Jump to content

Post accesorios Nikon d3100!!

DanGux

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Como protector, busca un UV, de 52 mm para el 18-55 y de 58 mm para el 55-300. Y no mires el precio. Piensa que prácticamente todas las fotos que hagas van a ser a través de ellos, así que pon algo bueno. Yo uso los Difox Pro 1 Digital HMC Super UV(0), pero los Hoya o B+W de gama alta dan una calidad similar. A mí me gustan más los Difox porque el anillo es más fino.

Para "hacer efectos", pues depende de qué efectos quieras hacer. Mi consejo es comenzar por un polarizador. Aquí no es necesario uno para cada objetivo, ya que puedes hacerte con uno del diámetro mayor, y con un adaptador de rosca. Puedes comprar el de 58, y un adaptador de rosca de 58 a 52 mm, o, si piensas que en un futuro comprarrás otros objetivos, comprarlo de un diámetro de rosca aún mayor, según que objetivos pienses comprar, y dos adaptadores (que no llegan a 2 € cada uno). Más adelante, otros filtros a tener en cuenta serían los de densidad neutra o degradados. Pero en este tipo creo que es más recomendable un portafiltros tipo Cokin o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como protector, busca un UV, de 52 mm para el 18-55 y de 58 mm para el 55-300. Y no mires el precio. Piensa que prácticamente todas las fotos que hagas van a ser a través de ellos, así que pon algo bueno. Yo uso los Difox Pro 1 Digital HMC Super UV(0), pero los Hoya o B+W de gama alta dan una calidad similar. A mí me gustan más los Difox porque el anillo es más fino.

Para "hacer efectos", pues depende de qué efectos quieras hacer. Mi consejo es comenzar por un polarizador. Aquí no es necesario uno para cada objetivo, ya que puedes hacerte con uno del diámetro mayor, y con un adaptador de rosca. Puedes comprar el de 58, y un adaptador de rosca de 58 a 52 mm, o, si piensas que en un futuro comprarrás otros objetivos, comprarlo de un diámetro de rosca aún mayor, según que objetivos pienses comprar, y dos adaptadores (que no llegan a 2 € cada uno). Más adelante, otros filtros a tener en cuenta serían los de densidad neutra o degradados. Pero en este tipo creo que es más recomendable un portafiltros tipo Cokin o similar.

muchas gracias por la informacion. He estado mirando pues a ver que filtros habia segun los datos que me habias dado y son mas caros de lo que pensaba. Pero supongo que sera lo normal y no de mala calidad no? entre 35-60?

se me ha ocurrido, hay filtros de ojo de pez para ponerselos al objetivo?

sobre lo de comprar filtros mayores que el obejtivo, te referias a un diametro mayor pero ....por ejemplo, si me lo compro de80 y es de 18-55 esta bien? o puede ser mayor pero no tanto?

un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario

por ejemplo, si me lo compro de80 y es de 18-55 esta bien? o puede ser mayor pero no tanto?

Creo que te has hecho un poco de lío. De 80, te estás refiriendo al diámetro del objetivo, no a la focal del mismo. UN 18-55 tiene un diámetro de 52. Ésto puedes verlo en la tapa del objetivo, por la parte de detrás te dice el diámetro.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias por la informacion. He estado mirando pues a ver que filtros habia segun los datos que me habias dado y son mas caros de lo que pensaba. Pero supongo que sera lo normal y no de mala calidad no? entre 35-60?

se me ha ocurrido, hay filtros de ojo de pez para ponerselos al objetivo?

sobre lo de comprar filtros mayores que el obejtivo, te referias a un diametro mayor pero ....por ejemplo, si me lo compro de80 y es de 18-55 esta bien? o puede ser mayor pero no tanto?

Uno de 77 mm me costó 60 €. Uno de 52, es más barato, pero no menos de 30 €.

Con lo de comprar uno mayor me refiero a:

- Como protector, que se va a quedar puesto casi permanentemente, compra el del diámetro de la rosca del objetivo (que nada tiene que ver con la focal). Para el 18-55, 52 mm. Para el 55-300, 58 mm.

- Como polarizador (son aún más caros que los UV), no es necesario que compres uno de 52 mm para el 18-55, y otro de 58 mm para el 55-300. Puede comprar uno de 58 mm, y cuando lo pongas en el 18-55, hacerlo con una anilla daptadora, que convierte la rosca de 52 mm en una de 58. O, si piensas más adelante comprar otro objetivo, que pudiera tener un diámetro de rosca de filtros mayor de 58 mm, pues comprar el polarizador de ese diámetro mayor, y dos anillas adapradoras: una para rosca de 58 mm, y otra para rosca de 52 mm. Yo tengo un 18-55 y un 55-300. Pero posteriormente compré un objetivo de rosca de filtros de 77. Así que compré un polarizador de 77 mm. Lo pongo con un adaprtador de 52->77 en el 18-55, y con un adaptador 58->77 en el 55-300. Cuando posteriormente me hice con un 16-85 (diámetro de rosca 67 mm), solo tuve que hacerme con una anilla adaptadora de 67->77. Como norma general: se puede poner un filtro mayor en un objetivo de rosca menor, pero al revés puede ocasionar viñeteo.

Para filtros degradados, ND... me hice con un soporte tipo Cokin, que viene con un juego completo de roscas, para poder montarlo en objetivos de múltiples diámetros de rosca. Luego se colocan en el adaptador filtros cuadrados de tamaños más o menos estándar. Con el polarizador esto no me resulta práctico, ya que el polarizador hay que irlo girando hasta que obtienes el efecto deseado.

Sobre los "filtros de ojo de pez", y similares, no te los recomiendo, ya que dan una paupérrima calidad de imagen. Ya sé que los objetivos gran angular son caros, pero si es algo que realmenete quieres, merece la pena gastarse el dinero, ya que es algo para muchos años. Salvo que te compres un ojo de pez, hagas cuatro fotos con él, y a la quinta deje de hacerte gracia y lo guardes en un cajón, que es cosa bastante probable con ese tipo de objetivos.

Enlace al comentario

Uno de 77 mm me costó 60 €. Uno de 52, es más barato, pero no menos de 30 €.

Con lo de comprar uno mayor me refiero a:

- Como protector, que se va a quedar puesto casi permanentemente, compra el del diámetro de la rosca del objetivo (que nada tiene que ver con la focal). Para el 18-55, 52 mm. Para el 55-300, 58 mm.

- Como polarizador (son aún más caros que los UV), no es necesario que compres uno de 52 mm para el 18-55, y otro de 58 mm para el 55-300. Puede comprar uno de 58 mm, y cuando lo pongas en el 18-55, hacerlo con una anilla daptadora, que convierte la rosca de 52 mm en una de 58. O, si piensas más adelante comprar otro objetivo, que pudiera tener un diámetro de rosca de filtros mayor de 58 mm, pues comprar el polarizador de ese diámetro mayor, y dos anillas adapradoras: una para rosca de 58 mm, y otra para rosca de 52 mm. Yo tengo un 18-55 y un 55-300. Pero posteriormente compré un objetivo de rosca de filtros de 77. Así que compré un polarizador de 77 mm. Lo pongo con un adaprtador de 52->77 en el 18-55, y con un adaptador 58->77 en el 55-300. Cuando posteriormente me hice con un 16-85 (diámetro de rosca 67 mm), solo tuve que hacerme con una anilla adaptadora de 67->77. Como norma general: se puede poner un filtro mayor en un objetivo de rosca menor, pero al revés puede ocasionar viñeteo.

Para filtros degradados, ND... me hice con un soporte tipo Cokin, que viene con un juego completo de roscas, para poder montarlo en objetivos de múltiples diámetros de rosca. Luego se colocan en el adaptador filtros cuadrados de tamaños más o menos estándar. Con el polarizador esto no me resulta práctico, ya que el polarizador hay que irlo girando hasta que obtienes el efecto deseado.

Sobre los "filtros de ojo de pez", y similares, no te los recomiendo, ya que dan una paupérrima calidad de imagen. Ya sé que los objetivos gran angular son caros, pero si es algo que realmenete quieres, merece la pena gastarse el dinero, ya que es algo para muchos años. Salvo que te compres un ojo de pez, hagas cuatro fotos con él, y a la quinta deje de hacerte gracia y lo guardes en un cajón, que es cosa bastante probable con ese tipo de objetivos.

Vale, creo que me he aclarado con tu comentario. muchas gracias. Esque he visto algunas fotos con el efecto ojo de pez, creo que estan echas con un objetivo y me gusta el efecto. De momento no quieria comprar algo tan caro. Ademas este verano queria probar este tipo de cosas y aprovechando que me iba a boston, y la playa y tengo tiempo, queria probar cosas. Pero esperare hasta más tarde, y comprare uno si veo que me siguen interesando mas.

muchas gracias otra vez!

Enlace al comentario

Creo que te has hecho un poco de lío. De 80, te estás refiriendo al diámetro del objetivo, no a la focal del mismo. UN 18-55 tiene un diámetro de 52. Ésto puedes verlo en la tapa del objetivo, por la parte de detrás te dice el diámetro.

Un saludo.

Creo que era eso, no lo tenia muy calro la medida de cada cosa y lo que habia que poner en cada sitio. Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Hola dsanjuanmoreno,

Por si te sirve de algo, yo compré éste: http://www.ebay.es/itm/Nuovo-GGS-III-Display-Cover-DSLR-LCD-Schermo-Protezione-Per-Nikon-D3100-SP8-/220966120294?pt=Accessori_per_Digitali&hash=item33729b6b66

y te puedo decir que como protector está muy bien. A diferencia de los de cristal que van pegados, este deja una separación entre pantalla y plástico.

En contra te digo que interponer el visor de "plástico" antes del real e introducir la goma encima no me resulta cómodo, la visión no es tan clara, parece que tengas que apretar más para ver toda la zona del visor. Creo que al final me he acostumbrado, pero aun no me acaba de convencer.

Si tienes dudas, creo que por el precio merece la pena probarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola dsanjuanmoreno,

Por si te sirve de algo, yo compré éste: http://www.ebay.es/i...=item33729b6b66

y te puedo decir que como protector está muy bien. A diferencia de los de cristal que van pegados, este deja una separación entre pantalla y plástico.

En contra te digo que interponer el visor de "plástico" antes del real e introducir la goma encima no me resulta cómodo, la visión no es tan clara, parece que tengas que apretar más para ver toda la zona del visor. Creo que al final me he acostumbrado, pero aun no me acaba de convencer.

Si tienes dudas, creo que por el precio merece la pena probarlo.

Saludos

Yo lo tengo y es cierto, dificulta la visibilidad, sobretodo de los datos de la pantalla. La interferencia es minima, pero es cierto que ocurre. Yo me he acostumbrado y lo tengo puesto, es solo cogerle la posicion

Enlace al comentario

Buenas, aporto mi granito de arena.

Yo me pille por internet, estas lentes +1+2+4+10 para macro: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT

Envio perfecto e incluye para limpieza 2 trapitos de estos como los de las gafas, una pera y una escobilla.

saludos

Hola. Querría saber si hay problemas con la compra por internet. No he comprado nunca por el rollo de tener que dar el número de cuenta de la tarjeta y por si la calidad del pedido y la originalidad de los accesriso no es la que debería ser. Hay garantia de que no hay problemas?. Y otra cosa en los enlaces que salen parece que está en inglés, hay posibilidad de seleccionar idioma y demás así como saber los accesorios que corresponden a cada modelo de nikon?. Gracias

Enlace al comentario

Hola. Querría saber si hay problemas con la compra por internet. No he comprado nunca por el rollo de tener que dar el número de cuenta de la tarjeta y por si la calidad del pedido y la originalidad de los accesriso no es la que debería ser. Hay garantia de que no hay problemas?. Y otra cosa en los enlaces que salen parece que está en inglés, hay posibilidad de seleccionar idioma y demás así como saber los accesorios que corresponden a cada modelo de nikon?. Gracias

A través de Ebay lo más fácil es crearte una cuenta en Paypal ya que casi todos los vendedores la utilizan. Si tienes la oportunidad en tu banco/caja de crearte una tarjeta de débito de prepago gratuita la puedes utilizar con la cuenta de paypal, es la forma más segura de manejar el dinero si no tienes confianza (yo tengo esta de la caixa http://portal.lacaixa.es/tarjetas/money_es.html ). La calidad y originalidad... eso debes hacerte la idea con fotos y comentarios. Yo siempre pienso que si el producto no es caro, gastarte ese dinero (en este caso 15 euros aprox.) son unas birras de un domingo... un gran sacrificio jeje. Tienes protección como comprador gracias a ebay, pero solo en caso de problemas, no en caso de que el producte no te guste o no sea lo que esperas. El enlace es de ebay españa pero es un anuncio extranjero (reino unido), pásalo por el traductor de google, yo me quito así las dudas. Puedes hacer búsquedas en el mismo ebay introduciendo el modelo junto al artículo que buscas, por ej., "protector D3100", "flash d90", pero no hay un menú de selección para cada cámara.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Manolo

Enlace al comentario

Habéis adquirido on line alguna bateria para la nikon d3100 del tipo ion litio en-el 14?. ¿Me podríais decir su precio, el de la original, y a través de qué webs?. Gracias

Para la D3100, no te valen las clónicas, ya que la máquina no reconoce la batería como no sea la original.

Otra cosa sería hacerte con un grip. Entonces pones la original y otra clónica y así si te valdría.

Un aludo.

Enlace al comentario

Para la D3100, no te valen las clónicas, ya que la máquina no reconoce la batería como no sea la original.

Otra cosa sería hacerte con un grip. Entonces pones la original y otra clónica y así si te valdría.

Un aludo.

El problema es justo el contrario: que reconoce que la batería no es original, y da en pantalla un mensaje de error, y no funciona. Pero no es problema de la batería (ya que en ese caso no aparecería nada en pantalla), sino se un chip que solo llevan las originales, y si la cámara no lo detecta, te dice "Vale, la batería me da la tensión eléctrica que necesito, y podría funcionar, pero tú no has pasado por caja (por la caja de Nikon), y por lo tanto, hasta que no pagues, no voy a funcionar"

Enlace al comentario

Habéis adquirido on line alguna bateria para la nikon d3100 del tipo ion litio en-el 14?. ¿Me podríais decir su precio, el de la original, y a través de qué webs?. Gracias

A esta pregunta, he visto dos respuestas:

una habla de un Grip

otra dice cómo funciona la empresa Nikon y su sistema de baterías y chips...

Para mí, la respuesta es:

Ya que estamos en el SubForo de la D3100, sube a la parte superior de esta página en la que estás leyendo y a la derecha está el buscador, escribe solamente la palabra BATERIA

Verás que hay varios resultados, algunos tienen unas pocas semanas, dónde nos comentan con enlaces dónde adquirir baterías a buen precio.

Un saludo.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Buenas.

No era yo muy partidario del grip, pero no se me arregla sacar fotos en vertical por lo que estoy pensado hacerme con uno.

Alguien me puede decir donde lo compro y que tal le funciona?

Si lo compro tambien pillare alguna bateria clonica. Asi que tambien me podriais comentar que tal van.

Bueno espero algunas respuestas, gracias y saludos.

Enlace al comentario

Rubenastu en este mismo SubForo de la D3100 verás que hay varios hilos abiertos que hablan del Grip.

Te dejo solamente uno y tú decides:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197296

Un saludo.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Buenas,

Estoy buscando una funda de neopreno, de esas con velcro para la cámara + 18-105 y no encuentro nada. Alguien sabe dónde podría encontrarla? Las que he visto, todas son para la cámara más el 18-55 por lo que son demasiado pequeñas...

Gracias!

En ebay tienes varios, en las especificaciones te pone en la mayoróia que valen para lente de 8,7 a 17,5cm de longitud, así que yo creo que te valdría de sobra. Te dejo una búsqueda con varios modelos, aunque al final casi todos son iguales, distintos vendedores distintos precios, pero poco más...

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=Neoprene+Protector+Cover+Case+Bag+for+Nikon&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=Nikon+bag&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...