Rapa2 Publicado 6 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2007 Hola a tod@s. Interesannnnte este hilo Llevo poco mas de un mes por aqui y no habia reparado en el. Yo soy poco hablador y mas bien leedor ( y asi aprendo), pero viendo el buen rollito que os traeis entre todos, y que ya os empiezo ha conocer un poco a todos, seria injusto y "voyerista" por mi parte no poner un poco de mi, aunque todos los que practicamos la fotografia somos un poco, o bastante "voyeurs", me equivoco?. Mi trabajo?: Bien desde hace muchos años me dedico a manipular y cortar cristales de calidad, y no, no trabajo en "Sedai Japon", mi trabajo esta dedicado a la optica Medica y no a la Fisica, que seria el caso de Nikon, aunque si que he tenido algunos de sus cristalitos en mis manos, bueno que esto no es un "curriculum" y me estoy enrrollando. En resumen que soy mecanico montador y que trabajo en una Optica. Lo de la fotografia?: En el 72 (siglo pasado) mis padres me regalaron una Canon de las pequeñitas, el modelo ahora no lo tengo en mente (ya me acordare), esta fue mi primera camara y con la que atosigue a todos con ella. En el 83 y ya con mi primer sueldo decente lo inverti y todavia me falto en comprar una Yashica FX-D y asi empezo todo. Tambien tuve mi "lado oscuro", perdon jajaja, queria decir mi cuarto oscuro, en el que el metodo ensayo error fue la tonica de los primeros tiempos, hasta que consegui alguna cosa decente, al menos para mi gusto. Hace un par de años me regalaron una "Ixus", ahi empezo mi paso al "digital", y mi traicion a mi querida Yashica que me ha acompañado durante mas de veinte años sin ningun problema. Ahora tengo la D40 x, de la que estoy muy contento, y poco a poco empezamos a conocernos, pero no le he dicho nada a la "Yashi". Seguid asi, que esto pinta muy bien y si puedo aportar algo no dudeis en que lo hare. PD. Lo del autorretrato, lo estoy buscando, tengo que tener alguno, aunque normalmente "uno nunca sale en la foto". Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ximo del Saler Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Como me he leido los cotilleos de todos, me parecía insano no dar a conocer los mios, y ahí van: También soy de los abuelos, cinco menos que Gor. Estoy en paro desde 2002, que me despidieron improcedentemente, y por lo que veo, voy a continuar así "pa siempre". Me dedicaba a "la Informática" desde el 74 del siglo pasado (llevaba bata blanca), aunque soy Ing. Téc. de Teleco. Me gusta la Naturaleza, y el Mar y las Montañas son algunas de mis pasiones; buceo, vela, senderismo, etc. Tengo mucha afición al Arte visual, me gustaba el cine como espectador, hacia pinitos con el dibujo y la pintura (estudié Artes y Oficios), pero me decidí por la fotografía como autodidacta con una colección de fascículos y viendo fotos (me encantaba Franco Fontana). Empecé con una Kónica Autoreflex TC, pero hacer fotos en analógico era caro y lento, y actualmente tengo una D50 con la que estoy encantado. La fotografía digital es un mundo, pues apuntar y disparar, puede ser una opción, pero si incluimos todas los posibilidades de la técnica y a eso les añadimos las del "revelado" (Photoshop, Capture NX, etc), pasa lo que a mi, que tengo un lío de coj... Perdón por el rollo. Saludos. Ximo del Saler Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 17 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 Bueno, pues me ha tacado el turno del chafardeo. Yo era profesor de educación física; digo era porque me tuve que prejubilar por una lesión de columna de la cual fui operado y estoy mejor que ante y encima no curro. Jajajaja Ahora soy crítico musical; bueno esto siempre lo fui, pero ahora con mas tiempo. Mi hoby son muuuuuuuuuuuchos: la radioafición, modelismo. etc. pero sobre todo y por encima de todo la fotografía. Pero ésta desde hace muy poco, por eso soy tan novato; vamos un bulto. Bueno ya sabéis algo de mí. No lo he dicho todo. Que luego ya se sabe, te cogen los de la prensa rosa y te funden los plomos. Saludos a los damos y besitos a las damas. Chaiito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata2007 Publicado 17 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 Buena aquí va la mia, tras 17 años de administativa y los 4 ultimos haciendome cargo de una empresa, decicí que no quería tener más jefes, que si habia llevado una empresa podría tener la mia. (Genial idea.....) monté una en el pueblo en el que vivo, una Granja-Bar. Soy empresaria como me dicen muchos) mi eslogan: ¡¡¡¡Quien c--- me mandaría a mi meterme en esto!!!!!!!!!!!!. La afición a la fotografía de siempre, pero nunca me atreví con reflex. Ahora si. Saludos y encantada de conoceros y de pertenecer a este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 Pues parece que me toca a mí. Soy Consultor en Tecnologías de la Información. Una forma rimbombante de decir que soy Ingeniero Informático :-) En cuanto a lo de la fotografía... Yo soy aficionado al modelismo y la aviación, y me compré mi primera réflex por la capacidad de cambiar de objetivos. Quería hacer fotos a las maquetas y a los aviones en los festivales. Pero un buen día en un viaje a Praga me encontré de golpe haciendo las fotos en manual, y disfrutando como un loco con ello. Y así me he ido metiendo más en esto, aunque aún me queda muuuucho por aprender y años de fotos que tirar para alcanzar un nivel digno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacino Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 Bueno, pues no sé si ahora me toca a mi, pero os lo digo. Tengo 57 años. Soy funcionario de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza. Delineante, ascendido a jefe de Unidad Gráfica. En fin, ya sabeis, dibujo todos los planos que me mandan para que sirvan para la construcción de los edificios municipales. La afición a la fotogragia? pues supongo que fue por un compañero de trabajo cuando yo era muy joven, ya que me enseñaba lo que hacía y me entusiasmé. Pero también me gusta la literatura, el cine, lamúsica...........jolines....y muchas cosas más............sobre todo el amor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmfanmadrid Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Hola a tod@s, me animo ahora... yo soy analista de riesgos en un banco... antes de que lo diga nadie... es un latazo de trabajo... pero espero en un tiempo prudencial cambiar..... espero... Mi sueño sería poner un hotelito rural en el norte e irme a criar gallinas... ahhhh mi sueño. Soy de los que tienen un monton de hobbies, pero nunca acaban uno, lo intenté con las maquetas, y no terminé la primera que empecé, pero lo haré... empecé a tocar la guitarra, pero no era lo mio, pasé al teclado... y hago mis pinitos... Al final el que más me está durando es la fotografía, y que siga.... Lo cierto es que al contrario que muchos de vosotros no puedo decir que venga de familia, cuando era pequeño recuerdo ir de viaje recorriendo europa todos los veranos casi dos meses y mi padre se llevaba dos carretes de 24 y le sobraba uno cuando volviamos a Madrid.. no os digo más.... Si recuerdo que llevaba una yasica de esas viejas y yo flipaba... que tiempos, años despues me regalaron una F65... y de ahi pasé a la Fuji y mi ansiada D80... la joya de la corona, estoy encantado con ella. No os aburro más... y dejo que sean otros los que se presenten. Eso si, solo una cosa más, estoy encantado de estar aqui con vosotros, no escribo demasiado, pero disfruto leyendo vuestros consejos y comentarios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Bueno, pos yo también me animo Vengo del mundo audiovisual como Rita, pero en lugar de una TV de una productora privada. Empezé de chico de los recados en los rodajes y me introducí en el sonido, para acabar como técnico de postproducción de audio (mezclas de pelis, spots de Tv, programas para TV, etc, etc). Después de unos 14 años y harto ya de no ver el sol me retiré al campo y me propuse hacer video, fotos y pintura (soy licenciado en bellas artes), pero la realidad es que necesitava manduca y a buscar curro. Después de un tiempo por el inem y un intento fallido de currante en el sector primario ahora soy técnico de medios audiovisuales de la universidad de Zaragoza. Me dedico a dar apoyo a la docencia y a la investigación, es decir a copiar vhs a DVD y a prestar alguna cámara de vez en cuando. También he realizado algunos videos institucionales y de promoción para mi facultad. Adoro After effects! Empezé con la fotografía con una werlisa de las de simbolitos de sol, nubes, montañitas, etc. luego una Zenith a la que le fallaba un poco el obturador. Como me gustaba mucho un día mi primo me explico lo que era la profundidad de campo... y a partir de allí sólo intento aprender más u más. Me regalarón mi primera nikon con 16 años, una FM negra preciosa todita ella manual. Desde entonces nikonista para toda la vida. La perdi... y tuve que comprarme otra la 801. Después una 601 y una de placas 9x12 al casarme con mi mujer. Mi primera digital... una canon hasta que salió la D200 y me enamoré de ella. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reina Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Esto está interesantísimo!!! jajaja aunque un poco tarde continúo con el cotilleo. Pues yo soy Jefa de Imagen de una multinacional, trabajo que me encanta gracias a unos colaboradores estupendos. Me gusta mucho la pintura, el arte, la imágen y por supuesto la fotografía, aunque estoy empezando como muchos sabéis. Me gusta estar entre vosotros aunque estéis a años luz de mis conocimientos de fotografía pero poco a poco y con la paciencia que algunos tenéis espero hacer cosas bonitas que me gustará compartir con vosotros. Saludos para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Después de casi 3 meses que lancé este post, con un poco de miedo porque no me gusta mucho el cotilleo, sólo puedo daros a todos las gracias por la participación que tiene y por "mostrar" un poco más de vosotros mismos. Es interesante conocer algo más a los que están al otro lado de la pantalla. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmfanmadrid Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Gracias a ti Julio, porque como bien dijiste nos permite conocernos todos un poco mejor... tuviste una idea estupenda, y no es cotilleo, solo tratar de suplir las carencias de comunicarnos con nicks y sin vernos ni saber nada de los otros, me encanta saber un poquito de tod@s vosotr@s, y que lo sepais de mi. Espero que la gente siga animandose a ampliar este post. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Pues ahora me toca a mi.... Estoy prejubilado desde hace casi 2 años.... trabajaba en una entidad bancaria. He pasado por muchas aficiones...maquetas de aviones, antiguo egipto, star wars, señor de los anillos, jugar a playstation, asistir a conciertos (sobretodo rock de los 70 y musica celta)....pero la que va prevaleciendo con el tiempo es la fotografia. Me aficione a los 14 años cuando mi padre me dejo hacer fotos con su camara y vio que era el unico de la familia que no cortasba cabezas ni pies. Por mis manos han pasado la Zeiss Ikon de mi padre (que aun conservo), Yashica Electro-35, Konica TC (primera reflex), Nikon 801-S, Nikon Coolpix 4300 (primera digital) y Nikon D-70 s Y bien, despues de una pausa de 10 años con el tema fotografico bajo minimos, ahora me estoy reintegrando a la aficion y estoy disfrutando de nuevo haciendo fotos y esperando aprender (ahora que voy teniendo mas tiempo), aqui me teneis para lo que haga falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Ahor voy yo no le crean a Gor que dice que es el mas viejito pues ese título a partir de hoy lo tengo yo . Pues bien , mi historia en la fotografía comienza por alla en los 60 con mi primera máquina reflex una Miranda (no creo que la conozcan) por esa época conocí a unos fotógrafos que tenían un estudio los vicitaba bastante eseguido pues aprendía muchicimo con ellos pero me jodían diciendome que me iban a prohibir la entrada si seguía con mi Miranda que a ese lugar tenía que entrar por lo menos con una Nikon tango me ?gastaron? que un buen día vendí mi Miranda y me compré la Nikormat , pero ahora me decían cuando entraba ahi viene el Bancógrafo pues como trabajaba en el Banco Frances e Italiano y me gustaba la fografía. pero tenía mi NIKON jajajaja. Luego pasó el tiempo uno de ellos Toni se volvió a España creo que era Madrileño , Ricardo (Arias) es argentino pero después de unos años tomó rumbo a España también, corria el año 73-4 no recuerdo bien lo último que se de el es que se dedica a la Fotografía Publicitaria en Madrid , lastima, perdi contacto. Yo llego a Estocolmo en el 89 seguía con el entuciasmo de la foto participé en dos Fotomarathon de Kodac 24 fotos en 24 horas una experiencia bárbara. No se porque un día colgue todo mi equipo y deje de sacar foto , como dice el tango ....?la guitarra en el ropero todavía esta colgada?.....Pero nacen mis nietecillos y se me prende nuevamente esa llamita que tenía apagada , ahora espero recuperar también ese ?nervio? que tiene que tener el fotógrafo para ?ver? ?esa? foto, como me ocurria en mis tiempos de chaval (como dicen), ahora esperando que me regalen la digital la hermana mayor por ahora sigo practicando con mi compacta que me sirve para ?afilarme? en esto nuevo que se llama Digital. Esta es mi historia, en la actualidad trabajo en la Biblioteca de la Universidad de Estocolmo en el sector de marcado de libros y encuadernación. Un saludo a todos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Si, tengo muchas, muchas fotos de aviones comerciales. Bueno y también no comerciales. Me encantan. He estado toda mi vida muy unido a la aviación y cualquier tema relacionado con ella me atrae, o sea que imagínate la fotografía. Saludos Gor Gor, pues a ver si te haces un album de aviones y esas cosas en tu página de flickr, que debes tener muchas muy interesantes.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosvivas Publicado 2 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2007 Despues de leerme el hilo completamente, se podria hacer una pequeña reflexión, un porcentaje muy alto de los aqui ponentes, jijijiji, trabajan en oficinas, buenos puestos, etc, que le vamos a hacer seremos de los poquitos currelas de a pie, (desgraciadamente) currando en una enorme multinacional automovilistica donde despues de 10 años y dejarme mi espalda para que ni tan siquiera lo agradezcan hemos terminado en un puesto reponiendo carros para que los demas los monten en los vehiculos. Mi aficion a la fotografia..mmmm...mmmmm....mmmmmm hara ya como para 24 años como poco, mi primera maquina fue una praktica reflex, con la que tuve la oportunidad de descubrir este maravilloso mundo y encima poder entrar en las intimidades de uno de los mayores conventos de mi ciudad. Creo que las diapos que andan en algun cajon en un futuro no muy lejano tendran un gran valor, mas que nada por lo que me enseñaron que no se puede mostrar. Despues de eso, me compre una Canon eos... uis no me acuerdo del numero pero la compre en alemania y era como una compacta pero en reflex. vamos apretar y listo. Mas tarde llego mi primera nikon una f 70 con la que disfrute durante mucho tiempo hasta la llegada del mundo digital donde le regale a mi esposa una Casio de 4 mpx que me costo un riñon y parte del otro. Años mas tarde llego mi actual D70s con la que la progresion fotografica me ha llevado a plantearme dejar muchas cosas, iniciar otras e invertir en algo que espero resulte positivo pues casi casi me juego la economia familiar. En breve espero una flamante D3 con la que seguir colaborando con varias revistas del motor de caracter nacional (ya lo hago habitualmente), ampliar el campo de acción con una segunda agencia de prensa actualmente colaboro con Informativos.net, y tuve la oportunidad y la dicha de poder vender una foto al HOLA para publicar en Mexico de un cantante muy famoso. Algun trabajito por ahi esporádico para una campaña de publicidad de una cerveza también para México, y alguna cosita mas por ahi. Esperemos que todo siga por el buen camino, y que no dentro de mucho me pueda dedicar de pleno a la fotografía. Ahi es na...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mathy Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Bueno aunque tarde pero ahora me toca a mí. Yo no tengo la suerte de trabajar en algo que me guste, soy funcionaria, pero claro no me puedo quejar por que cuando oposité lo hize libremente. Lo que pasa es que después de tantos años............ Mi afición por la fotografia, pues desde niña, mi madre dice que en la cuna ya me gustaba ver los álbumes de fotos de mi familia. Mi primera cámara, (aparte de la de la comunión), fue una Nikon F-50, Q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mathy Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Sigo, es que le he dado a la tecla equivocada, bueno pues eso mi Nikon F-50 a la que tengo un gran cariño, y ahora que tengo una D40X. Aunque no paso de aprendiz, si que tengo muchas ganas de superarme y conseguir fotos como la de muchos de vosotros. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 ya ke siguen poniendo respuestas aki pues esponyo yo tb yo trabajo de informatico en una tienda siempre tube mucha aficion por la informatica y aora desde ace unos pocos años a la fotografia, me gustaria convertirla en mi proximo trabajo me encanta acer reportajes deportivos, fotografia de retratos y personas!!! y bueno.............. espero porder dedicarme a eso algun dia no muy lejano. de momento estoy bastante atado por el trabajo ke curro los sabados y aun no e echo ningun viaje ni nada pero pronto espero acer uno¡¡ a partir de aora intentare poner mas fotos para enseñaros mi trabajo para ke me deais vuestras opiniones. un saludos a todos los nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalasar Publicado 4 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2007 Yo no voy a ser menos, trabajo en una quimica, en el Departamento de Medio Ambiente y esto empieza a ser una valvula de escape Dalasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 A ver, cotilinistas que sois unos nikonistas cotillinistas? A mi me hubiera seguido gustando seguir en el anonimato imaginistico, rodeado de ese halo de misterio en el que me siento tan y tan a gusto, pero después de ver mi afoto publicado en los posts de SONIMAG, un video en nikonista en plan friki total, juas juas y ahora en Valencia, pues ya no me queda misterio ninguno. Así que puestos a despejar incógnitas en esta ecuación de difícil resultado, os doy nuevos valores para que podáis desentramar mis más profundas conciencias internas. Trabajo actualmente en la recepción de un taller de venta y reparación de excavadoras, (un mundo apasionante? (véase sarcasmo contenido en esta frase)) Llevo solo 6 meses y ayer mismo firmé por otros 6 meses, luego vendrá el fijo? o no. Anteriormente he sido comercial vendiendo calefacciones del calor azul, (estuvo muy bien, así he adquirido experiencia en ventas), y antes llevaba 14 años en MERCabarna, empecé descargando camiones de cocos a granel, luego torero, mozo, stock, entradas y cuando encontré mi rinconcito en la oficina tras 12 duros años, cambiaron al jefe, se empezó a cargar a mis compis puteándolos hasta que se iban y como yo no estaba de acuerdo ni con sus métodos ni con sus ideas pues me puso en el punto de mira, me sacó el ordenador en medio del almacén, que era frigorífico, a unos 3 grados todo el día, de pie y bueno no dejaba que nadie hablara conmigo, ni yo con nadie, claro, no quería irme derrotado y mucho menos así, tuve una depre asociada a una ansiedad y me dio por comer, menos mal, porque si me da por beber u otras cosas seguramente no lo contaría, lo mío al menos tiene solución, ejercicio y dieta. El caso es que llegué a un acuerdo con la empresa y me echaron. A parte de esto siempre he estado vinculado a los ordenadores, Internet, videojuegos y fotografía. He invertido muchos fines de semana en cursos, muchas noches en aprender, muchísimas, demasiadas quizás para que una relación de pareja no se resienta. Este año me quedao sin proyecto de vida en común, en familia. Tengo un hijo de 2 años y medio precioso, al que es lo que más quiero de esta vida y al que intentaré formarlo como nikonista de primera, ;-) , después de enderezarme un poco y tomar posesión de la nueva realidad que se me avecina pues conocí nikonistas y me metí, puesto que la única ilusión que me queda ahora (aparte la de mi niño) es la de poder dedicarme a algo que realmente me guste y disfrute, no quiero hacerme millonario ni nada de eso, sólo lo justo para ser feliz a cada momento, cada día, y la fotografía va a ser mi profesión. Hace unos años, antes incluso de que existieran los blogs en España, yo tenía una página web en la que me propuse un reto, un reto que quizás tenga que volver a retomar, me lo voy a pensar. Bueno, el caso es que ese reto era el de perder 50 kilos de una forma saludable y sana, para ello contaba cada día todo lo que hacía, lo que comía, como me sentía, etc? una verdadera paranoia como podéis imaginar, a pesar de que no lee hice publicidad apenas tuvo mucho éxito, no en cantidad sino en la calidad de las personas que me acompañaron, fue cuando a mis escritos les faltaba ?Chicha?, solo texto, y tanto texto? me parecía cruel para mis ?lectores?, así que harto de tirar de fotos de otros, me dije, y si las hago yo? Recuerdo que le regalé a mi mujer, a mi ex? (esto supongo que también contribuiría a poner delante el ex?) le regalé para su cumpleaños una fujifuls s340 Compacta de 3,4 Megapixeles.. Ni decir tiene que la utilicé yo siempre, me la llevaba cada día al trabajo, y fui dejando constancia de mis ?aventuras? gráficamente gracias a la fotografía. Y poco a poco me di cuenta de que la cosa tiraba, en mi blog me animaban y veía que les gustaban mis fotos, alguien (que por cierto es nikonista del foro) me dijo que podría ser fotógrafo porque tenía esa visión especial? Y entonces poco a poco fui escribiendo menos y afotando mas? Me enganché claro, me las ingenié para conseguir una D70, algún día os contaré, primero me compré una Olympus 5000, hacia unas fotazas pero la cambié por la D70 y bueno, mis mejores fotos son de esa época, (hace 2 años). Tenía 2 horas para comer y lo que hacía era comerme un bocadillo mientras conducía cada día a un destino diferente? Sagrada Familia, Parc Guell, Maremagno, Castillo Montjuich, Ramblas... Aprendí a ser rápido y a buscar motivos allá donde aparentemente no los había, tenía tan poquito tiempo para afotar? Incluso pagaba entradas a sitios para salir en menos de una hora!!!1 ejemplo ZOO, 12 Euracos, 45 minutos afotando?y luego todo prisas, coger el coche y regresar al curro? Todos los días siempre alguien de mi trabajo me recordaba que qué hacía yo allí? Que estaba desperdiciando y perdiendo mi tiempo? aún a día de hoy me lo recuerdan todos? ayyy!!!1 He hecho páginas webs para empresas, he realizado books a mis compañeros, he realizado proyectos benéficos fotográficos, publico en la revista de mi pueblo y soy el fotógrafo ?oficial? de fiestas y demás saraos, he realizado algunas bodas, muchas comuniones y algunos bautizos, todo en la clandestinidad, y ahora que ya lo he perdido todo, voy a dedicarme en cuerpo y alma a realizar mis sueños de toda la vida, me quedan 6 meses para volar y emprender mi rumbo. Os invito a todos a que podáis ser partícipes de ello. Siento mi parrafada, pero me ha servido a mi también para recordarme quien soy, de donde vengo y a donde voy? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 A ver, cotilinistas que sois unos nikonistas cotillinistas? A mi me hubiera seguido gustando seguir en el anonimato imaginistico, rodeado de ese halo de misterio en el que me siento tan y tan a gusto, pero después de ver mi afoto publicado en los posts de SONIMAG, un video en nikonista en plan friki total, juas juas y ahora en Valencia, pues ya no me queda misterio ninguno. Así que puestos a despejar incógnitas en esta ecuación de difícil resultado, os doy nuevos valores para que podáis desentramar mis más profundas conciencias internas. Trabajo actualmente en la recepción de un taller de venta y reparación de excavadoras, (un mundo apasionante? (véase sarcasmo contenido en esta frase)) Llevo solo 6 meses y ayer mismo firmé por otros 6 meses, luego vendrá el fijo? o no. Anteriormente he sido comercial vendiendo calefacciones del calor azul, (estuvo muy bien, así he adquirido experiencia en ventas), y antes llevaba 14 años en MERCabarna, empecé descargando camiones de cocos a granel, luego torero, mozo, stock, entradas y cuando encontré mi rinconcito en la oficina tras 12 duros años, cambiaron al jefe, se empezó a cargar a mis compis puteándolos hasta que se iban y como yo no estaba de acuerdo ni con sus métodos ni con sus ideas pues me puso en el punto de mira, me sacó el ordenador en medio del almacén, que era frigorífico, a unos 3 grados todo el día, de pie y bueno no dejaba que nadie hablara conmigo, ni yo con nadie, claro, no quería irme derrotado y mucho menos así, tuve una depre asociada a una ansiedad y me dio por comer, menos mal, porque si me da por beber u otras cosas seguramente no lo contaría, lo mío al menos tiene solución, ejercicio y dieta. El caso es que llegué a un acuerdo con la empresa y me echaron. A parte de esto siempre he estado vinculado a los ordenadores, Internet, videojuegos y fotografía. He invertido muchos fines de semana en cursos, muchas noches en aprender, muchísimas, demasiadas quizás para que una relación de pareja no se resienta. Este año me quedao sin proyecto de vida en común, en familia. Tengo un hijo de 2 años y medio precioso, al que es lo que más quiero de esta vida y al que intentaré formarlo como nikonista de primera, ;-) , después de enderezarme un poco y tomar posesión de la nueva realidad que se me avecina pues conocí nikonistas y me metí, puesto que la única ilusión que me queda ahora (aparte la de mi niño) es la de poder dedicarme a algo que realmente me guste y disfrute, no quiero hacerme millonario ni nada de eso, sólo lo justo para ser feliz a cada momento, cada día, y la fotografía va a ser mi profesión. Hace unos años, antes incluso de que existieran los blogs en España, yo tenía una página web en la que me propuse un reto, un reto que quizás tenga que volver a retomar, me lo voy a pensar. Bueno, el caso es que ese reto era el de perder 50 kilos de una forma saludable y sana, para ello contaba cada día todo lo que hacía, lo que comía, como me sentía, etc? una verdadera paranoia como podéis imaginar, a pesar de que no lee hice publicidad apenas tuvo mucho éxito, no en cantidad sino en la calidad de las personas que me acompañaron, fue cuando a mis escritos les faltaba ?Chicha?, solo texto, y tanto texto? me parecía cruel para mis ?lectores?, así que harto de tirar de fotos de otros, me dije, y si las hago yo? Recuerdo que le regalé a mi mujer, a mi ex? (esto supongo que también contribuiría a poner delante el ex?) le regalé para su cumpleaños una fujifuls s340 Compacta de 3,4 Megapixeles.. Ni decir tiene que la utilicé yo siempre, me la llevaba cada día al trabajo, y fui dejando constancia de mis ?aventuras? gráficamente gracias a la fotografía. Y poco a poco me di cuenta de que la cosa tiraba, en mi blog me animaban y veía que les gustaban mis fotos, alguien (que por cierto es nikonista del foro) me dijo que podría ser fotógrafo porque tenía esa visión especial? Y entonces poco a poco fui escribiendo menos y afotando mas? Me enganché claro, me las ingenié para conseguir una D70, algún día os contaré, primero me compré una Olympus 5000, hacia unas fotazas pero la cambié por la D70 y bueno, mis mejores fotos son de esa época, (hace 2 años). Tenía 2 horas para comer y lo que hacía era comerme un bocadillo mientras conducía cada día a un destino diferente? Sagrada Familia, Parc Guell, Maremagno, Castillo Montjuich, Ramblas... Aprendí a ser rápido y a buscar motivos allá donde aparentemente no los había, tenía tan poquito tiempo para afotar? Incluso pagaba entradas a sitios para salir en menos de una hora!!!1 ejemplo ZOO, 12 Euracos, 45 minutos afotando?y luego todo prisas, coger el coche y regresar al curro? Todos los días siempre alguien de mi trabajo me recordaba que qué hacía yo allí? Que estaba desperdiciando y perdiendo mi tiempo? aún a día de hoy me lo recuerdan todos? ayyy!!!1 He hecho páginas webs para empresas, he realizado books a mis compañeros, he realizado proyectos benéficos fotográficos, publico en la revista de mi pueblo y soy el fotógrafo ?oficial? de fiestas y demás saraos, he realizado algunas bodas, muchas comuniones y algunos bautizos, todo en la clandestinidad, y ahora que ya lo he perdido todo, voy a dedicarme en cuerpo y alma a realizar mis sueños de toda la vida, me quedan 6 meses para volar y emprender mi rumbo. Os invito a todos a que podáis ser partícipes de ello. Siento mi parrafada, pero me ha servido a mi también para recordarme quien soy, de donde vengo y a donde voy? Pues muy bien JuanMa, teniendolo todo tan claro, y con ese empuje y esas ganas que tienes, seguro que tus sueños se cumplen, que la fuerza te acompañe !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Pues muy bien JuanMa, teniendolo todo tan claro, y con ese empuje y esas ganas que tienes, seguro que tus sueños se cumplen, que la fuerza te acompañe !!! gRACIAS LUison, el tema es crearse un hueco o inventarlo en el que establecer una demanda para subsistir, se que es una locura, pero y qué no lo es? acaso no es menos locura el levantarte a las 5:30 Horas, maldescansao, con ningunas ganas, atravesar toda laciudad prontito para no tirarte 2 horas luego en una caravana infernal y en un ambiente hostil y muy triste, pasarse todo el día soportan.. haciendo algo que no te llena en lo más absoluto, luego mal comer fuera de casa, gastarte cada mes un 25% de la nomina en gasofa y comida, salir de lcurro a las 19:00H cuando debería ser a las 18:30H, quedarte atrapado en otra caravana de horita y media, llegar a las 21:00 Horas a casa, recoger un poco todo, ducharse y lo mejor, esperar al peque, jugar con el, ducharlo y acostarlo mientras le cuentas un cuento y te inventas otros tantos, y ver como poquito a poquito se rinde a los brazos de Morfeo... jó, pronto no tendré ni estos momentos que impulsan mi día a día... y entoces qué... pues eso, que entoces si que acabaría mal... lo tengo claro, voy ha hacerlo. Si luego me va mal, no me importará haber perdido lo que haya perdido, el tiempo, mi tiempo seguro que no, y mis ilusiones y sueños se habrán materializado durante un tiempo... Esto en el peor de los casos, claro, porque yo no dejaré que ese barco de esperanza se hunda tan fácilmente y mucho menos tan pronto... A remaaar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 5 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 ¡¡¡Todo mi apoyo y ánimo, JuanMa!!! Tu niño se lo merece; dale todo tu cariño (que él te lo devolverá multiplicado) y demuéstrale el buen padre que tiene Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 JuanMa MeRch ... tienes mi movil ... llamame un día y quedamos, pero no para afotar. Creo que llevamos vidas paralelas y muy muy muy parecidas y con los mismos objetivos de futuro. un saludo y recuerda que desde sonimag tienes otro amigo más. mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marialors Publicado 5 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2007 Bueno, pues allá voy yo!! He tenido problemas de salud desde mi nacimiento en 1969 por nacer sietemesina en Gerona (no daban ni esperanza los medicos) El caso es que después de un bautizo superrapido en la misma iglesia del hospital, sobreviví,pero siempre he conservado problemas de saludo, lo que me llevó a conocer desde muy temprana edad, todo lo que pudiera sobre nutrición y salud. Corría la década de los ochenta cuando al decir que eras vegetariana , por ejemplo, te preguntaban de qué secta eras...ji BUENO, SIEMPRE HE LUCHADO CONTRA CORRIENTE EN ESTE SENTIDO, PERO AFORTUNADAMENTE HE ENCONTRADO GENTES QUE HAN COMPARTIDO MI FORMA DE VER LA VIDA ECOLÓGICA, BIOLÓGICA Y UN TANTO BUSCANDO EL LADO ESPIRITUAL Y MAS SANO DE LA VIDA. Pero había que ganar dinero, y en este campo precisamente no abundaba en aquellos años por lo menos, el trabajo y los sueldos decentes; así que escogí una profesión que luego me abrió muchos mas campos, que por mi inquietud no dejé pasar. Cursé cinco años de FP en Gerona, de estética y peluquería. Con estos conocimientos me dediqué a mejorar mi profesión en Barcelona, de la mano del equipo de New Look, que por entonces ya trabajaban para televisión de Cataluña, donde tuve la suerte de maquillar algunos famosos de la época, y hacer contactos interesantes. Guardo grandes recuerdos de la época. Todo eso sin dejar nunca de lado mis inquietudes culturales, como estudios mas especializados de dietetica y nutrición, y de como la comida incide en nuestro organismo y en tooodas las enfermedades futuras que pueden ser provocadas directamente por nuestra alimentación deficiente, o empeoradas por ella. Hasta cursos de psicología empezando por la inteligencia emocional y social con los libros de Daniel Goleman. Después de estos 20 años dedicados a todo lo que me gusta me he ido ganando la vida por etapas, procurando no caer nunca en la rutina que me deprime profundamente. La fotografía siempre ha estado a mi lado, desde que maquillaba a las modelos para fotografías que entonces los fotografos recuerdo que ponian una media en el objetivo para disimular lo que ahora se hace con photochop y demas... Mi abuelo fue quién me dejo su cámara,la primera que tuve en mis manos, a los cinco años. que no recuerdo cual era, pero me impresionó muchisimo, porque aunque ahora pasado tanto tiempo, es cuando le das el valor que tenian sus consejos y fotos, yo entonces me sentí la persona más especial del mundo con aquella cámara en la mano. Luego mi padre, también fue un gran aficionado, y al ser su primera hija, me hizo tantas fotos que inmortalizó hasta mis primeros dientes y pasos... Yo me hice con una Olympus en Andorra, que me ha valido hasta hace un mes!! con sus carretes y demás (por cierto... en serio se podian sacar 72 fotos de un carrete de 36????) jolins! Me queda aun medio carrete, asi que si a alguien se le ocurre como puedo rentabilizarlo... Y hace un mes, con motivo del concurso en Barcelona, me hice con mi primera Reflex. NIKOND40X Y ni que decir tiene que me lo paso muy muy bien, afotando todo el Empordà los domingos por la tarde. Y en cuanto al trabajo para ganarme las habichuelas, pues tengo la opción de trabajar como dietista basandome en la comida ecològica, y además "tratando" psicologicamente a quien quiera por ejemplo, perder peso etc... porque tengo la teoria que TODO ESTÁ EN LA MENTE, y que se puede "cambiar el chip", además debe hacerse para crecer como personas y tener mejores habitos porque si no se hace el cambio profundo, siempre hay recaidas que aún son peores. Y la otra opción es la de "personal shopper" para una firma de Barcelona . Eso de comprar con el dinero de los demás. (tengo que hablar seriamente con Dani). Pero siempre siempre mas, con una cámara al lado. Gracias por todo y espero que la parrafada no se haga pesadita. Un abrazo desde la Costa Brava. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.