pinta, a ver si lo desarrollan y mejoran un poco mas gracias de nuevo a todos Este comentario puede que te ayude acerca del HDR. Podrás comprobar que, en puridad, no se necesita ningún artilugio para ello: simplemente variar la velocidad de obturación (mejor que la apertura) http://www.dzoom.org.es/noticia-6684.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Esto probablemente no te enseñará nada pero verás hasta donde se puede llegar con el HDR Tienda de ultramarinos A partir de esa imagen, explora un poco todo la galería a mi me gustan la mayoría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Efectibamente el Super CCD de Fuji, es posiblemente el mejor sensor para SLR que jamas se haya fabricado, no solo por su rango dinámico, ademas la forma de los receptores de luz, es octogonal, en lugar de cuadrados somo suele ser generalmente, esto hace que la definición sea infinitamente superior, y ademas ayuda aun mas si cave a reducir el ruido. El problema es que Fuji no ha sido capaz de introducir correctamente su cámaras, y tampoco se ha instalado en ninguna cámara que no fuera fui. Podrias nombrar la Slr.. el modelo? Gracias!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Podrias nombrar la Slr.. el modelo? Gracias!! Saludos. La Fujifilm S5 Pro. Como puedes ver en las pruebas del link, tenía un rango dinámico increible pero los niveles de ruido y resolución estaban por debajo de la competencia. Tuvo su éxito para las fotografías de las parejas de novios ya que su rango dinámico permitía "sacar" bien el blanco del vestido de la novia y el negro del smoking, pero ahí se quedó probablemente por los dos fotoelementos por píxel que le impedían competir en resolución y nivel de ruido que son los factores que han marcado la tendencia del mercado. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Esto probablemente no te enseñará nada pero verás hasta donde se puede llegar con el HDR Tienda de ultramarinos A partir de esa imagen, explora un poco todo la galería a mi me gustan la mayoría. Efectivamente es un grandísimo ejemplo de que el "HDR NO SIEMPRE QUEDA BIEN EN TODAS LAS FOTOS" De verdad os gustaría una cámara que pudiera captar asi la luz?? Dejara así los jpg?? A mi sinceramente no, pero solo es una opinión personal, exprimo que el sensor tenga más rango dinámico, para evitar fallos de exposición, ruido y tener más control sobre la imagen, pero nunca tanto como el ojo humano... No sería fotografía entonces Aunque no descarto que en un futuro no se haga o haya una opción en un nuevo modelo de cámara para exprimir plenamente el sensor y captar algo asi con una sola toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Efectivamente es un grandísimo ejemplo de que el "HDR NO SIEMPRE QUEDA BIEN EN TODAS LAS FOTOS" De verdad os gustaría una cámara que pudiera captar asi la luz?? Dejara así los jpg?? A mi sinceramente no, pero solo es una opinión personal, exprimo que el sensor tenga más rango dinámico, para evitar fallos de exposición, ruido y tener más control sobre la imagen, pero nunca tanto como el ojo humano... No sería fotografía entonces Aunque no descarto que en un futuro no se haga o haya una opción en un nuevo modelo de cámara para exprimir plenamente el sensor y captar algo asi con una sola toma Coincido contigo en lo de que el "HDR NO SIEMPRE QUEDA BIEN EN TODAS LAS FOTOS". El problema principal de falta de rango dinámico está en los medios de reproducción: ni el papel ni las pantallas pueden reproducir la intensidad de las luces y sombras de una escena real. Por este motivo la fotografía se ha centrado siempre en representar con la mayor fidelidad posible los medios tonos en los que tiene más sensibilidad nuestra vista aumentando el contraste en esta zona. En digital ello ha dado lugar a la curvas de tonos que consiguen un efecto global aceptable a base de aumentar el contraste en la zona a la que es más sensible nuestra vista. Las curvas de tonos introducidas por el HDR para poder disfrutar de las sombras y luces recuperadas dan en mi opinión una sensación de "artificial" que no se tiene en las fotos normales aunque no dejan de tener su encanto. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Efectivamente es un grandísimo ejemplo de que el "HDR NO SIEMPRE QUEDA BIEN EN TODAS LAS FOTOS" De verdad os gustaría una cámara que pudiera captar asi la luz?? Dejara así los jpg?? A mi sinceramente no, pero solo es una opinión personal, exprimo que el sensor tenga más rango dinámico, para evitar fallos de exposición, ruido y tener más control sobre la imagen, pero nunca tanto como el ojo humano... No sería fotografía entonces Aunque no descarto que en un futuro no se haga o haya una opción en un nuevo modelo de cámara para exprimir plenamente el sensor y captar algo asi con una sola toma No se me ha pasado nunca por la cabeza utilizar el HDR como una técnica para mejorar una imagen. Yo siempre lo he considerado como una expresión artística. Algo que solo busca crear imágenes atractivas. Luego, ya depende del artista que estas lo sean o no. De la galería que os he pasado creo que algunas son aberraciones pero otras me parecen preciosistas. Casi cuadros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Luijk Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Efectivamente es un grandísimo ejemplo de que el "HDR NO SIEMPRE QUEDA BIEN EN TODAS LAS FOTOS" De verdad os gustaría una cámara que pudiera captar asi la luz?? Dejara así los jpg?? A mi sinceramente no, pero solo es una opinión personal, exprimo que el sensor tenga más rango dinámico, para evitar fallos de exposición, ruido y tener más control sobre la imagen, pero nunca tanto como el ojo humano... No sería fotografía entonces El aspecto de esas imágenes no tiene nada que ver con la forma en que la cámara capta la luz, que es igual en todas las cámaras: el sensor es un contador lineal de fotones. Ese aspecto es fruto única y exclusivamente del procesado que se hizo con la información captada. Las imágenes HDR no tienen porqué parecer irreales, la clave de que esto ocurra o no es la forma en que se haga el procesado. Esta escena tiene 12 pasos de rango dinámico real debido a la diferencia de luminosidad entre el interior y el exterior, imposible de capturar con una sola toma con las cámaras digitales actuales. Pero siendo una escena estática esto no es ningún problema: basta hacer dos capturas separadas 4 pasos y fusionarlas de modo óptimo de forma que se tome lo mejor de cada una, para disponer de toda la información de la escena sin ruido en las sombras ni luces quemadas. Es luego un procesado adecuado el que dará lugar o no a una imagen de aspecto realista, y es ahí donde está el meollo del asunto: Cuanto más rango dinámico tenga una escena, mayor reto supondrá hacer dicho procesado y que el resultado final tenga un aspecto realista en el dispositivo de salida (monitor, papel, proyector), sin inconsistencias de iluminación, halos, bajo contraste local, etc... De todos modos no entiendo porqué si podemos capturar un rango dinámico igual al del ojo humano consideras que eso ya no sería fotografía, cuando precisamente la fotografía tiene como fin ser contemplada por el ojo humano. El quid del HDR está en el procesado que ha de realizarse de la información capturada debido a la limitación en rango dinámico de los dispositivos de salida, no siendo el limitante ni las escenas del mundo real, ni el rango dinámico del ojo humano, ni siquiera la captura de la información con una cámara digital. Si existiera un monitor capaz de generar diferencias de luminosidad sobre su pantalla de 12 pasos, bastaría enviarle la captura de la anterior escena sin necesidad de hacer ningún procesado de compresión de rango dinámico, y la veríamos de una forma tan realista que sería indistinguible a efectos perceptivos de la escena real. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 En la D90 y la D300s tienes una opcion que se llama exposicion multiple. En dicha opcion puedes tomar 3 tomas con diferentes exposiones y luego la camara las fusiona con lo que obtendrias un HDR.eso si se debe tener activada la opcion de ganancia automatica para que tenga en cuenta las diferencias de luz Pero debemos diferenciar dos tipos de HDR, el natural el que por ejemplo expone guillermo en el que lo que se busca una iluminacion lineal y un bajo ruido y luego tenemos esos HDR en los que se intensifican los Tonos,contraste,etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.