Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Algunos de los recursos en PS CS5 me piden mayor MEMORIA RAM, yo tengo 896 Mb de RAM, 799 Mhz de velocidad, además un disco duro externo que puede dar memoria virtual. Agradecería los informes a este respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Lo cierto es que tu ordenador es muy modesto tanto en velocidad como en Ram, además si el disco duro externo es USB tampoco te aporta gran cosa por ser algo lento. Yo no ampliaría solo la Ram, sino que trataría de actualizar ese ordenador al completo. No me atrevo a recomendar ningún modelo por desconocer el presupuesto que manejas, pero es evidente que mejor cuanto más potente y valora un mínimo de 4 u 8 Gb. de Ram. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Lo cierto es que tu ordenador es muy modesto tanto en velocidad como en Ram, además si el disco duro externo es USB tampoco te aporta gran cosa por ser algo lento. Yo no ampliaría solo la Ram, sino que trataría de actualizar ese ordenador al completo. No me atrevo a recomendar ningún modelo por desconocer el presupuesto que manejas, pero es evidente que mejor cuanto más potente y valora un mínimo de 4 u 8 Gb. de Ram. Saludos Ya me lo imaginaba. Muchas gracias por la información. Pero a pesar de lo que dices me gustaría saber qué tipo de sustitución sugieres, a parte del presupuesto, siempre en un tono medio propio de un usuario normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis87 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 como bien dice el compañero, si quieres utilizar en condiciones programas como el PS CS5, tu ordenador necesita una jubilación... Si tu presupuesto es algo ajustado (aunque hoy en dia hay ordenadores bastante buenos para un uso normal, por pocos €€), una solución rápida es ponerle mas memoria RAm a tu ordenador, con 2Gb me imagino que ya te irá bien. Y sino utilizar versiones anteriores/ portables, el elements o directamente algun otro editor de imagenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 como bien dice el compañero, si quieres utilizar en condiciones programas como el PS CS5, tu ordenador necesita una jubilación... Si tu presupuesto es algo ajustado (aunque hoy en dia hay ordenadores bastante buenos para un uso normal, por pocos €€), una solución rápida es ponerle mas memoria RAm a tu ordenador, con 2Gb me imagino que ya te irá bien. Y sino utilizar versiones anteriores/ portables, el elements o directamente algun otro editor de imagenes. El problema es encontrarla. Si lleva un micro a 800mhz, la memoria será DDR a 233 ó 266 mhz; y de segunda mano también estará complicado buscarla, ya que módulos de 1Gb a esa velocidad costaban un pastizal en su época, y el que la compró probablemente haya cambiado ya un par de veces de ordenador. Solución, ordenador nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Algunos de los recursos en PS CS5 me piden mayor MEMORIA RAM, yo tengo 896 Mb de RAM, 799 Mhz de velocidad, además un disco duro externo que puede dar memoria virtual. Agradecería los informes a este respecto. Pues sí, lo mejor es cambiar.... Te pongo un par de ejemplos de tipo mediano: este y este.... Cualquiera de los dos iría bien.... Según tu presupuesto, pues busca lo que se ajuste al bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Yo uso dos procesadores de Quad-Core Intel Xeon a 2,8 GHz y 4 GB de Ram y estoy pensando en ponerle 4 Gb más. De velocidad de procesador voy justito. Otro problema es la tarjeta de video que con el Open GL necesita muchas prestaciones. Resumen todos los programas están diseñados para que poco a poco tengas que cambiar de ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis87 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 El problema es encontrarla. Si lleva un micro a 800mhz, la memoria será DDR a 233 ó 266 mhz; y de segunda mano también estará complicado buscarla, ya que módulos de 1Gb a esa velocidad costaban un pastizal en su época, y el que la compró probablemente haya cambiado ya un par de veces de ordenador. Solución, ordenador nuevo. mientras sea DDR la cosa pinta mejor, el problema es que sea de otro tipo, entonces si que nos podemos encontrar con el problema que comentas del precio. Pero sino, es bastante probable que su placa admita otras velocidades mas comunes y pueda ampliar la RAM por relativamente poco dinero. Aunque sigo diciendo que en relación a lo que ganarias con lo que invirtieras en RAM, te saldria mejor mirar un ordenador nuevo, que los hay desde los 300-400€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 mientras sea DDR la cosa pinta mejor, el problema es que sea de otro tipo, entonces si que nos podemos encontrar con el problema que comentas del precio. Pero sino, es bastante probable que su placa admita otras velocidades mas comunes y pueda ampliar la RAM por relativamente poco dinero. Aunque sigo diciendo que en relación a lo que ganarias con lo que invirtieras en RAM, te saldria mejor mirar un ordenador nuevo, que los hay desde los 300-400€. Los módulos DDR no son compatibles entre sí. Si tiene 1Gb, probablemente tenga colocados 2 módulos de 512mb, y por el tipo de procesador que lleva lo mucho que le puede acoplar es memoria a 266/333/400 mhz. La memoria DDR2 empezó a comercializarse con los Pentium 4 y los AMD XP y ninguno de los dos tenía micros a 800mhz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Los módulos DDR no son compatibles entre sí. Si tiene 1Gb, probablemente tenga colocados 2 módulos de 512mb, y por el tipo de procesador que lleva lo mucho que le puede acoplar es memoria a 266/333/400 mhz.La memoria DDR2 empezó a comercializarse con los Pentium 4 y los AMD XP y ninguno de los dos tenía micros a 800mhz. Cierto. Ahora mismo un modulo DDR de un giga anda cerca de los 100 euros, estan a precio de oro, y no lo encuentras en cualquier sitio. Sale mejor cambiar la CPU. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo uso dos procesadores de Quad-Core Intel Xeon a 2,8 GHz y 4 GB de Ram y estoy pensando en ponerle 4 Gb más. De velocidad de procesador voy justito. Otro problema es la tarjeta de video que con el Open GL necesita muchas prestaciones. Resumen todos los programas están diseñados para que poco a poco tengas que cambiar de ordenador. yo no creo que haga falta tanto ordenador, salvo en el caso de que vivas de esto y para ti el tiempo sea dinero. Entiendo que tienes pantalla, teclado y demás, así que es solo la torre... ¿que tal este? http://www.pccity.es/ordenador_medion_akoy...html?partner=15, 1 Tb de disco duro, 4 gb de RAM, tarjeta gráfica con 512 Mb dedicados...si con esto no anda el PS...con mucha menos máquina se corren programas más complejos, eso si, es un procesador pentium, no un i3 o i5 y la marca muy conocida no es, pero son menos de 400 euros Este otro es un poco más barato, pero no debe andar mal, no tengo claro si es de 2Gb o de 4 GB de memoria, y la tarjeta gráfica no tiene memoria dedicada...pero vamos que tiene que andar. Sale en 289 euros, no lo veo mal de precio. Lo malo, procesador AMD Athlon, que a igualdad de GHZ rinden menos que un pentium...y la marca que tampoco es conocida. http://www.pccomponentes.com/pccom_740g_bl...x2_4gb_1tb.html Está este otro: http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_sg3..._2gb_320gb.html Es HP, que es un punto a favor, el procesador sigue siendo Athlon, la tarjeta no tiene memoria dedicada, y sólo tiene 3 Gb de RAM (pero se amplia por un poquito más) y son 291 euros Espero que estos presupuestos "contra la crisis" te ayuden compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 24 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2011 Yo te aconsejo que hagas un esfuercín y te compres algo tirando a bueno, yo mi portátil me lo compré hace dos navidades, un Sony Vaio Procesador Intel Core2 Duo P8400a 2,26GHz, 4GB de RAM y 256Mb de gráfica y me tira perfectamente el Photoshop CS5, aunque es verdad que hay veces que estás en un RAW y se vuelve loco, me costó 999€ pero al final si te gastas un poco más te dura más años, si vas a algo normalito es pan para hoy y hambre para mañana un saludo Eso es verdad verdadera...hice mi busqueda para menos de 400 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Me interesa mucho este tema, ya que mi Pc me está pidiendo la jubilación a voces. Lo que a mi me vendría bien es saber que requisitos debería tener cada elemento para un ordenador orientado, principalmente, al procesado fotográfico. No hablo solo de requisitos mínimos, sino para que vaya bien. Procesador--->>> RAM ---------->>> Tarjeta gráfica-->> Placa base --->>> Etc, etc. Lo digo por ir haciendo presupuestos y cuentas para intentar montar un clónico. Gracias de antemano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Ok Ruben, quizá no sea tan buena idea, aunque sí tendría gente que me lo montaría. Pero la petición sigue ahí, jeje, anque sea para ir fijandome en las características de lo de marca, para que se adapten a lo que quiero. Si me echais una mano os lo agradecería enormemente. Procesador--->>> RAM ---------->>> Tarjeta gráfica-->> Placa base --->>> Etc, etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 ufff lo que quieres tú es algo complicado, y más si no sabes un montón de informática o no te echa una buena mano alguien.Yo antes no me fiaba de los ordenadores de marca, pensaba que eran un sablazo y pagabas la marca, me "hice" yo un ordenador (vamos compré las piezas y me las montaron) y estaba roto cada 3 días, me gasté 600 euros hace 6 años, que eso era pasta... ahora todo lo que tengo (que lo he puesto más arriba) es de las marcas típicas y ni un solo fallito, aparte que ya te vienen con tu Windows y 300 programas chorras. Si lo montas a piezas y no eres muy entendido luego que si incompatibilidad de esto con lo otro, que si le metes este procesador te hace falta esto otro... Hoy por hoy por unos 1000 euros puedes tener un muy buen ordenata y por 1500 un buen ordenata,una pantalla decente(que si es para fotos es fundamental) y un disco duro externo donde meter una copia de seguridad de las fotos un saludo Portatil Multimedia: Acer Aspire 5738ZG-434 (488 €) FICHA TÉCNICA Procesador: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,10 Ghz, FSB 800 Mhz, 1 Mb. de cache ) Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.) Disco Duro: 500 Gb. a 5400rpm. Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 Bits) Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 Mb.) Pantalla: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) Cinecrystal Peso: 2,80 Kg. Otros: 4 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1, salida HDMI, salida VGA, webcam, salida S/PDIF, teclado numérico, y modem. Precio (Actualizado 14/04/2010): Yo uso este y va de LUJO , no hace falta gastar tanto que no lo he dicho todo esto lo digo trabajando con photoshop cs5 y archivos raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Me lo apunto pooppoop, gracias. Me recomendais mejor un portatil, y conectarlo a un monitor, o mejor un sobremesa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Me lo apunto pooppoop, gracias. Me recomendais mejor un portatil, y conectarlo a un monitor, o mejor un sobremesa? hombre yo te digo que yo las fotografias las edito con este portatil que te he puesto pero en mi pc de sobremesa con una pantall tft de 4 años mas o menos te digo que las fotos se ven mucho mejor que en el monitor del portatil ahora cuando conecto el portatil a mi pantalla plana del salon ya es la pera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Me lo apunto pooppoop, gracias. Me recomendais mejor un portatil, y conectarlo a un monitor, o mejor un sobremesa? Yo tengo un portátil, que es un Samsung Core i3 370M, con 4 gb RAM DDR3 y tarjeta ATI RADEON con 512 Gb dedicados. Va muy bien... Y para procesar las fotos me acabo de comprar un monitor con panel IPS, por aquello de los colores. Depende de tus necesidades, si eres viajero, pues interesa tener un portátil, y si vas a imprimir las fotos, interesa un buen monitor con un calibrador, y aquí tienes explicado mi equipo. Aunque, he estado tentado de comprarme un cabezón, y no un portátil, porque el euro cunde más, pero la verdad es que viajo bastante y me hace falta el ordenador para el trabajo (no me puedo permitir tener una máquina dedicada a la fotografía). Ahora te cuento lo que creo que tiene que tener un equipo para edición fotográfica. 1.- Creo que el procesador tampoco tiene que ser la caña, un i3 370M como el mío, va muy bien. En esto es importante que tengan varios niveles de caché, aumenta mucho la velocidad. Ahora están asequibles los i5... (mirate esta página y sabrás que procesador compras...http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-2010/Raw-Performance-SiSoftware-Sandra-2010-Pro-GFLOPS,2409.html o en esta otra http://www.notebookcheck.net/Mobile-Proces...st.2436.0.html) 2.-Memoria RAM, siempre es poca. Con 4 Gb va bien. mira que sea ampliable para rascarte un poquito el bolsillo en el futuro. 3.- Tarjeta gráfica. Que no esté integrada en la placa base (muy dificil en portátiles), tenga memoria dedicada y que ésta sea ampliable. 4.- Disco duro. Más es mejor, pero ten en cuenta que siempre podrás comprarte uno externo a un precio bastante contenido, para mí es secundario (con 320 Gb vas de sobra) dependiendo siempre de la cantidad de fotos que hagas. Eso sí, si vas a montarte un cabezón, una segunda unidad HD (tampoco tiene que ser muy grande) para situar allí la caché del PS o Capture, aumenta mucho su velocidad, pero tiene que ser una segunda unidad, no una partición. Otra consideración importante, la velocidad de acceso, aquí si que va a ser importante que sea rápido 7200 rpm o más... 5.- Monitor, uno con panel IPS o PVA, para que los colores que veas sean reales en la medida de lo posible, fundamental si lo que quieres es sacar las fotos en papel sin llevarte sorpresas. Bueno, supongo que con esto, con dinero y paciencia, te podrás hacer un equipo más que apañado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias Pepe, a esto me refería, tu respuesta me es de gran ayuda. Da gusto con personas así. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Gracias Pepe, a esto me refería, tu respuesta me es de gran ayuda. Da gusto con personas así. Un abrazo. Pues me alegro de que te haya servido de ayuda, ya sabes, hoy por ti y mañana por mi. Un saludo, compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Yo uso dos procesadores de Quad-Core Intel Xeon a 2,8 GHz y 4 GB de Ram y estoy pensando en ponerle 4 Gb más. De velocidad de procesador voy justito. Otro problema es la tarjeta de video que con el Open GL necesita muchas prestaciones. Resumen todos los programas están diseñados para que poco a poco tengas que cambiar de ordenador. ROJO, el Open GL ralentiza Photoshop mejor desactivarlo. Para esto y otros temas relacionados con el Post ver este otro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=128487 Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Yo uso dos procesadores de Quad-Core Intel Xeon a 2,8 GHz y 4 GB de Ram y estoy pensando en ponerle 4 Gb más. De velocidad de procesador voy justito. Otro problema es la tarjeta de video que con el Open GL necesita muchas prestaciones. Resumen todos los programas están diseñados para que poco a poco tengas que cambiar de ordenador. Pues yo tengo un Quad a 2.83 con 4Gb DDR2 a 800Mhz. Le añadí el año pasado 4Gb mas (80 lereles) ... y NO HE NOTADO NINGÚN CAMBIO APRECIABLE (por no decir ninguno)!!! Creo que lo mas importante es tener la memoria justa (sin pasarse) pero que sea muy rápida y eficiente. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Sí, sí, trabajo con Windows 7 a 64bits.... La placa base y el sistema reconocen perfectamente los 8Gb de RAM a 800Mhz... pero a nivel práctico no he conseguido notar ninguna mejora en cuanto a mayor rapidez de procesos o que el PS se cuelgue menos al trabajar con muchas imégenes. No se.. la verdad es que me resultó un poco frustrante...mas que nada porque me quedé con la sensación de haber "tirado" 80 euros para nada! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 1 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2011 Tampoco se nota tanto lo del disco sólido, principalmente porque PS no aprovecha bien los nuúcleos del procesador y lo que más tarda al grabar una imagen es el proceso de compresión, no el acceso a disco en sí. Si lo utilizas como Scratch Disk si notarás más diferencia. Un SSD de 60 Gb con velocidades altas de escritura / lectura (285 / 275 MB/s) ronda los 100€ y uno de 120Gb unos 180€. Ojo con esto porque hay SSD que ofrecen velocidades bajas y no se diferencian apenas de un HD corriente. De todos modos he llegado a la conclusión de que Photoshop no está muy bien optimizado, ya podrían mejorar un poco el rendimiento exprimiendo más los recursos de la máquina. Lo digo porque me he montado un maquinón (se puede ver la configuración en el link que he dejado más arriba) y la diferencia, aunque se nota, no es para tirar cohetes. Antes tenía un Core2 duo de gama baja con 4Gb de RAM, Win 7 32bits y varios HD. Un saludo PS necesita de RAM 4 veces el tamaño de los archivos que tengas cargados, si tienes 10 fotos de 100 Mb, necesitas 4 GB de RAM + 1 GB para Windows 7 total 5 GB, si no tienes muchas fotos cargadas, no se nota demasiado, si que se agradece cuando copias y pegas grandes cantidades de fotos, de todas formas si quieres alucinar encuanto a ganacia de prestaciones, la proxima actualización, ponle un disco duro de estado solido, grabas en el las fotos con las que quieres trabajar y es como cambiar de un pentium 100 a un I7, el problema es que son algo caros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 a mi en el iMac (3.06 Ghz) con 4 gigas de ram, me va como un tiro el CS5. Y mira que yo utilizo mogollon de filtros que son de lo que más tira de ram (creo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.