Jump to content

Yo trabajo en...

Julio

Publicaciones recomendadas

Madre mia!!!!

Una pregunta!!!!! y solo por pura curiosidad, donde está el tema abierto con los autoretratos? cachis! me lo perdí!

:angry:

Vanesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 222
  • Creado
  • Última respuesta

Hola a tod@s,

por mi avatar es fácil de adivinar que una de mis grandes pasiones es la música. Actualmente soy batería de un grupo llamado Get Back (http://www.get-back.com) y aunque es mi instrumento preferido también toco piano y guitarra. Esto no me da para comer, pero sí paga mis múltiples hobbyes de los que destaco la fotografía y el aeromodelismo. La fotografía la descubrí en un viaje a Filipinas en el año 1979 donde me compré una Canon AE-1 por 1.500 pesetas de las de entonces. Cuando vi las fotos reveladas del viaje me entró una pasión enorme por este arte. Estudié cinco años la "carrera de fotografía" en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y a su vez fui socio fundador del Club de la Imágen de Barcelona (hoy día desaparecido). En el año 1980 me pasé la "mili" como "fotógrafo oficial del regimiento" aunque esto es ya otra história. Mi Canon murió y como en el servicio técnico no quisieron saber nada pues estaba comprada fuera de España, la tiré y me pasé al lado oscuro: NIKON y sigo fiel a esta marca desde entonces. Entre hobby y hobby intento trabajar, soy director de sistemas informáticos en una mayorista de viajes y llevo metido en este mundillo desde 1978, lo que me ha permitido viajar y conocer tres cuartas partes del mundo. Lamentablemente tengo la fotografía un poco aparcada (demasiadas ocupaciones), pero gracias a vosotros, creo que estoy recuperando de nuevo la ilusión.

Basta ya de rollo, que me pongo sentimental :angry: Otro día os cuento más.

Besos y abrazos.

Màrius.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

por mi avatar es fácil de adivinar que una de mis grandes pasiones es la música. Actualmente soy batería de un grupo llamado Get Back (http://www.get-back.com) y aunque es mi instrumento preferido también toco piano y guitarra. Esto no me da para comer, pero sí paga mis múltiples hobbyes de los que destaco la fotografía y el aeromodelismo. La fotografía la descubrí en un viaje a Filipinas en el año 1979 donde me compré una Canon AE-1 por 1.500 pesetas de las de entonces. Cuando vi las fotos reveladas del viaje me entró una pasión enorme por este arte. Estudié cinco años la "carrera de fotografía" en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya y a su vez fui socio fundador del Club de la Imágen de Barcelona (hoy día desaparecido). En el año 1980 me pasé la "mili" como "fotógrafo oficial del regimiento" aunque esto es ya otra história. Mi Canon murió y como en el servicio técnico no quisieron saber nada pues estaba comprada fuera de España, la tiré y me pasé al lado oscuro: NIKON y sigo fiel a esta marca desde entonces. Entre hobby y hobby intento trabajar, soy director de sistemas informáticos en una mayorista de viajes y llevo metido en este mundillo desde 1978, lo que me ha permitido viajar y conocer tres cuartas partes del mundo. Lamentablemente tengo la fotografía un poco aparcada (demasiadas ocupaciones), pero gracias a vosotros, creo que estoy recuperando de nuevo la ilusión.

Basta ya de rollo, que me pongo sentimental :angry: Otro día os cuento más.

Besos y abrazos.

Màrius.

Hola Marius, jeje ya somos legión, se nota que hay arte con mayusculas por todo este foro, guitarristas, cantantes, maquetistas - yo destroce varios yeyitos- y ahora tambien bateria.

Haber!!!! nos falta un saxo, yo ultimamente reviento teclados con el tema Midi, y mis modulos Roland. etc etc.

Da gusto tener este tipo de amigos y aficionados a todo lo artistico.

Diccionario: Yeyito, maqueta de Avión a motor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Romyone y a todos,

gran avión el Yeyityo, de la desaparecida casa Modelhob. Qué tiempos aquellos. :angry:

Pues sí llevo el arte en mis venas, sin él mi vida no tendría sentido. Y como decía el malogrado humorista Eugenio.... Qué es el arte ? Pues pasar mucho frío. :P

Saludos a todos y un abrazo especial para tí, por ser colega de aficiones.

Màrius.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me presento brevemente, informático, Administrador de sistemas Microsoft (todo lo que sea windows) desde que empecé hará unos 6 años en varias empresas de telecomunicaciones. Ultimamente más orientado a servidores web.

Mi gusto a la fotografía, pues no se como me vino, me encantaba la naturaleza y habia echo algunas fotos con una Werlissa de mis padres (sigue funcionando) y mi padre me compro una cámara reflex, una minolta totalmente manual, con dos objetivos, 28-70 y 70-10, regalo por ayudarle durante ese año en su trabajo por las tardes y los fines de semana. Con esa vieja minolta habré hecho unas 4000 diapositivas (la de pasta que se me iba en eso) y algún que otro blanco y negro.

Despues me pasé al digital (se fastidió la reflex) con una Konika Minolta Dimage Z5 con la que he disfrutado durante dos años y que sigue funcionando, pero con la que echaba de menos todo el tema reflex, así que aquí estoy, con mi D80 nuevecita.

Pues ya me he presentado yo tb.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola a todos

llevo muy poquito por estos lares y no me conocereis aun, pero creo que es la idea de este post

trabajo en un astillero de yates de recreo (Rodman; a lo mejor alguno los conoce)mejorando y montando las consolas de control,

lo que vendria a ser el salpicadero en un coche pero incluyendo mandos, pantallas, etc. no es un trabajo que me llene personalmente pero es un trabajo

Respecto a la fotografia la primera camara con la que trasteaba era una werlisa de rollo de hace 200 años; siempre me a tirado la expresion visual en cualquiera de sus formas, hace años plasmaba lo vivido con el dibujo y ahora lo hago con la fotografia, aficcion cara pero muy gratificante, que os voy a contar :rolleyes:

espero nos vallamos conociendo mas pues por aqui se respira un buen rollito que pa que

saludetes

Enlace al comentario

Vaya yo tampoco había visto este tema, observo mucho cotilleo... y todavía no sabemos a que se dedica Matt???!!! :rolleyes:

PS. Soy psicologa y me gusta mucho mi trabajo, aunque eso de trabajar con el lado oscuro y el sufrimiento psiquico de los demás a veces resulta agotador, por eso necesito evadirme viajando y "afotando"... Por cierto que no se si os pasa pero yo he notado que algunas fotos te pueden cambiar el estado de ánimo... podeis probarlo, cuando os sentis algo depres mirad alguna foto que os traiga buenos recuerdos (paisaje, persona o animal...) Yo tengo el pasillo de la consulta y el despacho lleno de fotos sugerentes, por ejemplo, el agua da mucho juego en ese sentido... a ver si os bajo algunas de mis gotas de agua en un próximo post. :D

Lo de la fotografía lo descubrí hace ya más de 20 años precisamente en un viaje por Egipto que para mi fue muy inicatico ...

Saludos

Enlace al comentario

en los felices 60, en Madrid, conseguí de mi padre una maquinita de fotos, una Agfa sencilla, y eso me convirtió en el fotografo de la familia, con pantalon corto, casi. Luego mi hermana se compro una Yashica electro 36, que podia medir la luz sin ser reflex y con esta me inicie en enfocar a mano y mas cosillas..revelar en b/n, macro, concursos, etc..

Trabajo como profesor en el dpto. de formacion comercial de una multinacional y doy cursos tecnicos de ventas. Ahora hago Coaching con los directores, porque es la moda. estoy muchas horas al mes frente al PC y viajo tambien algo a la oficinas comerciales, por este pais. Me gusta mucho esta tarea de Psicoterapeuta laboral ( definicion mia)

Fotos?..viajo al extranjero en vacaciones y venia siempre cargado de carretes..pero eso ya se acabó con la D80 nuevecita

En casa? inicié en esta sana aficion a mi santa esposa ( F50 antes y Olympus 550 vz ahora), a mi hija mayor ( Fuji - Nikon - Pentax digital, compactas todas) a la hija peque ( fuji instantanea a sus 10 años- Finepix compacta ahora)

Antes hacia video, con filtros cokin, microfono...pero dejé la grandota Sony por una canijita Samsung de bolsillo.

y ya no os canso mas. :o

Enlace al comentario

Recien llegada al foro; todavia descubriendo las maravillas de mi D80, la afición me viene desde siempre. De prestado enredaba (cuando mi novio se descuidaba ) hace ya 15 años ya con una Nikon F-algo (era muy jovencita, no me acuerdo) bastante buena que el había usufructado a su padre ;) Le ayudaba incluso con la astrofotografia que realizaba gracias a un telescopio celestron C8 que tenía.. un tiempo genial del que aprendí mucho (y el frío que pasé tanta noche a la intemperie en los pirineos navarros o la sierra Riojana ;) )

De ahí saqué la determinación de que mi primer sueldo decente sería para una buena cámara reflex, y ésta sería Nikon. Pero cuando llegó el momento, empezaban a hacer furor las cámaras digitales compactas, y claro... caí. Ahora por fín, y desde hace 5 meses, cumplí mi sueño... el único problema es que ahora que tengo la cñamara se me han multiplicado los sueños por cumplir :o

AH! soy informática. Trabajo en una empresa que desarrolla software clínico y me encanta mi trabajo, que además me permite viajar de vez en cuando sobre todo fuera del país. Además aquí en la oficina, los aficionados a la fotografía somos legión, así que puedo compaginar trabajo y afición de alguna forma ;)

Enlace al comentario

No están mal las cosas por aquí abajo, más tranquilas que por arriba, jejeje. Pero qué cotillas sois.

En común tengo algo con los que han dicho viajan mucho por su profesión, a partir de noviembre comienzo la temporada de aviones. Aprovecho en los ratos libres en esos viajes para hacer fotos, de hecho tengo la fortuna de poder alternar mi principal faceta fotográfica, la fotografía de viajes, con mi profesión.

Profesión, viajar, y fotografía de viajes. Tres en uno, mis tres grandes pasiones.

Y de paso realizo los reportajes fotográficos de las obras que realizo, no me hace falta contratar fotógrafos. :o

Venga cotillas, que os sigo leyendo.

Enlace al comentario

Bueno pues yo trabajo con la imagen digital, actualmente soy jefe de producción de una empresa de impresión digital de gran formato, ya sabeis las que forran los edificios y todo tipo de vallas, lonas para stands, etc.

Mi aficion a la fotografía me viene de siempre, por trabajo, he trabajado como diseñador en DUCOFOTO (Madrid) en FOTOSINTESIS (Madrid) en Ros Fotocolor (ROS DIGITAL) siempre al otro lado de la cámara y por familia mi tio es fotografo y aunque me este mal el decirlo de los buenos Fernando Gordillo de la escuela de madrid.

Ahora despues de tener el tema bastante olvidado lo vuelvo a retomar y espero aprender de vosotros, mis conocimientos son más amplios en despues de la foto que tomando la foto.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Bueno pues yo trabajo con la imagen digital, actualmente soy jefe de producción de una empresa de impresión digital de gran formato, ya sabeis las que forran los edificios y todo tipo de vallas, lonas para stands, etc.

Mi aficion a la fotografía me viene de siempre, por trabajo, he trabajado como diseñador en DUCOFOTO (Madrid) en FOTOSINTESIS (Madrid) en Ros Fotocolor (ROS DIGITAL) siempre al otro lado de la cámara y por familia mi tio es fotografo y aunque me este mal el decirlo de los buenos Fernando Gordillo de la escuela de madrid.

Ahora despues de tener el tema bastante olvidado lo vuelvo a retomar y espero aprender de vosotros, mis conocimientos son más amplios en despues de la foto que tomando la foto.

Un saludo a todos

Es un lujo compartir foro con un técnico de Ros... saludos :)

Ah, Pipor, al final no aclaras en qué trabajas... B)

Enlace al comentario

Julio, TRONCHI, es que como decía MATT, todo a su debido tiempo, jejeje. Pero os he dado más pistas que él.

Pero bueno, tampoco es un secreto de estado. Soy Diseñador de Interiores, especializado en hostelería (restaurantes, discotecas, hoteles, pubs, cafeterías) y tengo estudio propio. Mi próximo viaje es a Dubai el mes que viene. Tengo dos obras allí. Espero hacer buenas fotos en los ratos libres, esta vez voy a echar el trípode. Por eso acostumbro a llevar dos cuerpos de cámara a los viajes, se me rompe una allí y vaya faena.

Este verano próximo tengo ya decidido ir a Japón 100% ocio y espero poder visitar la fábrica de Nikon. En ese caso queda prometido un reportaje fotográfico en primicia para el foro (no sé si dejarán sacar fotos), la fábrica está en Sendai, pero hacen las de alta gama, el resto no tengo ni idea, hay fábricas nodrizas en Tailandia, pero me interesan las japonesas. En Tailandia he estado un par de veces, pero nunca se me ocurrió visitar la fábrica que Nikon tiene allí.

Os dejo este curioso "regalito":

Fábrica de Nikon en Sendai (Japón)

Espero funcione el enlace, es que como Angel me tiene castigado, pues no puedo comprobarlo. Ah esperar.....sí ha salido bien, en previsualizar puedo verlo antes.

Saludos

P.D. ¡¡¡¡¡MATTTTTTT, te toca turno!!!!

Enlace al comentario

Bonito tópic, pues nada, ahí voy yo también...

Soy técnico informático desde 1992 y me paso todo el día arriba y abajo por toda Catalunya toqueteando ordenadores y todo lo que les rodea. Siempre que puedo me llevo la cámara conmigo, sobre todo por si puedo pillar fotografiar algún fenómeno meteorológico interesante (otra de mis aficiones).

Mi afición a la fotografía se remonta a 1984, cuando mi hermano me inició gracias a un curso de fotografía a distancia que él no acabó y que a mi me fue de perlas, ya que tenía un laboratorio de B/N a mi disposición y una estupenda Fujica de 35mm con la que hice mis primeros pinitos. Luego fue una Chinon (réflex también) con la que me "consagré" en esto de la foto. A partir de ahí vino la Nikon F-801, el laboratorio en color (cuántas horas ahí metido para hacer lo que ahora se hace con dos clicks de ratón) y así fui tirando hasta que llegó la revolución digital y pude esperar hasta que apareció la Nikon D70, cámara que me acompaña desde hace más de tres años y con la que estoy muuuuuy satisfecho.

Profesionalmente tengo poca relación con la fotografía, pero casi prefiero que sea así, porque ya tengo bastante con ganarme la vida con una de mis aficiones, así las otras las dejo para el ocio.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo tambien me uno a la gran familia,

trabao en una empresa de montaje e instalaciones eléctricas, redes de transporte de energia, montaje de subestaciones, etc, y como algún otro, paso la mitad del tiempo en la oficina y otro tanto en la obra.

Empecé con la fotografia hace muchos años (aunque no he aprendido mucho desde entonces) con una cámara que cayó en mis manos que utilizaba unos cartuchos de negativos (creo que se denominaban 110 o algo así), luego una Kodak con una palanquita que marcaba un sol o unas nubes, pero no admitia flash, despues una Werlisa que con una velocidad de obturación fija, ya poseia tres aberturas diferentes de diagrafma (todo un lujo) y por fin llegó la Yasika FX3 con su flash y todo, mas tarde una Nikon F-70 y actualmente Nikon D200.

Mis aficiones ademas de la fotografia, el submarinismo y la navegacion, tengo pasión por el mar ¿será porque vivo en Madrid?

Bueno ya no meto mas rollo que me vais a echar.

saludos a todos

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno...a pesar de que llevo por aquí ya un par de meses y pico, apenas posteo (sólamente en temas en que puedo aportar algo :D ).....leo más que otra cosa y aprendo mucho la verdad. Hace un par de semanas que vi este hilo, pero entre pitos y flautas, hasta ahora no he recordado que existía y me he decidido a postear.

Me inicié de pequeño por "culpa" de mi padre y de mi abuelo, aunque el hecho de cursar en la universidad una asignatura que se llamaba Fotografía científica, acrecento mi afición. Hice mis pinitos, más bien pocos, con una Balda (creo recordar que se llamaba así) que en el objetivo ya marcaba la profundidad de campo.....¡¡que placer poder saber lo que iba a salir enfocado!! jejejejeje. . Luego trastee con una Minolta XR700, pero nunca he tenido una cámara mía hasta que gané mi primer sueldo y me hice con un kit D70....corría el año 2002 creo. Actualmente, cámara actualizada a D200 y intentando domarla poco a poco.

El problema es que le doy poca caña, porque entre el trabajo que me llevo a casa, tengo otras aficiones como el maquetismo (diorama de la WWII (Ardenas) y algún buque) y "trastear" con el ordenador, pero de eso ya hablaré en el otro hilo :D .

Por cierto, aún no he dicho en que trabajo......soy profesor de Educación Secundaria en un instituto, concretamente de la rama de Biología y Geología, con lo que me viene al pelo el tema de la fotografía. :ph34r:

BUeno, se acabó el rollo, supongo que nos iremos viendo más por aquí, porque aunque sigo varios foros, éste es en el que más recalo y posteo.

Saludos :D

Enlace al comentario

Bien pues parece ser que soy el unico que no tiene un trabajo de oficina.

instalaciones de electricidad ,fontaneria ,calefaccion , etc,etc,etc ,lampista como se llama en cataluña , me dedico a eso.

Soy uno de los tres socios de la empresa y mi trabajo esta en la obra al pie del cañón .

Lo de la fotografia siempre me ha impresionado y siempre soy el pesado en todas las reuniones de amigos y familiares haciendoles fotos a todos pero yo me siento orgulloso, por que despues todos quieren verlas ja ja ja

Enlace al comentario

Aunque novato en el foro, me uno al sendero del cotilleo, aunque soy delineante de construcción ( nunca he conseguido comerme una rosca ) he trabajado toda la vida de administrativo y desde 1991 funcionario. Desde 1998 de la Universidad Literaria de València. Mi afición a la fotografía empezó de pequeño con una Werlisa y de ahí, entre otras, Regula King Pica CB, alguna Kodak, una Voigthlander, Zenith EM, Minolta X300 y un par de formato medio 6x6 - una de fuelle francesa ( el fuelle se plegaba dentro de la camara, quedando completamente plana ) de los años cincuenta que herede de mi padre, con la que he hecho algunas fotos y una Lubitel, más que nada para mi colección.

Mi afición a la fotografia va muy relacionada con mi deporte favorito la montaña y la espeleología, donde es algo complicado fotografiar con pocos medios ( sobre todo por el tema de la iluminación ), aunque me gustan mucho los retratos. Y también el tema de la fotografia aplicado a investigaciones de indole familiar, es decir fotografiar documentos y objetos antiguos.

Actualmente con una Nikon D40X, ( después de una compacta Kodak LS753 ) con la que estoy empezando a conocer un poco más en serio el tema de la fotografia digital.

Enlace al comentario

Pues nada, otro novato que se une al cotilleo, soy Delineante de la rama edificios y obras, trabajo como tal de responsable de un estudio de arquitectura en Madrid.

La fotografia, siempre me ha gustado, mi padre me contaba cosillas cuando yo era chiquitin, hasta que hace unos cuantos años, recuperé la ampliadora de mi abuelo y me pasaba horas haciendo pruebas y cogiendole cada vez más gusto, a la vez que recuperé aquella ampliadora, también recupere algunas de las camaras que habia utilizado mi abuelo, alguna Olympus, kodak,.......Mi primera Nikon la Coolpix 5700 con la que me enganche a esto de lo digital y ahora encantado con mi D80. Espero que el cotilleo llegue a desvelar a MAT (pa mi que arregla lavadoras B) )

Besos y abrazos según proceda

Enlace al comentario

Pues nada, otro novato que se une al cotilleo, soy Delineante de la rama edificios y obras, trabajo como tal de responsable de un estudio de arquitectura en Madrid.

La fotografia, siempre me ha gustado, mi padre me contaba cosillas cuando yo era chiquitin, hasta que hace unos cuantos años, recuperé la ampliadora de mi abuelo y me pasaba horas haciendo pruebas y cogiendole cada vez más gusto, a la vez que recuperé aquella ampliadora, también recupere algunas de las camaras que habia utilizado mi abuelo, alguna Olympus, kodak,.......Mi primera Nikon la Coolpix 5700 con la que me enganche a esto de lo digital y ahora encantado con mi D80. Espero que el cotilleo llegue a desvelar a MAT (pa mi que arregla lavadoras B) )

Besos y abrazos según proceda

Bueno Charlie ... _MAT_ ya lo desvelo, no recuerdo en que post, pero creo que tambien sabria arreglar lavadoras B)

Enlace al comentario

No habia visto este topic hasta ahora... B)

Yo trabajo como Técnico Informático (eufemismo de mecanico de ordenadores y software B) ) para T-Systems España, aunque estoy destinado perpetuamente (y espero que dure) en AIRBUS.

Trabajar en Airbus como subcontratado me permite estar cerca de una de mis grandes aficiones que es la aeronautica. Fue lo que me motivó a acercarme a la fotografía. Me encantaba ir a exhibiciones y hacer alguna foto, pero con una camara compacta, pillar a un caza a cientos de km/h es bastante dificil... Asi que me empecé a llevar la camara de mi padre (él es aficionado a la fotografía desde antes de que yo naciera). Me picó el gusanillo de la fotografía y decidí comprarme mi propia camara (una D50) y empezar a aprender algo (sigo siendo un novato).

Además de la aeronautica y la fotografía, me gusta mucho la lectura y la informatica.

Se me olvidaba, soy un gran aficionado al Heavy Metal (rock duro ) y los tatuajes.... B)B) ...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...