peviba Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Esta reflección viene a cuento que un día hablando con una persona le dije que era fotógrafo y me contestó que no podía ser, que no era fotografo porque no "trabajaba" como tal ....me quedé pensando y me dije pero ....si saco fotografía desde los 13 años y tengo ya ....bueno, ayudé a fotografos que si vivian de ello haciendo bautismos, casamientos y cumpleaños incluso luego por mi cuenta ,y gracias a ellos me gané algunas perras con las cuales compré mas equipo no fué eso si mi "trabajo" específico por sircunstancias de la vida que me llevó a hacer otras cosas que claro me redituaban mas dinero, entonces por que no puedo decir que soy "fotografo" a no ser que como decía este amigo tengo que "trabajar de fotografo" ?! para serlo, es solo una reflección y....dejo picando la pelota en esta tarde soleada , con frío y nieve Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Fotógrafo es la persona que hace fotografías, buenas malas o regulares, independientemente de que sean fotografos aficionados o profesionales, pero yo pienso que cualquiera que se ponga detras de una cámara y aprete el disparador es el fotografo que ha realizado esa foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hay una diferenciación mínima, aunque cierta : Por antononomasia se considera fotógrafo al que se dedica profesionalmente a la fotografía, viviendo en todo, o en parte, de ella y dándose de alta en dicha actividad. Los demás somos aficionados a la fotografía. Y el que ha hecho la foto es el autor, no el fotógrafo. Del mismo modo seguro que tanto tú, como otros muchos incluido yo mismo, hemos pintado en alguna ocasión una pared y no por ello somos pintores, somos administrativos, camareros, tenderos, etc. Mi abuela escribió sus memorias, no era escritora, pero fué su autora. Ahora bién, eso no implica forzosamente que todo fotógrafo, por muchos años que lleve de profesión, consiga mejores resultados que un aficionado y viceversa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hay una diferenciación mínima, aunque cierta : Por antononomasia se considera fotógrafo al que se dedica profesionalmente a la fotografía, viviendo en todo, o en parte, de ella y dándose de alta en dicha actividad. Los demás somos aficionados a la fotografía. Y el que ha hecho la foto es el autor, no el fotógrafo. Del mismo modo seguro que tanto tú, como otros muchos incluido yo mismo, hemos pintado en alguna ocasión una pared y no por ello somos pintores, somos administrativos, camareros, tenderos, etc. Mi abuela escribió sus memorias, no era escritora, pero fué su autora. Ahora bién, eso no implica forzosamente que todo fotógrafo, por muchos años que lleve de profesión, consiga mejores resultados que un aficionado y viceversa. Saludos Yo no lo tengo muy claro pero viendo tu respuesta me pregunto, un licenciado en Medicina y que ejerce de funcionario ¿ya no es medico? y por el contrario el medico pirata que no esta titulado, pero por el contrario si tiene su clinica y esta dado de alta en la actividad ¿este si es medico? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trupy64 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 No por no trabajar de fotógrafo se deja de ser. yo soy electricista titulado y trabajo de matricero y por no trabajar de electricista dejo de serlo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 lo mismo.. yo soy electronico y electricista titulado pero no trabajo de eso. Creo que hay que diferenciar, fotografo es el que se gana la vida o parte de ella de esto. Eso esta claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 lo mismo.. yo soy electronico y electricista titulado pero no trabajo de eso.Creo que hay que diferenciar, fotografo es el que se gana la vida o parte de ella de esto. Eso esta claro. Exactamente,hay que pensar,en lo que piensa la gente,valga la redundancia,cuando llamamos a alguien fotógrafo..y es que a todos nos asalta la imagen del profesional que se gana la vida con esto,que uno se sienta mas fotógrafo que éste,o no es otro cantar.....en la mente pensamos en el profesional...si vamos a lo autenticamente correcto,tanto al profesional como al aficionado se les puede llamar por igual,Fotografo. fotógrafo, -fa s. m. y f. Persona que se dedica a la fotografía profesionalmente o como aficionado.Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. Así que cada uno elija si se llama así o no,porque correcto lo es.... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Si te dedicas profesionalmente o te ganas la vida con el futbol eres futbolisa. Si solo lo practicas de vez en cuando por diversion eres aficionado al furbol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Si te dedicas profesionalmente o te ganas la vida con el futbol eres futbolisa. Si solo lo practicas de vez en cuando por diversion eres aficionado al furbol. Aficionado tambien es el que ve el futbol por la tele, el que se gana la vida con el futbol es un Futbolista profesional , Yoshimura ha dejado claro la definicion fotografo, quizas se deberia de hablar de Fotografos Profesionales, pues parece que cualquiera con una camara es Fotografo (menos yo, todo hay que decirlo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Yo creo que eres fotógrafo de una manera o de otra: -Fotógrafo profesional. -Fotógrafo aficionado. Pero siempre fotógrafo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Respondiendo a tu pregunta Milucho, quien tiene la carrera de medicina pero no ejerce esa profesión (ojo los medicos de nuestro sistema de salud también son funcionarios al mismo tiempo, ya que cobran del estado a traves del ministerio correspondiente o del departamento de la autonomía que sea) sino otra distinta, por ejemplo el caso del presentador Gran Wyoming, o del locutor Carlos Herrera, entre otros, es un licenciado en medicina. Por el contrario, el que sin tener los estudios correspondientes, ni título, pero ejerce como tal, es un simple sinvergüenza y estafador, aunque seguro que se autodenominará médico y tendrá una fotocopia en color de un título de doctor en medicina con el nombre falsificado, colgada con un marco en la sala de espera de su consulta. Yo puedo haber hecho cursos de fotografía, o los estudios completos de imagen y luego algún master de lo mismo, pero si prefiero, porque me es más rentable montar una empresa de muebles de cocina, hare muy buenas fotos, o no, pero seré un aficionado, con independencia de mis conocimientos. Para mí está claro, pero también es cierto que me convenzo a mi mismo fácilmente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Respondiendo a tu pregunta Milucho, quien tiene la carrera de medicina pero no ejerce esa profesión (ojo los medicos de nuestro sistema de salud también son funcionarios al mismo tiempo, ya que cobran del estado a traves del ministerio correspondiente o del departamento de la autonomía que sea) sino otra distinta, por ejemplo el caso del presentador Gran Wyoming, o del locutor Carlos Herrera, entre otros, es un licenciado en medicina. Por el contrario, el que sin tener los estudios correspondientes, ni título, pero ejerce como tal, es un simple sinvergüenza y estafador, aunque seguro que se autodenominará médico y tendrá una fotocopia en color de un título de doctor en medicina con el nombre falsificado, colgada con un marco en la sala de espera de su consulta. Yo puedo haber hecho cursos de fotografía, o los estudios completos de imagen y luego algún master de lo mismo, pero si prefiero, porque me es más rentable montar una empresa de muebles de cocina, hare muy buenas fotos, o no, pero seré un aficionado, con independencia de mis conocimientos. Para mí está claro, pero también es cierto que me convenzo a mi mismo fácilmente. Saludos No me queda clara tu postura, quieres decir que esos que mencionas por ejercer de presentadores ¿ya no son medicos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hay una diferenciación mínima, aunque cierta : Por antononomasia se considera fotógrafo al que se dedica profesionalmente a la fotografía, viviendo en todo, o en parte, de ella y dándose de alta en dicha actividad. Los demás somos aficionados a la fotografía. Y el que ha hecho la foto es el autor, no el fotógrafo. Del mismo modo seguro que tanto tú, como otros muchos incluido yo mismo, hemos pintado en alguna ocasión una pared y no por ello somos pintores, somos administrativos, camareros, tenderos, etc. Mi abuela escribió sus memorias, no era escritora, pero fué su autora. Ahora bién, eso no implica forzosamente que todo fotógrafo, por muchos años que lleve de profesión, consiga mejores resultados que un aficionado y viceversa. Saludos Pues no estoy deacuerdo contigo Luis, si pintas una pared, eres el pintor que la ha pintado y si por ejemplo realizas una exposición de tus fotos, eres el fotografo de esas fotos, aunque tu profesión sea otra, conozco a fotografos profesionales ocasionales que tienen otras profesiones, bomberos, medicos, electronicos y comparten sus trabajos con la venta de fotografías y un amigo dentista que realiza fotografías de sus intervenciones y las utiliza para publicaciones y para impartir clases, para mi son fotografos todos unos mejores que otros, pero al final todos hacen lo mismo, fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Fotografos somos todos... Buenos o malos, con experiencia o con poca experiencia... Estas toda tu vida sacando unas fotos excelentes... pero no trabajas como tal... sin embargo un dia te llama National Geographic... entonces ya eres fotografo??? Y antes que eras? Solo el "contrato" con National Geographic te hace fotografo? Entonces porque te contrataron? que buscaba National Geographic cuando buscaba incorporar a alguien a su plantilla... un trapecista o un fotografo? ... que eras antes?.. me pregunto yo. Yo creo que esta claro. (al menos para mi) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 para que todos estemos contentos fotógrafo, fa. 1. m. y f. Persona que hace fotografías. 2. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer fotografías sacado del diccionario de la real academia española asi tal cual ... pues en ese saco entramos todos aficionados y profecionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 11 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Bueno....parece que la plémica está dada, a ver supongamos uno vivió de la fotografía toda la vida, supongamos 20 años de repente ocurre una crisis como ya pasó en mi país y ahora toca en Europa, entonces de los cien clientes ahora tiene 10 , entonces que hace? habre un negocio de "chuches" como le dicen ustedes porque supongamos le reditua mas, eso significa que se deja de ser "fotografo"? y pasa uno a ser un "chuchero" (perdón me causa gracia el nombre) en mi modesta opinión ese señor sigue siendo un "fotografo" , entonces, ahora pasaría a ser un "aficionado"? Un saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 No le deis mas vueltas,no tiene sentido,una cosa como dije es el pensar general al decir Fotografo,que todos nos vamos al profesional...y otra es lo correcto que dice el diccionario.El que a vivido de fotografo,aunque luego sea otra cosa,siempre lo será,porque es una profesion. Para usarla debidamente habría que añadir a la palabra fotografo,profesional u aficionado,porque si se dice sólo fotografo,se omite informacion válida..quiero decir uno no puede decir que es fotografo profesional,sino se ganó la vida con esto alguna vez...creo que está superclaro. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Milucho ¿Dejarías que te operase el Gran Wyoming?. Un titulado que no ejerce y no hace el reciclaje adecuado, para mi deja de ser profesional. egm: Si yo pinto una pared no soy un pintor, soy un aficionado al bricolaje y si vieras como me queda, te negarías a pagarme nada. Creo que sí hay diferencia entre autor, aficionado y profesional de cualquier oficio. Y un profesional no deja de serlo porque comparta a la vez distintos oficiós, se puede ser fotografo de bodas los fines de semana y administrativo el resto de días, siempre que esté dado de alta en el epígrafe profesional correspondiente, si no está ejerciendo el intrusismo. Otra cosa es luego la calidad de los trabajos, no se puede negar que hay aficionados con muchos mejores trabajos que profesionales, en cualquier materia, pero esa es una discusión distinta. No obstante es una simple opinión que no intento imponer ni pensar que, por mía, sea la acertada. Más saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Milucho ¿Dejarías que te operase el Gran Wyoming?. Un titulado que no ejerce y no hace el reciclaje adecuado, para mi deja de ser profesional. egm: Si yo pinto una pared no soy un pintor, soy un aficionado al bricolaje y si vieras como me queda, te negarías a pagarme nada. Creo que sí hay diferencia entre autor, aficionado y profesional de cualquier oficio. Y un profesional no deja de serlo porque comparta a la vez distintos oficiós, se puede ser fotografo de bodas los fines de semana y administrativo el resto de días, siempre que esté dado de alta en el epígrafe profesional correspondiente, si no está ejerciendo el intrusismo. Otra cosa es luego la calidad de los trabajos, no se puede negar que hay aficionados con muchos mejores trabajos que profesionales, en cualquier materia, pero esa es una discusión distinta. No obstante es una simple opinión que no intento imponer ni pensar que, por mía, sea la acertada. Más saludos Totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Para mí, es el momento el que define al individuo. En el instante de llevar la cámara y practicar fotografía todo quisque es fotógrafo. En el trabajo de cada uno se deja de ser fotógrafo (excepto el que se dedica a ello) para colgarse la etiqueta de su profesión. Un electricista, un pintor, un médico o un ingeniero de profesión son fotógrafos sólo cuando fotografían, aunque en su mente la fotografía ocupe un lugar mayor que el trabajo para el que se ha preparado. Eso no quitaría que en lenguaje coloquial les pudieramos llamar 'fotógrafos' en lugar de 'fotógrafos aficionados'. Se entiende que no es su dedicación profesional. De todos modos, quien manda, fija y da esplendor, es la R.A.E. Saludos de un 'aficionado a la fotografía' que tiene una cámara, que ni 'fotógrafo aficionado' puedo considerarme todavía, mecachis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Milucho ¿Dejarías que te operase el Gran Wyoming?. Un titulado que no ejerce y no hace el reciclaje adecuado, para mi deja de ser profesional. egm: Si yo pinto una pared no soy un pintor, soy un aficionado al bricolaje y si vieras como me queda, te negarías a pagarme nada. Creo que sí hay diferencia entre autor, aficionado y profesional de cualquier oficio. Y un profesional no deja de serlo porque comparta a la vez distintos oficiós, se puede ser fotografo de bodas los fines de semana y administrativo el resto de días, siempre que esté dado de alta en el epígrafe profesional correspondiente, si no está ejerciendo el intrusismo. Otra cosa es luego la calidad de los trabajos, no se puede negar que hay aficionados con muchos mejores trabajos que profesionales, en cualquier materia, pero esa es una discusión distinta. No obstante es una simple opinión que no intento imponer ni pensar que, por mía, sea la acertada. Más saludos Yo también estoy de acuerdo contigo, akistoiyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Milucho ¿Dejarías que te operase el Gran Wyoming?. Un titulado que no ejerce y no hace el reciclaje adecuado, para mi deja de ser profesional. egm: Si yo pinto una pared no soy un pintor, soy un aficionado al bricolaje y si vieras como me queda, te negarías a pagarme nada. Creo que sí hay diferencia entre autor, aficionado y profesional de cualquier oficio. Y un profesional no deja de serlo porque comparta a la vez distintos oficiós, se puede ser fotografo de bodas los fines de semana y administrativo el resto de días, siempre que esté dado de alta en el epígrafe profesional correspondiente, si no está ejerciendo el intrusismo. Otra cosa es luego la calidad de los trabajos, no se puede negar que hay aficionados con muchos mejores trabajos que profesionales, en cualquier materia, pero esa es una discusión distinta. No obstante es una simple opinión que no intento imponer ni pensar que, por mía, sea la acertada. Más saludos Pero es medico ¿o no? no se cuestiona la profesionalidad sino la condicion, creo que no la perdera por no ejercer, trabajadores por cuenta propia que estan en situacion de desempleo ¿no son nada hasta que no se den de alta nuevamente?, me quedo con lo dicho por Yoshimura. PD. de pequeño jugabamos a los medicos (no habia play) ¿si me doy de alta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Desde mi punto de vista está la persona que hace fotos circustancialmente (actos familiares, vacaciones.....etc), despues está la persona que en la fotografía tiene una afición y que la practica regularmente, ese para mi es un fotografo aficionado, y despues está la persona que esa afición le lleva a realizarla de un modo que le hace ganar dinero o incluso vivir de ella, y ese pasa a ser fotografo profesional. Creo que la mayoría de nosotros encajaremos en el 2º nivel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 También a los que en su día fueron Presidentes del Gobierno, se les sigue llamando presidentes, no expresidentes, pero es una mera deferencia, en realidad ya no presiden el gobierno ahora, y alguno, ójala no lo hubiera hecho nunca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Alguien que se montan en un coche para quizás hacer medio kilómetro ¿no es un viajero?...... Pedro, ni caso al personal. Un fuerte abrazo viejo amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.