Jump to content

Comprar un pata negra

Victor M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probablemente un tema más que debatido y quizás sea ya repetitivo, pero cuanto más leo más y más me lio, y lo que antes tenia clarísimo ahora no son más que dudas, por fin después de muchísimos esfuerzos y sacrificios he conseguido ahorrar lo suficiente como para mejorar mi equipo (D-90 + 18-105 kit + 50 1.8 + Sb 600) la mejora consiste en un flash (Sb 900, eso lo tengo clarísimo) y un objetivo... ahí es donde empiezan los problemas, tenia clarísimo que me quería comprar un pata negra con un rango focal apto para BBC, últimamente me están saliendo trabajitos del tipo, y cuantos más hago más me salen, con lo que pienso que podría rentabilizar la lente a medio/largo plazo aunque esa no es mi mayor preocupación, el caso es que tenía la idea del Nikon 24-70 2.8 pero igual se me queda largo para la D90, aparte de que dicen que es pesado y muy tocho para sacarlo de paseo, aparte de que veo que algunos dan o dieron problemas, el nuevo sigma 24-70 2.8 (con el mismo problema de focal que el Nikon pero algo mas baratito) el Tokina AT-X 165 PRO DX, el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX, incluso el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX que sin ser un pata negra, la gente habla muy bien del, el caso es que no tengo claro que comprar ahora que tengo el dinero para comprar, será que me duele "malgastar" el dinero ,por lo que me costó conseguirlo, en algo que realmente no le saque rendimiento, o lo que es peor, en algo que me pueda decepcionar después de semejante inversión, probablemente sea mi objetivo único, el que tendré siempre puesto, tanto para viajes, reportajes, fiestas caseras y demás momentos fotografiables, al menos durante una larga larga temporada, como veis tengo más o menos claro lo que quiero, más bien menos que mas y por eso pido ayuda y algún consejito, tú que harías?

Edito para poner un enlace:

Os dejo un enlace para que veáis mas o menos el tipo de fotografía que me gusta y que suelo hacer, son personales ya que los trabajitos que hago no los publico, las acabo de subir para que os hagáis una idea. Gracias.

Mi Flickr

Editado por Victor M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba exactamente en el mismo punto que tú... con un objetivo de kit -18-200 VRII en lugar de 18-105- y un fijo luminoso -35 en lugar de 50- y con la intención de hacerme con un objetivo al que casi "soldar" a la D90, a ser posible pata negra, por aquello de darme un caprichazo. Finalmente, elegí el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S D que como habrás leído hasta la saciedad en este foro, es EL OBJETIVO para DX. No puedo estar al 100% seguro de esta afirmación porque desconozco los otros dos o tres competidores -véase Tamron 17-50 2.8 o el Sigma 17-70 2.8, entre otros- que por estos lares suelen calificar de "pata negra de los pobres". y si no, pon ésto en el buscador de google "pata negra site:www.nikonistas.com" y verás de lo que hablo. Pero sí puedo asegurarte que no te defraudará en ningún sentido; es muy muy nítido, tiene un nivel de aberraciones cromáticas medio muy bajo y viñetea sólo un 0.8% en 17mm, cifra muy baja y similar a la del efecto barril también en esa focal. Y qué decir de su construcción, es un auténtico tanque...

En contra sólo puedo hablar de su tamaño y de su peso, que con sus 755gr. es sin duda el objetivo más pesado de mi equipo. Pero te aseguro que te olvidas de ésto en cuanto compruebas su rendimiento. Por otra parte, en el hipotético caso de que pases a FX, puedes usarlo como un 26-55 sin que llegue a viñetear. En definitiva, si te lo permite tu bolsillo, es una "compra maestra" y lo vas a disfrutar. Yo terminé por decidirme al ver cientos de fotos hechas con él y la D90 -selecciona en este enlace el 17-55mm y la D90-. y al pensar en que, incluso estando contento con cualquier otro objetivo, siempre tendría ese gusanillo de tener el que está considerado como el mejor.

Un saludo y... suerte con la decisión !!!

Enlace al comentario

Por mi experiencia te recomiendo ahorrar el dinero y comprar el 17-55.Yo tuve el tamron y estaba contento con el hasta que pude probar el nikkor, Es rápido en el enfoque, una nitidez brutal incluso a 2.8 y una construcción de lo mejor que llevo en mi mochila, vamos la puedo comprar con la del 70-200. En cuanto al peso yo no le hago mucho caso, cuando lo uso y me transmite sensaciones se me olvida el tema del peso.

Para DX no vas a tener otro igual. Solo es mi opinión personal.

Saludos

Enlace al comentario

Probablemente un tema más que debatido y quizás sea ya repetitivo, pero cuanto más leo más y más me lio, y lo que antes tenia clarísimo ahora no son más que dudas, por fin después de muchísimos esfuerzos y sacrificios he conseguido ahorrar lo suficiente como para mejorar mi equipo (D-90 + 18-105 kit + 50 1.8 + Sb 600) la mejora consiste en un flash (Sb 900, eso lo tengo clarísimo) y un objetivo... ahí es donde empiezan los problemas, tenia clarísimo que me quería comprar un pata negra con un rango focal apto para BBC, últimamente me están saliendo trabajitos del tipo, y cuantos más hago más me salen, con lo que pienso que podría rentabilizar la lente a medio/largo plazo aunque esa no es mi mayor preocupación, el caso es que tenía la idea del Nikon 24-70 2.8 pero igual se me queda largo para la D90, aparte de que dicen que es pesado y muy tocho para sacarlo de paseo, aparte de que veo que algunos dan o dieron problemas, el nuevo sigma 24-70 2.8 (con el mismo problema de focal que el Nikon pero algo mas baratito) el Tokina AT-X 165 PRO DX, el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX, incluso el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR DX que sin ser un pata negra, la gente habla muy bien del, el caso es que no tengo claro que comprar ahora que tengo el dinero para comprar, será que me duele "malgastar" el dinero ,por lo que me costó conseguirlo, en algo que realmente no le saque rendimiento, o lo que es peor, en algo que me pueda decepcionar después de semejante inversión, probablemente sea mi objetivo único, el que tendré siempre puesto, tanto para viajes, reportajes, fiestas caseras y demás momentos fotografiables, al menos durante una larga larga temporada, como veis tengo más o menos claro lo que quiero, más bien menos que mas y por eso pido ayuda y algún consejito, tú que harías?

Os dejo un enlace para que veáis mas o menos el tipo de fotografía que me gusta y que suelo hacer, son personales ya que los trabajitos que hago no los publico, las acabo de subir para que os hagáis una idea. Gracias.

Mi Flickr

Hola,

pues en tu enlace no puedo ver ninguna foto disponible.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también tengo el 17-55 recién y no me arrepiento. Pero no sabía que podía dar problemas de ajuste fino del foco con la d90 y esta cámara no tiene ajuste para hacerlo tú mismo, por lo que es mejor ir a una tienda física y probar varios. Tal vez te parezca una chorrada pero me hubiera encantado saberlo antes. Es un objetivo Pro y me d90 no. Pero estoy deseando mandarlo todo el equipo a ajustar y disfrutar de él mucho tiempo.

1s

Enlace al comentario

Yo soy de los raritos que tengo un 28-75 2.8 ( el tamron que uno es humilde )en dx y encantado. La razón, que para angular ya tengo el 12-24 y que el 18-50 2.8 de tamron que tenía antes se me quedaba corto de tele para el tipo de foto que mas hago , que por lo que veo es la misma que haces tu ( retratos de medio cuerpo y cuerpo entero ). Yo , si tienes pasta y con gran envidia, te recomendaría el nikon 27-70 2.8 ,no lo he catado pero por lo que dicen es de lo mejor que hay ahora en el mercado y no se si la focal entre 18 y 27 se usará mucho en BBC pero creo que la que hay desde 50 a 70 se usa bastante

.

Editado por Houser
Enlace al comentario

Yo también soy de la opinión que el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S D, es el objetivo ideal para el uso que le quieres dar.

Hay un compañero del foro que se le rompió el suyo (por una caida que tuvo), y se hizo enviar otro rápidamente al Hotel donde estaba, sencillamente, ya no podia estar sin el.

Con esto te harás una idea, de lo convencido que estaba con la calidad y el rendimiento de este objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Para BBC en DX: el Nikon 17-55/2.8. Sin ninguna duda.. Los que argumentan que el 24-70 es ideal con la compañia de un 12-24 por abajo es que nunca han hecho BBC. En reportaje social uno no puede entretenerse en cambiar objetivos y se necesita llevar uno que sirva al menos para el 90% de las tomas y eso solo puede cubrirse con un zoom standard como el 17-55/2.8.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Yo compraria el 17-55 o el 16-85, el 24-70 no es una opcion para BBC o eventos en general donde no tengas tiempo para pensar que necesitas y cambiar, necesitas algo que te cubra la inmensa mayoria. El 17-55 tiene de bueno el f2.8 que se agradece y un acabado completamente pro, el 16-85 opticamente es tan bueno o mejor que el 17-55 pero no es tan luminoso y ni de lejos esta tan bien acabado, ademas su rango es fantastico.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda, :lol: realmente necesitaba ese empujón final que me quitara de dudas, creo que gana por goleada el 17-55 2.8, ahora llega la odisea de encontrar donde comprarlo, aunque por la zona (Coruña) tengo un par de sitios donde disponen de ellos el precio me tira para atrás, ... Foto Artus (1799 euros) aunque en la web no lo pone los llame para preguntar , en Fnac (1990 eurazos) Da un poco de "cosa" en especial viendo la gran variedad de precios que se mueven por la web...fotoboom (1298,24). Duke (1175). PreciosAndorra (985) buff ... esto es una pasada 1005 euros de comprarlo en andorra a comprarlo en Fnac ... ¿¿¿es que son diferentes???? y es que viendo semejantes diferencias de precio a uno le da que pensar, vamos que me cojo el coche y me recorro los mil y pico de kilómetros si fuera necesario.

Enlace al comentario

Creo que es una buena opcion de precios por si a alguien mas le interesa, creo que con diferencia los mas baratos, alguien conoce la tienda? es de fiar? ¿como va el tema de aduanas? entiendo que no pasa por ella no? y el iva? por mucho que miro no veo nada en la web. se paga o no se paga, perdonar tanta pregunta pero es que estoy pez en todo esto y no quiero encontrarme una sorpresita cuando me llegue el paquete, el caso es que me voy a gastar todos loa ahorros y si cuando llegue el paquete me dicen que tengo que pagar xx de impuestos me da la risa... y mi mujer con la plancha en la cabeza... eso como minimo!!!!

Precios en andorravision.com

-NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF S DX (GARANTIA FINICON 3 AÑOS) €979.00

-NIKON SB-900 (GARANTIA FINICON 3 AÑOS) €399.00

-B+W FILTRO UV 77mm €63.00

-BATERIA NIKON EN-EL3e (PARA NIKON D90-D300s-D700) €55.00

Subtotal: €1496.00

Enlace al comentario

Si bien el rango focal del 17-55 es más apropiado en una cámara DX (25,5-82,5 eqiv.) que el 24-70 (36-105 eqiv.) ¿has pensado en el futuro?, ¿seguiras en DX o te pasarás a FX?

Saludos

¿Y si en vez de mañana, tardaras tres años en pasar a FX, te compensaría estar tanto tiempo con una focal incómoda?

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Y si en vez de mañana, tardaras tres años en pasar a FX, te compensaría estar tanto tiempo con una focal incómoda?

Teniendo en cuenta que un buen objetivo es para toda la vida, a mi desde luego sí, sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso particular en la mayoría de las ocasiones no bajo de los 35 mm. (en FF).

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda, :lol: realmente necesitaba ese empujón final que me quitara de dudas, creo que gana por goleada el 17-55 2.8, ahora llega la odisea de encontrar donde comprarlo, aunque por la zona (Coruña) tengo un par de sitios donde disponen de ellos el precio me tira para atrás, ... Foto Artus (1799 euros) aunque en la web no lo pone los llame para preguntar , en Fnac (1990 eurazos) Da un poco de "cosa" en especial viendo la gran variedad de precios que se mueven por la web...fotoboom (1298,24). Duke (1175). PreciosAndorra (985) buff ... esto es una pasada 1005 euros de comprarlo en andorra a comprarlo en Fnac ... ¿¿¿es que son diferentes???? y es que viendo semejantes diferencias de precio a uno le da que pensar, vamos que me cojo el coche y me recorro los mil y pico de kilómetros si fuera necesario.

Yo vivo em Las Palmas y compro en duke, sitio altamente recomendable por donde suelen caer los miembros de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria. Hacen envíos a toda España. Los precios muy competitivos. Son muy profesionales y, en mi caso, incluso, una amiga de la agrupa fue con un objetivo que le daba un error de conexión, se lo recogieron para enviarlo al servicio técnico y mientras le prestaron otro. Como el primero no tenía arreglo se lo cambiaron por uno mejor sin coste. También tengo buenas referencias de Fotoboom, Fotocinecolor (de Andorra, pero envían desde España y evitan aduanas) y, sobre todo, de Fotocentro en Gijón (enorme tienda de gran enjundia en esto de la fotografía y con venta por internet). Físicamente conozco duke y fotocentro (por ser un asturiano que vive en Canarias). No desprecies la venta por internet si quieres precios competitivos.

Enlace al comentario

Mi Flickr

En una situación como la tuya revisaría todas las fotos realizadas, en ellas está la respuesta a la focal que más utilizas o has utilizado.

saludos y suerte

Enlace al comentario

En una situación como la tuya revisaría todas las fotos realizadas, en ellas está la respuesta a la focal que más utilizas o has utilizado.

saludos y suerte

Buen consejo. Hazte con un programa que te analice todas tus fotos (yo uso el ExplorePlot) y te saque estadísticas sobre focales, velocidad de obturación, isos y diafragmas más usados.

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que un buen objetivo es para toda la vida, a mi desde luego sí, sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso particular en la mayoría de las ocasiones no bajo de los 35 mm. (en FF).

Saludos

Esa es la cuestión, si los objetivos son para toda la vida.

Actualmente, con el mercado de segunda mano tan activo que hay, es muy fácil cambiar de ópticas.

Enlace al comentario

Esa es la cuestión, si los objetivos son para toda la vida.

Actualmente, con el mercado de segunda mano tan activo que hay, es muy fácil cambiar de ópticas.

Depende de lo variables que sean nuestros gustos fotográficos... yo mismo conservo mis primeros objetivos y creo que solo he vendido cuatro objetivos en 30 años de afición fotográfica con Nikon.

Claro que los últimos tiempos con los bandazos de formatos y todo eso, la situación es mas proclive a que la gente necesite cambiar sus ópticas!

De todas formas estoy de acuerdo a que la facilidad de compra-venta actual via mercadillos, hace mas fácil los cambios... por eso encuentro muy poco razonable que la gente se aferre a la idea de comprar objetivos FX "por si mas adelante cambio", sobre todo si ese cambio igual no llega nunca! Es mejor trabajar con las ópticas adecuadas a nuestro formato y solo cuando sabemos que queremos dar el salto, cambiar los objetivos necesarios.. sabiendo que el mercado de segunda mano de Nikon siempre estará valorizado!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Los objetivos para toda vida los fx, que antes o despues pasaras a formato completo.

Eso si, si te decides por el 17-55, disfrutalo y el dia que des el salto, o lo vendes, que lo venderas bien si lo cuidas o si te decides a no desprenderte del cuerpo fx, a soldarlo a ese cuerpo.

Como bien te han dicho depende de tu tipo de fotografia y claro ... del presupuesto.

Suerte con la decision, que es tuya y solo tuya.

Enlace al comentario

Depende de lo variables que sean nuestros gustos fotográficos... yo mismo conservo mis primeros objetivos y creo que solo he vendido cuatro objetivos en 30 años de afición fotográfica con Nikon.

Claro que los últimos tiempos con los bandazos de formatos y todo eso, la situación es mas proclive a que la gente necesite cambiar sus ópticas!

De todas formas estoy de acuerdo a que la facilidad de compra-venta actual via mercadillos, hace mas fácil los cambios... por eso encuentro muy poco razonable que la gente se aferre a la idea de comprar objetivos FX "por si mas adelante cambio", sobre todo si ese cambio igual no llega nunca! Es mejor trabajar con las ópticas adecuadas a nuestro formato y solo cuando sabemos que queremos dar el salto, cambiar los objetivos necesarios.. sabiendo que el mercado de segunda mano de Nikon siempre estará valorizado!

Un saludo del Oso

Sí, sin duda el culpable es el cambio de formato. He tenido los mismos objetivos durante veinte años y sólo los he cambiado ahora, únicamente por el sensor pequeño. Siempre había estado de acuerdo con lo de "invertir en ópticas, que son para siempre", pero por los motivos anteriormente expresados, ya no opino igual.

Los objetivos para toda vida los fx, que antes o despues pasaras a formato completo.

Eso si, si te decides por el 17-55, disfrutalo y el dia que des el salto, o lo vendes, que lo venderas bien si lo cuidas o si te decides a no desprenderte del cuerpo fx, a soldarlo a ese cuerpo.

Como bien te han dicho depende de tu tipo de fotografia y claro ... del presupuesto.

Suerte con la decision, que es tuya y solo tuya.

¿Seguro que antes o después pasarás a formato completo? Yo cada vez creo más que el DX se afianzará como formato estándar y el FX será como el antiguo formato medio, sólo para profesionales o aficionados que tengan muy claro que eso es lo que quieren, y que se lo puedan permitir, claro.

Enlace al comentario

Creo que es una buena opcion de precios por si a alguien mas le interesa, creo que con diferencia los mas baratos, alguien conoce la tienda? es de fiar? ¿como va el tema de aduanas? entiendo que no pasa por ella no? y el iva? por mucho que miro no veo nada en la web. se paga o no se paga, perdonar tanta pregunta pero es que estoy pez en todo esto y no quiero encontrarme una sorpresita cuando me llegue el paquete, el caso es que me voy a gastar todos loa ahorros y si cuando llegue el paquete me dicen que tengo que pagar xx de impuestos me da la risa... y mi mujer con la plancha en la cabeza... eso como minimo!!!!

Precios en andorravision.com

-NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF S DX (GARANTIA FINICON 3 AÑOS) €979.00

-NIKON SB-900 (GARANTIA FINICON 3 AÑOS) €399.00

-B+W FILTRO UV 77mm €63.00

-BATERIA NIKON EN-EL3e (PARA NIKON D90-D300s-D700) €55.00

Subtotal: €1496.00

Las tiendas de Andorra, hacen los envíos desde España, por lo que no tendrás que añadir nada mas al precio (excepto, naturalmente los portes).

Puedes llamar, hablar y pactar el precio, con lo que no tendrás ningún tipo de sorpresas.

Si miras por el foro, verás que hay un montón de foreros que han realizado así sus compras, con un grado de satisfacción de prácticamnete el 100%.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, lo de cambiar a FX la verdad es que no lo tengo nada claro, es más, ni me lo planteo siquiera, supongo que cuando llegue el día en que mis conocimientos fotográficos/técnicos superen a las capacidades técnicas de la D90 igual empiezo a plantearme el cambio a algo más potente, siendo claro,.. aun no le se sacar el 100% de lo que es capaz la cámara como para plantearme algo más completo en todos los aspectos, vamos que sería como conducir un Ferrari con la L y solo por ciudad y para colmo que duerma en la calle... casi que no, me queda mucho camino por recorrer aun, en ocasiones veo fotos por ahí publicadas que ya de por si la foto no me dice nada de nada y donde la calidad técnica deja muchísimo que desear, eso en si no es malo ya que todo el mundo tiene un comienzo y un periodo de aprendizaje, unos más largo y otros más corto, el problema es cuando veo que esa foto esta sacada con una D700 o parecido, aparte viendo la evolución del formato DX a saber como será la cosa dentro de cinco o seis años, a mayores de todo si algún día me cambio a Fx probablemente mantendría la D90 como segundo cuerpo con su 17-55 para eventos especiales y BBC`s ya que uno de los motivos del cambio de formato seria que me dedicara mas profesionalmente a la fotografía.

A día de hoy... D90 con el 17-55 y un SB900 voy más que sobraoooo.

Gracias a todos por la ayuda prestada

P.D. Hace poco más de seis meses que le di el retiro a mi vieja compañera de fatigas mi queridísima D50, como para plantearme cambiar je je je.

Enlace al comentario