Jump to content

ISO 100 Ó ISO 200

CACHICHE

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que como me recomendais disparar con este pedazo de maquina...

es que he leido en este mismo foro que el iso 100 de la d90 no es calibrado y no se que cuantas cosas más...pero tenia entendido tambien, que cuando sea posible siempre el iso mas bajo....

seguro que me ayudais craks....

un abrazo :9lovenikon::clapping: :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ISO 100 es "forzado". Los sensores sólo tienen un valor ISO nativo (en este caso 200) y todos los demás son amplificaciones de la señal. Los calibrados están preparados para minimizar el ruido, de manera que tengas menos ruido con un ISO más elevado y una correcta exposición que con un ISO más bajo y una subexposición que luego hay que arreglar por software.

El ISO 100 te va a permitir disparar a menos velocidad, por ejemplo para hacer la típica cascada "velo" a cambio de tener un poco menos de rango dinámico. En general, mi consejo particular, es usarlo cuando hace falta; pero como norma general yo usaría el 200.

Espero haberme explicado.

Enlace al comentario

He estado haciendo prueba con los modos LOW de la D90 y ¡me encantan! Hasta ahora sólo había usado la ISO200.

6019197398_f23218f437_b.jpg

Yo entiendo que deben dar menos calidad, pero por mis pruebas, no distinguiría una iso baja de una ISO nativa 200. Pero sí que se nota en la velocidad de disparo, con lo que puede jugar un factor importante en exposiciones largas.

Enlace al comentario

Pues que tiene menos latitud, es decir, que capta menos diferencias de contraste... A ver si me explico: cuando ves una escena con partes en mucha luz y partes en sombra, tu ojo es capaz de percibir detalles en las dos zonas (el cerebro humano es una maravilla), pero tu cámara no. Según donde mida el exposímetro, te dará unos valores u otros para iluminar correctamente la zona de luces o de sombras. El rango dinámico es la capacidad de pillar detalles en las dos zonas a la vez. Cuanto mayor sea, mas detalles pillaras en altas luces sin quemar y mas en sombra sin empastar ni meter ruido. Una cámara moderna puede tener entre 4 y 6 diafragmas de rango dinámico, es decir, que te pillará zonas iluminadas y zonas oscuras con una diferencia de 5 diafragmas, por ejemplo, sin destrozar la imagen.

Con el ISO 100 forzado, tendrás menos margen de rango dinámico.

Es un poco lío, no se si me he explicado bien...

Enlace al comentario

Pues que tiene menos latitud, es decir, que capta menos diferencias de contraste... A ver si me explico: cuando ves una escena con partes en mucha luz y partes en sombra, tu ojo es capaz de percibir detalles en las dos zonas (el cerebro humano es una maravilla), pero tu cámara no. Según donde mida el exposímetro, te dará unos valores u otros para iluminar correctamente la zona de luces o de sombras. El rango dinámico es la capacidad de pillar detalles en las dos zonas a la vez. Cuanto mayor sea, mas detalles pillaras en altas luces sin quemar y mas en sombra sin empastar ni meter ruido. Una cámara moderna puede tener entre 4 y 6 diafragmas de rango dinámico, es decir, que te pillará zonas iluminadas y zonas oscuras con una diferencia de 5 diafragmas, por ejemplo, sin destrozar la imagen.

Con el ISO 100 forzado, tendrás menos margen de rango dinámico.

Es un poco lío, no se si me he explicado bien...

Pues algo he sacado en claro y oscuro, osea que es mejor tener mayor rango dinámico. Me habia asustado con lo de la latitud, es que soy geografo y me sonaba como a otra cosa, como a que hacer fotos en la zona del ecuador (menor lalitud) era malo... :lol:

Bromas aparte, muchas gracias, ya se que es el rango dinámico, y a tirar en ISO 200

Salud

G

Enlace al comentario

El término latitud lo empleábamos antes con los carretes, no se si es correcto emplearlo en digital, pero vamos, el concepto es el mismo.

También hay que decir que el menor rango dinámico del ISO 100 forzado es casi inapreciable en la práctica...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A iso 100 menos ruido si no realiza una prueba levantando sombras i comparala con la de 200 iso en ram

Esto que comentas no concuerda nada con lo que dice la teoría. Se supone que el ruido debe ser menor en la iso nativa, que es 200. ¿Seguro que la prueba de la que hablas es determinante?

Enlace al comentario

Interesante tema...

Entendiendo lo que dice Masivi (la teoría dice que es mejor tirar a 200), yo hice alguna prueba en su día y también detecté menos ruido en las sombras con L1.0 que con ISO 200. Hasta el punto de que en exteriores y con buena luz, es la iso a la que más suelo disparar a motivos estáticos (esos motivos en los que lo único que se mueve es la cámara <_<).

Pero la verdad, es mosqueante, porque el ISO 200 debería rendir mejor...

Enlace al comentario

Pues si que es interesante este tema si. Yo aún no hice ninguna prueba en este sentido. No se me ocurrió bajar de ISO 200 ya que como bien habéis comentado la teoría dice que lo más óptimo (en condiciones adecuadas) es usar el ISO nativo. Pero esto que comentáis da mucho que pensar... ya me habéis dado más faena, y mira que tengo poca ehh! jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola!

El hecho de que se reduzca el rango dinámico bajando de ISO 200 implica también lo contrario? Me explico, seria mayor el rango dinámico a ISO 400 o a 640 que a 200?

Lo digo por subir un poco el ISO cuando dispare a contraluz o en atardeceres con sombras...

Gracias.

Saludos,

Jaime

---

I am here: http://maps.google.com/maps?ll=51.539865,-1.775812

Enlace al comentario

El hecho de que se reduzca el rango dinámico bajando de ISO 200 implica también lo contrario? Me explico, seria mayor el rango dinámico a ISO 400 o a 640 que a 200?

Lo digo por subir un poco el ISO cuando dispare a contraluz o en atardeceres con sombras...

En teoría es todo lo contrario, a mayor ISO menor rango dinámico, entre otras cosas :whistling:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...