Jump to content

compra de objetivo para retratos

Ramon Grau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace unos dias que estoy dando vueltas en cabeza y mirando fotos y opiniones sobre un objetivo para retratos,me camara es una d300s,por lo que he visto el Nikon AF85mm f/1.8 D esta muy bien,el mismo en f1.4 es una pasada,pero cuesta mas que el doble, yo soy un simple aficionado que no me gano la vida con la fotografia creo que en f/1.8 tendre mas que suficiente,el rango focal de 85 mm esta bien para mi camara?no me gustaria equivocarme en la compra por eso pido vuestra opinion, gracias

saludos:

Editado por Ramon Grau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu cámara es una DX y por lo tanto el equivalente del 85mm es un 127mm (aprox), yo he utilizado hasta un 135mm para el mismo menester, por lo tanto, te vale perfectamente para retrato.

Estos teles cortos son adecuados porque no distorsionan las facciones del modelo y para niños te permiten alejarte de ellos y dejarlos en libertad de movimientos, seguro que disfrutaras.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no tienes experiencia con focales fijas, casi seguro que cualquiera de los 85 mm. de Nikon te dejarán muy satisfecho.

yo soy un simple aficionado que no me gano la vida con la fotografia creo que en f/1.8 tendre mas que suficiente

Este comentario, no por repetido deja de ser incorrecto. Cuando uno se compra un objetivo debe elegir el que vaya a satisfacer sus expectativas, independientemente de que se gane la vida o no con la fotografía. Si tenemos en cuenta que cualquier aficionado que se mete en el mundo réflex podría hacer fotos tranquilamente con una compacta de 150 euros, está claro que si asume semejante nivel de gasto tiene exigencias muy por encima de lo que el gran público espera de la fotografía. Así que, la pregunta debería ser, ¿necesito alguna de las características del 85 mm. F1,4 que el F1,8 no puede darme? La respuesta a esta pregunta se puede obtener viendo fotos de ambos (¡menos mal que tenemos Internet!) y leyendo tanto las pruebas como los comentarios de sus propietarios.

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Si no tienes experiencia con focales fijas, casi seguro que cualquiera de los 85 mm. de Nikon te dejarán muy satisfecho.

Este comentario, no por repetido deja de ser incorrecto. Cuando uno se compra un objetivo debe elegir el que vaya a satisfacer sus expectativas, independientemente de que se gana la vida o no con la fotografía. Si tenemos en cuenta que cualquier aficionado que se mete en el mundo réflex podría hacer fotos tranquilamente con una compacta de 150 euros, está claro que si asume semejante nivel de gasto tiene exigencias muy por encima de lo que el gran público espera de la fotografía. Así que, la pregunta debería ser, ¿necesito alguna de las características del 85 mm. F1,4 que el F1,8 no puede darme? La respuesta a esta pregunta se puede obtener viendo fotos de ambos (¡menos mal que tenemos Internet!) y leyendo tanto las pruebas como los comentarios de sus propietarios.

Saludos.

gracias por tu opinion.

Editado por Ramon Grau
Enlace al comentario

Si te lo puedes permitir, invierte en el 85 1.4, o bien en un Sigma 85 1.4 EX que hablan maravillas de él. En caso contrario, el 85 1.8 es suficiente para hacer buenos retratos. El resto depende mucho de tí y de la improvisación, originalidad y entusiasmo que tengas en la fotografía.(y paciencia para aprender, como nos sucede a todos)

Un saludo!

Enlace al comentario

Este comentario, no por repetido deja de ser incorrecto. Cuando uno se compra un objetivo debe elegir el que vaya a satisfacer sus expectativas, independientemente de que se gane la vida o no con la fotografía. Si tenemos en cuenta que cualquier aficionado que se mete en el mundo réflex podría hacer fotos tranquilamente con una compacta de 150 euros, está claro que si asume semejante nivel de gasto tiene exigencias muy por encima de lo que el gran público espera de la fotografía. Así que, la pregunta debería ser, ¿necesito alguna de las características del 85 mm. F1,4 que el F1,8 no puede darme? La respuesta a esta pregunta se puede obtener viendo fotos de ambos (¡menos mal que tenemos Internet!) y leyendo tanto las pruebas como los comentarios de sus propietarios.

Saludos.

En la respuesta de Amando es dónde está la clave del asunto. Yo tampoco soy profesional y si pudiera, que no puedo, tendría el equipo fotográfico que mejores prestaciones me ofreciese con respecto al tipo de fotografía que me gusta practicar. Si puedes llegar al 1.4, adelante. Que no, el 1.8, pero no porque no eres pro, sino porque, como a muchos, no nos llega el presupuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, ya tengo pedido el objetivo el nikon85mm f/1.8,por toda la informacion que he leido es un buen objetivo para retratos, de los mejores,ahora me toca esperar a que me llege,me ha costado 330 euros creo que es un buen precio, en fin pronto disfrutare un poco mas de mi aficion.

saludos:

Enlace al comentario

Saludos.

Excelente comentario. El problema es que siempre se suele recomendar el mejor objetivo (y más caro) sin pararse a pensar en lo que busca/necesita/puede el que hace la pregunta.

Ejemplo, "Pepito" está empezando a tirar con reflex y busca un Tele con presupuesto comedido porque la vida está como está y caprichos los justos. Pues te encuentras varias respuestas recomendando el 70-200VR-II y que la persona ahorre... lo siento mucho, pero poca ayuda se da así.

P.D: Perdón por el off-topic

Editado por saldo
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, ya me ha llegado el objetivo, la verdad que con tan solo 4 fotos ya me he enamorado de el, es una pasada,su nitidez es asonbrosa,quizas a parte de la camara la mejor conpra,el nikon 85mm f/1.8 realmente muy bueno,en fin ahora a disfrutar con el.

Gracias a todos por dejarme vuestra opinion.

saludos:

Enlace al comentario

Hola, ya me ha llegado el objetivo, la verdad que con tan solo 4 fotos ya me he enamorado de el, es una pasada,su nitidez es asonbrosa,quizas a parte de la camara la mejor conpra,el nikon 85mm f/1.8 realmente muy bueno,en fin ahora a disfrutar con el.

Gracias a todos por dejarme vuestra opinion.

saludos:

Pues a disfrutarlo

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, ya tengo pedido el objetivo el nikon85mm f/1.8,por toda la informacion que he leido es un buen objetivo para retratos, de los mejores,ahora me toca esperar a que me llege,me ha costado 330 euros creo que es un buen precio, en fin pronto disfrutare un poco mas de mi aficion.

saludos:

Hola:

Buen precio 330 euros, donde lo has conseguido a ese precio?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Buen precio 330 euros, donde lo has conseguido a ese precio?

Saludos.

lo compre a china,dctrade,esta es la pagina:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170631206784

es el segundo objetivo que compro a esta tienda, el primero un tamron17-50 vr F/2.8 me salio por el mismo precio 329 euros gastos incluidos y en 5 dias en casa.

Editado por Ramon Grau
Enlace al comentario

lo compre a china,dctrade,esta es la pagina:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170631206784

es el segundo objetivo que compro a esta tienda, el primero un tamron17-50 vr F/2.8 me salio por el mismo precio 329 euros gastos incluidos y en 5 dias en casa.

Y no has tenido que pagar aduanas en ninguna de las dos ocasiones....???

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos.

Estando de acuerdo contigo, permíteme matizar o interpretar el típico comentario de "soy aficionado, no me gano la vida con la fotografía... etc". Lo que debe entenderse es que un profesional ni siquiera ha de entrar en la duda. Ha de tener lo mejor de lo mejor, y talento, técnica y oficio para poder cobrar a los clientes por su trabajo. En cambio, un aficionado puede permitirse elegir porque no ha de dar calidad a nadie más que a sí mismo. Por ejemplo puede elegir entre el 85 1.8, el 1.4 antiguo, el 1.4 AF-S o el sigma 1.4. Y ahí está la duda. Por eso pregunta. por lo demás coincido contigo y creo que el 1.8 es una buena elección.

Enlace al comentario

Estando de acuerdo contigo, permíteme matizar o interpretar el típico comentario de "soy aficionado, no me gano la vida con la fotografía... etc". Lo que debe entenderse es que un profesional ni siquiera ha de entrar en la duda. Ha de tener lo mejor de lo mejor, y talento, técnica y oficio para poder cobrar a los clientes por su trabajo. En cambio, un aficionado puede permitirse elegir porque no ha de dar calidad a nadie más que a sí mismo. Por ejemplo puede elegir entre el 85 1.8, el 1.4 antiguo, el 1.4 AF-S o el sigma 1.4. Y ahí está la duda. Por eso pregunta. por lo demás coincido contigo y creo que el 1.8 es una buena elección.

Lo increible de todo esto es que precisamente en la mayoria de casos es mas cuidadoso y mas tiquismiquis el aficionado que el profesional, el profesional suele ser muchisimo mas pragmatico.

Enlace al comentario

Hola.

Yo lo tengo de hace unos meses y te puedo decir que es muy bueno, buena nitidez, buen desenfoque. Casi como un 'pata negra'. Pos a mi me costo 460 en fotoganga, tambien lo vi en Duke por unos 400 con gasto i. pero sin parasol, y solo el parasol cuesta + de 50e.

Me decante por fotoganga por su seriedad, por la garantia finicon y por el parasol ya que siempre lo llevo puesto.

Saludos y enhorabuena po la adquisicion.

Enlace al comentario

En esto de la fotografía yo sí que opino que hay que diferenciar de los gastos y presupuestos que debe tener el profesional, que obviamente, come y vive de ello, y debe aspirar a todo lo mejor, y una persona que se tome la fotografía como un hobby o una afición.

En ese sentido, considero que hay personas cuyo verdadero límite son ellos, y no su equipo. Posiblemente ahí me puedo incluir yo, como aficionado, y me explico. ¿Tengo el suficiente nivel para sacarle el jugo a un 70-200 2.8 como para adquirirlo? Posiblemente no. ¿Puedo vivir sin tener que gastarme 2000 euros para disfrutar de la fotografía? PERFECTAMENTE SÍ. Es decir, a menudo no hacemos fotos porque pensamos que si no tenemos tal o cual objetivo, no se pueden hacer la foto, y tenemos en la estantería de la casa objetivos bastante buenos, muertos de risa, y muy poco explotados.

Por eso si una persona no puede permitirse gastarse 100 euros o más, en otro 85 u objetivo de retratos, puede disfrutar con el 85 1.8, o con otros objetivos que rindan bien en ese rango. La gran mayoría no aprovechamos ni la mitad del potencial de nuestras ópticas. Es como si queremos comprarnos un coche de 200 CV para ir deprisa, y luego no somos capaces de rodar más rápido de 120 con un coche de 130 CV...¿para qué tantas prestaciones si el límite muchas veces somos nosotros?

Como habeís dicho arriba, a veces los profesionales son más "pragmáticos".

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

En esto de la fotografía yo sí que opino que hay que diferenciar de los gastos y presupuestos que debe tener el profesional, que obviamente, come y vive de ello, y debe aspirar a todo lo mejor, y una persona que se tome la fotografía como un hobby o una afición.

En ese sentido, considero que hay personas cuyo verdadero límite son ellos, y no su equipo. Posiblemente ahí me puedo incluir yo, como aficionado, y me explico. ¿Tengo el suficiente nivel para sacarle el jugo a un 70-200 2.8 como para adquirirlo? Posiblemente no. ¿Puedo vivir sin tener que gastarme 2000 euros para disfrutar de la fotografía? PERFECTAMENTE SÍ. Es decir, a menudo no hacemos fotos porque pensamos que si no tenemos tal o cual objetivo, no se pueden hacer la foto, y tenemos en la estantería de la casa objetivos bastante buenos, muertos de risa, y muy poco explotados.

Por eso si una persona no puede permitirse gastarse 100 euros o más, en otro 85 u objetivo de retratos, puede disfrutar con el 85 1.8, o con otros objetivos que rindan bien en ese rango. La gran mayoría no aprovechamos ni la mitad del potencial de nuestras ópticas. Es como si queremos comprarnos un coche de 200 CV para ir deprisa, y luego no somos capaces de rodar más rápido de 120 con un coche de 130 CV...¿para qué tantas prestaciones si el límite muchas veces somos nosotros?

Como habeís dicho arriba, a veces los profesionales son más "pragmáticos".

Saludos!

hola, quizas tu as dicho mucho mejor lo que yo queria decir,te doy toda la razon, no por tener el mejor equipo sacaremos mejores fotografias,para mi es mas inportante educar el ojo,ver la foto antes de hacerlas,referente a este objetivo me tiene asombrado tanto ami como a un amigo que le lo ha probado,supongo que el f/1.4 tiene que ser la ostia,pero pienso que para mi tengo mas que suficiente solo me falta ¡¡tiempo para disfrutarlo ,dominarl y aprender

Editado por Ramon Grau
Enlace al comentario