Jump to content

¿que objetivo vendo?

Pituphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros,, la cuestión es que tengo que hacer caja, porque quiero comprar un 85 1.8 y tengo en mente deshacerme de uno de estos dos objetivos: sigma 12-24 ó tamron 17-35.

Por un lado, pienso que el sigma me cuadra a la perfeccion con las opticas que tengo (24-70 y 70-200) pero la verdad que no lo uso casi nada ya que en la D700 es un ultra gran angular. Por otro lado, veo que aunque repita en distancias focales, el 17-35 viene muy bien para callejear sin tener que ir con el 24-70.......no se, no quisiera hacer algo de lo que luego me arrepintiera......¿que haríais vosotros en mi situacion?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo vendía el Tamron. Si bien es cierto que para callejear está bien por el tamaño y peso, yo preferiria ir un poco mas cargado y si algún dia necesitara un angular tenerlo, a llevar menos peso y que algún día me falta angular porque no pueda dar unos pasos atras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que cuentas, muy posiblemente, te vendas el que te vendas, lo acabarás encontrando a faltar.

Si te vendes el 12-24, aunque dices que casi no lo utilizas, siempre será un rango focal que te quedará sin cubrir, y el dia que puedas necesitarlo...........................te acordarás de el.

Por otro lado, si te vendes el 17-35, cada vez que tengas que coger el 24-70....................te acordarás de el.

Me parece que si te vendes alguno de los dos, sea el que sea, mas pronto o mas tarde, seguro que acabarás arrepintiéndote.

Y no es posible esperar un poco mas a hacer caja, y no desprenderse de ninguno de los dos.....................???

Dificil decisión............... :thank_you::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

krokodiland tiene razón, pero no crees que aunque te acuerdes del 17-35 cuando cargues con el 24-70 se te va a olvidar al ver las fotos que has conseguido con el pata negra?

Lo mejor es intentar aguantar con todo lo que tienes, pero ya sabemos como anda la economía, y si encima tienes a la parienta de uñas por todo el equipo que tienes... ya para que decir mas, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, la opcion de quedarmelo todo y comprar el 85 sería la mejor, pero tal y como esta el tema, va a ser que no es el momento de tener almacenados objetivos sin usar. La verdad que en FX un 17 ya es un gran angular de narices, por lo que me imagino que no creo que necesitara las focales que pierdo (del 12 a 17....)

Enlace al comentario

Bueno, la opcion de quedarmelo todo y comprar el 85 sería la mejor, pero tal y como esta el tema, va a ser que no es el momento de tener almacenados objetivos sin usar. La verdad que en FX un 17 ya es un gran angular de narices, por lo que me imagino que no creo que necesitara las focales que pierdo (del 12 a 17....)

Pués tu mismo has llegado a una conclusión y te has respondido.

El candidato :P para ser vendido es :blush::clapping::D .......................tachan ! ! ! tachan ! ! ! tachan! ! ! ! ..............el Sigma 12-24.

:copa::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

El 12-24 es un objetivo algo blando en resolución y es ultra-angular en FF, yo no le evo mucho uso porque soy más de retratos.

El 17-35 está bien, pero no es el mejor Tamron.

Yo vendía los dos y me compraba un 20 2.8 D si quieres un gran angular para ir ligero.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos por vuestros consejos....lo que pasa, que para callejear, a mi personalmente me gusta mas llevar un zoom, por lo incomodo que pude resultar el llevar un fijo y hacer fotos de paisajes urbanos...........aaiiiinnnssshhhhhh.....por los momentos que tenemos que pasar en la vida.....cuanta duda :(

Enlace al comentario

Yo lo veo así también. Fíjate que el nuevo Tokina arranca desde 16. Incluso el rey de reyes empieza en 14. 17 mm es ya todo un señor gran angular. Además, el sigma, a 12 ¿es realmente muy bueno? y ojo que es una marca que considero muy muy buena

Enlace al comentario

Yo con la D700 por debajo del 24-70 lo único que tengo es un 20mm f2.8 y no noto en falta mas angular, lo mismo tu para tu tipo de fotografía lo necesitas, pero un 17mm en FX es un señor angular.

Si yo tuviera que desprenderme de uno de los dos (hablamos por focal, que de calidad los desconozco) yo me quitaría el 12-24

Enlace al comentario

Lo logico es vender el mas buscado para sacar mas pasta, lo racional es vender los dos y asi ninguno duele mas que el otro, lo practico es poner en venta los dos, y el primero que se venda se vendio y el otro te lo quedas.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Yo lo veo así también. Fíjate que el nuevo Tokina arranca desde 16. Incluso el rey de reyes empieza en 14. 17 mm es ya todo un señor gran angular. Además, el sigma, a 12 ¿es realmente muy bueno? y ojo que es una marca que considero muy muy buena

Hpmbre, las pocas fotos (que han sido de prueba) que he hecho a 12, me han dejado sorprendido porque pense que iba a deformar mas la foto y casi no se aprecia (comparandolo con un ojo de pez)

Yo con la D700 por debajo del 24-70 lo único que tengo es un 20mm f2.8 y no noto en falta mas angular, lo mismo tu para tu tipo de fotografía lo necesitas, pero un 17mm en FX es un señor angular.

Si yo tuviera que desprenderme de uno de los dos (hablamos por focal, que de calidad los desconozco) yo me quitaría el 12-24

Creo que al final es lo que voy a hacer :clapping:

Lo logico es vender el mas buscado para sacar mas pasta, lo racional es vender los dos y asi ninguno duele mas que el otro, lo practico es poner en venta los dos, y el primero que se venda se vendio y el otro te lo quedas.

un saludo

PAco

¿lo racional es vender los dos? jejejejejeje, jolin, tu si que no te complicabas la vida jajajajajajajaja.

Enlace al comentario

Pues yo vendía los dos. De hecho acabo de vender el Tamron 17-35 por el mismo motivo que quieres vender tú el sigma. Me parece demasiado angular en la D700. para el callejeo tienes el 50, que es el que uso yo y va de fábula. El 85 lo uso para retratos y es un pasote, no te arrepentirás de tenerlo. Por ahora me apañaré con el 50 y el 85 y más adelante me pensaré si pillar un fijo 24mm o un sigma 24-70 que no es tan angular, o incluso un tamron 28-75.

Enlace al comentario

Pues yo vendía los dos. De hecho acabo de vender el Tamron 17-35 por el mismo motivo que quieres vender tú el sigma. Me parece demasiado angular en la D700. para el callejeo tienes el 50, que es el que uso yo y va de fábula. El 85 lo uso para retratos y es un pasote, no te arrepentirás de tenerlo. Por ahora me apañaré con el 50 y el 85 y más adelante me pensaré si pillar un fijo 24mm o un sigma 24-70 que no es tan angular, o incluso un tamron 28-75.

Bueno, yo de momento voy a vender uno, que tiene todas las papeletas el pobre 12-24.....mas adelante, ya se vera.

El 85 tengo muchas ganas de probarlo, aunque hay compañeros que me han recomendado que venda tambien el tamron 90 macro y que me pille un nikon 105 macro, pero no me convence por peso, por lo que mi decision es quedarme el 90 (que le uso muy poco, pero pienso que es un objetivo que hay que tener por si acaso) y el 85 1.8 para estudio.

Enlace al comentario

Bueno, yo de momento voy a vender uno, que tiene todas las papeletas el pobre 12-24.....mas adelante, ya se vera.

El 85 tengo muchas ganas de probarlo, aunque hay compañeros que me han recomendado que venda tambien el tamron 90 macro y que me pille un nikon 105 macro, pero no me convence por peso, por lo que mi decision es quedarme el 90 (que le uso muy poco, pero pienso que es un objetivo que hay que tener por si acaso) y el 85 1.8 para estudio.

Yo acabo de vender un 85 1.8 y casi que ya me arrepiento, es muy bueno, y por un precio que ya no quedan. Los 1.4 se suben mucho, demasiado

Enlace al comentario

Bueno compañeros,, la cuestión es que tengo que hacer caja, porque quiero comprar un 85 1.8 y tengo en mente deshacerme de uno de estos dos objetivos: sigma 12-24 ó tamron 17-35.

Por un lado, pienso que el sigma me cuadra a la perfeccion con las opticas que tengo (24-70 y 70-200) pero la verdad que no lo uso casi nada ya que en la D700 es un ultra gran angular. Por otro lado, veo que aunque repita en distancias focales, el 17-35 viene muy bien para callejear sin tener que ir con el 24-70.......no se, no quisiera hacer algo de lo que luego me arrepintiera......¿que haríais vosotros en mi situacion?

un saludo

Con lo que tienes quizas no necesites un 85mm, ya tienes el torpedo y el 90mm ¿no?

Enlace al comentario