Jump to content

Bateria con la D90

Jsarver

Publicaciones recomendadas

Todo esto es un tanto relativo.

Dependerá, mucho de si utilizasa o no VR, si tardas mucho o poco en hacer el enfoque, si utilizas los menús para cambiar configuraciones de la máquina, si visualizas las fotos mucho rato una vez hechas, les haces retoques desde la misma máquina...........etc, etc, etc.

Piensa que todo esto, también consume bateria, no solo el hacer las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que recuerde la vez que menos rondaria los 700 disparos,me ha llegado a pasar de 900 en alguna ocasion.

yo creo que 300 son pocas aunque estes todo el rato trasteando con la camara

Efectivamente 300 fotografias son muy muy pocas, depende mucho de las situaciones, si utilizas flash o no, pero aun utilizando flash en la mitad de las fotografias y utilizando el menú de forma continuada menos de 500 es raro a no ser que te pongas a ver videos en la pantalla o algo así. A mi la media de fotografias son 700 sin problemas y utilizando todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Soy el único al que le va a parecer que el usuario abusa de la pantalla???

Cuéntanos como usas tu cámara y te diremos si es mucho o poco, pero a mi me parece que lo único que sucede es que usas demasiado la pantalla LCD.

joer yo he mirado varias veces el manual y no encuentro como jugar al tetris con la camara,donde esta en el menu ^_^

Perdona la broma,explicanos como dice Poshi el uso,la que tengo no original anda mas o menos lo que me suele durar la original

Enlace al comentario

Hay un tema que creo que hay que tener en cuenta...al menos a mi me pasa con dos baterias en el grip.

La bateria como decis me dura muchisimos disparos seguidos, pero si dejo la bateria puesta en la cámara sin usarla durante dias...me "gasta" sobre un 10 % de bateria al dia...queria saber si os pasaba.

Enlace al comentario

Hay un tema que creo que hay que tener en cuenta...al menos a mi me pasa con dos baterias en el grip.

La bateria como decis me dura muchisimos disparos seguidos, pero si dejo la bateria puesta en la cámara sin usarla durante dias...me "gasta" sobre un 10 % de bateria al dia...queria saber si os pasaba.

Es cierto que la bateria sin hacer uso de la camara gasta algo de energia pero un 10% diario creo que es demasiado consumo. Quieres decir que si estas 10 dias con la camara apagada, la bateria se te queda agotada?.

Enlace al comentario

Yo también uso mucho la pantalla y aún así nunca hago menos de 800 fotos por carga. Supongo que usará mucho el Live View o que la batería está defectuosa.

Pues yo también lo creo, porque 500 fotos por carga completa me parece un rendimiento pobre de esa batería; seguro que algo le pasa, porque la pantalla la miramos muchos con frecuencia y ya se ve que 700-800 fotos es lo habitual.

Enlace al comentario

Hola,

A mi una batería me dura entre 700 y 800 disparos. He visto que me duran tanto que incluso estoy perdiendo la costumbre de apagar la cámara mientras "pateo".

Por cierto, cuando la dejo en la cámara, incluso por un mes, prácticamente no se me descarga.

Saludos,

Enlace al comentario

Aunque haya dejado la bateria en la máquina y no la haya utilizado durante mas de 15 dias, no he apreciado que se descargue en absoluto.

Tal vez tu bateria ya tenga mucho uso y empiece a mostrar signos de fatiga, si es que realmente le has dado ya mucha guerra.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi tambien me suele durar entre 700-800 o mas. No suelo apagar la cámara durante los pateos, dicen que gastas mas si la apagas y la enciendes amenudo. Uso el Flash y suelo visualizarlas por la pantalla, que suelo llevar en altas luces o en el histograma, a menudo hago zoom para ver el enfoque. Cuando la guardo no suelo quiarle la batería ni la tarjeta y no aprecio consumo por lo menos en 15 días. Uso la cámara en manual o en A y suelo tomarme mi tiempo en enfocar y cuadrar la foto, para desepero de mi santa esposa.

Para mi que a esa batería le pasa algo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo siempre dos baterias en el grip, y al dia el consumo es del 100% sin usarlo, las baterias y grip son de hace 6 meses...desde el primer dia me pasa, lo considero normal...

Ahora que lo deciís, estoy haciendo una prueba de las baterias en la cámara sin grip para comprobar que es el uso normal de la cámara.

Tengo dos baterias, en ambas pasa, asi que o es el grip que chupa mucho o la cámara que chupa algo mas de la cuenta.

Si digo que en un solo dia con el 50% de la bateria he realizado cerca de 2000 fotografias.

Quitandole la bateria a la cámara y poniendosela solo al usarla me ha llegado a superar las 2000 fotografias por bateria tal y como dice el manual.

Yo siempre desconecto las baterias si no voy a usar la cámara mas de 8 horas

Respecto a mi remedio tambien he de decir que el visor usa electricidad continuamente para mantenerse iluminado (quiten la bateria para que vean como se oscurece). Por lo que un gasto de bateria hay...

Ya cuando termine la prueba os contaré.

Enlace al comentario

He de decir que el consumo que os he comentado de unas 700-800 fotos por cada batería es con grip y sin grip, de las dos maneras y con las dos baterías. Por cierto que el grip es original y las baterías también.

Yo creo que o a las baterías les pasa algo o a la cámara, pero ese consumo no es normal.

Saludos,

Enlace al comentario

Despues de hacerle un test dejando sin grip, bateria directa, he de decir que el consumo sin usar es el mismo 10% diario.

Decir que me he puesto a mirar opciones en el menu que podrian ser las causantes, las he modificado y probaré a ver el consumo esta noche.

En el caso de que fuera un sobreconsumo, no me parece exesivo dado que alimenta el visor, una pantalla lcd (la superior)...Tambien comentar el clima de canarias no es óptimo para las baterias...

Descartado el grip, solo queda que el motivo es un consumo de la D90 superior al "normal". Repito que sacando las baterias por la noche (como aconseja el manual) me han durado muchísimo. Por lo que no veo un problema real, pero me gustaria que hicierais la prueba o comentaramos la configuracion, ya que cualquier parámetro puede variar muchas cosas.

Me gustaria saber pues lo que os dura la bateria en la cámara sin usar, teniendola apagada con bateria dentor par de dias, con mi cálculo, a los 10 dias se quedaria vacía, vosotros hablais de 15 dias...tampoco veo diferencia notable.

Igualmente volveré a comentar con muchos cambios que he realizado, entre ellos:

-Desactivar limpieza de sensor.

-Dejar la cámara apagada con la pestaña en MF en el objetivo y en el cuerpo.

-Desactivar opciones en el visor.

-Dejar la cámara sin targeta de memoria.

Y ciertas opciones del menú que vi apropiado desactivar. Ya os comentaré.

Enlace al comentario

En mi opinión:

- Ni es normal que dure sólo 300 fotos, salvo lo que te comentan de uso extensivo de LCD, RR, VR, AF-C...

- Ni es normal que se descargue un 10% al día sin usarse, salvo que esté estropeada.

- Ni es normal hacer 2000 fotos sólo consumiendo un 50% (es decir, capacidad para hacer 4000 fotos).

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión:

- Ni es normal que dure sólo 300 fotos, salvo lo que te comentan de uso extensivo de LCD, RR, VR, AF-C...

- Ni es normal que se descargue un 10% al día sin usarse, salvo que esté estropeada.

- Ni es normal hacer 2000 fotos sólo consumiendo un 50% (es decir, capacidad para hacer 4000 fotos).

Un saludo.

Aún usando mucho LCD, RR, VR, AF-C, IVA o IRPF, con y sin grip, con baterías Nikon o Phottix: nunca menos de 800 fotos y normalmente más de 1000.

Y apagada, con batería y tarjeta, nunca gasta nada apreciable por mucho tiempo que pase (nunca la he dejado más de 15 días dentro)

Enlace al comentario

Hola,

Llevo poco tiempo con la D90 y tampoco he sido capaz de sacar una media del gasto que me puede dar. Además ahora como estoy probando configuraciones, la tengo bastante rato encendida por los menus y viendo las fotos en pantalla así que no he podido sacar conclusiones.

Lo que si he observado que a mi también me pierde bastante carga aún sin usarla en pocos días. Y creo que puede tener una explicación, no se si os pasará a vosotros lo mismo. El caso es que si miro por el visor, con la batería, aunque este en OFF se ve todo bastante claro, igual que cuando está conectada. Sin embargo, si no pongo la batería, se ve la pantalla muy oscura...vamos, que casi no se ve nada. Parece por tanto que estuviese gastando algo de pila por mantener el visor "iluiminado" de algún modo.

¿Hay alguna forma de cambiar esto? ¿También a vosotros os pasa eso que os comento con el visor?

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

Llevo poco tiempo con la D90 y tampoco he sido capaz de sacar una media del gasto que me puede dar. Además ahora como estoy probando configuraciones, la tengo bastante rato encendida por los menus y viendo las fotos en pantalla así que no he podido sacar conclusiones.

Lo que si he observado que a mi también me pierde bastante carga aún sin usarla en pocos días. Y creo que puede tener una explicación, no se si os pasará a vosotros lo mismo. El caso es que si miro por el visor, con la batería, aunque este en OFF se ve todo bastante claro, igual que cuando está conectada. Sin embargo, si no pongo la batería, se ve la pantalla muy oscura...vamos, que casi no se ve nada. Parece por tanto que estuviese gastando algo de pila por mantener el visor "iluiminado" de algún modo.

¿Hay alguna forma de cambiar esto? ¿También a vosotros os pasa eso que os comento con el visor?

Un saludo,

Hasta donde yo sé, lo que dices es normal: si no está alimentada la cámara, con batería insertada aunque esté en "off", al mirar por

el visor la imagen es muy oscura.

Y esto pasa en todas las nikon, pues no.... acabo de comprobarlo según lo

escribía en una D40 que tengo prestada aquí al lado y resulta que en ésta no sucede.

En las que sí sucede seguro es en la D90 y en la D70 (doy fe).

Un saludo

Enlace al comentario

En el manual (ese gran desconocido) de la D90 pone que cuando la cámara no tiene una batería instalada es normal que por el visor se vea más oscuro. También indica una forma de saber (con exactitud) el número de fotos que se llevan hechas con la carga de batería y el estado de esta: ir a menú > configuración > información batería.

Por cierto, que ahora mismo me indica que tengo un 75% de batería y he hecho 197 fotos (con flash la gran mayoría), así que haciendo cálculos rápidos a mí también me salen unas 800 fotos (sólo RAW).

Espero haber aportado algo (por una vez).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...