Jump to content

Duda sobre dial delantero de la D90

airis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente , se puede con la camara en en modo "A", es decir con priorida a la velocidad, que a través del dial delantero se controle la ISO? es decir con el dial trasero la velocidad y con el delantero la ISO.

Espero vuestra respuesta¡¡¡

un saludo a todos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente , se puede con la camara en en modo "A", es decir con priorida a la velocidad, que a través del dial delantero se controle la ISO? es decir con el dial trasero la velocidad y con el delantero la ISO.

un saludo a todos¡¡

La camara en modo "A" es con prioridad a la apertura no a la velocidad (que seria "S")

Enlace al comentario

Los diales de control principal y secundario, se puede utilizar de multíplice forma para ajustar las diversas opciones…Personalmente no utilizo mucho el control de los ISO, (mi rango habitual por la D90 varia de 200/800) pero desde la pagina 13, hasta la 16 del manual, explica perfectamente todas las funciones que se puede aplicar a los diales de control.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes toda la razón... ;)

No me fije en este detalle, aunque no inflye en mi respuesta.

Un saludo

Lejos de mi intención está está pensar en corregirte. ;)

La informacion era para Airis que es quien posiblemente pudiera estar equivocado.

Saludos

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Me he leido la pagina 201 del manual varias veces, y veo que explica como invertir los diales izquierda-derecha y como invertir cual controla el diafragma y cual la velocidad de obturacion. Pero en ningun sitio leo como poner el control de ISOS.

Gracias

d3 del menú cfg personal (indicador y ajuste ISO). Página 181 del manual, 2º párrafo.

Enlace al comentario

d3 del menú cfg personal (indicador y ajuste ISO). Página 181 del manual, 2º párrafo.

Yo lo descubrí hace poco (lo habría leido 20 veces pero no le había dado importancia) y es una gozada poder estar en modo A (o S) y sin quitar el ojo del visor controlar la apertura (o velocidad) y el ISO. Totalmente recomendable

Un saludo

Enlace al comentario

Yo lo descubrí hace poco (lo habría leido 20 veces pero no le había dado importancia) y es una gozada poder estar en modo A (o S) y sin quitar el ojo del visor controlar la apertura (o velocidad) y el ISO. Totalmente recomendable

Un saludo

El capítulo que trata el manual desde la página 171 hasta la 201, habría que tenerlo bien marcado. Y acceder a él primero que nada ante cualquier duda.

Saludos!

Enlace al comentario

El capítulo que trata el manual desde la página 171 hasta la 201, habría que tenerlo bien marcado. Y acceder a él primero que nada ante cualquier duda.

Saludos!

Correcto. Yo me lo leí y relei, pero siendo novato en reflex me decidí a disparar sólo en modo M (por eso de aprender y controlarlo todo) con lo cual tenía los 2 diales "ocupados". Harto de desgraciar y perder un millón de fotos, decubrí los modos semiautomáticos, pero seguí sin caer en la posiblidad de meter el ISO en el dial hasta hace 2 semanas que dándole vueltas al manual y al menú de la cámara se me encendió la bombilla. Y ahora... Tan feliz con mi nueva Nikon D95! ;)

Un saludo

Enlace al comentario

un saludo a todos¡¡

Menu d3 y tengo seleccionado Mostrar ISO/ISO sencillo.

Se esta forma veo en el visor el ISO que tengo puesto y en los programas A o S, el ISO se puede cambiar usando el dial de control, no haciendo falta pulsar el botón de ISO de la parte trasera.

Enlace al comentario

Menu d3 y tengo seleccionado Mostrar ISO/ISO sencillo.

Se esta forma veo en el visor el ISO que tengo puesto y en los programas A o S, el ISO se puede cambiar usando el dial de control, no haciendo falta pulsar el botón de ISO de la parte trasera.

Otra opción interesante para uso del dial libre en los modos A ó S es b2, compensación de exposición fácil. Permite sobreexponer o subexponer (desplazar el ajuste automático de exposición que hace la cámara en esos modos). Basta con girar el dial libre.

Ojo que es fácil equivocarse de dial al seleccionar abertura (A) o velocidad (S) y desplazar el ajuste sin pretenderlo. También recordar que el ajuste queda fijado y sólo vuelve al centro del exposímetro si situamos de nuevo el valor en "0".

Enlace al comentario

Correcto. Yo me lo leí y relei, pero siendo novato en reflex me decidí a disparar sólo en modo M (por eso de aprender y controlarlo todo) con lo cual tenía los 2 diales "ocupados". Harto de desgraciar y perder un millón de fotos, decubrí los modos semiautomáticos, pero seguí sin caer en la posiblidad de meter el ISO en el dial hasta hace 2 semanas que dándole vueltas al manual y al menú de la cámara se me encendió la bombilla. Y ahora... Tan feliz con mi nueva Nikon D95! ;)

Todo es acostumbrarse. Siempre disparo en modo manual y cambio diafragma, velocidad, ISO y de medición matricial a ponderada al centro sin apartar el ojo del visor. Pero efectívamente si se tira en modo A o modo S, es cómodo tener el ISO en uno de los diales.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...