Betinzky Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola amigos como estan es mi primer psteo en vuestra comunidad, tengo planeado hacerme de una NIKON D5100 por ahi e leido que su lente 18-55 no rinde al 100%, son posteos de profesionales al respecto Quisiera tener esta D5100 con: un 18-105 y un 70-300 Me gusta fotografiar paisajes, lagos, desiertos (atacama), montañas (los andes), escenas nocturnas, cielo estrellado, luna, amaneceres y ocasos, como fotos de personas y rostros, interiores y ciudad nocturna/diurna Los lentes SIGMA o TAMRON son recomendables, entiendo que son mas economicos pero de buenas prestaciones? agradeceria a ustedes me comentaran al respecto, cordiales saludos desde Concón CHILE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 (editado) Hola y bienvenido al foro! Viendo que te quieres llevar el equipo al desierto y hacer fotos nocturnas, retratos... igual debes plantearte ópticas lo más herméticas posible y luminosas (zoom f/2.8 ó fijos f/1.8). Y piensa también si no te interesa un cuerpo más duro para la cámara que el que te estás planteando actualmente... Editado 2 de Agosto de 2011 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Viendo que te gusta la naturaleza(desierto, montañas...nocturnas....etc....) piensate eso del cuerpo y ópticas mas herméticas, justamente ni la D5100, ni ningún objetivo que has nombrado esta hermetizado al 100%, piensatelo que esta opción requiere un esfuerzo económico pero para las opciones que tu has propuesto es la mejor opción. En cuanto a las ópticas Tamron-Tokina-Sigma pues hay opciones mucho mas que validas, también tienen sus pros y contras----por ejemplo, normalmente esto es lo que pasa(aunque no es una norma): Tamron: Opticamente la mejor de las 3 opciones, pero enfoque lento y construcción normalmente mas floja. Tokina: Construcción soberbia, casi casi valen para los reporteros de guerra, enfoque un poco mas rápido que los Tamron, pero menos que los Sigma, en cuanto a la óptica...pues depende del modelo, pero por norma muy buenos. Sigma: Estos son los mas rápidos de los 3 en el enfoque, construcción y óptica bastante buena, también depende del modelo en cuestión. De todas maneras ya te digo que esto siempre es relativo y no quiere decir que siempre sea así, pero.....ya sabes algo mas. Saludos y espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Los Sigma de la serie EX dan buenos resultados ópticos y su construcción es entre buena y muy buena. Recomendables. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola compañero! Mi granito de arena: Cómprate un 50mm 1.8G y un 35mm 1.8G DX. ¿Y porqué te digo esto? Pues lo vas a ver: Estas nuevas monturas G, le dan una hermeticidad al objetivo fantástica a prueba de condiciones meteorológicas adversas. Valen relativamente poco dinero en comparación con zooms de calidad. Obtienes la nitidez que requiere la fotografía de paisaje a diafragmas cerrados. Tienes luminosidad extra para trabajar con luz nocturna y sacar fotos de un cielo estrellado con 20" de exposición sin que las estrellas de tejen una estela. Tienen mejor calidad óptica que la misma focal de un zoom de calidad media-alta. Pesan muy poco, abultan muy poco y ayudan al viajero. Son más rápidos en el AF que un zoom de gran recorrido. EL precio: son más baratos que ningún otro objetivo. Inconvenientes: olvídate de cambiarlos cuando hace viento con arena porque te tocará limpiar el sensor más veces de lo recomendado. Si tienes mucha plata, te recomiendo el 17-55mm 2.8 DX de nikkor: Es un objetivo luminoso y sellado con gran nitidez y contraste. Si prefieres zooms: el sigma 17-50mm f/2.8 O.S y para tele el 70-300mm VR de nikkor y pillar las aves en vuelo. Pero para nocturna de cielos estrellados sin ver las estelas necesitas mínimo un f/2.8 Tanto Mael21 como zappamonk te han dado buenos consejos Date una vuelta por tu tienda física o web y mira precios de los que te hemos dicho y sopesa lo que más te conviene. Al final todos los objetivos son casi igual de buenos. Sigma y tamron son fiables pero si valen menos es porque no son superiores y cuando lo són entonces valen más que los nikkor ( por ejemplo el 50mm 1.4 EX de sigma ) y si son igual de buenos entonces el precio es casi el mismo ( 70-300 en nikkor y tamron ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 ...... y cuando lo són entonces valen más que los nikkor ( por ejemplo el 50mm 1.4 EX de sigma ) y si son igual de buenos entonces el precio es casi el mismo ( 70-300 en nikkor y tamron ) saludos ingrider... con eso quieres decir que el sigma 50mm 1.4 EX es superior al nikkor 50mm ? yo sigo con mis ganas de hacerme a este objetivo, pero leyendo por aquí y por allá, dicen que con el dinero que pagas el sigma te puedes hacer a un 35 mm 1.8 y un 50mm 1.8 (ambos nikon) sigo en mi dilema..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 2 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 AMIGOS muchas gracias por vuestra atencion y respuestas actualizare mi consulta: soy usuario de una Canon S3IS la cual me a dado buenos resultados, ahora quiero pasar al sistema reflex digital, años atras (1991-94) use reflex analogas, del tema tecnico fotografico estoy reactualizando mis datos Por un tema de costos y presupuesto limitado e indicado este par lentes y la D5100 se adapta a mis necesidades. el lente AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR (5.8x) daria mejores resultados y seria mas practico y/o conveniente que el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR (3.0x) ??? Respecto al teleobjetivo/zoom mi preferencia basado en distintos foros, seria el AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x) tambien leo que el lente AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR (5.5x) esta siendo muy bien valorado, ademas de ser algo mas economico Bueno reitero mis agradecimientos a todos por vuestro tiempo, respuestas y buena onda cordiales saludos desde Concón, Chile; donde tenemos una mañana soleada pero fria, solo 5° Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Yo me quedaria con el 18-105 VR antes que con el 18-55 VR sin dudarlo: tienes la misma calidad óptica, la misma luminosidad y mas focal con el 18-105 VR, por lo que será un objetivo mas polivalente. Acompañarlo con un 70-300 VR es una buena idea. De todos modos, si puedes invertir un poquito mas, la pareja ideal seria 16-85 VR + 70-300 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Personalmente ahorraria mas en el cuerpo y compraría como mínimo una óptica fija y luminosa. Motivos: No tiene sentido comprar un cuerpo totalmente nuevo si tu presupuesto es limitado. Ahorra en cuerpo, gasta en objetivos. Una D5100 nueva con el 18-105 te puede estar saliendo por unos 800€. Una D90 de segunda mano la pillarías por unos 450, y podrías empeñar la diferencia en un 35mm 1.8G y un 18-70 3.5/4.5 (este también lo podrías encontrar de segunda mano, aunque no se como está el mercado libre en Chile). Al final te has gastado los mismos 800€, tienes 30mm menos de focal, una cámara en mi opinión mejor que la que pensabas comprar (es una opinión, y eso que yo uso la D5000, que conste) y sigues teniendo angular con una luminosidad normal/suficiente, zoom suficiente para retrato y además tienes un objetivo para callejear, sellado, muy luminoso y polivalente. Si ya por último quieres completarlo con el 70-300, las focales encajan exactas. Además tendrás motor en el cuerpo, y si en un futuro quieres comprar lentes, creeme, agradecerás tener motor en el cuerpo, un 50mm 1.8 te saldrá por solo 100€ frente a los 250€ por los que sale el 50mm 1.8 con motor de enfoque. A mi se me ha metido bien dentro de la cabeza, ahorra en cuerpo, gasta en objetivos y accesorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Hola amigos como estan es mi primer psteo en vuestra comunidad, tengo planeado hacerme de una NIKON D5100 por ahi e leido que su lente 18-55 no rinde al 100%, son posteos de profesionales al respecto Mira este enlace y despues hablamos de la capacidad de esos supuestos "profesionales" que hablan del 18-55. http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/ Otra cosa es que ese sea el objetivo mas adecuado o no para según que tipo de fotografía y en según que lugares. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Mira este enlace y despues hablamos de la capacidad de esos supuestos "profesionales" que hablan del 18-55. http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/ Otra cosa es que ese sea el objetivo mas adecuado o no para según que tipo de fotografía y en según que lugares. Saludos Básicamente es la misma calidad que el 18-105mm pero un pelin más flojo a 18mm. El problema es lo que comentas, según para que tipo de fotografía, porque meter un zoom no sellado en el desierto soplando el ventorrillo sobre el cogote, pues tiene sus riesgos. Los que dicen que como viene en el kit es una mierda, pues así les va la vida y no es la primera vez que lo escucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Vamos a ver: El amigo Betinzky tampoco ha dicho que vaya a estar todo el día en el desierto, solo que le gusta fotografiarlo (no sabemos si lo ha hecho alguna vez ya o no)y tampoco nos ha contado que tipo de desierto y hasta donde llega su "exposición" y la de su equipo a las inclemencias. Evidentemente si va a ir a lugares en los que las condiciones son extremas lo mejor que puede hacer es ir pensando en una D300, pero si las condiciones son mas o menos "normales" pues adelante con la D5100. Con los objetivos, pues mas de lo mismo. No he tenido el 18-55 pero me jugaría algo a que aguanta mas de lo que nos imaginamos. Lo que no se si es muy recomendable es ir con objetivos fijos al desierto... Ahí si que hay riesgo al cambiar de que te entre de todo y nada bueno, para eso si que te recomendaría en vez del 18-55 el 18-105. No nos olvidemos que nos comenta que tiene un presupuesto limitado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 ESTIMADOS AMIGOS Muchas gracias por sus respuestas, vaya el abanico de posibilidades que se presenta es interesante el cuerpo usado con opticas de buen nivel, aun ya teniendo mi eleccion no es malo consultar Es momento de comenzar a definir y espero cuando todo este a buen puerto presentarles mis trabajos si no les incomoda les dejo mi flickr donde pueden apreciar nuestro hermoso y seco desierto de Atacama y sur de Chile http://www.flickr.com/photos/alf4b3to/6003137520/in/set-72157627218023755/ Les deseo lo mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 ESTIMADOS AMIGOS Muchas gracias por sus respuestas, vaya el abanico de posibilidades que se presenta es interesante el cuerpo usado con opticas de buen nivel, aun ya teniendo mi eleccion no es malo consultar Es momento de comenzar a definir y espero cuando todo este a buen puerto presentarles mis trabajos si no les incomoda les dejo mi flickr donde pueden apreciar nuestro hermoso y seco desierto de Atacama y sur de Chile http://www.flickr.com/photos/alf4b3to/6003137520/in/set-72157627218023755/ Les deseo lo mejor ya quisiera yo poder ir a atacama....que suerte tienes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 ESTIMADOS AMIGOS Muchas gracias por sus respuestas, vaya el abanico de posibilidades que se presenta es interesante el cuerpo usado con opticas de buen nivel, aun ya teniendo mi eleccion no es malo consultar Es momento de comenzar a definir y espero cuando todo este a buen puerto presentarles mis trabajos si no les incomoda les dejo mi flickr donde pueden apreciar nuestro hermoso y seco desierto de Atacama y sur de Chile http://www.flickr.com/photos/alf4b3to/6003137520/in/set-72157627218023755/ Les deseo lo mejor Pues ahora viene lo mas dificil de todo......... :) ...........tomar la decisión. Suerte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 entre este: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x) y este otro: AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR (5.5x) opiniones???? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 ESTIMADOS AMIGOS Muchas gracias por sus respuestas, vaya el abanico de posibilidades que se presenta es interesante el cuerpo usado con opticas de buen nivel, aun ya teniendo mi eleccion no es malo consultar Es momento de comenzar a definir y espero cuando todo este a buen puerto presentarles mis trabajos si no les incomoda les dejo mi flickr donde pueden apreciar nuestro hermoso y seco desierto de Atacama y sur de Chile http://www.flickr.com/photos/alf4b3to/6003137520/in/set-72157627218023755/ Les deseo lo mejor Por algún misterio no me deja ver tu flckr, dice que "esa foto es privada" y que no tengo permiso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 (editado) entre este: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x) y este otro: AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR (5.5x) opiniones???? saludos La versión con "VR", que ademas de tener estabilizador, es infinitamente mucho mejor ópticamente. Nada que ver el uno con el otro. Un saludo Editado 3 de Agosto de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 (editado) entre este: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x) y este otro: AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR (5.5x) opiniones???? saludos Sin lugar a dudas el 70-300. Ese objetivo a nikon le ha salido redondo. Además es valido para formato FX. Por esos 15mm que van del 55 al 70 y que no tendrás cubiertos no te preocupes, en esa distancia focal concretamente no tienen la menorimportancia. Saludos Editado 3 de Agosto de 2011 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Por algún misterio no me deja ver tu flckr, dice que "esa foto es privada" y que no tengo permiso... extraño.... esta para ser visto por tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 extraño.... esta para ser visto por tod@s Solucionado, ya puedo verlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betinzky Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola como estan yo bien aunque tomando en cuenta vuestros comentarios por ahy me entro la curiosidad y he leido y manipulado la D300s , la D7000 y la D90... vaya que se notan las diferencias, tambien e manipulado equipos Canon los que si bien no dejan de ser formidables equipos, su coinstruccion plastica me las hace ver al estilo Fisher Price. En EBAY he "vitrineado" como decimos aca en Chile, y he encontrado algunos kit a precios convenientes, pero al leer con atencion aparece la sgte frase: "Manufacturer Refurbished" >> son confiables estos equipos??? Vaya que amplio es este mundo, y es grato conocerlo les deseo lo mejor en todo saludos desde Chile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 De todos modos, si puedes invertir un poquito mas, la pareja ideal seria 16-85 VR + 70-300 VR. Un saludo + 1 Esto complementado con un 35 1.8 DX te puede dar grandes satisfacciones. Mas adelante podrias ver un UGA. Tengo la d90 y anda muy bien, pero si hoy tuviera que comprar iría por la d7000, el tema, no sé como será en Chile pero en Argentina si no le comprás al distribuidor oficial no te reparan el equipo en caso de falla, y no solamente en el período de garantía, te comento esto porque estabas pensando en comprar refurbished. Creo que Nikon tiene el mismo representante para varios paises latinoamericanos. Eso sí la diferencia de precio es enorme, a veces conviene arriesgarse... Saludos y suerte en la elección, ahora me paso por tu flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas