Jump to content

Macro Nikkor 105 2.8 VR

Skyper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Tuve ocasión de observar, probar y tener juntos en las manos los dos de distinto origen (chino y japonés) y he de decir que ópticamente no llegué a notar diferencias (cuestiones de enfoque aparte) aunque, a decir verdad, sí algunas de acabado y aspecto exterior (enrasado de los pequeños tornillos, tacto del acabado externo, peso, sensación de fortaleza y grosor del chasis...). El diseño es el mismo y las diferencias son pequeñas, y no me parecen relevantes, pero existen, al menos en las unidades que me tocó probar, ver y tocar.

Saludos cordiales

Ya comentó Hermetic que hubo un cambio de diseño incluso antes de que la producción se trasvase a China. Pudiera ser que los cristales que comapraste fuesen de versiones disitintas.

Los productos industriales pueden sufrir pequeños cambios de diseño y/o especificación (con mayor o menor fortuna en los resultados finales) sin que los fabricantes tengan que anunciarlos.

En cuanto al tema de los chinos, mi opinión es que debemos de ir desmontando cuanto antes la clásica percepción de que sólo fabrican basura: Pueden fabricar a precios irrisorios y los resultados los tenemos en cada esquina de nuestras ciudades.

En este tipo de productos atienden sólo la variable precio y lógicamente no se puede esperar calidad en esos productos.

Pero, independientemente de lo anterior, ya hace años que demostraron que pueden producir con cualquier estándar de calidad que les marque un fabricante desplazado allí. En estos casos es el propio fabricante el que emigra a China con todo su bagaje de diseño, maquinaria y controles de calidad. Evidentemente, el valor añadido que encuentran es el de la reducción de costes de mano de obra, implantación, gastos corrientes, etc.

Lo mas llamativo para mí es que también han demostrado ya - los chinos - que pueden desarrollar tecnología diseño y producción propios y que venden perfectamente sus productos en "Occidente". Los aficionados al audio conocen perfectamente las preciosidades de amplificadores a válvulas, por ejemplo, que nos están colocando desde hace tiempo y a precios "populares". Y sin nada que envidiar en cuanto a calidad a los diseños europeos.

Así que totalmente tranquilo con mi 105 "chino".

Y me gustaría aprovechar esta ocasión, como un Paco Umbral cualquiera, para preguntar por tercera vez en una semana: [u]¿¿ OS HACE RUIDO EL ENFOQUE CON EL VR CONECTADO ??[/u]

Tengo la opción de ir mañana a descambiarlo, pero si es un "defecto congénito", me ahorro pasearlo, que pesa bastante como bien sabeis.

Ojalá tenga ahora mas suerte y alguien me saque de dudas.

Editado por Nikoneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quería referir a aquel famoso incidente del libro. ¿no lo recuerdas?

Es que has debido de "enviar" el mensaje antes de terminar y luego lo has editado...

El ruido ese es del VR. El mío también hace significativamente más ruido que otro objetivos VR que tengo. No sé si depende del grupo óptico que tenga que moverse en cada objetivo o de qué, pero es verdad que ese ruido un poco de carraca es más llamativo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es que has debido de "enviar" el mensaje antes de terminar y luego lo has editado...

El ruido ese es del VR. El mío también hace significativamente más ruido que otro objetivos VR que tengo. No sé si depende del grupo óptico que tenga que moverse en cada objetivo o de qué, pero es verdad que ese ruido un poco de carraca es más llamativo.

Un saludo.

Cierto, Dinotxo. Estoy con un teclado comprimido y no me termino de adaptar. Se me fue el post antes de terminar y lo tuve que editar.

En cuanto a lo del ruído de carraca - lo has definido muy bien - pues parece que todo el mundo lo acepta con la mayor naturalidad.

Hablar de ruidos "extraños en esa joya tan apetecida por todos, pensaba yo que generaría algún cruce de opiniones mas nutrido.

En fin. que lo daré por normal y no doy mas la lata con el tema.

De todas formas, mañana me pruebo en ECI algún otro 105 que haya por allí. Al menos podré comparar si todas las carracas van a la misma frecuencia. :rolleyes:

Gracias por contestar. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ya comentó Hermetic que hubo un cambio de diseño incluso antes de que la producción se trasvase a China. Pudiera ser que los cristales que comapraste fuesen de versiones disitintas.

El objetivo de marras lo compré hace ahora aproximadamente un año, aprovechando las rebajas del CI. Como tuve ese problema (que ya expliqué) me lo cambiaron, unos días después, por otro (y otro más) de la siguiente remesa que resultaron ser made in China.

Eso es todo, y lo que he contado (porque otro forero ha preguntado) fue lo que experimenté teniendo las dos versiones en la mano, ya he dicho que las diferencias son pequeñas y no me parecen relevantes.

En cuanto a lo de la capacidad de los chinos para producir cosas de calidad ni entro ni salgo ni tengo prejuicios al respecto; está claro que la óptica es Nikon esté fabricada donde esté fabricada, pero también está claro que el objetivo empresarial al fabricar en china es abaratar costos y eso acaba teniendo otras implicaciones.

Y me gustaría aprovechar esta ocasión, como un Paco Umbral cualquiera, para preguntar por tercera vez en una semana: [u]¿¿ OS HACE RUIDO EL ENFOQUE CON EL VR CONECTADO ??[/u]

Tengo la opción de ir mañana a descambiarlo, pero si es un "defecto congénito", me ahorro pasearlo, que pesa bastante como bien sabeis.

Ojalá tenga ahora mas suerte y alguien me saque de dudas.

Todos los objetivos con VR hacen algo de ruido y una pequeña vibración (es un sistema mecánico); de los que yo tengo el 105VR no es de los más ruidosos, sino todo lo contrario (el 70-300VR es el que más se hace notar), aunque la percepción que podamos tener de esto es inevitablemente subjetiva.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si no fuera por los chinos, nadie estaría viendo este foro, ni hablando con su flamante I-Phone, ni retocando con una pizarra digital ni grabando las fotos en un disco duro....

Donde os créeis que se frabrican todas estas cosas (Ordenadores, monitores, MP3, móviles y todo tipo de periféricos)???? Pues en la China evidentemente!!!!!

Y luego les pondrán pegas a los objetivos......

Ayssssssss!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola a todos,

Ayer estuve haciendo pruebas con un 105 VR (Made in China, comprado la semana pasada en ECI). Y me quedo con dos cosas:

- Menudo bicho para sacar fotos en Macro... teníamos una colección de mariposas cerca, y sacaba detalles increíbles. Me lo esperaba bueno, pero no tanto para ese cometido. Craso error subestimar a los Nikones.

- El VR. Más ruidoso de lo que esperaba (no me imagino cómo será entonces el 70-300). Daba la impresión de estar siempre en aplicación (igual era mi pulso de ladrón de panderetas...) No dejaba de hacer el sonido típico, y a veces veías vibrar muy ligeramente la imagen en el visor (cuando entraba en acción). Me llamó mucho la atención que también estuvimos haciendo pruebas con un 70-200 VR(II), y el "torpedo" nunca sacó a pasear el VR (a pesar de que tiramos fotos a 200mm, supongo que sería por aplicar una mayor velocidad de obturación y similares)

Un saludo.

Enlace al comentario

Dinotxo.- Te aseguro que sabor agridulce no, me lo lleve convencido, el primero, que para ser "japan" se le enganchaba el anillo de enfoque, pude hacer varias fotos que luego intente repetir con el "china" y a vista del display de la camara no note diferencia optica, no se me ocurrió compararlos externamente uno contra el otro ;), en cuanto al enfoque se comportaban igual, será por mi forma de enfocar a pulso, que de paso no sé si es buena :

Si la imagen es baja de contraste y no está en el mismo plano "se ve muy borrosa", ayudo preenfocando mano, despues el enfoque automático y si es preciso (que siempre te mueves algo) una vez enfocado en automático me desplazo levemente hacia delante o atrás, de todas maneras lo estoy probando ahora con un tc20 e iii y no falla un solo enfoque en automático, como he dicho antes, en zonas de bajo contraste y muy fuera de plano, tan borrosas, le cuesta decidirse en que dirección ir, pero una vez que está cerca del plano de enfoque, donde se tenga un poco de contraste, no falla.

Nikoneitor.- El ruido que yo aprecio en el VRII del 105 china comparado con el del 70-200V RII japan, no son el mismo objetivo pero es lo que tengo : cuando aprieto el boton pulsador una especie de clack "en ele 105 mas fuerte" liberando el mecanisno, luego el zumbido de trabajo de las bobinas "igual" y tras soltar el boton otro clack bloqueando el sistema "tan fuerte como el primero" y con respecto al boton de activado VR cuado se pasa a OFF se oye como un muelle que en el 70-200 no, además, es cierto que los botones del objetivo están mejor diseñados y encajados en el japan 70-200.

Enlace al comentario

Dinotxo.- Te aseguro que sabor agridulce no, me lo lleve convencido, el primero, que para ser "japan" se le enganchaba el anillo de enfoque, pude hacer varias fotos que luego intente repetir con el "china" y a vista del display de la camara no note diferencia optica, no se me ocurrió compararlos externamente uno contra el otro ;), en cuanto al enfoque se comportaban igual, será por mi forma de enfocar a pulso, que de paso no sé si es buena :

Si la imagen es baja de contraste y no está en el mismo plano "se ve muy borrosa", ayudo preenfocando mano, despues el enfoque automático y si es preciso (que siempre te mueves algo) una vez enfocado en automático me desplazo levemente hacia delante o atrás, de todas maneras lo estoy probando ahora con un tc20 e iii y no falla un solo enfoque en automático, como he dicho antes, en zonas de bajo contraste y muy fuera de plano, tan borrosas, le cuesta decidirse en que dirección ir, pero una vez que está cerca del plano de enfoque, donde se tenga un poco de contraste, no falla.

Nikoneitor.- El ruido que yo aprecio en el VRII del 105 china comparado con el del 70-200V RII japan, no son el mismo objetivo pero es lo que tengo : cuando aprieto el boton pulsador una especie de clack "en ele 105 mas fuerte" liberando el mecanisno, luego el zumbido de trabajo de las bobinas "igual" y tras soltar el boton otro clack bloqueando el sistema "tan fuerte como el primero" y con respecto al boton de activado VR cuado se pasa a OFF se oye como un muelle que en el 70-200 no, además, es cierto que los botones del objetivo están mejor diseñados y encajados en el japan 70-200.

Lo del sabor agridulce era una pequeña broma (por eso los emoticones). Era por la salsa..., aprovechando que se hablaba de China.

Un saludo.

Enlace al comentario

En el mio, se oye un fuerte "clack" al activarse el VR, y otro al desactivarse.

Yo lo interpreto, como un signo de poderio y robustez del objetivo........... :) :) ;)

Mientras está actuando el VR, un muy leve zumbido.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Lo del sabor agridulce era una pequeña broma (por eso los emoticones). Era por la salsa..., aprovechando que se hablaba de China.

Un saludo.

Perdona por mi respuesta "un poco seca" ;) , hablando de la salsa agridulce "deseando probar el rollito (105) de (en) primavera" :D

Abiierto el tema bien, pero el clack del mio me parece normal, claro que la apreciación del click o clack en el arranque del VR va ha ser dificil determinarlo, alguien que tenga tambien un 70-200 VRII que lo compare y nos lo diga.

Una preguntilla, según el manual este objertivo calza el VRII ¿es así con todos los 105 VR?

Saludos

edtado:queria poner "de la salsa" en vez "del sabor"

Editado por Skyper
Enlace al comentario

Una preguntilla, según el manual este objertivo calza el VRII ¿es así con todos los 105 VR?

Saludos

Que yo sepa sí.

Hay objetivos que en sus versiones iniciales llevaban el VRI (18-200, 70-200, 200 f2...) y que luego han sido mejorados con la VRII.

Hay otros que cuando salieron ya existía la versión II y es la que llevan (105 micro, 16-85...)

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Que yo sepa sí.

Hay objetivos que en sus versiones iniciales llevaban el VRI (18-200, 70-200, 200 f2...) y que luego han sido mejorados con la VRII.

Hay otros que cuando salieron ya existía la versión II y es la que llevan (105 micro, 16-85...)

Un saludo.

Esto del VR a veces nos lía un poco.

El 105VR efectivamente incorpora el VR de 2ª generación (hasta 4 pasos de mejora según Nikon), sin embargo no lleva el interruptor con las opciones normal/active.

El 18-200 siempre ha llevado el VR de 2ª generación en cualquiera sus dos versiones, en cambio algunas de las ópticas actuales, como el 18-105 o el 18-55 continúan siendo equipados con el VR de 1ª generación (hasta 3 pasos de mejora según Nikon).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El 105VR efectivamente incorpora el VR de 2ª generación (hasta 4 pasos de mejora según Nikon), sin embargo no lleva el interruptor con las opciones normal/active.

El 18-200 siempre ha llevado el VR de 2ª generación en cualquiera sus dos versiones, en cambio algunas de las ópticas actuales, como el 18-105 o el 18-55 continúan siendo equipados con el VR de 1ª generación (hasta 3 pasos de mejora según Nikon).

Saludos cordiales

Cierto con lo del 18-200. Había caído en la trampa mental de asociar la versión II del objetivo con la versión II del VR.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

Al denominarse el 18-200 como VR I y VR II, ha sido algo, que ha creado mucha confusión en cuanto a la versión del estabilizador montado en su primera versión.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues como ya comenté en este post el mío también es made in china, cuando te compras un objetivo que de los buenos, los miras con lupa. Como ésta me surgieron también otras dudas, pero lo bueno de comprar en una tienda física y seria es que te las pueden aclarar, que fue lo que hice.

Saludos,

Editado por Dionaea
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola Nikonistas.

El asunto en cuestión va de un AF-S. VR. Micro 105mm. F/2.8 G. ED. Versus (f/2.8 G. IF-ED).

Como va a quedar patente, soy nuevo en esto y hace nada, me he comprado un objetivo micro 105 mm. Que si AF-S, que si VR, que si f/2.8 que si ED, que si nano cristal, etc, etc. pero en eso, que me pongo a mirarlo en casa con detenimiento y veo un “made in china” que no me gustó nada y ya buscando información con más detenimiento aún, veo que los que usan los profesinales, viene a ser el mismo a excepción de dos siglas que parece que significan IF = "Internal Focusing" y que es el motivo de mi pregunta. El hecho de que sea made in china que me mosquea bastante y que no aprezcan esas siglas IF en el que yo he comprado, ya que es la única diferencia apreciable.

Algún alma caritativa podría por favor explicarme cual es la diferencia de que ponga IF y si ¿¿¿¿¿Debería ir corriendo al comercio a cambiar eso, que debería de ser un fantástico objetivo para macro, por otro donde aparezcan esas siglas IF?????.

Enlace al comentario

Es el mismo; no hay dos distintos. Desde hace un tiempo se dejaron de fabricar en Japón y ahora se hacen todos los Micro 105 en China. Y siguen siendo tan buenos como los de antes.

¿O es que los Opel o los Audi made in Spain, dejan de ser coches alemanes...? :)

Un saludo.

UUFFFF. Menos mal, estaba empezando a pensar que había metido la pata ya que el made in China siempre me ha dado muy mal rollo, por muy nikon que sea. Ahora no hará falta que vaya mañana a meter la gamba en el comercio.

Gracia Dinotxo, me has quitado un peso de encima (eso es lo que pasa por ser tan nuevo) :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nikonistas.

El asunto en cuestión va de un AF-S. VR. Micro 105mm. F/2.8 G. ED. Versus (f/2.8 G. IF-ED).

Como va a quedar patente, soy nuevo en esto y hace nada, me he comprado un objetivo micro 105 mm. Que si AF-S, que si VR, que si f/2.8 que si ED, que si nano cristal, etc, etc. pero en eso, que me pongo a mirarlo en casa con detenimiento y veo un “made in china” que no me gustó nada y ya buscando información con más detenimiento aún, veo que los que usan los profesinales, viene a ser el mismo a excepción de dos siglas que parece que significan IF = "Internal Focusing" y que es el motivo de mi pregunta. El hecho de que sea made in china que me mosquea bastante y que no aprezcan esas siglas IF en el que yo he comprado, ya que es la única diferencia apreciable.

Algún alma caritativa podría por favor explicarme cual es la diferencia de que ponga IF y si ¿¿¿¿¿Debería ir corriendo al comercio a cambiar eso, que debería de ser un fantástico objetivo para macro, por otro donde aparezcan esas siglas IF?????.

Es exactamente el mismo objetivo, la producción se paso a China hace tiempo y eso no quiere decir que el producto sea diferente, es exactamente lo mismo fabricado en otro sitio. En China tu puedes fabricar con elevados niveles de calidad, es cuestión de si lo quieres hacer o no, un chino puede hacer perfectamente el trabajo si le formas adecuadamente y mantienes los estándares japoneses, normalmente los productos que difieren por ser fabricados en China lo son no por el país sino por la obsesión de quitar controles de calidad para abaratar aun mas y de contratar a gente con nula formación y ponerla a usar maquinaria obsoleta o directamente hacer producción manual porque es mas barata.

Enlace al comentario

Es exactamente el mismo objetivo, la producción se paso a China hace tiempo y eso no quiere decir que el producto sea diferente, es exactamente lo mismo fabricado en otro sitio. En China tu puedes fabricar con elevados niveles de calidad, es cuestión de si lo quieres hacer o no, un chino puede hacer perfectamente el trabajo si le formas adecuadamente y mantienes los estándares japoneses, normalmente los productos que difieren por ser fabricados en China lo son no por el país sino por la obsesión de quitar controles de calidad para abaratar aun mas y de contratar a gente con nula formación y ponerla a usar maquinaria obsoleta o directamente hacer producción manual porque es mas barata.

Hola Isaac. Gracias por la respuesta. La verdad es que tal como lo explicas, tiene toda la lógica del mundo, es evidente que ya sean los chinos como cualquier otro, si quieren pueden y más aún ellos, que van para primera potencia mundial y no hablamos de comprar en un mercadillo una marca desconocida. Mi primera impresión fue de decepción ante las siglas made in china, por que la verdad que quieres que te diga, no me inspira confianza ninguna, pero me rindo ante la evidencia de la explicación que me has dado y te agradezo la aclaración. Ahora solo me queda disfrutarlo.

UN saludo Isaac y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Isaac. Gracias por la respuesta. La verdad es que tal como lo explicas, tiene toda la lógica del mundo, es evidente que ya sean los chinos como cualquier otro, si quieren pueden y más aún ellos, que van para primera potencia mundial y no hablamos de comprar en un mercadillo una marca desconocida. Mi primera impresión fue de decepción ante las siglas made in china, por que la verdad que quieres que te diga, no me inspira confianza ninguna, pero me rindo ante la evidencia de la explicación que me has dado y te agradezo la aclaración. Ahora solo me queda disfrutarlo.

UN saludo Isaac y muchas gracias.

Entiendo tus dudas, para tranquilizarte aún más, piensa que la calidad te la garantiza Nikon. No es lo mismo que la tienda de chinos del barrio de todo a un euro. Con todos los respetos a esas tiendas, eh, que también cumplen una función determinada en el mercado

Enlace al comentario