Jump to content

"El dilema" de uno que no sabe...

cerrache

Publicaciones recomendadas

Me hago la misma pregunta y otras, ahora estamos todos a la expectativa de esa supuesta D800, después debería aparecer la D4, “posiblemente” acompañada de una D400, ambas deberían superar a las D3s-D300s en prestaciones, e incorporar otras novedades según lo que ha dado a entender Nikon; ¿sobre qué cámara estaremos especulando después?, ¿qué faltaría en el catálogo de Nikon?, ¿una D4X con mejores prestaciones que la D800 y/o una versión reducida de la D4, no se venderían bien? (estoy especulando).

Y esto no debería representar ningún problema, a mi D70 le tocó la responsabilidad de inmortalizar las reuniones, comidas y cenas familiares durante el pasado mes de diciembre, y lo hizo tan bien cualquier otra.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hago la misma pregunta y otras, ahora estamos todos a la expectativa de esa supuesta D800, después debería aparecer la D4, “posiblemente” acompañada de una D400, ambas deberían superar a las D3s-D300s en prestaciones, e incorporar otras novedades según lo que ha dado a entender Nikon; ¿sobre qué cámara estaremos especulando después?, ¿qué faltaría en el catálogo de Nikon?, ¿una D4X con mejores prestaciones que la D800 y/o una versión reducida de la D4, no se venderían bien? (estoy especulando).

Y esto no debería representar ningún problema, a mi D70 le tocó la responsabilidad de inmortalizar las reuniones, comidas y cenas familiares durante el pasado mes de diciembre, y lo hizo tan bien cualquier otra.

saludos

Si es que da lo mismo, esto es un negocio que ha adoptado los hábitos de la electrónica de consumo. Casi nadie se preocupa de cuál o cuáles van a ser los nuevos modelos de televisión que Sony sacará la próxima temporada; lo único seguro es que habrá nuevos modelos, y luego nuevos modelos de nuevos modelos... y que, te compres lo que te compres, estará obsoleto al poco tiempo. Conviene aislarse, ver lo que hay en el mercado en el momento de la compra y elegir lo que más te convenga. Y al futuro, que le den; disfruta el momento.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es que da lo mismo, esto es un negocio que ha adoptado los hábitos de la electrónica de consumo. Casi nadie se preocupa de cuál o cuáles van a ser los nuevos modelos de televisión que Sony sacará la próxima temporada; lo único seguro es que habrá nuevos modelos, y luego nuevos modelos de nuevos modelos... y que, te compres lo que te compres, estará obsoleto al poco tiempo. Conviene aislarse, ver lo que hay en el mercado en el momento de la compra y elegir lo que más te convenga. Y al futuro, que le den; disfruta el momento.

Saludos.

PLAS PLAS PLAS....

;)

Molto Gracie Amando.

Quizás el ultimo empujoncito que necesitaba. Hay que bajarse de la espiral en la que nos meten cada día haciendonos creer que necesitamos mas y mas...

Es mas, seguro que ya tienen el calendario y los productos de los 2 próximos años.

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia. En su dia (22 de diciembre de 2009) compré la D90, con miedo a que la sustituta saliera en febrero...abril...o verano y ponerme los dientes largos. Igualmente la compré porque necesitaba una reflex de gama avanzada con motor de enfoque y rendimiento iso bueno. El video era para jugar y demás.

Pasó este año y ahora salió la D7000, pues justo al año (23 de diciempre de 2010) me compré mi D7000 por lo que:

-Si te compras la D700, cuando salga la D800 venderas la D700 y la pillarás, salvo que en las novedades no veas nada que te aporte realmente.

-Si no te compras la D700, esperarás a la D800 y tardará en llegar. Te ahorrarás dinero pero perderás fotos con una FX.

Así que mi consejo es dependiendo lo que tengas:

-Si no tienes equipo, compralo ya.

-Si tienes DX y puedes esperar, espera.

-Si tienes DX y necesitas FX, compralo.

-Si crees que en este tiempo un FX te aportará mas de lo que te aporte esperar, compralo.

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia. En su dia (22 de diciembre de 2009) compré la D90, con miedo a que la sustituta saliera en febrero...abril...o verano y ponerme los dientes largos. Igualmente la compré porque necesitaba una reflex de gama avanzada con motor de enfoque y rendimiento iso bueno. El video era para jugar y demás.

Pasó este año y ahora salió la D7000, pues justo al año (23 de diciempre de 2010) me compré mi D7000 por lo que:

-Si te compras la D700, cuando salga la D800 venderas la D700 y la pillarás, salvo que en las novedades no veas nada que te aporte realmente.

-Si no te compras la D700, esperarás a la D800 y tardará en llegar. Te ahorrarás dinero pero perderás fotos con una FX.

Así que mi consejo es dependiendo lo que tengas:

-Si no tienes equipo, compralo ya.

-Si tienes DX y puedes esperar, espera.

-Si tienes DX y necesitas FX, compralo.

-Si crees que en este tiempo un FX te aportará mas de lo que te aporte esperar, compralo.

Gracias por tu resumen.

Creo que "Alia Jacta est" y ya que los reyes han traído un modesto pero flamante 70-300 VR, creo que le daremos apoyo técnico...

Prácticamente coincido con los puntos 3 y 4, no me merece la pena esperar mas.

Ademas el visor de mi D200 como ya comente en el inicio del hilo, falla cada día mas.

Así que, quien conoce un buen servicio técnico para NIKON en Sevilla? :lol:

Saludos y que hayais tenido buenos Reyes.

Enlace al comentario

Siguiendo la línea Armando, adoptada también por otros compañeros, yo compraría la D700. Después, si sale la D800 y realmente tiene muchas cosas más que la D700, y te interesan y estás dispuesto a pagarlas, siempre puedes vender la D700, no creo que pierdas mucho si haces una buena compra. En este foro acabo de leer que en Camera Tools está a 1.700 euros. En DCTrade creo que otro tanto, en Foto Cine Color a 1.900, en fin, un abanico de opciones para elegir. Yo pienso comprarla en cuanto ahorre un tantito, me frena que no tengo ópticas fx por abajo, en fin...

Enlace al comentario

Yo estoy en la espera de la sustituta.... y creo que vendra pronto, el Miercoles 05/01/11 he ido a la tienda donde suelo comprar y creo que son unos expertos en el tema.... he ido decidido a comprar la D700, y conversando con el encargado de la tienda, me ha convencido de que me espere, que seguro antes de verano (y puede ser mas antes ) ya estara a la venta la D800.....

Creo que si era por vender , no me dice nada y salgo de ahi con la D700, pero el me aconseja que espere.......

Aqui dejo un enlace reciente de supuesta sustituta:

http://www.digitalrev.com/en/nikon-d800---...74-article.html

A demas atando cabos y dandole mas vueltas a este tema..... el fin de semana pasado compre la revista DigitalCamara del mes de Enero de 2011, y hay una parte dedicada a la D700..... me sorprendio ya que esta camara salio al mercado desde mediados del 2008 y ahora den un epecial de esta camara..... y pienso que pueda ser estratejia de ventas por parte de NIKON de salir de las ultimas unidades de la D700 (¿?) .... al leer esta revista termine de convenserme de la grandes virtudes de esta camara ( y de foros y de experiencia propias de conocidos con la D700) y por esa razon fui a comprarla el dia 05/01......

Pero me voy a esperar y seguir con la D90 que tambien es una gran camara.....

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy en la espera de la sustituta.... y creo que vendra pronto, el Miercoles 05/01/11 he ido a la tienda donde suelo comprar y creo que son unos expertos en el tema.... he ido decidido a comprar la D700, y conversando con el encargado de la tienda, me ha convencido de que me espere, que seguro antes de verano (y puede ser mas antes ) ya estara a la venta la D800.....

Creo que si era por vender , no me dice nada y salgo de ahi con la D700, pero el me aconseja que espere.......

Aqui dejo un enlace reciente de supuesta sustituta:

http://www.digitalrev.com/en/nikon-d800---...74-article.html

A demas atando cabos y dandole mas vueltas a este tema..... el fin de semana pasado compre la revista DigitalCamara del mes de Enero de 2011, y hay una parte dedicada a la D700..... me sorprendio ya que esta camara salio al mercado desde mediados del 2008 y ahora den un epecial de esta camara..... y pienso que pueda ser estratejia de ventas por parte de NIKON de salir de las ultimas unidades de la D700 (¿?) .... al leer esta revista termine de convenserme de la grandes virtudes de esta camara ( y de foros y de experiencia propias de conocidos con la D700) y por esa razon fui a comprarla el dia 05/01......

Pero me voy a esperar y seguir con la D90 que tambien es una gran camara.....

Un saludo.

Pues parece que vendrá con video :1ok:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno pues parece que finalmente y tras arduas disquisiciones morales y otro montón de aspectos técnicos que me habéis intentado explicar y de los que no me entero ni de la mitad.... el ECI me lo pone mas difícil todavía: hasta el sábado 19 , un 15% de descuento en toda la electrónica y fotografia... y encima , financiación 0% hasta seis meses...

Mucho se tiene que torcer para que el día de San Avaro, que es el sabadete, no caiga el esperado trofeo.

Ya os contare si es que no entro en un "coma tecnológico"

P.D.: LO de esperar a la D800, o "D tropecientos" como que no. LA cámara la necesito ahora y lo que hay en el mercado y puedo pagar dignamente esta aqui . Ya hablaremos del enemigo cuando llegue o asome, decía Napoleón...

Enlace al comentario

Hola Cerrache

Para el arreglo de la cámara, en Sevilla, puedes pasarte por Taller Hipólito, que está en la Plaza de la Alianza. Yo lo conozco personalmente y te puedo decir que es un excelente profesional.

Saludos.

No lo dudo, pero convendrás conmigo que es "como"algo desordenado, quitando el "como"...vamos...

A mi me ha perdido un Tamron SP 300 "pata negra 5J" que lleve a limpiar en mayo de 2004 y aun lo estoy esperando, despues de ir durante dos años cada dos meses...

Al final por vergüenza y no querer montarle un pollo al pobre hombre que le ayudaba y que cayo enfermo creo, deje de insistir y ahi se quedo el kilo y medio de objetivo. :clapping:

Lo mismo me paso esta semana, mira por donde, tengo el recibo aun guardado .

Enlace al comentario

Yo , desgraciadamente ya se que lo que me quiero comprar este año o el que viene (...sic), cuesta un riñón y parte del otro ( para mi modesta economía de guerra...) Entre la D700 y el 14-24 me voy a los 4.000 "leuros" minimo... Y sin Grip, tarjetas de memoria y segundas baterías...

En andorra esa pareja se planta en 3000 euros. Yo en cualquier caso compraria lo que de la calidad que busco, la D800 imagino que tendrá más resolucion y no necesariamente más velocidad y un ISO mejor igual que la D3X no supera en todo a la D3 o D3S.

Enlace al comentario

En andorra esa pareja se planta en 3000 euros. Yo en cualquier caso compraria lo que de la calidad que busco, la D800 imagino que tendrá más resolucion y no necesariamente más velocidad y un ISO mejor igual que la D3X no supera en todo a la D3 o D3S.

Pues Ñoras y ñores. ....ya llego, vio y venció.

Solo decir que no recordaba (desde 2006 tengo la D200) la sensación de ver por el visor lo que yo quería ver, valga la redundancia... y sin desmerecer a mi anterior maquina.

Es como cuando empece con la F-301 alla por los ´90 , una gozada poder aprovechar el FF con los objetivos fijos. De verdad que habia olvidado que focal tenian...

Estoy simplemente alucinado. :)

Espero empezar a colgar alguna fotografía en breve.

Eso si, el manual es como un tratado de algebra.

Enlace al comentario

Pues Ñoras y ñores. ....ya llego, vio y venció.

Solo decir que no recordaba (desde 2006 tengo la D200) la sensación de ver por el visor lo que yo quería ver, valga la redundancia... y sin desmerecer a mi anterior maquina.

Es como cuando empece con la F-301 alla por los ´90 , una gozada poder aprovechar el FF con los objetivos fijos. De verdad que habia olvidado que focal tenian...

Estoy simplemente alucinado. :)

Espero empezar a colgar alguna fotografía en breve.

Eso si, el manual es como un tratado de algebra.

Enlace al comentario

Hay que matizar. Cuando se dice que la D700 es exigente con las ópticas, se debe tener en cuenta algunas cosas. En el centro, no es nada exigente, al menos en cuanto a nitidez. Su sensor es el que tiene menos densidad de píxeles de todas las réflex actuales, sólo 1,4 MP/cm2. Como comparación, la D7000 tiene 4,6 MP/cm2, y ni te digo lo que tiene una compacta de esas de 99 leuros... los objetivos actuales, incluso los baratos, donde más destacan es en su nitidez en el centro. En los bordes es muy exigente, pero no especialmente en nitidez, sino que, como ocurre con todas las réflex FX, los bordes se vuelven críticos porque los objetivos FX tienen el círculo de imagen muy ajustado al tamaño del sensor (cuestión de peso, tamaño y precio) y porque los sensores son más sensibles que la película fotosensible a la inclinación de los rayos de luz incidentes sobre su superficie debido a su estructura tridimensional, lo que -por ejemplo- les hace más sensibles al viñeteado. Por contra, en el mundo DX, al tratarse de un sensor dos veces y media más pequeño que el FX, las ópticas pueden ser más generosas en su círculo de imagen y, además, admiten objetivos FX. Resumiendo, la D700 es la menos exigente de todas las FX en cuanto a ópticas, pero comparte con ellas la sensibilidad a los problemas en los bordes de la imagen.

Centrándome en tu mensaje, amigo cerrache, cuando leo mensajes similares, con tantísima argumentación, me veo retratado cuando he pasado por disquisiciones similares. Exponiéndome a equivocarme, yo diría que tienes el cerebro secuestrado por el corazón y buscando argumentaciones lógicas para justificar el impulso de dar el salto a ese peaso maquinón intergaláctico que es la D700. Si tienes la pasta y puedes gastártela, ¡no lo dudes y haz la locura! La D700 más La Santísima Trinidad junto con los fijos que tienes son canela en rama. Desde el momento en que des el salto, ya no podrás echarle la culpa al equipo de las fotos malas y es probable que dejes de interesarte por los nuevos modelos de cámaras y de objetivos. Es lo bueno de comprar un equipo de ese nivel, que te olvidas de cacharrería y te puedes centrar en la parte creativa.

Mira que al vida nos puede dar sorpresas desagradables; disfruta del momento.

Saludos.

Amén.

Y añadiría un par de cosas: La sustituta de la D700 traerá video, segurísimo, y estará en las tiendas dos meses después de su anuncio (como mínimo) si es que no hay problemas de distribución o rotura de stocks.

Ah, y no valdrá los 4.000€ que decían más arriba. Su precio no superará los 3.000€ (que ya está bien), de lo contrario jamás podríia competir con la 5D MarkII o su sucesora.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...