Jump to content

compra de objetivo para retratos

Ramon Grau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias que estoy dando vueltas en cabeza y mirando fotos y opiniones sobre un objetivo para retratos,me camara es una d300s,por lo que he visto el Nikon AF85mm f/1.8 D esta muy bien,el mismo en f1.4 es una pasada,pero cuesta mas que el doble, yo soy un simple aficionado que no me gano la vida con la fotografia creo que en f/1.8 tendre mas que suficiente,el rango focal de 85 mm esta bien para mi camara?no me gustaria equivocarme en la compra por eso pido vuestra opinion, gracias

saludos:

Editado por Ramon Grau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu cámara es una DX y por lo tanto el equivalente del 85mm es un 127mm (aprox), yo he utilizado hasta un 135mm para el mismo menester, por lo tanto, te vale perfectamente para retrato.

Estos teles cortos son adecuados porque no distorsionan las facciones del modelo y para niños te permiten alejarte de ellos y dejarlos en libertad de movimientos, seguro que disfrutaras.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no tienes experiencia con focales fijas, casi seguro que cualquiera de los 85 mm. de Nikon te dejarán muy satisfecho.

yo soy un simple aficionado que no me gano la vida con la fotografia creo que en f/1.8 tendre mas que suficiente