Terio Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Se rumorea que el 31 de diciembre, durante las campanadas, las D90 dejarán de hacer fotos.... Jajajajajajaja :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Sigo diciendo que ese incremento en MP de resolución en la misma superficie de sensor, esto es DX, sacará los colores a más de un objetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema59 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Pues el día que le saque la mitad de partido a mi cámara, una d300s, de lo que le saco en estos momentos empezare a pensar que tengo una maquina superable. Ya hace tiempo que entramos en la escalada de los megapixeles y digo yo una cosa, cuantisima gente tenemos con cámaras que son la caña y no pasan de exponerlas en un monitor de 19 pulgadas. Vamos a hacer mas fotos y a olvidarnos de tantos megapixeles, que parece que es que cada foto que hacemos tenemos que gacar un premio pulitzer. ¿sera esto cosa de esta sociedad consumista?. ¿antes de tanto megapixel nadie en el mundo hacia buenas fotos? Solo es una reflexión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 La carrera de los mpx, como todo, es relativo. La D2x, por poner un ejemplo, tiene 12.4 y fue presentada hace exactamante (mejor dicho, lo hace mañana) 6 años. 6 años, tecnológicamente hablando, es una barbaridad, y el incremento es de tan sólo 4 mpx, (realmente 3,8 ya que la d7000 tiene 16,2), ni a mpx por año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Z Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 A mi me parece genial esta cámara, si realmente cumple las especificaciones que enumeran será una maravilla, bienvenidos los avances tecnológicos al servicio de la fotografía, no creo que debieran quejarse los actuales poseedores de una 300 o 300s, ni me parece un insulto para los usuarios de nikon, estas cámaras son buenísimas también y es natural que las nuevas sean cada vez mejores, además lo lógico para ellos es dar el brinco a FX o en su defecto esperar la sucesora 400 o como le pongan, que naturalmente vendrá mucho mejor para motivar a cambiarla y diferenciarla de su hermana menor, respecto al precio me parece que las prestaciones anunciadas lo justifican. Me preocuparía más que hubiesen sacado una d90 solo con video hd a que sacarán este maquinon obvio más caro y cercano al precio de la 300s. Para no caer en la espiral consumista lo mejor es sacar todo el provecho posible a lo que se compró en su momento (que ya es muy bueno) y cuando llegue el momento de cambiar pues hacerlo por lo que cada quien decida según sus necesidades, caprichos y economía. Como estan las cosas creo que el que se cambia inmediatamente a nuevos modelos lo hace más por la tentación de tenerlos que por la real necesidad del aprovechamiento de las prestaciones que ofrecen. saludos y a disfrutar de lo que viene para las gamas superiores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Respecto a los mpx ya no es una estrategia de marketing (el usuario destino, conocedor más o menos "entrenado", no lo demanda), sino una estrategia de crear una necesidad. Más mpx exigen más a las lentes, y objetivos que eran buenos se convertirán en pésimos. Ale, a comprarme el que tenga "nenecristales"... que no olvidemos que dan más pasta y fidelizan a una marca... :) :) :) :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 :) :) Una actualización del Firmware de la D90 no estaría mal. Raw con compresión sin perdidas y mejorar le video HD un poco ( si ponen el FullHD no me quejare, pero editar un video en HD ya casi puede con mi equipo). Yo con eso me conformo. :) :) :) Pero me parece que no, ya que estas grandes compañias, piensan mas en incrementar mas sus beneficios, que en los clientes. Nos han inoculado el veneno consumista y lo saben, saben que algunos D90, son los potenciales compradores de la D7000, y por eso no le haran mejoras a la pobre D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Esque me he liado! Si habia dicho 800 al cuerpo pero veo que soy un poco "inocente" pues la verdad es que le digo a mi mujer que me gasto 1500 euros en una camara y me corta.... ya sabes Ya la D90 me ha costado dormir con el perro una semana... imagina! Dimelo a mi, que para comprar la D90 tuve hacerla pasar por la D80 (que no cuesta mucho por similitud, pero vamos al hecho que oculte la compra a mi mujer) ahora tendre que inventar que la D7000 me la dan en la productora para trabajarla y quedarme con los dos cuerpos porque la D90 va como segundo para el lente angular si o si. Saludos hermano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Creo que estamos mezclando churras con merinas. Si vamos a comparar, ciñámonos a la D90, que se descatalogará, la nueva D7000 y la D300s. Quienh se hayacomprado una D300s no tiene porqué arrepentirse. Cada una tiene características que deberían decantarnos en nuestra elección. Y no sólo por el precio. Creo que rondará los 1000/1100 euros, paridad compensada euro-dólar. La diferencia con la D300s, 300 euros, no parece un argumento muy sólido, ni a favor ni en contra. Cada uno pone su límite y si no llegamos a una llegaremos a otra. Y no seremos peores fotógrafos con una D3000 que con una D3s. Es cierto que con una no podremos hacer lo mismo que con la otra, pero quizás la D3s no la saquemos (si la tenemos) a pasear con la frecuencia de la otra. Quiero decir que para un aficionado dominguero como yo, que es un "tastaolletes" que lo quiere probar todo, cualquier cámara de estas me sirve. Otra cosa es el profesional, y según de qué, necesitará un modelo u otro. Perdonad el rollo, pero es como lo veo yo. Si en enero del 2011 tengo ese dinero, 1000/1100 euros, me la compraré, porque creo que es bastante mejor que la D90, que me encanta. Pero es como cambiarse de porsche cada dos años. No corres más pero disfrutas contándolo. (No tengo porsche). Y si no tengo el dinero, me esperaré los meses que haga falta edito para añadir que anda que no he visto fotones con una D40x que no haré en mi vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janipuni Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Pero cuando salió la D90 a la D200 le pasó lo mismo, mucha gente se tiraba de los pelos. Tendremos que ver qué saca nikon para sustituir a la D300s, que no creo tarde más de 3 o 4 meses para poder comparar los escalones. También tener en cuenta que la D90 cuando salió se barajaba exactamente el mismo precio. Oye, ¿y qué pasó con el precio de la D90?¿cuándo comenzó a bajar? Dicen que las cámaras Nikon apenas bajan de precio con el tiempo pero si cuando salió la D90 costaba 1200€ el cuerpo y ahora cuesta 1000€ con el 18-105 creo que hay bastante diferencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 una camara de prestaciones tan elevadas y proximas a la d300s, y posicionada en el segmento en el que está resulta extraño... Lo unico que se me ocurre ante esta sorpresa es que la politica de nikon sea posicionarse muy por encima de canon en ese segmento de mercado para intentar captar el maximo de nuevos compradores, y asi captar clientes. Por que cuando ya te has metido con una marca te haces a ella, y te compras material, haciendo mas dificil el cambio luego. " que cuando el cliente quiera comprar una camara seria y tenga que decidir que la d7000 sea claramente mucho mejor opcion que la competencia, que luego ese consumidor ya se comprará una d700 y 24-70 2.8..." pues no saben estos... Ahora bien, preparaos para cuando salga la sustituta de la d300s, hasta va a llevar aire acondicionado para refrescar la cara los dias de calor. saludos, y enhorabuena a los que estuvieran ahorrando esperando esta camara, sin duda ha sobrepasado los rumores mas optimistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanluNik Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Ahora bien, preparaos para cuando salga la sustituta de la d300s, hasta va a llevar aire acondicionado para refrescar la cara los dias de calor. Oye pues no estaría mal por aquí en Sevilla, yo me la compraba... jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Oye, ¿y qué pasó con el precio de la D90?¿cuándo comenzó a bajar? Dicen que las cámaras Nikon apenas bajan de precio con el tiempo pero si cuando salió la D90 costaba 1200€ el cuerpo y ahora cuesta 1000€ con el 18-105 creo que hay bastante diferencia... Pero por que hablais como si esto hubiera pasado hace años?, si todabia no ha salido a la venta la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Todavía ves D200 a 800 euros de segunda mano, lo mismo que la 300. Pero no las venderán en la vida claro. Es evidente que el año que viene la D90 baja a 500 euros de segunda mano, aunque tengan un año, lo que será un pelotazo mires como lo mires (y una putada) Yo tengo la mia recién comprada y como ya he dicho me da absolutamente igual lo que saquen, eso de que es una putada para la gente que se la acaba de comprar... pues dependa de cómo te lo tomes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Dimelo a mi, que para comprar la D90 tuve hacerla pasar por la D80 (que no cuesta mucho por similitud, pero vamos al hecho que oculte la compra a mi mujer) ahora tendre que inventar que la D7000 me la dan en la productora para trabajarla y quedarme con los dos cuerpos porque la D90 va como segundo para el lente angular si o si. Saludos hermano. JAJA Bueno, veo que no soy el unico... mi mujer por suerte para mi no diferencia la d3000 de la d90 porque como no le interesa ni las mira, pero el dia que se fije voy a tragar saliva... Dormir con el perro seria lo mejor que me podria pasar Yo la D7000 seguramente cuando salga la D7500 plus , me niego a entrar en una espiral consumista. ¡¡¡ LOS USUARIOS DE NIKON QUEREMOS FIRMWARES !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasabel Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 ¿Pero me he metido en un foro de marketing o de fotografía? Todo el mundo habla de la estrategia de marketing y nadie de la camara. Yo me iba a pasar a Canon por el tema de video que para mi es imprescindible, con el problema de tener que comprar objetivos nuevos. Ahora sale este maquinon con video FullHD y enfoque automático, su display, sus rueditas, sus 16Mpx y su cuerpo de magnesio sellado sellado. Yo canonizo y nikonizo en los foros ultimamente por igual y no veas como ponen en Canonistas a la nueva 60D, a parir, sobre todo los de la 50D, y es que tiene mandangas pues han sacado el cuerpo nuevo y le han quitado el cuerpo de magnesio y el microajuste a costa de ponerle el video y pasar de 16Mpx a 18Mpx. Además les pasa los mismo con la 7D lo que con la 300 de Nikon, que apenas tiene de más el sellado y un par de tonterías. En fin, salga lo que salga la gente se queja. Como yo vendí mi Nikon hace un año y me enfrentaba a una compra de una 7D (1300 pavos) más objetivos (mínimo un TT por 500 pavos), ahora con esta 7000 cueste lo que cueste el cuerpo me lo pillo de cabeza. Ahora bien como dije en Canonistas una 60D no está justificada para uno con una 50D, lo mismo pasa con alguien que tenga la 90D, aunque en este caso el salto es mucho mayor por el magnesio, video FullHd, ráfaga, Mpx, doble tarjeta, compatibilidad SDXC, puntos de enfoque, procesador EXCEED2... Visto así es más coherente el caso de Nikon. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Hombre yo opino lo mismo q tu, es una putada para algunos, pero yo la veo genial, llevo año y medio con la d90 con 105.000 disparos y ya tenia que comprar otra y esta dejarla de segundo cuerpo, esperare un poco mas, pero en calidad precio, dime tu cual se asemeja. Ninguna, la ponen de consumo, pero, pero , pero uff yo creo que se puede hacer bastante con ella, sin menospreciar a ninguna. Es mi opinion saludos ( yo ya he esprimido la 90 ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasabel Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Respecto a la cámara, me asaltan unas dudas. - Nunca he tenido microfoco. ¿Es interesante esta funcionalidad? - Si se quiere poner micrófono, lleva un jack, pero tendrá que tener una zapata o algo para poder poner uno adjunto a la cámara, como llevan las de vídeo. - Tenía entendido que la D3000 grababa en AVCHC, esta pone H.264 que es el que usa canon y pensé que eran distintos y mejor el AVCHC que usan las cámaras ¿estoy equivocado? - Entiendo que se pueden usar las mismas ópticas que con la D90 (no así con la D3000)¿Estoy en lo cierto? es que tengo ópticas algo antiguas de la época analógica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 15 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Me imagino que puedes utilizar las mismas ópticas, si va con jak para micro, lo desconozco. Sera como la d300s el misma entrada. Ya estuve mirando en la pagina de nikon mirando si habían colgado el manual para descargarlo pero no. En dos días con lo rápido q va la información se abra todo. Habría q ver si tiene ajuste fino de AF. ( ya por pedir, q lo tenga ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloR Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Buenas. Yo tb estoy de acuerdo con los de los firmwares!! otra cosa, una que creo que no se ha hablado aún (está dando conversación el juguetito nuevo de nikon ) no se si habéis visto los videos de Chase Jarvis que se ve que hacía ya tiempo que tenía una (el enchufao) y ha hecho hasta un corto en Full HD ! pues en las fotos que veo hay un GRIP ! y mi pregunta es : ¿es el actual MB-D10? ¿el mismo que usamos para la D300 y la D700? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Yo tb estoy de acuerdo con los de los firmwares!! Tan dificil es de entender que una revision y actualización de firmware es para subsanar fallos???? No se actualizará el firmware de un aparato tecnológico de esta clase que funciona perfectamente. Porque pisaría el terreno de una gama superior, que si tiene ese firmware. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 pues en las fotos que veo hay un GRIP ! y mi pregunta es : ¿es el actual MB-D10? ¿el mismo que usamos para la D300 y la D700? Siento decirte que se trata del MB-D11 para seguir chupando del bote..... Ahora parece que les ha dado por sacar grip por cuerpo..... Muy fuerte el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Aqui os dejo el enlace del grip.... http://www.nikon.es/es_ES/product/accessor...ery-pack-mb-d11 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Siento decirte que se trata del MB-D11 para seguir chupando del bote..... Ahora parece que les ha dado por sacar grip por cuerpo..... Muy fuerte el tema. Ahora? La D80 tiene el suyo (que vale para la D90), la D200 el suyo y la D300/300s el suyo (que vale para la D700) El de la D90 no se puede poner por razones obvias (independientemente del tipo de batería, que el de ahora es nuevo), que es de plástico; y si la d90 se descataloga dentro de unos meses, es lógico que el grip también (como pasó con el de la D200), entre otras cosas porque tiene dos generaciones a la espalda, y por la carencia del joystic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 15 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2010 Ahora? En estos momentos el MB-D11 será exclusivo para este cuerpo. El resto de grip que tienen en el mercado son compatibles con mas de un modelo. Y no veo que exista diferencias entre este MB-D11 y el MB-D10 (ah, espera que seguro que necesitara una nueva batería en-el4b porque las de ahora no "son compatibles", ..... porque no quieren!!!). Creo que deberían de centrarse en afianzar a los consumidores que son fieles a la marca que se dejan una pasta. No olvidemos que estamos hablando de un hobby bastante caro para los que no podemos vivir de esto (esta claro que hoy hablo un poco afectado por la noticia, mañana seguro que lo miro con otros ojos, jeje). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.