Jump to content

Bolsa para la D90

Toni-bcn

Publicaciones recomendadas

Hola: Recientemente he adquirido una D90 con Objetivo 18-105 (el Kit). Pues bien, he ido a comprar una funda para llevarla comodamente a todas partes y la verdad, no se que escoger.

En casi todas las casas que se dedican a la fotografía he visto que tienen bolsas y mochilas de la marca Lowepro, las he estado viendo y la verdad es que parecen de buena calidad.

Ante todo quiero comentar que prefiero una bolsa para llevarla colgada al hombro en la cual pueda llevar mi Reflex con el objetivo montado.

De la marca antes mencionada, opté por el modelo "Nova 140 AW", pero al llevarla a casa y motar el equipo comprobé que de altura estaba un poquito justa, el cuerpo salía del exterior por la parte superior casi medio centimetro.

La cambié por el modelo "Nova 160 AW", la cual queda mejor, el cuerpo queda justo en el borde superior, es decir, se puede cerrar pero queda justita, una vez cerrada se puede palpar ferfectamente el cuerpo por la parte superior y el objetivo por la parte inferior. Esta funda es la que tengo actualmente.

Mi duda es si es demasiado justa y puede tener o subrir algún problema la cámara.

El otro modelo superior que tenian en la tienda era el "Nova 180 AW", el cual no llegué a probar en mi cámara, pero que físicamnete lo ví un poco exagerado.

Ahora no se por que bosa decidirme, ¿me quedo con mi actual Nova 160 AW o la cambio por la Nova 180 AW?

Si alguien tiene este tipo de bolsa para este tipo de cámara con el mismo objetivo agradecería recomendación.

Saludos

http://products.lowepro.com/product/Nova-140-AW,2102,20.htm

http://products.lowepro.com/product/Nova-160-AW,2103,20.htm

http://products.lowepro.com/product/Nova-180-AW,2105,20.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te diré entre comillas, que no te apures mucho con el tema. Coge la funda en que entre perfecta, no le des mas vueltas y ya está.

Esto te lo digo porque seguro que te pasará como a la mayoria de nosotros. Compras la máquina con un objetivo y su funda correspondiente a medida, pero que pasará cuando quieras comprar otro objetivo................???

Pues que igual será mas pequeño, pero también es posible que sea mas grande que el que tienes actualmente, y te encontrarás que ya no te entra en tu funda.

Moraleja acabarás con la funda que tienes, y seguramente otra mayor o posiblemente incluso una pequeña mochila (si no eres de los que gusta ir muy cargados con todo el equipo) para cuando lleves otro objetivo o parte de tu equipo, o incluso para guardar toda la trasteria fotográfica en casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Toni, al final tendrás varias mochilas, bolsas de mano, e incluso megamochilas para cuando salgas unos días de acampada de fotos.

Tengo un amigo que se acaba de comprar la D300 y la mete con un 28-70 en un Nova 140 AW. No va estrecha, va !enlatada!

Yo tenía tu misma cámara y tu mismo objetivo. Y usaba una mochilita de Kata muy salada. Era triangular y entraba perfecta la D90+18-105 + una bateria. Cuando le puse el grip y me compré el 70-300 y el 50mm 1.8, me pasé a la Sling Shot 100 de Lowepro. Es una mochila cómoda y coqueta.

No hay una bolsa para "todo". Tendrás que tener varias, para cada ocasión.

Enlace al comentario

Hola!!!

Desconozco las dimensiones de la 140 y 160, pero yo acabo de adquirir la 180 AW nova y no es para nada exagerada como crees. En ella cabe perfectamente el cuerpo, un par de objetivos y un flash, todo ello justito, es decir, que si solo tienes el cuerpo y un objetivo, puedes aprovechar el resto del espacio para llevar el cargador, el móvil y algo más, pero no mucho más.

Yo estoy encantada con la compra. De momento solo llevo en ella el cuerpo y un objetivo porque no tengo más, pero espero llenarla pronto. De momento me va de fábula para llevar como digo otras cosas, y así no tengo que cargar con otro bolso....

Por cierto, edito para decir que lo que dicen los compis es cierto. Al final acabas con varias mochilas y bolsas. Como puedes ver en mi firma solo tengo el cuerpo y un objetivo, y en cambio tengo dos bolsas, esta lowepro y una mochila bandolera que se cuelga cruzada (una sola asa) pequeña que me va estupenda para cuando necesito mucha libertad de moviemento y solo voy a llevar la cámara, el objetivo y nada más. Además tengo otra funda que se cuelga, de color azul, que me regalaron al comprar la cámara, pero que solo puedo usarla si llevo la cámara con el objetivo montado.

En fin, ya veremos que decides al final ;-p

Enlace al comentario

... antes de vender el 70-300 tenía una lowepro

cirrus tlz 25. tenía una más grande donde llevaba

casi todo y usaba ésta para llevar solo la cámara

dos objetivos.

cabe la d90 con el 70-300 con parasol puesto,

o bien lo que solía llevar yo, un objetivo, los

anillos y un flash. así llevaba la cámara con uno

de los objetivos al cuello y el resto en la bolsa.

lo comento porque es cómoda, pequeña, buena

y barata.

lowepro3.jpg

Enlace al comentario

Carovi, en la 180 Nova que tu tienes ¿te cabe el cuerpo con el objetivo montado o lo llevas desmontado?. Yo de momento al sólo tener un objetivo prefiero llevarlo siempre montado y lo que me sucede es que mi actual Lowepro 160 me sobra espacio lateralmente, pero lo que es vertivalmente me queda la cámara justita. La pantalla o LCD del cuerpo me queda justo en el borde de la funda. La funda cierra perfectamente, pero no se, me da miedo que al quedar tan justa sea más propensa a recibir golpes.

En las fotos de los catálogos de Lowerpro se puede apreciar como queda un espacio de un centimetro o más entre el cuerpo de la cámara y el borde de la funda.

De todas formas si tengo un momento intentaré hacer una fotillo de como queda encajada mi cámara en mi bolsa, haber que os parece.

Enlace al comentario

Hola, como dicen no te apures por la funda. Acabarás con un montón de ellas, a medida que vayas ampliando el equipo.

Yo tengo la D90 con el 18-105 y he comprado una fundita la mar de apañada de la marca caseLogic. Estaba de oferta en saturn y costó menos de 30 euros. Tiene buena calidad, y la parte de abajo de plástico para que no se moje. Además en el interior tiene una especie de suspensorio, donde metes el objetivo y deja la cámara bien sujeta

Cuando tenga más cosas ya mirare una mochila o otra cosa más grande.

Saludos

post-39339-1295094968.jpg

post-39339-1295095016.jpg

Enlace al comentario

Yo tengo la misma que aleon, y hasta con parasol puesto entra bien, aunque solo la metí 2 veces así, las demas desmonto el parasol y lo meto pero al reves, y si es muy comoda para cargar, además de que si tiene buena protección por si llegará a sufrir algunos golpes.

Llevo la cámara con el objetivo puesto, el cable USB por si se llega a utilizar, bolsa del objetivo (no sé para que lo llevo la verdad), y un trapo para limpiar el filtro. Yo creo que también entra una bateria extra, tarjeta y tapa del objetivo (todo esto en las 3 bolsitas que tiene aparte).

Saludos

Enlace al comentario

Carovi, en la 180 Nova que tu tienes ¿te cabe el cuerpo con el objetivo montado o lo llevas desmontado?. Yo de momento al sólo tener un objetivo prefiero llevarlo siempre montado y lo que me sucede es que mi actual Lowepro 160 me sobra espacio lateralmente, pero lo que es vertivalmente me queda la cámara justita. La pantalla o LCD del cuerpo me queda justo en el borde de la funda. La funda cierra perfectamente, pero no se, me da miedo que al quedar tan justa sea más propensa a recibir golpes.

En las fotos de los catálogos de Lowerpro se puede apreciar como queda un espacio de un centimetro o más entre el cuerpo de la cámara y el borde de la funda.

De todas formas si tengo un momento intentaré hacer una fotillo de como queda encajada mi cámara en mi bolsa, haber que os parece.

↲ mañana mismo lo pruebo que saco la cámara de paseo. Es que hace poco que la tengo y tengo el equipo desmontado. Yo diría que montado el 18-200 y puesta en vertical cabe justa, adaptando las separaciones, pero de alto aunque justo creo que si. Mañana te lo confirmo
Enlace al comentario

Yo soy mas de Crumpler, me gustan porque no tienen el tipico aspecto de bolsa fotografica, no parece que lleves una camara, quedan bastante disimuladas, y la calidad es buenissima, las hay de diferentes tamaños. Yo tengo esta http://www.crumpler.eu/index.cfm?seite=pho...;productID=5510 y me cabe la d90 con el 18-105 perfectamente más el 50 y el 35 o lo que quieras en otro compartimento.

Enlace al comentario

comprobado. En la 180 cabe el cuerpo con el 18-200 montado en vertical y te sobran 2 o 3 centímetros por arriba para quedar justo. Luego te cabe un flash, grip, y uno o 2 objetivos más dependiendo de su tamaño, más tarjetas y filtros en los compartimentos de cremallera. Saludos

Enlace al comentario

OK, Gracias a todos. Creo que le voy a hacer caso a Carovi y cambiaré mi Lowepro 160 por la 180.

La que tiene hveny, la Clumpler, la he visto en la web y la verdad es que es muy maja y completa, pero creo que no puedo optar por ella, ya que donde compré la mía creo que sólo tocaban la marca Lowepro y como la intención es cambiar (devolver) la que tengo...

Una vez más, gracias a todos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Xiri, yo finalmente me compré la Lowepro Nova 170 AW, cabe prefectamente el cuerpo con el objetivo 18-105. En mi caso la compré en Jordi Bas de Barcelona, tienen mucho surtido y los precios más económicos que en tiendas de la competencia (como punto negativo, la simpatía de los vendedores).

Dónde también hay mucho surtido es tiendas Fotoprix y en Media Markt, claro que todo dependerá de la ciudad en donde tu vivas.

Enlace al comentario

Se me pasó comentar que vivo en Madrid.

Esta tarde me pasé por un MEdia Mark y me he llevado por 40euros una Cullman Action 300 http://www.cullmann.de/en/detail/id/como-a...-300-black.html tiene bastante buena pinta y en cuanto a tamańo es lo que busco, camara con objetivo 18-105 y parasol nada mas y nada menos.

No descarto pasarme por algun otro sitio a ver si tienen alguna Lowepro que ta to exito parecen tener.

Seguro que algún dia amplio el equipo pero ahora busco algo no más grande de lo extricticamente necesario. Podria usar la mochila que viene de serie con la camara pero me da miedo no sea cosa que me de por rellenar los espacios vacios que tiene con opticas y otras cosas nada baratas :1ok:

Enlace al comentario

Yo tengo una pequeña bolsa kata y la mochila del kit. de momento me apaño con eso pero pienso en comprar una mejor y posiblemente sea la Kata 3N1 123 GO-20 es una pasada y es el tamaño intermedio para la camara con 3 objetivos el flash y demas. Si necesitas más grandes esta la 30 que ya es la leche.

Enlace al comentario

Como al final seguro que se acaba ampliando el equipo, mejor que sobre, que no que falte. Evitarás gasto doble.

Ni maleta ni mochilita de chichinabo, es mi opinión.

Estoy de acuerdo contigo.

Empece con un 18-105 y pensé que iba "apañao" y ha he aumentado la familia en algunos mas.

salu2.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...