MolokoVellocet Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola, ¿que tal? Bueno, primero de todo no estaba muy seguro si postear en "ópticas" o en "réflex", espero que el tema esté bien aquí... La cuestión es que en un plazo corto/medio de tiempo tenia pensado comprar un teleobjetivo luminoso para mi d3000, (retrato, conciertos, deportes...) y mirando y mirando creo que me gusta bastante el Sigma HSM 70-200 2.8. Y también he léido por ahí (ya sabéis que se leen muchas cosas) que un objetivo tan pesado en un cuerpo tan pequeño puede dañar la montura de la cámara. Me gustaría saber si esto es cierto, y si hay algunas precauciones especiales que deba tomar al manejarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Desconozco donde has podido leer semejante tontería, no tiene porqué dañarlo en absoluto. Cambia la forma de agarrar el conjunto, la cámara se coge con la mano derecha y, una vez ajustado el zoom, con la izquierda se coge el objetivo por el soporte que lleva y que tiene bien definido el apoyo para los dedos. Cuando se usa con trípode, este se pone al objetivo, quedando la cámara en el aire sin ningún problema. Tambien es posible, por reducir peso cuando no uses el trípode, quitarle el anillo de sujeción y usarlo como cualquier otro objetivo sin problemas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola, ¿que tal? Bueno, primero de todo no estaba muy seguro si postear en "ópticas" o en "réflex", espero que el tema esté bien aquí... La cuestión es que en un plazo corto/medio de tiempo tenia pensado comprar un teleobjetivo luminoso para mi d3000, (retrato, conciertos, deportes...) y mirando y mirando creo que me gusta bastante el Sigma HSM 70-200 2.8. Y también he léido por ahí (ya sabéis que se leen muchas cosas) que un objetivo tan pesado en un cuerpo tan pequeño puede dañar la montura de la cámara. Me gustaría saber si esto es cierto, y si hay algunas precauciones especiales que deba tomar al manejarlo. Un saludo. Si te das cuenta estos objetivos pesados traen un collar para montar el objetivo directamente sobre un tripode y no la cámara para evitar eso que comentas. Y si lo vas a sujetar a mano, cuando lo estes utilizando, haz que el peso caiga sobre todo en la mano que sujeta el barril del objetivo y no por la cámara. Cuando no lo estés utilizando, sujeta el conjunto por el barril del objetivo y no por la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MONTYMUNT Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 yo creo que no tienes que tener ningun problema. este objetivo supungo que tiene rosca para zapata de tripode con lo cual una vez lo tengas en el tripode es el objetivo el que aguanta la camara y no al reves. si no es asi que alguien mas esperto me corrija. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 yo creo que no tienes que tener ningun problema. este objetivo supungo que tiene rosca para zapata de tripode con lo cual una vez lo tengas en el tripode es el objetivo el que aguanta la camara y no al reves. si no es asi que alguien mas esperto me corrija. Efectivamente, tiene un collar para el trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MolokoVellocet Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Muchas gracias a todos. La verdad es que no estoy seguro de dónde lo leí, pero esta claro que no te puedes creer todo lo que lees por ahí. Vale, entonces dejando "descansar" todo el peso del objetivo sobre la mano izquierda irá bien. Y lo del anillo del trípode lo sabía y supongo que resistirá el propio peso del objetivo incluso para disparar en vertical... (porque sino... jajaja) Repito, gracias a todos por las respuestas y molestias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Lo ideal es que cuerpo y objetivo estén compensados para que el equilibrio de masas del conjunto sea bueno. En el caso que planteas el conjunto será, indudablemente, muy "cabezón". Por otra parte, aunque montes en la rótula el conjunto sostenido por el pie del objetivo (que es lo correcto) para que la cosa funcione bien tendrás que buscar el punto de equilibrio deslizando el pie sobre la zapata de la rótula y si la cámara es muy ligera en relación al peso del objetivo te puedes encontrar conque te falta pie para equilibrar el conjunto. Es indudable también que la montura podrá sufrir más, y exigirá mayor cuidado y precauciones al manejar el conjunto, que en una cámara con chasis metálico y mayor robustez. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 (editado) Lo ideal es que cuerpo y objetivo estén compensados para que el equilibrio de masas del conjunto sea bueno. En el caso que planteas el conjunto será, indudablemente, muy "cabezón". Por otra parte, aunque montes en la rótula el conjunto sostenido por el pie del objetivo (que es lo correcto) para que la cosa funcione bien tendrás que buscar el punto de equilibrio deslizando el pie sobre la zapata de la rótula y si la cámara es muy ligera en relación al peso del objetivo te puedes encontrar conque te falta pie para equilibrar el conjunto. Es indudable también que la montura podrá sufrir más, y exigirá mayor cuidado y precauciones al manejar el conjunto, que en una cámara con chasis metálico y mayor robustez. Saludos cordiales Con el collar que trae este objetivo, no es posible desplazar el pie sobre la zapata de la rótula. De todas formas yo he utilizado este objetivo con una D60 y ningún problema. Editado 8 de Marzo de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MolokoVellocet Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Lo ideal es que cuerpo y objetivo estén compensados para que el equilibrio de masas del conjunto sea bueno. En el caso que planteas el conjunto será, indudablemente, muy "cabezón". Por otra parte, aunque montes en la rótula el conjunto sostenido por el pie del objetivo (que es lo correcto) para que la cosa funcione bien tendrás que buscar el punto de equilibrio deslizando el pie sobre la zapata de la rótula y si la cámara es muy ligera en relación al peso del objetivo te puedes encontrar conque te falta pie para equilibrar el conjunto. Es indudable también que la montura podrá sufrir más, y exigirá mayor cuidado y precauciones al manejar el conjunto, que en una cámara con chasis metálico y mayor robustez. Saludos cordiales Gracias por la respuesta. Pues según dice josefeliciano69 no se puede desplazar el pie sobre la zapata. El caso es que evidentemente el uso va a ser de aficionado, es decir no sufrirá como si fuera el equipo de un profesional. Ok entonces, la idea es que la montura no soporte todo el peso del objetivo... y como siempre ir con cuidado con golpes y demás. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Moloko tampoco va tan mal encaminado. Leí una vez en Chasseur d'Images que no era extraño que se arrancara la bayoneta de la cámara en determinados cuerpos al usar teles grandes. Canon utilizó durante un tiempo bayonetas que estaban atornilladas directamente al chasis de plastico de algunas de sus réflex.. lo que provocaba que con golpes bruscos, se arrancara la bayoneta. Gracias a Dios, las réflex van evolucionando e incluso las mas sencillas traen unos cuerpos con un mínimo de rigidez... lo que no impide que se deban seguir todos los consejos que se han contado aquí. Para mi, los mas importantes son: Con la cámara al cuello, agarrar siempre el conjunto por el objetivo. No usar nunca teleobjetivos que no cuenten con anilla específica para trípode. En tomas verticales nunca hay problema, porque las anillas de trípode de los telezoom cuentan siempre con un tornillo de bloqueo, que al liberrarlo hace girar todo el conjunto (cámara+tele) sin necesidad de girar la mesa del trípode!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Con el collar que trae este objetivo, no es posible desplazar el pie sobre la zapata de la rótula. Claro que es posible, siempre y cuando el soporte lo permita, como ocurre con cualquier zapata que equipe cualquier rótula de cualquier marca compatible con el sistema Arca-Swiss; simplemente hay que acoplar al pie el plato o accesorio correspondiente, como, por ejemplo, éste: http://www.kirkphoto.com/Lens_Plate_for_70-200mm_f2.8.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MolokoVellocet Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Moloko tampoco va tan mal encaminado.Leí una vez en Chasseur d'Images que no era extraño que se arrancara la bayoneta de la cámara en determinados cuerpos al usar teles grandes. Canon utilizó durante un tiempo bayonetas que estaban atornilladas directamente al chasis de plastico de algunas de sus réflex.. lo que provocaba que con golpes bruscos, se arrancara la bayoneta. Gracias a Dios, las réflex van evolucionando e incluso las mas sencillas traen unos cuerpos con un mínimo de rigidez... lo que no impide que se deban seguir todos los consejos que se han contado aquí. Para mi, los mas importantes son: Con la cámara al cuello, agarrar siempre el conjunto por el objetivo. No usar nunca teleobjetivos que no cuenten con anilla específica para trípode. En tomas verticales nunca hay problema, porque las anillas de trípode de los telezoom cuentan siempre con un tornillo de bloqueo, que al liberrarlo hace girar todo el conjunto (cámara+tele) sin necesidad de girar la mesa del trípode!! Un saludo del Oso Gracias, me apunto estos consejos, seguro que serán muy útiles cuando compre el objetivo. Claro que es posible, siempre y cuando el soporte lo permita, como ocurre con cualquier zapata que equipe cualquier rótula de cualquier marca compatible con el sistema Arca-Swiss; simplemente hay que acoplar al pie el plato o accesorio correspondiente, como, por ejemplo, éste: http://www.kirkphoto.com/Lens_Plate_for_70-200mm_f2.8.html Gracias fpmato, la verdad es que desconocía este tipo de accesorios, deben ser muy prácticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 No vas a tener ningún problema, siempre que agarres el conjunto por el objetivo y no dejes que cuelgue de la correa. Aún así, tampoco tiene que pasar nada (la cámara no dice en su libro de instrucciones (no utilizar con los objetivos que pesen más de xxx kilos), pero es mejor no tentar a la suerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola. Yo monto ese objetivo en una D-40 ( para algunos será un disparate, pero de momento es lo que tengo), y no sólo ese, si no también el 100-300 de Sigma+1.4 de Sigma y no me parece que corra ningún riesgo de arrancarse el soporte de la bayoneta. En cuanto al equilibrio de masas que apunta "fpmato" (teniendo en cuenta que no he tenido la oportunidad de probar otras cámaras), tampoco resulta preocupante y creo que queda muy estable sujetando el conjunto por el soporte del objetivo, tanto en mano como sobre trípode. Anímate y a por él que es un gran objetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola.Yo monto ese objetivo en una D-40 ( para algunos será un disparate, pero de momento es lo que tengo), y no sólo ese, si no también el 100-300 de Sigma+1.4 de Sigma y no me parece que corra ningún riesgo de arrancarse el soporte de la bayoneta. En cuanto al equilibrio de masas que apunta "fpmato" (teniendo en cuenta que no he tenido la oportunidad de probar otras cámaras), tampoco resulta preocupante y creo que queda muy estable sujetando el conjunto por el soporte del objetivo, tanto en mano como sobre trípode. Anímate y a por él que es un gran objetivo. Saludos. Creo recordar que otro pajarero, Cosme "parcent" utilizó también durante bastante tiempo el bigma (50-500) con una D50 (ahora lo calza en una D300s), con muy buenos resultados, por cierto, al igual que Trancos con su D40. Así que de disparate nada, lo que cuentan son los resultados y cualquier combinación es posible, lo que no quita lo dicho anteriormente. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MolokoVellocet Publicado 8 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Hola.Yo monto ese objetivo en una D-40 ( para algunos será un disparate, pero de momento es lo que tengo), y no sólo ese, si no también el 100-300 de Sigma+1.4 de Sigma y no me parece que corra ningún riesgo de arrancarse el soporte de la bayoneta. En cuanto al equilibrio de masas que apunta "fpmato" (teniendo en cuenta que no he tenido la oportunidad de probar otras cámaras), tampoco resulta preocupante y creo que queda muy estable sujetando el conjunto por el soporte del objetivo, tanto en mano como sobre trípode. Anímate y a por él que es un gran objetivo. Saludos. Entonces no puede ir mal la cosa jejeje, y gracias por los animos trancos, creo que tendré que esperar un par de meses a ver si consigo algo de €€€! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Como se dice vulgarmente: "ande yo caliente, riase la gente". Si te vas a encontrar a gusto con esta combinación........................porqué no....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 La cuestión es que en un plazo corto/medio de tiempo tenia pensado comprar un teleobjetivo luminoso para mi d3000, (retrato, conciertos, deportes...) y mirando y mirando creo que me gusta bastante el Sigma HSM 70-200 2.8. Y también he léido por ahí (ya sabéis que se leen muchas cosas) que un objetivo tan pesado en un cuerpo tan pequeño puede dañar la montura de la cámara. Para esos menesteres yo utilizo el sigma 50-150 f/2.8, que es mas pequeño y ligero que el 70-200, y muy contento. Es otra opción, valorala. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uno mas Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Para esos menesteres yo utilizo el sigma 50-150 f/2.8, que es mas pequeño y ligero que el 70-200, y muy contento.Es otra opción, valorala. Un saludo Opino exactamente lo mismo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MolokoVellocet Publicado 9 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Para esos menesteres yo utilizo el sigma 50-150 f/2.8, que es mas pequeño y ligero que el 70-200, y muy contento.Es otra opción, valorala. Un saludo Opino exactamente lo mismo. Un saludo, Ostras, pues no había pensado en este. Tiene un rango focal bastante interesante también. La única pega que le veo es que no me serviría para full frame... (seguramente queden lustros para ello xD) y a cambio ganas un mejor peso. Voy a ver fotos hechas con el y precios a ver que tal... Muchas gracias por la recomendación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas