Jump to content

d700 ó d300s??

setroc

Publicaciones recomendadas

Volviendo al tema, he decidido FF, qué tal se comporta el nikon af D 20 mm 2.8, he estado viendo fotos y algunas me parecen que están bastante bien y otras así así...igualmente por ese precio no hay otra cosa... ¿ o sí?, el 24 no veo que esté etiquetado en flickr y no he visto fotos.

Mira esto: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/20mmf28d/

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/24mmf28d/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores
Es que las D300/90 tienen la misma resolución (incluso algo más) que las D3/700 en un sensor con menos de la mitad de superficie, es lógico que la respuesta a isos altos y el rendimiento luminoso del sensor de éstas últimas sean mejores por el mayor tamaño de los fotocaptores. Los resultados del sensor de la D3s son aún mejores en este aspecto, no ocurre lo mismo con la D3x, que, aun siendo FX tiene una gran densidad de píxeles.

Además de esta característica, el sensor grande consigue captar igual detalle que el pequeño con menor resolución relativa (densidad de píxeles) pero precisa más focal; por contra el sensor pequeño consigue mayores aproximaciones (1,5x) con la misma focal y casi idéntica resolución, lo cual es una gran ventaja para los fotógrafos pajareros, por ejemplo.

En buenas condiciones de luz e isos bajos la diferencia en rendimiento entre ambas es mínima, aunque las FX de baja densidad siempre entregan imágenes algo más limpias y aguantan mejor el levantado de sombras. luego estaría la cuestión de las ópticas...

Conclusión: lo que es bueno para unas cosas resulta un inconveniente para otras, la D700 mejora a la D300 en terrenos como BBC, retrato, arquitectura, reportaje en zonas poco iluminadas... y sale perjudicada en fotografía de aves y animales lejanos, deportes y fotografía de acción con sujetos lejanos, ciertas modalidades de macro...; naturalmente cualquiera de ellas puede defenderse perfectamente en cualquiera de estos ámbitos aunque presente ciertos hándicap en algunos aspectos, como se ha dicho.

Por tanto, en mi opinión, no es cierto que un formato sea superior al otro y es un error plantear la cuestión en estos términos; cada uno tiene debilidades y fortalezas, y es cuestión de cada usuario elegir lo que más le conviene en función del tipo de fotografía que más le interese o practique, o de otros aspectos y valoraciones de tipo práctico (tamaño, peso, costes, ópticas...).

Saludos cordiales

??????????

Pero criatura tu has usado alguna D700?. Sólo si no lo has hecho en condiciones lumínicas problemáticas se entiende que digas lo que dices. ¡Pero si a 800 ISO ni se inmuta!. De hecho ni a 1000. Sólo un ojo muy entrenado encuentra fallitos a partir de más de 1600. Que cada cual busque las excusas y justificaciones que prefiera. Los resultados de la D700 ni de coña se parecen a los de la D300 (he probado las dos en el mismo lugar y mismas condiciones). Que cada cual compre lo que quiera o lo que pueda, pero no creo que tengan mucho sentido cierto tipo de opiniones. Eso sí, sacar fotos también las saca un móvil (imbatible en peso, tamaño, portabilidad, precio de ópticas -0-)

¿Y tú has leído lo que yo he escrito y a lo que supuestamente respondes?. Me da la impresión de que no, o, si lo has hecho, no pareces haber entendido nada.

Sugiero entrenar ojo para la lectura y mente para la inteligencia de opiniones ajenas no coincidentes con las propias.

Enlace al comentario

Has editado poniendo el link del 24 verdad?

Puede ser que el 24 sea un poco mejor??

Yo tengo entre otros el 24mm, es muy bueno, el 20mm es posible que sea aun mejor aunque insisto el 24mm es una pasada. Yo en FX me va de maravilla, es totalmente recomendable bajo mi punto de vista.

Enlace al comentario

Pues tampoco están mal, pero son a baja resolución, se ven pequeñas.

Supongo que lo compraré, mi novia va a NY y como digo no hay nada equivalente en ese precio, creo.

En este puedes seleccionar la cámara, el objetivo, la focal, la apertura, la velocidad y el tamaño.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Es que las D300/90 tienen la misma resolución (incluso algo más) que las D3/700 en un sensor con menos de la mitad de superficie, es lógico que la respuesta a isos altos y el rendimiento luminoso del sensor de éstas últimas sean mejores por el mayor tamaño de los fotocaptores. Los resultados del sensor de la D3s son aún mejores en este aspecto, no ocurre lo mismo con la D3x, que, aun siendo FX tiene una gran densidad de píxeles.

Además de esta característica, el sensor grande consigue captar igual detalle que el pequeño con menor resolución relativa (densidad de píxeles) pero precisa más focal; por contra el sensor pequeño consigue mayores aproximaciones (1,5x) con la misma focal y casi idéntica resolución, lo cual es una gran ventaja para los fotógrafos pajareros, por ejemplo.

En buenas condiciones de luz e isos bajos la diferencia en rendimiento entre ambas es mínima, aunque las FX de baja densidad siempre entregan imágenes algo más limpias y aguantan mejor el levantado de sombras. luego estaría la cuestión de las ópticas...

Conclusión: lo que es bueno para unas cosas resulta un inconveniente para otras, la D700 mejora a la D300 en terrenos como BBC, retrato, arquitectura, reportaje en zonas poco iluminadas... y sale perjudicada en fotografía de aves y animales lejanos, deportes y fotografía de acción con sujetos lejanos, ciertas modalidades de macro...; naturalmente cualquiera de ellas puede defenderse perfectamente en cualquiera de estos ámbitos aunque presente ciertos hándicap en algunos aspectos, como se ha dicho.

Por tanto, en mi opinión, no es cierto que un formato sea superior al otro y es un error plantear la cuestión en estos términos; cada uno tiene debilidades y fortalezas, y es cuestión de cada usuario elegir lo que más le conviene en función del tipo de fotografía que más le interese o practique, o de otros aspectos y valoraciones de tipo práctico (tamaño, peso, costes, ópticas...).

Saludos cordiales

Sin entrar en discusiones personales, me resulta una de las valoraciones más acertada de ambas.

Enlace al comentario

Ahora que lo pienso... antes no eran todas las cámaras FF y hacíamos las mismas cosas?? Osea retratar pájaros, coches, deportes y también BBC, retratos y arquitectura no? Yo creo que con cualquiera de las 2 haces fotos y de una forma cómoda y segura, y eso es lo importante

Enlace al comentario

En este puedes seleccionar la cámara, el objetivo, la focal, la apertura, la velocidad y el tamaño.

saludos y suerte

No, ya está, es que creía que era de un solo autor las fotos y al entrar en flickr he visto sólo las que tenía ese usuario.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo creo que las dos son magníficas cámaras; de eso no me cabe ninguna duda; y también creo que cuando una persona duda entre dos cosas (obviamente si dudas realmente es porque las puedes pagar) es un error irse a la menos buena; solo consigues gastar dos veces porque siempre estarás pensando en qué estoy perdiendo.

Pasa con casi todo porque la condición humana es así; en resumen si te compras la D300s y te va a quedar el gusanillo de la D700 ronroneando por tu cabeza; no gastes pasta dos veces por lo que te pueda decir la gente.

Yo hice esta misma pregunta entre la D90 y la D300s (soy aficionado y claro, soy consciente de que con una D90 iría sobrado y por ese camino me aconsejó la gente....); no les hice caso, porque sabía que en mi interior la D300s iba a estar sonando y sonando y sonando; y lo único que iba a conseguir era comprar dos veces.

Posiblemente no haga mejores fotos con la D300s que haría con la D90 (soy consciente de ello); pero estoy encantado con ella; alguno dirá: "burra grande ande o no ande".... pero me he evitado comprar dos veces.

Enlace al comentario

Discúlpame si no tienes la D90 mejor no opines, yo tengo fotos de la D90, he tenido en mis manos mil veces una D90 (y la recomiendo es muy buena cámara) y podrás disparar a 1600 pero cada cual se conforma con lo que quiere y yo no me conformo ni con los 400 de la D300s, mientras que con los 800 de la D700 todavía hay tela.

A ver si entiendes mal de lo que estoy hablando, disparar puedes hasta 6400, pero que a 400 en malas condiciones o regulares tiene un ruido indiscutible es un hecho, pero como te dije antes cada cual se conforma con lo que quiere y puede claro!!

sin acritud!!!

un besote

Hola, acabo de ver esta foto y no sé si se le ha reducido mucho el ruido o qué...pero no la veo nada mal.

ISO 2200

http://www.flickr.com/photos/nzdave/2503706036/

Enlace al comentario

Setroc!! esa foto (aunque me gusta) te aseguro que esta tocada!! y te requeteaseguro que la original debe tener un ruido que se te revientan los tímpanos, a iso 2200 como dice allí....

Mirar fotos por internet de esa forma te puede engañar y mucho

Es una pena que este Foro, que es de Nikon, y no de nadie en particular, teniendo Nikon y sobre todo cuando Finicon te vende una cámara en su CD viene un enlace a una página que se llama my Picturetonw (TEMA TRATADO ), donde te puedes subir o descargar las fotos en NEF directamente de ViewNX y lo puedes compartir, así podríamos intercambiar archivos sin tanto rollo, por el momento solo se comparten archivos pero individualmente. Si tengo tiempo este fin de semana subiré a esa página unas fotos originales, y te enviaré un MP para que me des tu correo y las puedas ver, bajar, y hacer lo que quieras menor publicarlas, son fotos mías privadas, solo para que puedas tener un archivo original de una D300s y otro de la D700. Por intenet nunca ves tu foto realmente, así que la foto de otro te diré... convencerte de que una es mejor o peor es de tonto, lo mejor es que tu pruebes y sepas que es lo que quieres, hasta donde quieres llegar y después hagas lo que mejor te parezca ...

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo creo que las dos son magníficas cámaras; de eso no me cabe ninguna duda; y también creo que cuando una persona duda entre dos cosas (obviamente si dudas realmente es porque las puedes pagar) es un error irse a la menos buena; solo consigues gastar dos veces porque siempre estarás pensando en qué estoy perdiendo.

Pasa con casi todo porque la condición humana es así; en resumen si te compras la D300s y te va a quedar el gusanillo de la D700 ronroneando por tu cabeza; no gastes pasta dos veces por lo que te pueda decir la gente.

Yo hice esta misma pregunta entre la D90 y la D300s (soy aficionado y claro, soy consciente de que con una D90 iría sobrado y por ese camino me aconsejó la gente....); no les hice caso, porque sabía que en mi interior la D300s iba a estar sonando y sonando y sonando; y lo único que iba a conseguir era comprar dos veces.

Posiblemente no haga mejores fotos con la D300s que haría con la D90 (soy consciente de ello); pero estoy encantado con ella; alguno dirá: "burra grande ande o no ande".... pero me he evitado comprar dos veces.

Me ha sucedido lo mismo que a ti pero tú has sido más listo,yo he tenido que comprar dos veces y me parece que dentro de no mucho habrá una tercera vez.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Me ha sucedido lo mismo que a ti pero tú has sido más listo,yo he tenido que comprar dos veces y me parece que dentro de no mucho habrá una tercera vez.

Saludos a todos

Viendo tus objetivos parece que has preparado el terreno para una FF... :) yo ya he decidido, la d700... donde tenía pensado comprarla en Andorra no está en stock...aún así como ahora se acercan las fiestas y no voy a utilzarla mucho, no sé si esperarme a primeros del 2011 ( tengo curiosidad si aparecerán cosas nuevas pronto... :manoup: una D800 aunque seguramente por precio no la comprara, si acaso no sé si bajaría algo más la d700...

Ya veremos....todo puede ser que ya esté en stock en Andorra y no aguante más :)

Enlace al comentario

Viendo tus objetivos parece que has preparado el terreno para una FF... :P yo ya he decidido, la d700... donde tenía pensado comprarla en Andorra no está en stock...aún así como ahora se acercan las fiestas y no voy a utilzarla mucho, no sé si esperarme a primeros del 2011 ( tengo curiosidad si aparecerán cosas nuevas pronto... :) una D800 aunque seguramente por precio no la comprara, si acaso no sé si bajaría algo más la d700...

Ya veremos....todo puede ser que ya esté en stock en Andorra y no aguante más :)

Afirmativo.Ya me he cansado de comprar y luego vender.A ver si son los definitivos de una vez.

Enlace al comentario

http://www.mediafoto.es/producto_detalle.asp?id=66

pero no la conozco bien...duke sí...

y aquí estaba a 1734 recogiéndola yo...que siendo de Barcelona iba y venía en un día.

http://www.andorrafreemarket.com/d700-body-nikon-p-7187.html

y aquí estaba al mismo precio con envío creo, pero tampoco está ahora ( aunque no sé si son los mismos )

http://www.digitalcentreandorra.com/camara...to-c-36_45.html

y como no

http://www.cameratools.com/NID700-artikel/...700%20Body.html

Está todo bajo control :P

Espera...parece que detecto una a 1600 eur voy a ver :lol: jajajaja

Gracias igualmente por el enlace.

PD : veo que siguen vendiéndose d700 en el mercadillo más caras que nuevas :)

Enlace al comentario

Hola:

Setroc! ¿vas a ir caminando desde Barcelona a Andorrafreemarket? Con los ferrocatas estás en 40 minutos y con la renfe en una hora! Lo que no se si tienes es garantía finicom.

Un abrazo

Saludos

Eing???

No...voy a ir caminando hasta Andorra....de peregrinaje, cogeré la cámara atravesaré Francia, y me dirigiré hacia Italia, pasaré por Venecia que hace años que no voy, echaré una foticos y despues una de dos o tiro hacia abajo, hacia el Vaticano o igual voy hacia arriba y paso del Vaticano, total no soy creyente y ya he estado, por eso igual voy a Praga, un poco más lejos, entonces igual si cojo un tren....la vuelta eso sí...en avión...

Un saludo

Enlace al comentario

Eing???

No...voy a ir caminando hasta Andorra....de peregrinaje, cogeré la cámara atravesaré Francia, y me dirigiré hacia Italia, pasaré por Venecia que hace años que no voy, echaré una foticos y despues una de dos o tiro hacia abajo, hacia el Vaticano o igual voy hacia arriba y paso del Vaticano, total no soy creyente y ya he estado, por eso igual voy a Praga, un poco más lejos, entonces igual si cojo un tren....la vuelta eso sí...en avión...

Un saludo

Te lo digo porque el almacen de Andorrafreemarket queda en Terrassa, y para que tardes un día en ir y volver desde Barcelona, supongo que irás caminando, porque en ferrocarrils estás a 40 minutos.

Buen Viaje!

Carlos

Enlace al comentario

Vamos a ver... si compras en AFM y recoges en el almacén el precio es para la península y tienes un 18 % iva y demás, donde iba a ir es a Andorra....

Pero depende pq en Digitalcentre creo que el precio era tb económico pero con el envío a la península...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...