perepepe Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 alguien me podria decir si se acerca bastante la d7000 a la d300s?? por velocidad de disparo, mas megapixeles que la d300s , por auto foco ,iso o por lo contrario que destacarias mas de la d300s que no tenga la d7000.estoy pensando en comprar una de estas dos por que me gustan los deportes y disparos rapidos y claro no se si coger la d300s o por lo contrario la d7000 por algunas similitudes y que es mas nueva ah sabeis si va a salir pronto la sustituta de la d300s??gracias por pasaros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 La D7000 tiene un sensor mejor, con mayor ISO y mayor rango dinámico. Al tener más mpx, también puedes recortar más si haces fotografía deportiva. En todo lo demás es más adecuada la D300s. Tiene mejor visor, más ráfaga y el autofoco es incomparablemente más fiable y rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 alguien me podria decir si se acerca bastante la d7000 a la d300s?? por velocidad de disparo, mas megapixeles que la d300s , por auto foco ,iso o por lo contrario que destacarias mas de la d300s que no tenga la d7000.estoy pensando en comprar una de estas dos por que me gustan los deportes y disparos rapidos y claro no se si coger la d300s o por lo contrario la d7000 por algunas similitudes y que es mas nueva ah sabeis si va a salir pronto la sustituta de la d300s??gracias por pasaros Yo antes del verano voy de cabeza por la D300s. La D7000 sobre el papel tiene muy buena pinta pero a la hora de la verdad tiene pinta de que al comprártela estés jugando a la lotería. En el mercadillo hay temporadas que las ves venderse de 3 en 3 XD. La D300s se ve más contrastada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Yo como novato te daré mi opinión, por cierto por que decís que el sensor de la D7000 es mejor ?, acaso solo el hecho de los mpx lo hace mejor?, el tema de los isos va por software, osea el software para los isos puede que sea mejor pero yo he visto fotos con la D300 a iso 6400 con algo de ruido pero nada molesto y totalmente aprovechable. Ahí va mi opinión. -Vídeo la D7000 tiene mejor vídeo que la D300 si no me equivoco. -D300 tiene 51 puntos de enfoque contra 39 de la D7000 -D7000 es cierto que en isos altos trabaja mejor, pero a costa de nitidez, y yo creo que con iso 2000 como mucho puedes solucionar la mayoría de situaciones, y hasta ese iso la D300 te puede servir. [supongo que todos sabemos que mientras menos granos salga a isos altos, menos nítida es la fotografía no?]. -La D300 esta sellada para temas de lluvia, polvo, humedad etc. la D7000 esta sellada pero no para agua !Ojo con el detalle! -D300 te funcionara con objetivos mas antiguos incluso con los que no son AF funciona la medición, con la D7000 NO -D300 es mas compleja de usar estas ya en una gama PRO, con lo cual creo que no tiene modo de escena, tendrás que saber lo que haces en todo momento, ya no vale poner la P y disparar. -D300 la medición la hacia en 1005 segmentos o algo así? no? si me equivoco corregidme. -ambas tienen ajuste fino de enfoque (para eliminar el back-front focus según en que objetivo, no es recomendable usarlo, a menos que se sepa lo que se hace). -D300 no estoy seguro pero creo que el motor de enfoque es mas potente que la D7000 no estoy seguro. -D300 pesa mas. -la rafaga de la D300s es de 7 disparos y en la D300 es de 7 ( 8 si pones el grip original(no se si con los clonicos También). y creo que ya esta. yo me lo plantearía de la siguiente forma, que necesitas ?, isos altos?, aguante a las inclemencias del clima?, que tipo de ópticas tienes ?, son motorizadas? porque entonces te da igual el motor de enfoque de una u otra, necesitas mas velocidad de disparo?, que hechas de menos en tu equipo actual que el nuevo te pueda solventar ?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Yo como novato te daré mi opinión, por cierto por que decís que el sensor de la D7000 es mejor ?, acaso solo el hecho de los mpx lo hace mejor?, el tema de los isos va por software, osea el software para los isos puede que sea mejor pero yo he visto fotos con la D300 a iso 6400 con algo de ruido pero nada molesto y totalmente aprovechable. Ahí va mi opinión. -Vídeo la D7000 tiene mejor vídeo que la D300 si no me equivoco. -D300 tiene 51 puntos de enfoque contra 39 de la D7000 -D7000 es cierto que en isos altos trabaja mejor, pero a costa de nitidez, y yo creo que con iso 2000 como mucho puedes solucionar la mayoría de situaciones, y hasta ese iso la D300 te puede servir. [supongo que todos sabemos que mientras menos granos salga a isos altos, menos nítida es la fotografía no?]. -La D300 esta sellada para temas de lluvia, polvo, humedad etc. la D7000 esta sellada pero no para agua !Ojo con el detalle! -D300 te funcionara con objetivos mas antiguos incluso con los que no son AF funciona la medición, con la D7000 NO -D300 es mas compleja de usar estas ya en una gama PRO, con lo cual creo que no tiene modo de escena, tendrás que saber lo que haces en todo momento, ya no vale poner la P y disparar. -D300 la medición la hacia en 1005 segmentos o algo así? no? si me equivoco corregidme. -ambas tienen ajuste fino de enfoque (para eliminar el back-front focus según en que objetivo, no es recomendable usarlo, a menos que se sepa lo que se hace). -D300 no estoy seguro pero creo que el motor de enfoque es mas potente que la D7000 no estoy seguro. -D300 pesa mas. -la rafaga de la D300s es de 7 disparos y en la D300 es de 7 ( 8 si pones el grip original(no se si con los clonicos También). y creo que ya esta. yo me lo plantearía de la siguiente forma, que necesitas ?, isos altos?, aguante a las inclemencias del clima?, que tipo de ópticas tienes ?, son motorizadas? porque entonces te da igual el motor de enfoque de una u otra, necesitas mas velocidad de disparo?, que hechas de menos en tu equipo actual que el nuevo te pueda solventar ?. Hola. Digo que la D7000 tiene mejor sensor porque: sí, más megapíxeles significan tener gratis un tele más largo; funciona mucho mejor a isos altos ¿qué hay de malo en reconocerlo? no por eso me gusta menos mi D300s. Por cierto, la D7000 sí conserva la medición con objetivos sin cpu, y en la D300s puedes poner la P y a disparar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Yo como novato te daré mi opinión, por cierto por que decís que el sensor de la D7000 es mejor ?, acaso solo el hecho de los mpx lo hace mejor?, el tema de los isos va por software, osea el software para los isos puede que sea mejor pero yo he visto fotos con la D300 a iso 6400 con algo de ruido pero nada molesto y totalmente aprovechable. Ahí va mi opinión. -Vídeo la D7000 tiene mejor vídeo que la D300 si no me equivoco. -D300 tiene 51 puntos de enfoque contra 39 de la D7000 -D7000 es cierto que en isos altos trabaja mejor, pero a costa de nitidez, y yo creo que con iso 2000 como mucho puedes solucionar la mayoría de situaciones, y hasta ese iso la D300 te puede servir. [supongo que todos sabemos que mientras menos granos salga a isos altos, menos nítida es la fotografía no?]. -La D300 esta sellada para temas de lluvia, polvo, humedad etc. la D7000 esta sellada pero no para agua !Ojo con el detalle! -D300 te funcionara con objetivos mas antiguos incluso con los que no son AF funciona la medición, con la D7000 NO -D300 es mas compleja de usar estas ya en una gama PRO, con lo cual creo que no tiene modo de escena, tendrás que saber lo que haces en todo momento, ya no vale poner la P y disparar. -D300 la medición la hacia en 1005 segmentos o algo así? no? si me equivoco corregidme. -ambas tienen ajuste fino de enfoque (para eliminar el back-front focus según en que objetivo, no es recomendable usarlo, a menos que se sepa lo que se hace). -D300 no estoy seguro pero creo que el motor de enfoque es mas potente que la D7000 no estoy seguro. -D300 pesa mas. -la rafaga de la D300s es de 7 disparos y en la D300 es de 7 ( 8 si pones el grip original(no se si con los clonicos También). y creo que ya esta. yo me lo plantearía de la siguiente forma, que necesitas ?, isos altos?, aguante a las inclemencias del clima?, que tipo de ópticas tienes ?, son motorizadas? porque entonces te da igual el motor de enfoque de una u otra, necesitas mas velocidad de disparo?, que hechas de menos en tu equipo actual que el nuevo te pueda solventar ?. A ver aclaremos algunos puntos: - Los ISOs NO van por software. El ISO en las cámaras de película representaba la sensibilidad de la película. En el mundo digital representa la amplificación que mete la cámara a la luz captada en el sensor. Precisamente se dice que con los nuevos sensores como el que monta la D7000, el ISO pasará a ser un metadato como el balance de blancos, que podrías modificar o ajustar a posteriori. - La D7000 tiene mejores ISOs altos (sin ruido), mejor rango dinámico (13,9EVs) y un ISO base de 100. Aparte de eso, gracias a ese rango dinámico puedes recuperar tomas subexpuestas varios pasos casi sin meter ruido. - Los 16Mpx son muy útiles para recorte y también para eliminación del poco ruido que mete, al ser el pixel más pequeño - La D7000 SI mide con objetivos AI-s - La complejidad de uso de una y otra es la misma si la metes en Modo M, A o S - El medidor RGB de la D300s es de 1005 segmentos mientras que el de la D7000 es de 2016 segmentos. - El sistema de enfoque de la D300s es de 51 puntos frente a los 39 de la D7000. Si vas a disparar a objetos que se mueven por todo el visor muy rápidamente es útil. Aparte de eso, el sistema de enfoque de la D300s es más preciso. - El motor de enfoque de la D300s es más potente, pero sólo es útil si usas objetivos que no tengan ese motor incorporado. Y la diferencia de velocidad tampoco es tanta (habría que ver comparativas) - La ráfaga de la D300s es de 7fps, pero sólo si tiras en JPG o en RAW a 12 bits. Desde que subes a 14 bits, la ráfaga baja a 2,5 fps. En la D7000 es de 6fps en cualquier circunstancia, aunque el tamaño del buffer es limitado y cuando llevas unos 10 disparos en RAW, se atasca un poco. - La D300s no aprovecha los 14 bits y queda más como elemento para vender (comprobado por foreros en otros hilos), mientras que la D7000 sí que le saca partido a esos 14 bits. - La D300s tiene mejor agarre y ergonomía, pero pesa y ocupa bastante más. - La D7000 cuesta unos 250 euros menos que la D300s Y creo que sí es todo. La D300s es una muy buena cámara PRO y la D7000 es una muy buena cámara de usuario normal. Lo que pasa es que los años pesan. Es como decir, en su momento, que la D200 era mejor cámara que la D90 cuando salió porque la D200 es una cámara PRO. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Creo que comprar por comprar...no seria lo mas correcto. Primero deberías explicar que uso le darías y luego te podríamos responder mejor. Si te estas iniciando, mucho mejor la 7000, pues con la 300 te vas a liar como ya le ha ocurrido a algunos ya que requiere algo de técnica y en cambio, la 7000 dispones de muchos programas pre ajustados para no romperse el coco y hacer buenas fotos sin mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Yo, creo que te equivocas, he tenido las 2 y en tema de ajustes puedes hacer exactamente lo mismo con las dos cámaras. Que tiene ajustes predefinidos de retrato y demás la d7000, si, pero eso no la convierte simplemente en una cámara de enfocar y disparar ademas también tiene 2 bancos de personalización, no 4 como la D3oo pero si tiene.¿Programas preajustados para no romperse el coco?, sin animo de entrar en polémicas pero creo que no es lo mas acertado, de todas formas, ya sea la D7000 o la D300, si lo que hay a unos centímetros de la cámara no sabe lo que hace con cualquiera de las dos harás malas fotos seguro. También tengo que decir que la D7000 no la veo como una cámara para gente que se inicia, para eso esta la D3100, o la D5100, para mi la D7000 es una cámara semipro, o de usuario avanzado. Pero repito, que cada cual elija dependiendo de sus necesidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 yo como ya dije la quiero para deportes al aire libre o en pabellones por eso miro el iso cuando hay mucha accion y empieza a fallar la luz, la rafaga y el bufer que creo que alguien resalto mas el de la d300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 yo como ya dije la quiero para deportes al aire libre o en pabellones por eso miro el iso cuando hay mucha accion y empieza a fallar la luz, la rafaga y el bufer que creo que alguien resalto mas el de la d300s Seguro que cualquiera de las dos va a realizar bien su cometido, Yo en tu caso y si es para deportes me compraría la d300s. Personalmente, primaria un mejor modulo de enfoque, accesos directos y mejor medición de luz de la d300s frente al mayor rango ISO, mas mgpx y mejor rango dinámico de la d7000. Así y todo, la diferencia es tan poca que tendría muy en cuenta factores ergonómicos, si tienes las manos grandes o miras el visor por el ojo izquierdo será más cómoda la d300 si no es así la d7000 puede ser más cómoda para ti. Si tienes unas amplias nociones de fotografía, siempre tiras en manual y te gusta tener a mano los controles de la cámara sin quitar el ojo del visor la d300 es tu cámara si no es así la d7000 te será mucho más cómoda. Para ti que es más importante? Si no lo sabes cómprate la d7000. Toquetéalas y decide, pero cualquiera de las dos será una compra extraordinaria y para muchos años .Pero cómpratela que mientras te lo piensas no la disfrutas. Un Abrazo, Ramón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bysale Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 bueno a mi opinion y a ponerme a ver los resultados en fotos de aqui del foro y de una web de fotografos profesionales les digo que para un novato como yo que tengo una lumix TZ7 de inicio esta bien la nikon d7000 , tiene todo para entretenerse , pero algo mas serio lo veo a la nikon d300s , la d7000 no iguala en calidad ni en iso y todas esas bondades que predican la misma marca es solo para vender , perocalro que ha mejorado a la d90 un monton y eso de los mpx tambien lo veo mas que nada para hacer recortes he visto que la d70 , d80 d90 quedan bien chicos ante la 300S , mas los ejemplos que dan en fotos de la d7000 aqui no llegan a la calidad de la 300S , esta tiene un mejor procesado la unica manera es comparar la d7000 con la d400 ya al ser nuevas entonses si se puede , solo queda esperar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bysale Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 la camara que yo quiero es ya que quiero algo que me sirva de aqui en muchos años no para estar cambiando de aqui al siguiente estoy juntando y aunque aun no salga la 400 , creo que es la que me voy a comprar , sobre todo por una cuestion de video sino fuera por eso , solo compraria la 300S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 bueno a mi opinion y a ponerme a ver los resultados en fotos de aqui del foro y de una web de fotografos profesionales les digo que para un novato como yo que tengo una lumix TZ7 de inicio esta bien la nikon d7000 , tiene todo para entretenerse , pero algo mas serio lo veo a la nikon d300s , la d7000 no iguala en calidad ni en iso y todas esas bondades que predican la misma marca es solo para vender , perocalro que ha mejorado a la d90 un monton y eso de los mpx tambien lo veo mas que nada para hacer recortes he visto que la d70 , d80 d90 quedan bien chicos ante la 300S , mas los ejemplos que dan en fotos de la d7000 aqui no llegan a la calidad de la 300S , esta tiene un mejor procesado la unica manera es comparar la d7000 con la d400 ya al ser nuevas entonses si se puede , solo queda esperar Si la D7000 ha mejorado un montón a la D90, entonces también ha mejorado en calidad a la D300s, y desde luego la supera claramente en iso y rango dinámico. Que quede claro que me encanta mi D300s, pero no por eso dejo de reconocer las bondades da la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balack Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo como novato te daré mi opinión, por cierto por que decís que el sensor de la D7000 es mejor ?, acaso solo el hecho de los mpx lo hace mejor?, el tema de los isos va por software, osea el software para los isos puede que sea mejor pero yo he visto fotos con la D300 a iso 6400 con algo de ruido pero nada molesto y totalmente aprovechable. Ahí va mi opinión. -Vídeo la D7000 tiene mejor vídeo que la D300 si no me equivoco. -D300 tiene 51 puntos de enfoque contra 39 de la D7000 -D7000 es cierto que en isos altos trabaja mejor, pero a costa de nitidez, y yo creo que con iso 2000 como mucho puedes solucionar la mayoría de situaciones, y hasta ese iso la D300 te puede servir. [supongo que todos sabemos que mientras menos granos salga a isos altos, menos nítida es la fotografía no?]. -La D300 esta sellada para temas de lluvia, polvo, humedad etc. la D7000 esta sellada pero no para agua !Ojo con el detalle! -D300 te funcionara con objetivos mas antiguos incluso con los que no son AF funciona la medición, con la D7000 NO -D300 es mas compleja de usar estas ya en una gama PRO, con lo cual creo que no tiene modo de escena, tendrás que saber lo que haces en todo momento, ya no vale poner la P y disparar. -D300 la medición la hacia en 1005 segmentos o algo así? no? si me equivoco corregidme. -ambas tienen ajuste fino de enfoque (para eliminar el back-front focus según en que objetivo, no es recomendable usarlo, a menos que se sepa lo que se hace). -D300 no estoy seguro pero creo que el motor de enfoque es mas potente que la D7000 no estoy seguro. -D300 pesa mas. -la rafaga de la D300s es de 7 disparos y en la D300 es de 7 ( 8 si pones el grip original(no se si con los clonicos También). y creo que ya esta. yo me lo plantearía de la siguiente forma, que necesitas ?, isos altos?, aguante a las inclemencias del clima?, que tipo de ópticas tienes ?, son motorizadas? porque entonces te da igual el motor de enfoque de una u otra, necesitas mas velocidad de disparo?, que hechas de menos en tu equipo actual que el nuevo te pueda solventar ?. Jaajajja hace dos días hice la misma comparación pq también tengo el mismo problema no sabia que comprar si la d7000 o la d300s! Buena comparativa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo tengo una D300. La compré de 2ª mano hace 2 años porque necesito isos altos de calidad, hago fotos de canto coral y teatro, y normalmente me toca usar iso 1000 - 1600 a 1/40s f/2.8 en escenarios iluminados no todo lo uniformemente que desearía, y con contrastes acusados entre luces y sombras. En el último concierto usé una D3100, y los resultados a iso 1600 fueron es-pec-ta-cu-la-res comparados con la D300. Nada que ver. Y el sensor de la D3100 es inferior al de la D7000 / D5100. Como que no necesito todos los aditamentos que tiene el cuerpo de la D300, pero sí las bondades del sensor de la D7000, me compré una hace un mes. Pero como bien dice Kivi, es una lotería que te salga buena, y a mí me tocó un limón que, simplemente, no enfocaba. Afortunadamente, la pude devolver. Visto que la D5100 tiene el mismo sensor y no los problemas de la D7000, entre este sábado y el próximo, cae una. Viendo que los nuevos sensores son un salto cualitativo impresionante respecto a los de la generación anterior, no recomiendo para nada una D300s a día de hoy, a menos que la necesites sí o sí. Si necesitas un cuerpo pro con sensor DX, yo me esperaría a que corrijan los defectos de la D7000, o a que saquen la D400 (bueno, eso, si la sacan ). Sino, una D5100 es una muy buena opción (o una Pentax K5, con el mismo sensor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton697 Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo también creo que Nikon se está equivocando al no coger el toro por los cuernos. Pensando únicamente en el corto plazo, y comprometiendo el buen nombre que siempre ha tenido: fondo de comercio que le dicen... si no me falla la memoria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Yo sigo pensando (a título de un simple aficionado) que es mejor opción la D300s. Sobre el papel la D7000 me encanta y cubriría muy bien mis necesidades (ISO alto y recorte) pero es que lo veo una auténtica lotería. Yo miro el mercadillo y hay veces que veo como 3 en venta. Y no sólo eso, el hecho de que la propia Nikon la ponga como cámara de consumo ya mosquea un poco. Y siento sacar el tacaño y pesetero que hay en mi, pero es que no estamos hablando de 100 o 200 euros, estamos hablando de 1000, que bien podría ser una nómina de muchos de nosotros. Y que queréis que os diga, ante semejante desembolso prefiero hacerlo en una cámara contrastada y que la propia Nikon tiene como semi-pro antes que gastarme 1000 euros en la 7000 y al día siguiente tenerla que mandar al sat por problemas con el enfoque, o con pixel muertos, o con una especie de grasa que suelta (testimonios leídos por el foro), ¿sigo? Y que nadie me malinterprete, coincido en lo importante con totins, encuentro como compra más acertada la D7000 "pero el día que ofrezcan unas garantías". Hasta ese día encuentro más acertado tirar por la D300s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 También se hablaba mal de los defectos de la D90 cuando salió y ahora parece el paradigma de las réflex digitales. No creo que la D7000 tenga problemas tan graves y me parece una gran máquina, a día de hoy muy superior en calidad de imagen a la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
georgeanddragon Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 He estado leyendo, porque me planteo comprar una D300 de segunda mano ya que no me acaba de convencer alguna cosa de mi D7000, peor visto lo visto intentaré sacarle más partido porque seguramente sea más por culpa mía que de la cámara. Trataré de limpiarle bien las manchas que a veces salen a ver como se da la cosa. Gracias a todos por los aportes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Yo tengo una D300. La compré de 2ª mano hace 2 años porque necesito isos altos de calidad, hago fotos de canto coral y teatro, y normalmente me toca usar iso 1000 - 1600 a 1/40s f/2.8 en escenarios iluminados no todo lo uniformemente que desearía, y con contrastes acusados entre luces y sombras. En el último concierto usé una D3100, y los resultados a iso 1600 fueron es-pec-ta-cu-la-res comparados con la D300. Nada que ver. Y el sensor de la D3100 es inferior al de la D7000 / D5100. Como que no necesito todos los aditamentos que tiene el cuerpo de la D300, pero sí las bondades del sensor de la D7000, me compré una hace un mes. Pero como bien dice Kivi, es una lotería que te salga buena, y a mí me tocó un limón que, simplemente, no enfocaba. Afortunadamente, la pude devolver. Visto que la D5100 tiene el mismo sensor y no los problemas de la D7000, entre este sábado y el próximo, cae una. Viendo que los nuevos sensores son un salto cualitativo impresionante respecto a los de la generación anterior, no recomiendo para nada una D300s a día de hoy, a menos que la necesites sí o sí. Si necesitas un cuerpo pro con sensor DX, yo me esperaría a que corrijan los defectos de la D7000, o a que saquen la D400 (bueno, eso, si la sacan ). Sino, una D5100 es una muy buena opción (o una Pentax K5, con el mismo sensor). Yo tengo la D5100 y estoy muy contento con ella. El sensor es fantástico. A mí me pasaba como a ti, no sabía si irme a la D7000 pero al leer sobre los problemas que daba (enfoque, manchas en el sensor) me fui directamente a la D5100 y creo que he acertado: cuesta menos, tiene un rendimiento sobresaliente y me encanta la pantalla articulada, que me permite encuadres que de otro modo serían imposibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Yo la verdad solo me gustaria o echo de menos algo mas de ISO en la D300 porque por lo demas, estoy encantado, tanto en lo que ofrece el sensor como en el cuerpo de la cámara. Parece que mi respuesta seria la D700 xDDD pero todavia me gustaria seguir en DX. Lástima que no hagan una actualización que le dieran más respuesta a ISO alta a la D300, porque si fuera asi no me cambiaba de cámara en muuuuucho muuuuucho tiempo. Claro que si hicieran eso, más de uno no compraría cámara nueva xDDD. Otra opción es esperar al relevo pero claro.. eso implica cámara nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Yo la verdad solo me gustaria o echo de menos algo mas de ISO en la D300 porque por lo demas, estoy encantado, tanto en lo que ofrece el sensor como en el cuerpo de la cámara. Parece que mi respuesta seria la D700 xDDD pero todavia me gustaria seguir en DX. Lástima que no hagan una actualización que le dieran más respuesta a ISO alta a la D300, porque si fuera asi no me cambiaba de cámara en muuuuucho muuuuucho tiempo. Claro que si hicieran eso, más de uno no compraría cámara nueva xDDD. Otra opción es esperar al relevo pero claro.. eso implica cámara nueva. Se rumorea sobre la llegada de la D400, lo que creo que ya va siendo hora, porque desde que salió la D300 ha habido muchos avances y es lógico darle el reemplazo que se merece. Lo inminente ahora es la D600, pero no es DX, por lo que sigue habiendo hueco para la esperada D400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Pues me quedo con las dudas que traía, y sigo decantandome por la D300s. Veremos lo que aparece en el mercadillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louen Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Yo pasé de una d5000 a una d300s por necesitar el cuerpo pro y la verdad es que se nota, pero se nota en que te permite un flujo de trabajo más rápido, cómodo y fiable, también clava mejor el balance de blancos. En el tema del iso no, el ruido era muy similar y no noté mejora al respecto. No he podido probar la d7000 pero estoy seguro que mejora el tema del ruido respecto al sensor de la d300s, tal vez la duda es si tanto lo mejora como para superar el resto de bondades del cuerpo pro. Ahora bien, desde mi experiencia y punto de vista de aficionado, si vas a hacer fotos de deportes, yo invertiría más bien en el objetivo que en el cuerpo. El objetivo lo tendrás más tiempo que la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 yo tuve 2 d300 y una d300s, se que hay unidades de la d7000 que saleron malas y la opinion de esa makina es variada........ ahora bien, salvo en construccion y bufer, la d7000 en cuanto a variantes en modulo de enfoque y efectividad, rango dinamico, megas, ruido, silencio,configuraciones,precio,color,video y un largo etc, ya le da palos y palos a la d300. camara con tecnologia de hace 5 años dura pero.....la d7000 se acerca mas a una d3 que tambien curra conmigo (hablo de resultados) que a una d300. siento dar una opinion que no esta apoyada por la mayoria peeero, probé incluso las dos juntas y no hay lugar a duda de ningun tipo, hoy para fauna teles etc, mi d300s, se queda en casa . esos 17 megas,peso ,tecnologia por 900 pavos nueva son incontestables saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.