martin-vlc Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Una pregunta a los poseedores de D7000, ¿habeis probado poner perfiles con Picture Control Utility? Lo veo bastante mas rapido hacer dos o tres perfiles y cargarlos a camara, que ajustar y probar.Con la comodidad de ajustar todo en ordenador, que ajustes se ven mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¡Ups! Gracias por el aviso, ya está corregido :) Saludos. Gracias Mato34. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvio1957 Publicado 20 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola,... Estoy leyendo este hilo y me parece la mar de interesante, yo la verdad y posiblemente sea mi vista, para mi las que tiro las veo nítidas (ojo, que yo las veo así y no digo que sea así), pero como soy un novato de momento todas las que he tirado hasta ahora las he tirado con la opción por defecto es decir con el picture control a standard (lo acabo de mirar en la cámara) así que ahora seguiré vuestros consejos y pondré el neutro con con esos valores, pero tengo una duda, cuando os refereis a "acentuación" es el valor de nitidez dentro del picture control???????? Para el que quiera ver alguna de las mías tiradas a standard que entre mi flickr, por cierto, se admiten criticas, y se que algunas están mal, una u otra con un poco de desenfoque, pero intento ir mejorando, os lo prometo... :-P ahhh haygo, muchas gracias por este aporte. Enhorabuena por las fotos. Las hay muy buenas, por lo menos a mi humilde entender. Efectivamente, en algunas no se nota falta de nitidez, lo que no quiere decir que en las condiciones de luz más frecuentes, la cámara tenga unos ajustes de origen que no conducen al mejor resultado. Por mi parte, realizadas unas 700 tomas desde que hace poco estrené la cámara, en buena parte de ellas he notado falta de nitidez. Al procesarlas con el NX2 aumentando la nitidez, la mayoría de las fotos mejoraban considerablemente, lo que puede ser un indicio claro de que los ajustes por defecto de la cámara no son los mejores. Gracias a este foro he corregido los ajustes originales y, en las pocas pruebas que he realizado, los resultados son considerablemente mejores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Hola Antes de nada, perdonad mi ignorancia en el tema. Lo que no entiendo es que si para mejorar la nitidez de la cámara haya que hacer unos ajustes a la cámara, peeeerooooo luego SÖLO se vean reflejados en el ordenador si se usa NX2. Entonces, al revelar con el Lightroom, no saldrían reflejados los ajustes que se han hecho previamente en la cámara, con lo que si queremos esa mejora de la nitidez habría que usar sí o sí el software de Nikon???? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Si la mejora solo se aplica al capture NX significa que tu por lightroom podrias sacar el mismo o mejor resultado, date cuenta que el capture te deja el raw como el jpg... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Qué tal? Y cómo influiría en la importación con ViewNX?. Es básico, pero funcional. A ver si le dedico un rato y lo miro con detalle. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¡Ups! Gracias por el aviso, ya está corregido Saludos. Perdona de nuevo Mato34, pero sigo sin poder descargar el nef para la D7000. El link: http://img163.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i...1_122_479lo.JPG De tu blog: http://fotofriki.blogspot.com/2010/12/uniw...a-la-d7000.html Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Perdona de nuevo Mato34, pero sigo sin poder descargar el nef para la D7000. El link: http://img163.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i...1_122_479lo.JPG De tu blog: http://fotofriki.blogspot.com/2010/12/uniw...a-la-d7000.html Gracias de nuevo. Caguenlá... Corregido definitivamente. La imagen está en un hospedaje gratuito (imagevenue.com, tipo Imageshack.us), y mientras la página desde la que acceder a ella siempre es la misma, la dirección de la fotografía a tamaño 100 % parece que va variando. Para evitar eso la he subida en mi espacio web, que tampoco pesa tanto. Gracias de nuevo por avisar y perdón por los problemas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¿cual es la foto, la amarilla que pone D7000? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 ¿cual es la foto, la amarilla que pone D7000?Muchas gracias. Esa misma Es así con el UniWB, no tiene sentido utilizarlo en una imagen si no es en RAW y para ajustar la precisión del histograma al derechear. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 20 de Enero de 2011 Compartir Publicado 20 de Enero de 2011 Esa misma Es así con el UniWB, no tiene sentido utilizarlo en una imagen si no es en RAW y para ajustar la precisión del histograma al derechear. Saludos. Ahora sí. Ya la tengo. Gracias de nuevo mato34. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Enero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Hola Antes de nada, perdonad mi ignorancia en el tema. Lo que no entiendo es que si para mejorar la nitidez de la cámara haya que hacer unos ajustes a la cámara, peeeerooooo luego SÖLO se vean reflejados en el ordenador si se usa NX2. Entonces, al revelar con el Lightroom, no saldrían reflejados los ajustes que se han hecho previamente en la cámara, con lo que si queremos esa mejora de la nitidez habría que usar sí o sí el software de Nikon???? Saludos y gracias Los ajustes no mejoran otra cosa que la nitidez aparente, al incrementar la "acutancia" o el microcontraste en los bordes de las transiciones tonales que producen una sensación de afilado de la imagen, pero la definición real sigue siendo la misma. Eso mismo lo podemos hacer (o modificar) mediante el postprocesado con cualquier programa, si disparamos en RAW, con herramientas como la máscara de enfoque, filtro de paso alto, o una combinación de ambas. La diferencia con el CNX2 es que éste te muestra el RAW ya procesado con los ajustes que se hayan hecho en la cámara, tal como se mostraría el jpg directo (en realidad algo mejor acabado pues la capacidad de procesado del programa es mayor que la de la cámara) y los otros programas no, pero con todos ellos, trabajando el RAW, puedes llegar a resultados finales muy similares (no idénticos pues cada programa tiene sus peculiaridades). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Si la mejora solo se aplica al capture NX significa que tu por lightroom podrias sacar el mismo o mejor resultado, date cuenta que el capture te deja el raw como el jpg... Totalmente de acuerdo. El CNX2 cargara por defecto los parametros que tengais en camara (picture control), con unos resultados muy similares a los de un JPEG directo (que por cierto y en mi humilde opinion, son muy muy reguleros....). Sin embargo usando LR o ACR, estos no son capaces de leer los parametros de camara del RAW, por lo que eres tu quien tiene que procesar enteramente el archivo desde los valores por defecto del revelador, sin el ajuste de nitidez, ni de detalle, ni mascara de enfoque, ni curva de tonos especifica, etc... que tengais puesto en la camara. Supongo que en CNX2 se podra desactivar esta opcion y asi poder tener un control total sobre los RAW de esta camara, que tienen un partido tremendo... Y de nuevo, en mi humilde opinion, es lo que teneis que hacer si quereis sacar todo el potencial de lo que teneis entre manos (los que usen ACR o LR no les quedara otra, asi que en ese sentido mejor), ya que la cosa cambia bastante entre un JPEG revelado por vosotros y uno por la camara... Y ya no digamos cuando hablamos de ruido... Que el tratamiento es francamente malo, restando muchisimo detalle y empastando ciertas zonas de la imagen, mientras que en ACR o LR el ruido cromatico no existe, solo es de luminancia y es fino fino (bastante mas llevadero/agradable por cierto) preservando mucho mas detalle y nitidez. Si teneis ocasion haced la prueba, os lo recomiendo. Y no descartaria que los que os quejais la nitidez de la camara (limitaciones del objetivo aparte, que esa es otra cuestion a que los JPEG sean flojos...) cambieis de opinion. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emiaj Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Si la mejora solo se aplica al capture NX significa que tu por lightroom podrias sacar el mismo o mejor resultado, date cuenta que el capture te deja el raw como el jpg... Los ajustes no mejoran otra cosa que la nitidez aparente, al incrementar la "acutancia" o el microcontraste en los bordes de las transiciones tonales que producen una sensación de afilado de la imagen, pero la definición real sigue siendo la misma. Eso mismo lo podemos hacer (o modificar) mediante el postprocesado con cualquier programa, si disparamos en RAW, con herramientas como la máscara de enfoque, filtro de paso alto, o una combinación de ambas. La diferencia con el CNX2 es que éste te muestra el RAW ya procesado con los ajustes que se hayan hecho en la cámara, tal como se mostraría el jpg directo (en realidad algo mejor acabado pues la capacidad de procesado del programa es mayor que la de la cámara) y los otros programas no, pero con todos ellos, trabajando el RAW, puedes llegar a resultados finales muy similares (no idénticos pues cada programa tiene sus peculiaridades). Saludos cordiales Totalmente de acuerdo.El CNX2 cargara por defecto los parametros que tengais en camara (picture control), con unos resultados muy similares a los de un JPEG directo (que por cierto y en mi humilde opinion, son muy muy reguleros....). Sin embargo usando LR o ACR, estos no son capaces de leer los parametros de camara del RAW, por lo que eres tu quien tiene que procesar enteramente el archivo desde los valores por defecto del revelador, sin el ajuste de nitidez, ni de detalle, ni mascara de enfoque, ni curva de tonos especifica, etc... que tengais puesto en la camara. Supongo que en CNX2 se podra desactivar esta opcion y asi poder tener un control total sobre los RAW de esta camara, que tienen un partido tremendo... Y de nuevo, en mi humilde opinion, es lo que teneis que hacer si quereis sacar todo el potencial de lo que teneis entre manos (los que usen ACR o LR no les quedara otra, asi que en ese sentido mejor), ya que la cosa cambia bastante entre un JPEG revelado por vosotros y uno por la camara... Y ya no digamos cuando hablamos de ruido... Que el tratamiento es francamente malo, restando muchisimo detalle y empastando ciertas zonas de la imagen, mientras que en ACR o LR el ruido cromatico no existe, solo es de luminancia y es fino fino (bastante mas llevadero/agradable por cierto) preservando mucho mas detalle y nitidez. Si teneis ocasion haced la prueba, os lo recomiendo. Y no descartaria que los que os quejais la nitidez de la camara (limitaciones del objetivo aparte, que esa es otra cuestion a que los JPEG sean flojos...) cambieis de opinion. Salu2 Gracias a todos por la aclaración. En realidad, Lightroom es el programa que suelo usar para revelar los raws de la cámara, y estoy muy satisfecho con su uso. Desconocía por completo el funcionamiento del CNX2, de ahí mi confusión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 21 de Enero de 2011 Compartir Publicado 21 de Enero de 2011 Una pregunta para los que manejan programas Nikon, ¿el View NX procesa los NEF con los parámetros de la cámara o hay que empezar de cero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 22 de Enero de 2011 Compartir Publicado 22 de Enero de 2011 Efectivamente el ViewNX, igual que el Capture, lee los parámetros de la cámara (Picture Control D-lightning, etc..) Incluso te señala el punto o puntos de enfoque seleccionado cosa que me parece bastante útil en algunas ocasiones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.