Jump to content

Metz vs Nikon

Miguel.

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me estoy planteando la compra de un flash para mi D7000 y estoy dudando entre estos:

Nikon SB700

Metz 50 AF-1

Metz 44 AF-1

Dejando el precio aparte. La primera duda que me surge es si la compatibilidad Metz-Nikon es total, es decir, habría algún modo de disparo o combinación que solo podría utilizar si uso un flash Nikon o con el Metz tendría las mismas posibilidades.

Comparando las especificaciones veo que el Nikon tiene un numero guía de 38 en el mejor de los casos y los Metz tienen 44 o 50, incluso mas que el enorme SB900, en el caso del 50 AF-1.

En fin, que tengo mis dudas y agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar en la elección.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas el metz compatible con nikon ittl, no deberias tener problema por relacion entre la camara y el flash. Otra cosa son las capacidades del flash, eso mas que de la marca, depende del modelo de flash, no tiene las mismas capacidades un sb-700 que un sb-900.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Los Metz han tenido problemas de compatibilidad en la década pasada. Aunque fuesen totalmente compatibles con las cámaras de Canon o Nikon en el momento de su lanzamiento, no la mantenían con la aparición de nuevos modelos de cámara, lo que obligaba a enviarlos al distribuidor para que los actualizasen. Afortunadamente, el fabricante ha solucionado -parcialmente- el problema, dotando a los nuevos modelos de actualización del firmware por el usuario. Si vas a comprar Metz, asegúrate de que el modelo elegido dispone de esta facilidad.

Comparando las especificaciones veo que el Nikon tiene un numero guía de 38 en el mejor de los casos y los Metz tienen 44 o 50, incluso mas que el enorme SB900, en el caso del 50 AF-1.

Metz hace truco, mide el número guía en la posición más cerrada del reflector (equivalente al encuadre cubierto por 105 mm. de focal en FX). Nikon lo hace para un encuadre más abierto, a 35 mm. En los flashes con cabezal zoom, cuanto mayor sea el encuadre, menor número guía resulta. Por ejemplo, las especificaciones del 50 AF-1 dicen:

Guide numbers

GN with ISO 100 and 35 mm res. 50 mm 36

GN with ISO 100 and max. zoom 50

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 year later...

Yo estoy con la misma duda... Metz 52 AF1 o SB-700

Es un poco más económico el Metz, pero no más de 50€.

Y a priori el Metz es algo más potente, pero si que es verdad lo que comenta Amando: dónde se da el dato de NG: en 35mm o en 105mm no es lo mismo. Y el Nikon lo tiene de 28 o 29 en 35mm creo. El Metz de 50 a 105mm.

¿Cuál sería la equivalencia si los dos flashes se dieran a 35mm o a 105mm?

Gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores
A bote pronto.

Metz 58 AF-2: NG 58 (iso 100. zoom 105mm) => NG 35 (iso 100, zomm 35mm.)

Metz 52 AF-1: NG 52 (iso 100. zoom 105mm) => NG 32 (iso 100, zomm 35mm.)

Metz 48 AF-1: NG 48 (iso 100. zoom 105mm) => NG 29 (iso 100, zomm 35 mm.)

Nikon SB700: NG 28 (iso 100, zoom 35 mm)

Nikon SB800: NG 38 (iso 100, zoom 35 mm)

Nikon SB900: NG 34 (iso 100, zoom 35 mm)

Nikon SB910: NG 34 (iso 100, zoom 35 mm)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hoy precisamente lo comentaba en una charla sobre iluminación que hemos tenido en Valencia los del foro, Ves las especificaciones y te dice NG52 y vas la tienda y te dice el 'tendero' claro se llama 52 por que tiene un NG52 y te parece la rapanocha, pero cuando ves la letra pequeña resulta que el NG te lo da a el zoom mas alto que tiene, son iso alto, etc, que si luego conviertes a iguales valores de referencia se te va 2m de NG, lo que supone que por ejemplo a f4 (siendo generoso) vas ha tener solo 0,5m mas de alcance.

Saludos

Enlace al comentario

Con lo que entre el SB-700 y el Metz 52 que tengo entre las opciones por precio:

se quedan en NG de 28 y 32 respectivamente a 35mm.

No es tanta la diferencia entonces... pensaba que era algo mayor.

Gracias por los datos Rabla!!!

Otra diferencia entre ellos es que con el SB700 podrás utilizar el modo CLS con la cámara y dispararlo en modo inalámbrico.

Enlace al comentario

El Metz 52, también dispone de esa posibilidad.

Saludos

Sí, eso lo traen ambos modelos.

Algún Metz inferior creo que no tiene el CLS, creo que desde el 44 AF-1 para abajo.

Perdón entonces, pensé que ese sistema era exclusivo para los flashes de la marca.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

MUDITO, aunque no venga mucho a cuento: ¿Tan malos son los flashes canon?

Enviado desde mi Nokia 3310

Buenos días:

No soy profesional de la fotografía, mi profesión no tiene nada que evr con ésto, pero soy un entusiasta de la fotografía y he tenido Oly, Canon y Nikon.

No soy de marcas, soy del producto que me da lo que busco, se que la calidad tiene un precio y estoy dispuesto a pagarlo, sea de la marca que sea.

Canon tiene, desde mi modesto entender algunas lentes superiores a las Nikon como el 135 f2 L USM y el 24-105 f4 L USM, el 70-200 f4 L USM (IS y sin IS), incluso el 70-200 2.8 L IS USM II me gusta más que el Nikkor VR II pese a que el Nikkor es más nítido. 

Pero en cuestión de medición de la luz y de flashes Nikon da mil vueltas a Canon. No es cuestión solo de los flashes, es fundamentalmente un tema de medición matricial de la luz que en Nikon es impresionante mientras que en Canon suele quemar las luces altas con demasiada facilidad. Usando medición puntual la cosa se iguala.

Cuando tuve Canon tuve los mejores flashes del momento, entonces el 580 EX II, y el Sb-800 por ejemplo de  da varias vueltas.

Es un tema que Canon está empezandoa  solucionar dedicando un procesador específico para al medición en la 5D Mk-III y copiandop en el nuevo flash EX 600RT la forma del Sb-900 y Sb-910 de Nikon.

Insisto, para mí Canon es muy buena en muchas cosas pero en tema de flashes y medición Nikon está muy lejhos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...