Jump to content

Buen objetivo para retratos

Invitado multivesa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Objetivo por excelencia para retratos son:

Nikon 85mm (en su versión 1.8 o 1.4, dependiendo de lo que te quieras gastar).

Nikon 105 DC F2D o F2.

Nikon 135 DC F2D o F2.

De estos 3 modelos, te recomiendo si no quieres gastar mucho y obtener estupendos resultados, el 85mm F1.8D que va muy pero que muy bien. Su precio nuevo lo puedes encontrat entre los 300 y 400 euros (Échale un vistazo a tiendas de Andorra y tal, suelen tener buenos precios).

Ya si te quieres gastar el dinero y tener objetivos de primerisima línea, tendrás que ir por el 85mm f1.4, 105DC o 135DC, para estos, prepara el bolsillo.

También podrás hacer retratos con otras lentes, 80-200, 70-200, 105VR, 35mm (retratos medio cuerpo...), pero eso ya dependerá de tu gusto personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo añadir a Moiso el AF 60 Micro, pero si quieres calidad precio el Ais 105 2.5 (150-250€) es calcado (me refiero al resultado de imagen) al 105 F2 DC la unica diferencia el anillo de desenfoque y el autofocus desde luego.

Enlace al comentario

Solo añadir a Moiso el AF 60 Micro, pero si quieres calidad precio el Ais 105 2.5 (150-250€) es calcado (me refiero al resultado de imagen) al 105 F2 DC la unica diferencia el anillo de desenfoque y el autofocus desde luego.

Hombre, me parece que ahí te has pasado un pelín.

Que esto es casi como comparar a un caballo pura sangre con una mula, porque los dos tienen cuatro patas y dos orejas, y total, con los dos puedes acabar llegando al mismo sitio.

:clapping::bravo::bravo:

Un saludo :bravo:

Enlace al comentario

Saludos,

Objetivo por excelencia para retratos son:

Nikon 85mm (en su versión 1.8 o 1.4, dependiendo de lo que te quieras gastar).

Nikon 105 DC F2D o F2.

Nikon 135 DC F2D o F2.

De estos 3 modelos, te recomiendo si no quieres gastar mucho y obtener estupendos resultados, el 85mm F1.8D que va muy pero que muy bien. Su precio nuevo lo puedes encontrat entre los 300 y 400 euros (Échale un vistazo a tiendas de Andorra y tal, suelen tener buenos precios).

Ya si te quieres gastar el dinero y tener objetivos de primerisima línea, tendrás que ir por el 85mm f1.4, 105DC o 135DC, para estos, prepara el bolsillo.

También podrás hacer retratos con otras lentes, 80-200, 70-200, 105VR, 35mm (retratos medio cuerpo...), pero eso ya dependerá de tu gusto personal.

OJO!!!

Estos objetivos son la creme de la creme.Pero sólo los vas a poder utilizar en modo manual con tu D3000

Tienes que ir a objetivos AF-S ( con motor de enfoque incorporado ) y ahí,lo vas a tener difícil ya que lo que tienes cercano es el nuevo Sigma 85mm ó el nuevo Nikkor AF-S 85mm.

Pero hablamos de cosas de mucha pasta. Sería interesante que nos comentaras de cuanto " cash "estarías dispuesto a gastarte para que te podamos asesorar mejor.

Enlace al comentario

Si quieres empezar suavecito,quizá lo que te recomendaría ( pese a que no es una óptica específica de retratos ,sino de "macro" ) sería el AF-S 60 f:2.8 macro de Nikon.

Tiene una calidad soberbia para los retratos y además , dispones de un objetivo macro y no es excesívamente caro.

Desde luego, para el cuerpo del que dispones, yo creo que para empezar sería de lo más acertado.

Editado por JAVIFOTOS
Enlace al comentario

Acabo de adquirir un 105 f2.5 en ebay por poco más de 100 euros, sólo llevo 10 fotos de prueba por que el trabajo no me deja para más pero me esta dejando alucinado, es muy, muy, bueno, gran nitidez y colores y desenfoque de muy buena calidad, por ahora y por lo que me ha costado el mejor calidad-precio que he tenido, no se como es el 105 dc pero este mula no es, eso lo aseguro.

Que esto es casi como comparar a un caballo pura sangre con una mula, porque los dos tienen cuatro patas y dos orejas, y total, con los dos puedes acabar llegando al mismo sitio.

:clapping::bravo::bravo:

Enlace al comentario

Acabo de adquirir un 105 f2.5 en ebay por poco más de 100 euros, sólo llevo 10 fotos de prueba por que el trabajo no me deja para más pero me esta dejando alucinado, es muy, muy, bueno, gran nitidez y colores y desenfoque de muy buena calidad, por ahora y por lo que me ha costado el mejor calidad-precio que he tenido, no se como es el 105 dc pero este mula no es, eso lo aseguro.

Bueno.............................pues lo dejaremos en "caballo percherón"............... :clapping::bravo::bravo:

:D:1ok:

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

:bravo::clapping::bravo:

El 105 2.5 es muy, muy, muy bueno. Ópticamente y, especialmente para retratos, habría que considerarlo un auténtico "pura sangre inglés" (al DC lo dejamos como "árabe"), por seguir con el símil.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

El 105, por focal más larga.

Un saludo.

Gracias dinotxo :whistling:

¿Va mucha diferencia entre los macro que he dicho antes y el famosísimo y admirado 85mm f1.8?

Doy por hecho que éste último es el mejor para retrato (en este tipo de presupuestos), pero ¿es mucho mejor que los macro? Es que necesito comprar un macro y uno para retrato y, si puedo tener los dos en uno aunque sea temporalmente, pues mejor que mejor; aunque al final caerán los dos. B)

Enlace al comentario

Por aclarar un poco el tema. Si quieres que sea macro y sirva para retrato, o los nikkor micro 60 AFS 2.8 o 105 2.8, o incluso, más económico, el Tamron 90 2.8. Algo más caro pero que te sirve de tele, el Sigma 150 2.8 macro. Tengo el nikon 60 y el sigma 150, y de los dos estoy muy contento, y sé de gente de fiar que el sigma 70 macro también es una pasada de nítido. Lo del macro, si es para bichitos, cuanta más focal mejor, así que el 105 o el 150. Pero a más focal, también es más complñicada la foto. En fin, es cuestión de buscar el equilibrio. ¿A que ahora lo tienes más claro?

Enlace al comentario

Por aclarar un poco el tema. Si quieres que sea macro y sirva para retrato, o los nikkor micro 60 AFS 2.8 o 105 2.8, o incluso, más económico, el Tamron 90 2.8. Algo más caro pero que te sirve de tele, el Sigma 150 2.8 macro. Tengo el nikon 60 y el sigma 150, y de los dos estoy muy contento, y sé de gente de fiar que el sigma 70 macro también es una pasada de nítido. Lo del macro, si es para bichitos, cuanta más focal mejor, así que el 105 o el 150. Pero a más focal, también es más complñicada la foto. En fin, es cuestión de buscar el equilibrio. ¿A que ahora lo tienes más claro?

En mi caso, dudo entre los dos Nikkor, porque he escuchado tantas maravillas de ellos, que uno de los dos tiene que caer... seguro B)

...y bueno, como también quiero uno para retratos, que en mi equipo no tengo nada, pues pensé que de momento me podía apañar con uno de los macro, de ahí mi duda... Lo que más valoro es la nitidez y un buen bokeh.

Tampoco he hecho mucho macro, un poco con un 55mm invertido que tengo, pero se me hace muuuy pesado enfocar y toda la pesca... No sé, no creo que saque muchos bichitos, creo que me va más lo de pequeños detalles, florecillas, esas cosas... B)

Dicho todo esto, ¿cuál me recomiendas (o me recomendáis) de los dos Micro?¿merece la pena pagar la diferencia de precio entre el 60 y el 105 VR?

El tamron lo descarto porque veo que mucha gente lo vende en el mercadillo para comprarse alguno de los Nikkor, así que ya que compro, que sea una vez. B)

Sí!!!! Me ha venido muy tu explicación B)

Muchas gracias :whistling:

Enlace al comentario

Yo utilizo para primeros planos nikkor 85 mm f/1.8 d af - que da muy buena nitidez y es muy luminoso y además lo puedes utilizar de tele corto, y para medio cuerpo tengo el -nikkor 50mm f/1.8 d af que es una maravilla, por lo que cuesta es un objetivo que es obligatorio tenerlo.

un saludo.

Enlace al comentario

En mi caso, dudo entre los dos Nikkor, porque he escuchado tantas maravillas de ellos, que uno de los dos tiene que caer... seguro B)

...y bueno, como también quiero uno para retratos, que en mi equipo no tengo nada, pues pensé que de momento me podía apañar con uno de los macro, de ahí mi duda... Lo que más valoro es la nitidez y un buen bokeh.

Tampoco he hecho mucho macro, un poco con un 55mm invertido que tengo, pero se me hace muuuy pesado enfocar y toda la pesca... No sé, no creo que saque muchos bichitos, creo que me va más lo de pequeños detalles, florecillas, esas cosas... B)

Dicho todo esto, ¿cuál me recomiendas (o me recomendáis) de los dos Micro?¿merece la pena pagar la diferencia de precio entre el 60 y el 105 VR?

El tamron lo descarto porque veo que mucha gente lo vende en el mercadillo para comprarse alguno de los Nikkor, así que ya que compro, que sea una vez. B)

Sí!!!! Me ha venido muy tu explicación B)

Muchas gracias B)

Mira aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry821983

Seguro que te ayuda a resolver unas cuantas dudas.

Un saludo :whistling:

Enlace al comentario

Hola.

En mi caso he comprado mi primer objetivo a través de internet a una tienda (física) de Madrid, que también vende por internet.

Los otros dos, de segunda mano, uno por este mismo foro y el otro por otro foro (no de fotografía), al mismo que me vendió la cámara... :clapping:

salu2,

MigL

Enlace al comentario