CACHICHE Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Pues eso, que como me recomendais disparar con este pedazo de maquina... es que he leido en este mismo foro que el iso 100 de la d90 no es calibrado y no se que cuantas cosas más...pero tenia entendido tambien, que cuando sea posible siempre el iso mas bajo.... seguro que me ayudais craks.... un abrazo :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el chef Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Buenas noches...la humilde opinion de un novato en la materia es que uses el ISO NUMERICO mas bajo posible, en el caso de D90 es de 200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 El ISO 100 es "forzado". Los sensores sólo tienen un valor ISO nativo (en este caso 200) y todos los demás son amplificaciones de la señal. Los calibrados están preparados para minimizar el ruido, de manera que tengas menos ruido con un ISO más elevado y una correcta exposición que con un ISO más bajo y una subexposición que luego hay que arreglar por software. El ISO 100 te va a permitir disparar a menos velocidad, por ejemplo para hacer la típica cascada "velo" a cambio de tener un poco menos de rango dinámico. En general, mi consejo particular, es usarlo cuando hace falta; pero como norma general yo usaría el 200. Espero haberme explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Que rica esta info, muy buen detalle masivi lo usar para seda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guppy Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Muchas gracia por la aclaración no lo sabia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 El ISO nativo de la D90 es de 200, y es donde la máquina dará su mejor rendimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CACHICHE Publicado 3 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 gracias por las respuestas :) sois unos fenomenos :) ciao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 gracias por las respuestas :) sois unos fenomenos :clapping: ciao Un placer :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio Sánchez Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Joe, acabo de empezar, y ya sigo aprendiendo. Como mola. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Joe, acabo de empezar, y ya sigo aprendiendo. Como mola. Saludos. Y lo que nos queda o todos por aprender todavía..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 He estado haciendo prueba con los modos LOW de la D90 y ¡me encantan! Hasta ahora sólo había usado la ISO200. Yo entiendo que deben dar menos calidad, pero por mis pruebas, no distinguiría una iso baja de una ISO nativa 200. Pero sí que se nota en la velocidad de disparo, con lo que puede jugar un factor importante en exposiciones largas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Mas que pérdida de calidad, es pérdida de rango dinámico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Sois unos fenomenos, por cierto bonita foto, no dejeis el tema muerto q podemos aprender muxo. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Mas que pérdida de calidad, es pérdida de rango dinámico. Que se entiende por eso de rango dinámico Gracias. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Pues que tiene menos latitud, es decir, que capta menos diferencias de contraste... A ver si me explico: cuando ves una escena con partes en mucha luz y partes en sombra, tu ojo es capaz de percibir detalles en las dos zonas (el cerebro humano es una maravilla), pero tu cámara no. Según donde mida el exposímetro, te dará unos valores u otros para iluminar correctamente la zona de luces o de sombras. El rango dinámico es la capacidad de pillar detalles en las dos zonas a la vez. Cuanto mayor sea, mas detalles pillaras en altas luces sin quemar y mas en sombra sin empastar ni meter ruido. Una cámara moderna puede tener entre 4 y 6 diafragmas de rango dinámico, es decir, que te pillará zonas iluminadas y zonas oscuras con una diferencia de 5 diafragmas, por ejemplo, sin destrozar la imagen. Con el ISO 100 forzado, tendrás menos margen de rango dinámico. Es un poco lío, no se si me he explicado bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 Pues que tiene menos latitud, es decir, que capta menos diferencias de contraste... A ver si me explico: cuando ves una escena con partes en mucha luz y partes en sombra, tu ojo es capaz de percibir detalles en las dos zonas (el cerebro humano es una maravilla), pero tu cámara no. Según donde mida el exposímetro, te dará unos valores u otros para iluminar correctamente la zona de luces o de sombras. El rango dinámico es la capacidad de pillar detalles en las dos zonas a la vez. Cuanto mayor sea, mas detalles pillaras en altas luces sin quemar y mas en sombra sin empastar ni meter ruido. Una cámara moderna puede tener entre 4 y 6 diafragmas de rango dinámico, es decir, que te pillará zonas iluminadas y zonas oscuras con una diferencia de 5 diafragmas, por ejemplo, sin destrozar la imagen. Con el ISO 100 forzado, tendrás menos margen de rango dinámico. Es un poco lío, no se si me he explicado bien... Pues algo he sacado en claro y oscuro, osea que es mejor tener mayor rango dinámico. Me habia asustado con lo de la latitud, es que soy geografo y me sonaba como a otra cosa, como a que hacer fotos en la zona del ecuador (menor lalitud) era malo... Bromas aparte, muchas gracias, ya se que es el rango dinámico, y a tirar en ISO 200 Salud G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 8 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 El término latitud lo empleábamos antes con los carretes, no se si es correcto emplearlo en digital, pero vamos, el concepto es el mismo. También hay que decir que el menor rango dinámico del ISO 100 forzado es casi inapreciable en la práctica... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.f Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 A iso 100 menos ruido si no realiza una prueba levantando sombras i comparala con la de 200 iso en ram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celefais Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 A iso 100 menos ruido si no realiza una prueba levantando sombras i comparala con la de 200 iso en ram Esto que comentas no concuerda nada con lo que dice la teoría. Se supone que el ruido debe ser menor en la iso nativa, que es 200. ¿Seguro que la prueba de la que hablas es determinante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Comachivosa Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Interesante tema... Entendiendo lo que dice Masivi (la teoría dice que es mejor tirar a 200), yo hice alguna prueba en su día y también detecté menos ruido en las sombras con L1.0 que con ISO 200. Hasta el punto de que en exteriores y con buena luz, es la iso a la que más suelo disparar a motivos estáticos (esos motivos en los que lo único que se mueve es la cámara ). Pero la verdad, es mosqueante, porque el ISO 200 debería rendir mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Pues si que es interesante este tema si. Yo aún no hice ninguna prueba en este sentido. No se me ocurrió bajar de ISO 200 ya que como bien habéis comentado la teoría dice que lo más óptimo (en condiciones adecuadas) es usar el ISO nativo. Pero esto que comentáis da mucho que pensar... ya me habéis dado más faena, y mira que tengo poca ehh! jejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 28 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2011 Hola! El hecho de que se reduzca el rango dinámico bajando de ISO 200 implica también lo contrario? Me explico, seria mayor el rango dinámico a ISO 400 o a 640 que a 200? Lo digo por subir un poco el ISO cuando dispare a contraluz o en atardeceres con sombras... Gracias. Saludos, Jaime --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=51.539865,-1.775812 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 El hecho de que se reduzca el rango dinámico bajando de ISO 200 implica también lo contrario? Me explico, seria mayor el rango dinámico a ISO 400 o a 640 que a 200? Lo digo por subir un poco el ISO cuando dispare a contraluz o en atardeceres con sombras... En teoría es todo lo contrario, a mayor ISO menor rango dinámico, entre otras cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 29 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2011 Correcto, a mayor ISO, menor rango dinámico (excepto cuando bajamos del calibrado a uno forzado, como ISO 100 en el ejemplo, que también baja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atr Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Siendo asi, no me explico porqué a una camara de la categoria de la D90 no le han puesto un ISO 100 real y no forzado. Ay, aquellos carretes analogicos de 25 ISO y su detalle tan impresionante...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.