Jump to content

DX: "the winner is...?"

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo desde que lo compré también llevo este.

Saludos.

Eso es porque no tienes un Nikkor AFS 24-70 f/2,8 montando en una D700 o D3s, sino ya nos contarías, je,je,je.

Saludos cordiales caimac.

Editado por caimac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque no tienes un Nikkor AFS 24-70 f/2,8 montando en una D700 o D3s, sino ya nos contarías, je,je,je.

Saludos cordiales caimac.

También es cierto, sin duda alguna, pero tengo una D300s y creo que pregunta para una DX, esta lente es FX.

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario

También es cierto, sin duda alguna, pero tengo una D300s y creo que pregunta para una DX, esta lente es FX.

Saludos.

En mi caso, y sólo para DX, sería el 17-55, pero hay un problema, y es encontrarlo.

En Andorra, no hay, en ECI no lo tienen ya en los listados, en "Yo no soy tonto" está más caro que un 24-70, y en fotoprix me pedían casi 2000 euros por él :bravo:

Vamos, que salvo que se encuentre alguno nuevo, casi que no lo considero. Y eso sólo porque en DX es más versátil si no, el 24-70 es superior. Probados ambos

prestados.

Saludos

Enlace al comentario

En mi caso, y sólo para DX, sería el 17-55, pero hay un problema, y es encontrarlo.

En Andorra, no hay, en ECI no lo tienen ya en los listados, en "Yo no soy tonto" está más caro que un 24-70, y en fotoprix me pedían casi 2000 euros por él :bravo:

Vamos, que salvo que se encuentre alguno nuevo, casi que no lo considero. Y eso sólo porque en DX es más versátil si no, el 24-70 es superior. Probados ambos

prestados.

Saludos

Te interesa esto? http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=870

Enlace al comentario

Hola a todos.

Este objetivo es uno de los temas recurrentes de este foro, y hace poco, en otro hilo relacionado con el 17-55 comentaba la dificultad de adquirirlo (quizás por una pronta renovación por parte de Nikon...) Relacionado con ello, contacté con varias tiendas muy conocidas por el foro (sobre todo andorranas) y su respuesta era siempre la misma: Que no tenían stock, y que no sabían cuando iban a tener, puesto que parecía que Finicon había dejado de distribuirlo.

Aun así, como me contestó en el otro hilo un compañero nikonista, bien mirado, si el objetivo es bueno, importa bien poco que lo renueven... anda que no hay cristales antiguos la mar de buenos :bravo:

De todas formas, yo creo que esperaré, y mientras tanto, andaremos en busca de un 70-200... que sí, que no tiene nada que ver si comparamos las focales, pero es también un bicho de cuidao (sobre todo por tamaño :wub:) Además es FX, y está recién renovado. Mientras tanto, igual los señores nipones de Nikon deciden si hay sorpresa o no para los usuarios de DX...

Un saludo.

Enlace al comentario

prestados.

Saludos

Por aquí quedaba uno, voy a mirar y te cuento por si te interesa.

Saludos.

Edito: Lo tengo localizado, el precio 1175€.

Editado por romava
Enlace al comentario

Yo desde mi poca experiencia te diria que el 10.5 2.8 DX(ojo de pez) por la originalidad que te da y ese angulo de 180º que saca, ademas de que se puede corregir la distorsion curvada tan caracteristica que tiene sin mucho esfuerzo (en caso de que quieras quitarla)

Enlace al comentario

Pues yo probe con la D90 el susodicho 17-55 y de veras es muy bueno...pero despues de mil comparaciones.. me quedo con el 24-70,, y elaborando mis opticas,,al final despues de mucho contrastar , pedir opiniones , molestar a compañeros, y hacer mil y una prueba,, me quede con las opticas que pongo en mi firma.......para gustos colores..

Enlace al comentario

Pues yo probe con la D90 el susodicho 17-55 y de veras es muy bueno...pero despues de mil comparaciones.. me quedo con el 24-70,, y elaborando mis opticas,,al final despues de mucho contrastar , pedir opiniones , molestar a compañeros, y hacer mil y una prueba,, me quede con las opticas que pongo en mi firma.......para gustos colores..

También hay quién ha dicho que preferia un 16-85 VR al 17-55. por: mayor rango focal, mitad de precio, VR, menor peso y tamaño, y que eso le compensaba, a la mayor calidad óptica y de acabado, y a la luminosiadad de f/2.8.

Y es que ya se sabe, cada uno valora mas unas cosas que las otras.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Si hablamos de objetivos diseñados para el formato DX, de Nikon me quedaría con el 17-55 f/2,8, el 12-24 f/4 (reconozco que no soy muy original) y el 10,5 f /2,8 "ojo de pez". De Sigma elegiría el 50-150 f/2,8.

Si hablamos de objetivos para utilizar en DX, ya depende del uso al que se van a destinar, pero creo que esa es otra historia ajena a lo que interpreto que pretende el post.

Me sorprende que se cite al 24-70 (¡incluso al 70-200!) como alternativa al 17-55. El 24-70 es un zoom de diseño reciente y gran calidad óptica, que va muy bien en DX, pero que no cubre las mismas focales que el 17-55 ni puede, por tanto, satisfacer los mismos requerimientos.

El rango focal resultante a algunos les podrá ir bien, incluso mejor que el otro, para sus requerimientos fotográficos, pero, si no es así, como es mi caso y el de todo aquél que precise utilizar el rango 17-24 con frecuencia, se verá obligado a cambiar constantemente (o frecuentemente) de óptica: ¿por un 14-24, si quiere seguir trabajando a f/2,8?, ello implica cargar con, e intercambiar frecuentemente, dos mamotretos de mucho cuidado. Para eso me parece mucho mejor opción utilizar directamente una cámara FX.

Tampoco le veo sentido a comparar, en términos de calidad, dos cosas tan heterogénas: de 17-24 y de 55-70 está claro cual es mejor, y en el rango que comparten dependerá de la focal y del aspecto considerado, por ejemplo, a 24 mm de focal, el 17-55 no tiene distorsión geométrica apreciable, mientras el 24-70 presenta una clara distorsión de barril... La comparación más lógica sería con el 17-35 f/2,8 que, por cierto, no he visto que supere al 17-55 en ningún aspecto (más bien al contrario), salvo en ser válido también para FX, pero tiene 20 mm menos de rango focal.

Saludos cordiales

Enlace al comentario