Jump to content

objetivos macro

wallyto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Pues nada que estoy mirando lentes para hacer macros a insectos,flores,etc.

y me gustaria que me dierais una opinion...

Estoy entre el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR. -Precio: €429.00

y el TAMRON AF90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 -Precio: €369.00

El Nikon tiene VR pero es menos luminoso y el Tamron no tiene estabilizador pero le gana en abertura.

¿Que objetivo es mejor?

Espero vuestra colaboracion,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo ninguno de los dos, pero el Tamron tiene fama de ser buenísimo ópticamente y en todas las pruebas que he visto lo ponen fenomenal. Supongo que por resultados me quedaría el Tamron, por construcción el Nikon, vamos que al final, entre ambos, comparia el Tamron... Eso si, la luminosidad para uso estricto en macro te da igual porque la profundidad de campo es tan critica que siempre cierras el diafragma para incrementarla en lo posible.

Enlace al comentario

Yo, te puedo responder hasta donde se, ya que tengo el TAMRON AF90mm f/2.8 MACRO 1:1, modelo antiguo, es muy nitido y es una alternativa economica, a los objetivos Nikon para macro, tienes tambien el Tokina 100 2.8 macro que tambien, es muy parecido al Tamron tanto en precio, nitided, y de mas calidad en cuanto a construccion, no obstante puedes indagar en el foro y ver que muchos foreros lo tienen en su firma el Tamron.

Un saludo.

JM. Alcala

Enlace al comentario

Este va a ser mi primer consejo ya que me he registrado esta tarde. Tenia la misma duda que tu. Busque en casi todos los foros que hay de fotográfia y recomendan tres, nikkor 105, sigma 105 y tamrao 90. Descarte el nikkor por el precio, en estos tiempos me resulta prohibitivo. Despues de empaparme de comparar unos con otros en foros y paginas especializadas, salia ganando el tamron por calidad y precio, a si que me decidí por el y donde más barato lo encontre fué en ebay http://www.wolu.co.uk, por 339 € puesto en casa, lo recibí ayer por la mañana y lo encarge el martes pasado, creo que han sido rápidos. Por la noche cuando llegué a casa lo primero que hice fúe probarlo cobre n una mosca muerta que habia entre las cortinas y hombre como es la primra vez que usaba un macro, cuesta enfocar y mantener el pulso, con trípode sería mejor.

Te lo recomieno plenamente, lo veo bien construido. Me resulta un poco ruidoso con el autoenfoque para foografiar un bicho de cerca, saldría por patas o alas, pero poniendolo manual, sin problemas. En el autoenfoque tarda un poco en enfocar, se vuelve un poco majareto, pero bueno estas son los pequeños "defectillos" que encontrás en todas las opiniones, y he comprobado que es cierto.

Te recomiendo el Tamron 90 mm, espero haberte ayudado. Saludos

Enlace al comentario

No conozco el 85 pero si el Tamron y te aseguro que ópticamente es tan bueno como el micro 105 f2,8. La construcción del Tamron es plasticosa y se extiende cuando nos acercamos. La lente frontal está tan embutida que no necesitarás lente protectora o incluso el parasol. El plástico exterior de la lente al extenderse tiene la peculiaridad de atraer el polvo.

El AF para macro normalmente no debemos tenerlo en cuenta porque no se usa. Si lo intentamos tendremos un comportamiento muy perezoso y hasta errático.

La gran cualidad de este objetivo es que nos permite cerrar un poco más el diafragma sin que aparezcan aberraciones ópticas, que es donde les sacamos las cosquillas a este tipo de objetivos, porque todos dan una excelente nitidez.

Yo creo que mejor el Nikkor 105, pero si no disponemos o queremos gastarnos lo que vale, el Tamron es una muy buena opción. Del 85 no puedo opinar porque para mi ha pasado muy desapercibido.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Yo estoy encantado con el que tengo, es la caña para macro y nitidisimo en retrarto.

un saludo

PAco

p.s: no lo pienses es el mejor en relacion calidad precio y posiblemente el mejor macro del mercado.

Enlace al comentario

Este va a ser mi primer consejo ya que me he registrado esta tarde. Tenia la misma duda que tu. Busque en casi todos los foros que hay de fotográfia y recomendan tres, nikkor 105, sigma 105 y tamrao 90. Descarte el nikkor por el precio, en estos tiempos me resulta prohibitivo. Despues de empaparme de comparar unos con otros en foros y paginas especializadas, salia ganando el tamron por calidad y precio, a si que me decidí por el y donde más barato lo encontre fué en ebay http://www.wolu.co.uk, por 339 € puesto en casa, lo recibí ayer por la mañana y lo encarge el martes pasado, creo que han sido rápidos. Por la noche cuando llegué a casa lo primero que hice fúe probarlo cobre n una mosca muerta que habia entre las cortinas y hombre como es la primra vez que usaba un macro, cuesta enfocar y mantener el pulso, con trípode sería mejor.

Te lo recomieno plenamente, lo veo bien construido. Me resulta un poco ruidoso con el autoenfoque para foografiar un bicho de cerca, saldría por patas o alas, pero poniendolo manual, sin problemas. En el autoenfoque tarda un poco en enfocar, se vuelve un poco majareto, pero bueno estas son los pequeños "defectillos" que encontrás en todas las opiniones, y he comprobado que es cierto.

Te recomiendo el Tamron 90 mm, espero haberte ayudado. Saludos

Buenos precios tiene esa página www.wolu.co.uk, son de fiar???

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te digo, es la primera vez que he comprado en esa página y como te he dicho anteriormente lo encargé el martes pasado y este jueves lo recibí en casa vía correos, bien empaquetad, sin ningún golpe y pagado con pay pal. Desconfiaba un poco, porque eso de comprar fuera de España tenía mis dudas, con ellos sin problemas. Como aún me quema en las manos lo he utilizado poco pero las pocas fotos que he hecho me parecen estupendas. Saluds

Enlace al comentario

Hola a todos:

Pues nada que estoy mirando lentes para hacer macros a insectos,flores,etc.

y me gustaria que me dierais una opinion...

Estoy entre el AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR. -Precio: €429.00

y el TAMRON AF90mm f/2.8 Di MACRO 1:1 -Precio: €369.00

El Nikon tiene VR pero es menos luminoso y el Tamron no tiene estabilizador pero le gana en abertura.

¿Que objetivo es mejor?

Espero vuestra colaboracion,muchas gracias.

No se que tal será el Nikon, pero de el Tamron hablan francamente bien.

Te dejo un enlace en el que podrás ver algunas fotografías hechas con este objetivo montado en una D300.

Las fotos son del fotógrafo sueco Andreas Stridsberg, todo un amante de la naturaleza y experto fotógrafo.

http://www.flickr.com/photos/mystic-pic/se...57624377405629/

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches, la version del Tamron SP90 macro 2.8 1:1 Di, si tiene motor de enfoque, la version que tengo yo; que el la version antigua, no tiene.

Pero si quieres hacer macro, la mayoria de las veces, se enfoca manualmente.

Un saludo.

JM. Alcala

Pregunta de novato...¿ es válido para la d5000 ? Gracias.
Enlace al comentario

Buenas noches, la version del Tamron SP90 macro 2.8 1:1 Di, si tiene motor de enfoque, la version que tengo yo; que el la version antigua, no tiene.

Pero si quieres hacer macro, la mayoria de las veces, se enfoca manualmente.

Un saludo.

JM. Alcala

Muchas gracias por responder tan rápido. A ver si en el mercadillo hay alguno o para Navidad... ;)

Enlace al comentario

Hola! como dice mi actual estado "pasé por aquì" es que perdí mi categoria de "Experto" por cuestiones que no vienen al caso. Te comento que por un cambio que hice con un amigo le di una Nikon Coolpix P80 (ya pasada de moda y que era, para mi, pésima en cuanto a la definición de su objetivo) por un Macro Sigma de 105 mm f:2.8 que ,e resultó un excelente objetivo para flores y pequeños objetos. Lo uso con tripode, cable disparador remoto y si necesito PDC en f:32 (lo máximo que da para Nikon, pues para la Canon de un diafragma de mayor valor (apertura mas pequeña). Este amigo, que dinero no le falta y gusta de gastarlo en estas cosas,comparó un Nikko Micro con el Sigma y no le encontró diferencia alguna luego de probar ambos tomando muchas fotos en igualdad de condiciones. Es mas económico que el Nikkor pero con iguales resultados. Eso si,no se como es el Nikkor pero el Sigma no tiene motor y usa el de la cámara o sea no sirve, por ejemplo, para una D40, pero en MACRO siempre es aconsejable enfocar en forma MANUAL o sea "al diablo con el AF que si lo tiene pero es algo ruidoso al extremo como en las viejas cámaras de film. En fin a mi me ha dado buen resultado.

Enlace al comentario

Cierto es que en macro casi siempre se enfoca manualmente, pero es una pena no poder utilizar el objetivo como un tele medio para fotos normales porque no funcione el enfoque automático. Si te interesa el tamron, búscalo con motor de enfoque incorporado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una D60 y ando también en la búsqueda, (tu D5000 es la evolución de mi D60), y estoy entre un Micro NIKKOR 105VR y un SIGMA 150 MACRO.

Según estuve viendo, el nikkor es muy bueno en general, y es muy útil para retrato ya que tiene motor incorporado y VR que le dan buenas prestaciones para hacer tomas sin trípode. El sigma 150 es más largo, pero tiene una nitidez impresionante. Recomendable para sacar fotos a insectos, flores, bichos manteniendo distancia. Y del Tamron he leído también muy buenas reviews, teniendo en cuenta que es una lente bastante más barata que la nikkor.

Respecto a la micro 85 de nikkor, pasó casi desapercibida... ni he visto reviews como la gente de esta lente. Creo que en Nikkor, las opciones importantes son el 60mm. el 105 y ya luego el 200.

Ten en cuenta la distancia focal en tu D5000, ya que para camaras formato DX, tienes que multiplicar por 1.6x la distancia focal dado el tamaño del sensor (APSC no full frame). Así que la Nikkor tendría un equivalente a 165mm, la tamron 145mmm y la sigma 225 aprox.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya te digo, es la primera vez que he comprado en esa página y como te he dicho anteriormente lo encargé el martes pasado y este jueves lo recibí en casa vía correos, bien empaquetad, sin ningún golpe y pagado con pay pal. Desconfiaba un poco, porque eso de comprar fuera de España tenía mis dudas, con ellos sin problemas. Como aún me quema en las manos lo he utilizado poco pero las pocas fotos que he hecho me parecen estupendas. Saluds

Estoy mirando para pillar un 50mm. y no veo la opción de Pay Pal. Lo pillaste por la web??

Saludos.

Enlace al comentario