Moderadores fpmato Publicado 1 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Si buscas un equipo ligero y manejable que poder usar a pulso y andurrear por ahí llevándolo encima, tienes la opción ya comentada, en Nikon, del 300 f/4 + TC14 o del 80-400VR; los dos podrás usarlos, con buenos resultados y aprovechar su buen rendimiento en altos valores de ISO para compensar la menor luminosidad, con tu D3s, y, si buscas una D300 de ocasión en buen estado, con ella llegarás a 600 mm de alcance equivalente en FX, con la misma resolución que la D3s, por menos (incluso bastante menos) de 3.000 euros de inversión. La otra opción, en Nikon, creo que sería un 500 f/4 + TC14, que a su vez te exigirá un trípode y una rótula de calidad (mejor tipo gimbal) con lo que tendrás un equipo de gran calidad, aunque pesado, y una inversión de 6-7.000 euros, dependiendo de donde hagas la compra. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 No es mi caso yo venía de maquinas del mismo nivel aproximado pero analógicas y me sustrajeron el equipo al completo, a partir de ese momento tuve que ir comprandome poco a poco un equipo nuevo evidentemente de menor calidad y quise dar el salto a una maquina digital buena con la idea de poco a poco completar el equipo, tal vez me he equivocado y debía haber comprado un cuerpo mas corriente y unos objetivos mejores pero en su momento me aconsejaron lo contrario. Y ahora lo que tengo es la D3s y el objetivo 24-70 f/2.8 y tampoco quiero tirar el dinero vendiendolo de segunda mano cuando es nuevo, así que tendré que funcionar con esto. No puedo hacer otra cosa. Pues no te preocupes que tienes un camarón y un gran objetivo, nada te impide ir completando eso con buenos objetivos poco a poco. Lo más razonable sería hacerte con un 70-200 VR II si quieres cubrir un poco más en tele o con un AF-S 300 f4 para las aves en vuelo aunque se te quede un poco corto para no meterte en un 500 f4 que sería lo ideal, seguramente, pero bastante más caro. En todo caso, supongo que no solo te gustarán las aves en vuelo y con esa cámara y el 24-70 puedes hacer muchas cosas y muy bien. No te agobies que tienes la mejor cámara actual, para mi gusto, y un objetivo muy polivalente. Yo, por ejemplo, tengo un 500 f4 pero no he podido nunca pasar de la D700 y la D300s, con las que estoy muy contento, porque elegí el camino opuesto, primero buenos objetivos y cámaras decentes hasta que pueda hacerme con un camarón como esa D3s que tú tienes. Disfrútala que vale la pena y piensa con calma el siguiente paso. Yo he pensado más de una vez en vender mi 500 f4 para hacerme con un 600 f4 y eso que lo uso en la D300s pero nunca tiene uno suficiente focal, je, je... Pero es que el 500 me ha salido muy bueno y es bastante más manejable que el otro por eso no lo he hecho, aparte de por el precio y la pérdida en la venta de segunda mano. En fin, mucha suerte y lo dicho, con esa pareja tienes un equipazo ya, a nada que lo vayas completando con sentido estarás servido de maravilla. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Yo lo se..jajaj lo se lo se.....porque la tiene muuuu grande.............la NARIZ CLARO y le hace cosquillas en no se que sitio con ella...jajajajajaj Si, y la cartera también Yoshimura jejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Yo lo se..jajaj lo se lo se.....porque la tiene muuuu grande.............la NARIZ CLARO y le hace cosquillas en no se que sitio con ella...jajajajajaj Es que mira que sois mal pensados, siempre pensando en el sexo, y en el dinero... :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 No es mi caso yo venía de maquinas del mismo nivel aproximado pero analógicas y me sustrajeron el equipo al completo, a partir de ese momento tuve que ir comprandome poco a poco un equipo nuevo evidentemente de menor calidad y quise dar el salto a una maquina digital buena con la idea de poco a poco completar el equipo, tal vez me he equivocado y debía haber comprado un cuerpo mas corriente y unos objetivos mejores pero en su momento me aconsejaron lo contrario. Y ahora lo que tengo es la D3s y el objetivo 24-70 f/2.8 y tampoco quiero tirar el dinero vendiendolo de segunda mano cuando es nuevo, así que tendré que funcionar con esto. No puedo hacer otra cosa. Que te roben un equipo es una putada, para cualquiera, y más cuando te cuesta sudor, y sangre.... yo he llegado a donar sangre y otros liquidos.... Pues te aconsejaron mal macho; siempre es mejor tener buenas opticas, que cuerpo; La D3S es buena camara, pero ¿Y dentro de 2 años? Esto de lo digital vá muy rápido. No es como tener una F5. En cambio, las opticas, si son buenas, te servirán para unos cuantos cuerpos. De todas formas, teniendo ese cuerpo y ésa optica, y habiendolo "catado" entiendo tu ilusión, y que te cueste deshacerte de ello. Puedes mirarte algo en Sigma, que son mas económicos; un 300 2,8 , ó el 500 f4,5. Después tienen el 300-800 y 800 f5.6.. pero son una bestialidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Y ahora lo que tengo es la D3s y el objetivo 24-70 f/2.8 y tampoco quiero tirar el dinero vendiendolo de segunda mano cuando es nuevo, así que tendré que funcionar con esto. No puedo hacer otra cosa. Triste situación la tuya. Poquito poquito me ha faltado para echarme a llorar. xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 A esos niveles no hay opciones baratas. Sólo hay opciones caras, bastante más caras y carísimas. Pero una máquina como esa tiene sus exigencias también y no le puedes meter cualquier culo de vaso. Como opción alternativa tienes el Sigma 120-300 + Dupli 2x. Pero menos de dosmilqui no te los quita nadie. Y como opción más barata todavía podría ser un Sigma 100-300 f4 + dupli 1,4x. Tendrás un 420 a 5,6 que tampoco es la releche para pájaros en FX. Esto te puede salir por unos mil y algo. Por otra parte, manejar un trasto de ese calibre no es fácil y hay que cogerle el tranquillo, pero nada del otro mundo, vaya. Opino como los compañeros de que si lo que te gustaba era hacer pájaros y naturaleza no te dieron el consejo adecuado. Aún así, tienes un equipo para caerse la baba que muchos pro quisieran. Yo lo probé de un amigo pro en una boda de amiguetes y no veas el cosquilleo que me recorría todo el cuerpo. Tuve que soltarlo porque era como sentir el caballo por mis venas. Voy a poner un enlace, y espero que no te siente mal, acerca de un ejemplo llevado al extremo en Caborian: ¿Què cámara me compro? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Si, y la cartera también Yoshimura jejejejeje Que la gachí,tambien va servida de pasta...que conste Es que mira que sois mal pensados, siempre pensando en el sexo, y en el dinero... :P Ya te digo...es lo que mueve el mundo..... Triste situación la tuya. Poquito poquito me ha faltado para echarme a llorar. xD Tampoco seamos tan malos,a hecho el esfuerzo de comprar la D3s,y aunque le aconsejaron mal,pues yo lo que haría es seguir con el esfuerzo,ahorrar y a por un 500 u 600 f4,opcion barata 300 con 2x III,puedes encontrar 300 baratos,los antiguos...yo he hecho circuitos con uno sin motor de enfoque,y cumplio bien,otra cosa son pabellones... Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Qizá te rentaria mejor en vez de gastarte lo que vale el 600 con dupli, una D300 de 2º mano y algun objetivo como te dicen tambien de 2º mano quizá lo consigas todo por 2000€ y ya tienes 2 cuerpos que nunca biene mal, la d300 para naturaleza y la d3s para eventos, aunque si no sabes manejar completamente la d3s al final acabarás dejándola en casa y llevarás la d300 creeme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Si vas a hacer aves casi siempre te va a faltar tele. de todas formas si vas a usar Hide con un 300 f2,8 y los Tcs 1,4 y 2x te puedes apañar muy bien. ( añade unos tubos de extensión si haces paseriformes ). Ahora, si el presupuesto no es un problema, lo que yo compraria seria : una D300s Y un 600 VR junto con el 1,4x y el 1,7x o el nuevo tc 2x. con eso no te puedes quedar corto, jeje. Suerte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Que te roben un equipo es una putada, para cualquiera, y más cuando te cuesta sudor, y sangre.... yo he llegado a donar sangre y otros liquidos.... Pues te aconsejaron mal macho; siempre es mejor tener buenas opticas, que cuerpo; La D3S es buena camara, pero ¿Y dentro de 2 años? Esto de lo digital vá muy rápido. No es como tener una F5. En cambio, las opticas, si son buenas, te servirán para unos cuantos cuerpos. Pues dentro de dos años estará la d tropecientosmil con aparición de ruido a partir de iso prácticamente infinitos, pero la d3s seguirá siendo una gran cámara. A mi me da una envidia tremenda su equipo ¿que quizá para pájaros mejor una d300? pues puede se, pero no todo en esta vida va a ser hacer fotos a pájaros, y no creo que una d3s se le quede corta en muchiiiisimo tiempo. No te comas la cabeza y a disfrutar de tu equipo , que , hoy por hoy , es lo mejor que hay en el mercado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos58 Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 (editado) Pues dentro de dos años estará la d tropecientosmil con aparición de ruido a partir de iso prácticamente infinitos, pero la d3s seguirá siendo una gran cámara.A mi me da una envidia tremenda su equipo ¿que quizá para pájaros mejor una d300? pues puede se, pero no todo en esta vida va a ser hacer fotos a pájaros, y no creo que una d3s se le quede corta en muchiiiisimo tiempo. No te comas la cabeza y a disfrutar de tu equipo , que , hoy por hoy , es lo mejor que hay en el mercado Agradezco que al menos tu me animes y no hagas lo que la mayoría, salvo honrosas excepciones, la verdad es que una vez catada la maquina he visto las posibilidades que brinda y son muchas y variadas, y por otra parte yo no pienso dedicarme en exclusiva a la fotografía de pájaros, en su momento tampoco lo hacía aunque le dedicaba algún tiempo, pero también tocaba los temas de la arquitectura, las texturas, los paisajes, la naturaleza y el mar. Así que creo que la mejor opción es empezar poco a poco a aprender a manejar con soltura la maquina y a ver el abanico de posibilidades que veo que es enorme, y luego poco a poco iré completando el equipo con teleobjetivos, tele zoom y objetivos, pero sin prisa. He comprobado que si bien los cuerpos cambian y se van mejorando, lo mismo ocurre con las opticas, cada vez con más luminosidad y menor peso y con estabilizadores mejores. Así que poco a poco y ya iré contando de mi experiencia con el maquinón y a disfrutar se ha dicho. Editado 4 de Octubre de 2010 por Carlos58 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abedul Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Y donde podría encontrar a buen precio el 70-200 VR II + TC III 2x para soluccionar de momento el problema?Quizás sea una posibilidad equilibrada si no se va de precio. Carlos, tienes un TCII (dos) en el mercadillo, por si te interesa. A esta hora todavía está en venta.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Agradezco que al menos tu me animes y no hagas lo que la mayoría, salvo honrosas excepciones, la verdad es que una vez catada la maquina he visto las posibilidades que brinda y son muchas y variadas, y por otra parte yo no pienso dedicarme en exclusiva a la fotografía de pájaros, en su momento tampoco lo hacía aunque le dedicaba algún tiempo, pero también tocaba los temas de la arquitectura, las texturas, los paisajes, la naturaleza y el mar. Así que creo que la mejor opción es empezar poco a poco a aprender a manejar con soltura la maquina y a ver el abanico de posibilidades que veo que es enorme, y luego poco a poco iré completando el equipo con teleobjetivos, tele zoom y objetivos, pero sin prisa. He comprobado que si bien los cuerpos cambian y se van mejorando, lo mismo ocurre con las opticas, cada vez con más luminosidad y menor peso y con estabilizadores mejores. Así que poco a poco y ya iré contando de mi experiencia con el maquinón y a disfrutar se ha dicho. Pero vamos que si sigues pensando en cambiar a dx te cambio todo mi equipo por el tuyo y además te invito a cenar donde quieras A disfrutar de tu equipazo campeón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas