p1p0 Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola, El único post que he encontrado en el foro sobre mi duda de compra (Sigma 10-20 vs Tokina 12-24) es muy antiguo, creo que anterior a la salida del último modelo de Sigma el f/3.5, por eso pregunto. Pros y contras de cada uno que yo conozca. Tokina: Mejor nitidez, construcción, muy bueno en toda la focal. Sigma: Mas focal por abajo (se nota en angular), bien de nitidez sin más, ¿construcción? ¿El Sigma es mas pequeño?, me han dejado un Tokina y es tremento, no me gustan los objetivos grandes. La duda es, ¿mejor el Tokina o el Sigma está lo suficientemente bien si quieres esos 2 mm por abajo? Ya se que lo mejor sería el Nikon 10-24, pero se me va de precio.... Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola Puedes ver las pruebas de los objetivos que mencionas en esta pagina y opinion de las pruebas: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm A mi me sirvio y al final opte por el Tokina, construccion tremenda ( un tanque), mucha nitided, pero un gran problema con el tema de los filtros, ya que a menor angular ( 12 mm) mayor problema de viñeto, tendras que agenciarte filtros slim. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Yo estaba en tu misma situacion, Tokina o Sigma, al final me decante por el sigma 10-20 por esos 2mm por debajo y se nota, da bastante juego, aun asi elijas el que elijas seguramente no te equivoques, ambos objetivos estan muuu bien, eso si el tokina parece mas nitido, pero tiene mas Aberraciones cromaticas... Echale un ojo a esta web http://www.dpreview.com/lensreviews/widget...uration.xml%3F4 Es una comparativa entre los dos objetivos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p1p0 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Bueno, básicamente veo que la idea es: Contrucción, nitidez, Tokina. Esos 2mm por abajo, Sigma. Gracias, creo que me decantaré por el Tokina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 si no os importa, reabro el post ya que me surge la misma duda y me gustaria saber cuanta gente apuesta por el Tokina y cuanta por el Sigma pero por la version antigua... (siempre y cuando no le importe al que creo este post) si no es asi, reabrire uno nuevo. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo me he decantando por el Tokina 12-24 y contentisimo, tenía el tamron 17-50 f2.8, y ahora prefiero usar el tokina y pasar al nikkor 24-85 cuando me hace falta más focal por encima. Ahora solo llevo el tamron si solo voy con un objetivo. My Tokina is fantastic. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo tengo el Sigma hace poquito y me he fijado que casi todas las fotos están tiradas a 10 mm. No he usado nunca el Tokina y lo descarté por la cuestión precio. No me ha dado problemas de viñeteado y, la verdad, estoy encantado con el juguetito. De tacto lo encuentro agradable y muy manejable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Yo solo te puedo hablar del tokina, pues el sigma no lo tengo, y yo estoy encantado con el, no es demasiado grande, pero tampoco es pequeño, eso si, es ligerito y se agradece. Yo a parte de por la calidad optica y la construccion, lo cogi por esa versatilidad que para mi da el que llegue a 24mm, y menos de 12 no necesito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 yo nunca he usado un gran angular, y la verdad, nose si 2mm se notan de verdad o no, yo creo que sea cual sea la eleccion, quedare encantado con el objetivo. pero necesito mas opiniones, para ver por cual me decanto jejeje tengo un sigma 17-70 y creo que lo notaria mas el cambio con el 10-20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo tuve esa duda durante bastante tiempo, pero fue tener ambos en la mano y decantarme por el Tokina. Se ve que es un tanque, que está bien hecho... que no es una lente de juguete. Con esto no quiero decir que el Sigma lo sea, pero la sensación que me aportó el Tokina no me la dió el 10-20mm. Algunas comparativas terminaron de ayudarme a decidir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 incluyamos ya que estamos el Tokina 11-16 f2.8. me lo he estado pensando... y creo que me iria mejor este ultimo... mi combinacion seria.. Tokina 11-16, sigma 17-70, Nikkor 70-300. lo que nose si el tokina 11-16 se dispara mucho de precio. (vamos que estoy hecho un lio... me quiero comprar uno, y sera el que mas economico encuentre....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 El 11-16 es mucho más caro que el 12-24, pero su nitidez es sobresaliente. Supongo que todos los que tenemos un ultra angular hemos pasado por esas dudas. Yo la mía la resolví con el Tokina 12-24. En el último año y medio han pasado por mis manos más de diez objetivos (dichoso mercadillo) y el único que conservo y no quiero cambiar es el Tokina 12-24, por algo será. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcala Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Pues yo tambien tengo el sigma 17-70 y me estoy pensando complementarlo con el sigma 8-16 o el 10-20 3.5 para asi cubrir todo el rango focal, si quieres la opinion de un experto mira la pagina "quesabesde" que actualmente en la portada tiene las pruebas de este objetivo,( El 8-16) y lo deja bastante bien. Tambien hay otras pruebas en digitalcamera lens un saludo y ya me cuentas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 mirare aver que veo por alli... pero todas las opiniones van a favor del tokina 12-24... y ya que estamos, donde podria encontrar un objetivo de estos a un buen precio? sin problemas de aduanas ni historias.... decir que en unas semanas voy a barcelona si sabeis de alguna tieneda en donde las tengan a un buen precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 mirare aver que veo por alli... pero todas las opiniones van a favor del tokina 12-24... y ya que estamos, donde podria encontrar un objetivo de estos a un buen precio? sin problemas de aduanas ni historias.... decir que en unas semanas voy a barcelona si sabeis de alguna tieneda en donde las tengan a un buen precio... Si lo pides por internet, en Andorra no tendrás problemas de aduanas, los envíos los hacen desde España, y lotienen buenos precios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Hace algún tiempo lo tenían bien de precio en FotoK en Barcelona o por internet, ahora no se si le quedaran, eran los que no llevaban motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Así es un junio pasado lo compre en Barcelona, Casanova, pero lo tenian en mas sitios como Jordibasfoto...400€ la culpa. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 me estoy mirando paginas de tiendas online... y no encuentro ningun tokina 12-24 bien de precio... me podeis ayudar¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 dukefotografia y una tienda de andorra eran los mejores precios que me encontré por aquí. Yo me lo compré en USA aprovechando el viaje de un familiar, y tuve el Tokina 12-24 PRO DX-II por menos de 400€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 dukefotografia y una tienda de andorra eran los mejores precios que me encontré por aquí. Yo me lo compré en USA aprovechando el viaje de un familiar, y tuve el Tokina 12-24 PRO DX-II por menos de 400€. ...no se tiene que volver a ir tu familiar? jejejeje es broma. ahora mirare en duke aver que tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Su construcción es tan buena que no vas a encontrar diferencia entre uno nuevo y uno de segunda mano. Estate atento al mercadillo, que suelen venderse con frecuencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 2 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2011 Yo no puedo hablar del Sigma. Tengo el Toki. Pero ya les adelanto que con un ND500 y el soporte de los cokin para un degradado, me viñetea mucho. Digamos que pierdo hasta los 15mm. De ahí para abajo, ya se ve el soporte cokin por los laterales. En mi caso tuve la oportunidad de comprar la versión I ó la II. Tras investigar en www.digitalcameralens.com , elegí la versión antigua por tener menos plásticos. Aparte, de calidad lo ponen un poquitín mejor que la versión II. Además, vale 100 euros menos. Así pues, blanco y en botella. De momento, contentísimo. Todas mis fotos de paisajes están hechas con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Yo no puedo hablar del Sigma. Tengo el Toki. Pero ya les adelanto que con un ND500 y el soporte de los cokin para un degradado, me viñetea mucho. Digamos que pierdo hasta los 15mm. De ahí para abajo, ya se ve el soporte cokin por los laterales. En mi caso tuve la oportunidad de comprar la versión I ó la II. Tras investigar en www.digitalcameralens.com , elegí la versión antigua por tener menos plásticos. Aparte, de calidad lo ponen un poquitín mejor que la versión II. Además, vale 100 euros menos. Así pues, blanco y en botella. De momento, contentísimo. Todas mis fotos de paisajes están hechas con él. eso tambien es otra... el viñeteo, de que me sirve tirar a 12mm si se ve viñeteo... o con el sigma tirar a 10 y tener viñeteo. alguien sabe cual va mejor en ese campo (el viñeteo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 eso tambien es otra... el viñeteo, de que me sirve tirar a 12mm si se ve viñeteo... o con el sigma tirar a 10 y tener viñeteo. alguien sabe cual va mejor en ese campo (el viñeteo) No uso filtros Cokin, pero con un polarizador (no slim) y sin el filtro protector, el Tokina no viñetea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DM20_D40 Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 me refiero al viñeteo sin filtros... e leido por ahi que el tokina apenas viñetea, pero y el sigma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas