Pituphoto Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Bueno compañeros,, la cuestión es que tengo que hacer caja, porque quiero comprar un 85 1.8 y tengo en mente deshacerme de uno de estos dos objetivos: sigma 12-24 ó tamron 17-35. Por un lado, pienso que el sigma me cuadra a la perfeccion con las opticas que tengo (24-70 y 70-200) pero la verdad que no lo uso casi nada ya que en la D700 es un ultra gran angular. Por otro lado, veo que aunque repita en distancias focales, el 17-35 viene muy bien para callejear sin tener que ir con el 24-70.......no se, no quisiera hacer algo de lo que luego me arrepintiera......¿que haríais vosotros en mi situacion? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Hola, yo vendía el Tamron. Si bien es cierto que para callejear está bien por el tamaño y peso, yo preferiria ir un poco mas cargado y si algún dia necesitara un angular tenerlo, a llevar menos peso y que algún día me falta angular porque no pueda dar unos pasos atras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Por lo que cuentas, muy posiblemente, te vendas el que te vendas, lo acabarás encontrando a faltar. Si te vendes el 12-24, aunque dices que casi no lo utilizas, siempre será un rango focal que te quedará sin cubrir, y el dia que puedas necesitarlo...........................te acordarás de el. Por otro lado, si te vendes el 17-35, cada vez que tengas que coger el 24-70....................te acordarás de el. Me parece que si te vendes alguno de los dos, sea el que sea, mas pronto o mas tarde, seguro que acabarás arrepintiéndote. Y no es posible esperar un poco mas a hacer caja, y no desprenderse de ninguno de los dos.....................??? Dificil decisión............... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 krokodiland tiene razón, pero no crees que aunque te acuerdes del 17-35 cuando cargues con el 24-70 se te va a olvidar al ver las fotos que has conseguido con el pata negra? Lo mejor es intentar aguantar con todo lo que tienes, pero ya sabemos como anda la economía, y si encima tienes a la parienta de uñas por todo el equipo que tienes... ya para que decir mas, jeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Bueno, la opcion de quedarmelo todo y comprar el 85 sería la mejor, pero tal y como esta el tema, va a ser que no es el momento de tener almacenados objetivos sin usar. La verdad que en FX un 17 ya es un gran angular de narices, por lo que me imagino que no creo que necesitara las focales que pierdo (del 12 a 17....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Bueno, la opcion de quedarmelo todo y comprar el 85 sería la mejor, pero tal y como esta el tema, va a ser que no es el momento de tener almacenados objetivos sin usar. La verdad que en FX un 17 ya es un gran angular de narices, por lo que me imagino que no creo que necesitara las focales que pierdo (del 12 a 17....) Pués tu mismo has llegado a una conclusión y te has respondido. El candidato para ser vendido es .......................tachan ! ! ! tachan ! ! ! tachan! ! ! ! ..............el Sigma 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Hola: El 12-24 es un objetivo algo blando en resolución y es ultra-angular en FF, yo no le evo mucho uso porque soy más de retratos. El 17-35 está bien, pero no es el mejor Tamron. Yo vendía los dos y me compraba un 20 2.8 D si quieres un gran angular para ir ligero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Si lo quieres para callejerar y no necesitas un gran angular extremo, te recomiendo el 35 f2 que te valdría para tu Fx como angular y como 50 mms en la Dx. Ligero, nítido, luminoso, y con una distancia mínima de enfoque alucinante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 23 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Gracias chicos por vuestros consejos....lo que pasa, que para callejear, a mi personalmente me gusta mas llevar un zoom, por lo incomodo que pude resultar el llevar un fijo y hacer fotos de paisajes urbanos...........aaiiiinnnssshhhhhh.....por los momentos que tenemos que pasar en la vida.....cuanta duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Bueno, la opcion de quedarmelo todo y comprar el 85 sería la mejor, pero tal y como esta el tema, va a ser que no es el momento de tener almacenados objetivos sin usar. La verdad que en FX un 17 ya es un gran angular de narices, por lo que me imagino que no creo que necesitara las focales que pierdo (del 12 a 17....) Yo lo veo así también. Fíjate que el nuevo Tokina arranca desde 16. Incluso el rey de reyes empieza en 14. 17 mm es ya todo un señor gran angular. Además, el sigma, a 12 ¿es realmente muy bueno? y ojo que es una marca que considero muy muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Yo con la D700 por debajo del 24-70 lo único que tengo es un 20mm f2.8 y no noto en falta mas angular, lo mismo tu para tu tipo de fotografía lo necesitas, pero un 17mm en FX es un señor angular. Si yo tuviera que desprenderme de uno de los dos (hablamos por focal, que de calidad los desconozco) yo me quitaría el 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 23 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2011 Lo logico es vender el mas buscado para sacar mas pasta, lo racional es vender los dos y asi ninguno duele mas que el otro, lo practico es poner en venta los dos, y el primero que se venda se vendio y el otro te lo quedas. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Yo lo veo así también. Fíjate que el nuevo Tokina arranca desde 16. Incluso el rey de reyes empieza en 14. 17 mm es ya todo un señor gran angular. Además, el sigma, a 12 ¿es realmente muy bueno? y ojo que es una marca que considero muy muy buena Hpmbre, las pocas fotos (que han sido de prueba) que he hecho a 12, me han dejado sorprendido porque pense que iba a deformar mas la foto y casi no se aprecia (comparandolo con un ojo de pez) Yo con la D700 por debajo del 24-70 lo único que tengo es un 20mm f2.8 y no noto en falta mas angular, lo mismo tu para tu tipo de fotografía lo necesitas, pero un 17mm en FX es un señor angular. Si yo tuviera que desprenderme de uno de los dos (hablamos por focal, que de calidad los desconozco) yo me quitaría el 12-24 Creo que al final es lo que voy a hacer Lo logico es vender el mas buscado para sacar mas pasta, lo racional es vender los dos y asi ninguno duele mas que el otro, lo practico es poner en venta los dos, y el primero que se venda se vendio y el otro te lo quedas.un saludo PAco ¿lo racional es vender los dos? jejejejejeje, jolin, tu si que no te complicabas la vida jajajajajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 25 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues yo vendía los dos. De hecho acabo de vender el Tamron 17-35 por el mismo motivo que quieres vender tú el sigma. Me parece demasiado angular en la D700. para el callejeo tienes el 50, que es el que uso yo y va de fábula. El 85 lo uso para retratos y es un pasote, no te arrepentirás de tenerlo. Por ahora me apañaré con el 50 y el 85 y más adelante me pensaré si pillar un fijo 24mm o un sigma 24-70 que no es tan angular, o incluso un tamron 28-75. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 25 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2011 Pues yo vendía los dos. De hecho acabo de vender el Tamron 17-35 por el mismo motivo que quieres vender tú el sigma. Me parece demasiado angular en la D700. para el callejeo tienes el 50, que es el que uso yo y va de fábula. El 85 lo uso para retratos y es un pasote, no te arrepentirás de tenerlo. Por ahora me apañaré con el 50 y el 85 y más adelante me pensaré si pillar un fijo 24mm o un sigma 24-70 que no es tan angular, o incluso un tamron 28-75. Bueno, yo de momento voy a vender uno, que tiene todas las papeletas el pobre 12-24.....mas adelante, ya se vera. El 85 tengo muchas ganas de probarlo, aunque hay compañeros que me han recomendado que venda tambien el tamron 90 macro y que me pille un nikon 105 macro, pero no me convence por peso, por lo que mi decision es quedarme el 90 (que le uso muy poco, pero pienso que es un objetivo que hay que tener por si acaso) y el 85 1.8 para estudio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Bueno, pues casi estoy decidido........"la audiencia, a decidido, que debe abandonar la casa..............EL SIGMA 12-24" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Bueno, yo de momento voy a vender uno, que tiene todas las papeletas el pobre 12-24.....mas adelante, ya se vera.El 85 tengo muchas ganas de probarlo, aunque hay compañeros que me han recomendado que venda tambien el tamron 90 macro y que me pille un nikon 105 macro, pero no me convence por peso, por lo que mi decision es quedarme el 90 (que le uso muy poco, pero pienso que es un objetivo que hay que tener por si acaso) y el 85 1.8 para estudio. Yo acabo de vender un 85 1.8 y casi que ya me arrepiento, es muy bueno, y por un precio que ya no quedan. Los 1.4 se suben mucho, demasiado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Bueno, pues casi estoy decidido........"la audiencia, a decidido, que debe abandonar la casa..............EL SIGMA 12-24" Sin duda alguna, y a pesar de los pesares, este ha sido el mas nominado. Deberá abandonar de inmediato la casa.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 26 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Bueno compañeros,, la cuestión es que tengo que hacer caja, porque quiero comprar un 85 1.8 y tengo en mente deshacerme de uno de estos dos objetivos: sigma 12-24 ó tamron 17-35. Por un lado, pienso que el sigma me cuadra a la perfeccion con las opticas que tengo (24-70 y 70-200) pero la verdad que no lo uso casi nada ya que en la D700 es un ultra gran angular. Por otro lado, veo que aunque repita en distancias focales, el 17-35 viene muy bien para callejear sin tener que ir con el 24-70.......no se, no quisiera hacer algo de lo que luego me arrepintiera......¿que haríais vosotros en mi situacion? un saludo Con lo que tienes quizas no necesites un 85mm, ya tienes el torpedo y el 90mm ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Con lo que tienes quizas no necesites un 85mm, ya tienes el torpedo y el 90mm ¿no? Así es......., pero creo que si te gusta la fotografia de estudio, el 85 1.8 es un objetivo que no puede faltar en tu maleta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 26 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2011 Con lo que tienes quizas no necesites un 85mm, ya tienes el torpedo y el 90mm ¿no? Así es......., pero creo que si te gusta la fotografia de estudio, el 85 1.8 es un objetivo que no puede faltar en tu maleta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM. Alcala Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Yo venderia el Tamron 17-35, ya que he visto en tu firma el nikon 24-70 y cubre la focal; y te quedaria un gran angular en el bolsillo cubriendote la focal 12-24. Un saludo JM. Alcala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pituphoto Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Pero el 24-70 pesa bastante para callejear y con el 17-35 te puedes defender porque 17 en la D700 ya es un ultra angular de narices y el 35 te puede sacar de algun apuro, mientras que el 12 es demasiado y el 24 se quedaría algo corto (que 24 en FF ya es un buen angular) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas