Jump to content

Lente para retratos.

jmalcon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente¡¡ mi pregunta es la siguiente... Que objetivo me recomendais para usar con mi D90 para hacer retratos? he oido que en relacion calidad precio el 50mm 1.8 está muy bien.. hay algun objetivo que sea el que se compre expresamente para retratos, o el que de mejor resultados?

Saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro voto para el 85 1.8 aunque tendrás que alejarte bastante si quieres hacer un retrato de cuerpo entero y si trabajas en estudio se te puede quedar largo.

Si haces retratos de cuerpo entero, el 50 1.8 tampoco está mal además que es barato y muy bueno.

Enlace al comentario

Relación calidad-precio el 85 1.8, sin duda. Es muy nítido y al mismo tiempo da a las imágenes un aspecto muy suave y cremoso, aunque en algunas situaciones el bokeh no me acaba de convencer. Si quieres lo mejor en ese aspecto tienes que ir a por el 85 1.4, alguno de los DC's, o el 70-200 2.8, pero ya el precio se dispara. Otro objetivo (siempre hablando de Nikon) que da muy buenos resultados es el 70-300 VR, porque aunque no es muy luminoso, sí es muy nítido, tiene un diafragma de nueve palas redondeadas, y en sus focales largas (preferiblemente entre 135 y 200) se consiguen desenfoques intensos y agradables.

Un saludo

Enlace al comentario

Relación calidad-precio el 85 1.8, sin duda. Es muy nítido y al mismo tiempo da a las imágenes un aspecto muy suave y cremoso, aunque en algunas situaciones el bokeh no me acaba de convencer. Si quieres lo mejor en ese aspecto tienes que ir a por el 85 1.4, alguno de los DC's, o el 70-200 2.8, pero ya el precio se dispara. Otro objetivo (siempre hablando de Nikon) que da muy buenos resultados es el 70-300 VR, porque aunque no es muy luminoso, sí es muy nítido, tiene un diafragma de nueve palas redondeadas, y en sus focales largas (preferiblemente entre 135 y 200) se consiguen desenfoques intensos y agradables.

Un saludo

totalmente de acuerdo.

un saludo

Enlace al comentario

para mi, el ya mencionado 85mm y tambien si te llega el 1.4, en Dx alguna vez se me quedaba largo para cuerpo entero, ya es cuestion de jugar un poco con una buena lente que de mas angular, tambien me gusta mucho un 70-200 2.8 para primeros planos es estupendo incluso para lo que comentaba algo mas de angular que el 85 para dx.

luego los que te mencionan que son tremendos, 105 DC y 135 DC

Enlace al comentario

gracias por vuestras respuestas¡¡ pues aver que hago.. esta tarde voy a ir a visanta que tienen el 50mm 1.8 a 89 leuros y creo que tiene que ser un fijo y segun dicen los foreros es de uso obligatorio. y el 85 lo tienen a 355 euros con lo cual voy a ver si debajo de los cojines del sofá encuentro algunas moneditas y me lo agencio para mi mochila.

un saludo y ya os contaré que tal con las nuevas opticas¡¡

Enlace al comentario

Esto de los retratos es un tanto especial el recomendar una focal u otra, porqué de que tipos de retratos estamos hablando......??? solo cabeza, medio cuerpo, cuerpo entero....................??? y donde los haremos, en exteriores, en estudios reducidos, en una casa amplia y espaciosa, o pequeña y reducida.............???

Según lo que queramos y donde lo hagamos, nos podrá convenir mas una focal y un objetivo concreto o otro.

Un saludo

Enlace al comentario

He visto las fotos de bralo16 con el 85 1.8, he probado el 85 1.4 y después de preguntar a varias personas si realmente merece la pena la diferencia de precio, creo que yo al final me decidiré por el 85 1.8 (también te digo que si no me importara el precio me iría a por el 1.4).

Saludos.

Editado por romava
Enlace al comentario

gracias por vuestras respuestas¡¡ pues aver que hago.. esta tarde voy a ir a visanta que tienen el 50mm 1.8 a 89 leuros y creo que tiene que ser un fijo y segun dicen los foreros es de uso obligatorio. y el 85 lo tienen a 355 euros con lo cual voy a ver si debajo de los cojines del sofá encuentro algunas moneditas y me lo agencio para mi mochila.

un saludo y ya os contaré que tal con las nuevas opticas¡¡

A ver si encuentras algo más para mi debajo de los cojines.Los míos ya los tengo pelaos.

Suerte en la compra.

Enlace al comentario

Esto de los retratos es un tanto especial el recomendar una focal u otra, porqué de que tipos de retratos estamos hablando......??? solo cabeza, medio cuerpo, cuerpo entero....................??? y donde los haremos, en exteriores, en estudios reducidos, en una casa amplia y espaciosa, o pequeña y reducida.............???

Según lo que queramos y donde lo hagamos, nos podrá convenir mas una focal y un objetivo concreto o otro.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con el señor Krokodiland.Con el 85,por poner un ejemplo,en un piso pequeño para hacer una foto de cuerpo entero te tienes que ir hasta el recibidor (como es mi caso).

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con el señor Krokodiland.Con el 85,por poner un ejemplo,en un piso pequeño para hacer una foto de cuerpo entero te tienes que ir hasta el recibidor (como es mi caso).

Pues no te digo, como quieras hacerlo con un 105DC ó un 135DC, tendrás que pedirle al vecino que abra la puerta de su casa, y tirarla desde su pasillo.

:o:o

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si encuentras algo más para mi debajo de los cojines.Los míos ya los tengo pelaos.

Suerte en la compra.

pues no he sacado mucho de debajo de los cojines, solo me ha dado para el 50 jajajaj

acabo de comprarme el 50mm 1.8d y creo que voy a utilizarlo para ir acostumbrandome a una focal fija (casi lo retuerzo intentandole dar al zoom jajaja) aparte de la gran calidad que tiene por el precio que tiene. (89 euracos me ha costado en tienda) para el mes que viene intentare ir a por el 85.

Enlace al comentario